miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Patxi
#782337
Hola amigos, un compañero del campo de vuelo me ha regalado de segunda mano una Piper ARROW 2 de Aviomodelli .Me parece una maqueta bonita y tiene pinta de un vuelo sport tranquilo .Esta la tengo que adecentar un poco y ajustar ciertos detalles.
Yo quisiera saber el Centro de Gravedad del modelo y alguna que otra recomendación a tener en cuenta.
En breve pongo unas fotos
Gracias por vuestros consejos. 8)


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Patxi el Lun, 26 Ene 2009 10:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Patxi
#782938
Aquí van unas foticos más de dicho modelo y acabo de empezar a restaurar. Nunca he probado en hacer este tipo de trabajo y no sé qué tal lo aré. Espero vuestros sabios consejos.


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#783185
Hola
Patxi

Pues se ve muy bien la reparacion que estas realizando, comentanos que motor os pondras a esta maqueta y que tanque en CC asi vemos aproximadamente el CG saludos
Por blanik l-13
#783204
muy bonita si..... te vas a etretener mucho kon la restauracion peroooooooo volando es hijalangrannpppppppuuuuuuuutttt........
ya la`puedes aterrizar kon velocidad k si no pasa esto

yo la tengo fue mi primer kit de palitos....y
Adjuntos
DSC01105.JPG
Por blanik l-13
#783207
por cierto si puedes refuerza el fuse en al union de las alas kon mas maderita o fibra y si puedes kita algo de maderita por otro lao k es pesadaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Por Patxi
#784242
Hola a todos de nuevo, llevo varios días lijando a mano y pienso probar a pintarla con aerógrafo el fuselaje. Tomo nota para reforzar la unión de las alas. Comentaros que tengo pensado ponerle un motor 91 con un escape tipo pitts .Aun no lo tengo, pendiente de comprarlo.
Última edición por Patxi el Mié, 04 Feb 2009 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#784453
Ten cuidado con la pintura, tienes que preparar muy bien la madera y aparte le agregaras peso en cada mano, solo piensalo, el centro de gravedad con un motor 91 lo tendras en un 1/3 del ala si pones todo el equipo adelante posible,pack de pilas debajo del tanque de comsustible. eso es aproximado, ya veremos en cuanto tengas mas avanzado el modelo,saludos y adelante!!
Avatar de Usuario
Por Patxi
#784945
Hola
aerocarlos
Gracias por tus indicaciones, acabo de comprar por EBay el compresor (creo que lo he comprado a buen precio ,87 Euros el compresor y 17 Euros los portes) y ahora estoy buscando el aerografo.Creo que con este ultimo método se da menos pintura que como estaba antes pintado a brocha.Tendré cuidado como dices de no darle muchas capas para no darle más peso je je je :roll:
Aquí teneis las caracteristicas del compresor y el enlace por si alguno le interesa.
http://cgi.ebay.es/AIRBRUSH-COMPRESOR-D ... 240%3A1318




Compresor de aerografía AS189
** con depósito de 3 litros, regulador de aire neumático, manómetro y automatismo de desconectar ** sin aceite y mantenimiento **

Ligera, fácilmente transportable, silencioso, sin aceite, de uso múltiple – esto es el compresor de aerografía de Berlan.
La solución inteligente para todos los trabajos de pulverización y de aerografía en los ámbitos: construcción de modelos, cosmética, hobby y mucho más.

Trabajos perfectos gracias a la presión efectiva equilibrada que es obtenida por un regulador.
El compresor trabaja con marcha permanente (válvula se abra con 6 bares) o marcha automática (apaga automáticamente con 4 bares y arranca de nuevo con 2,8 bares).
Apropriado para todas las pistolas aerográficas corrientes.
Datos técnicos
potencia 220 vatios – 230 voltios / 50 Hz
depósito de aire 3,0 litros
paralización automática con 4,0 bares
reanudación automática con 2,8 bares
presión efectiva 6 bares
consumo de aire 25 l/min
peso 5,1 kg
dimensiones 310 x 135 x 310 mm


Imagen
Por blanik l-13
#785041
has hecho una compra cojonuda macho....100euritos puesto en casa, en breve habra que pedir uno igual jejeje

yo lo tenia con un super tigre 90 y tiraba muy bien de ella,al principio le puse un codo y oculte el escape dentro del fuse..........GRaN CAGADA :oops: luego le puse un saito 120 black nigth una maravilla

despues de unos 20 vuelos tambien me decidi a repintarla........y intentar ponerle la cabina a escala de top flite, tambien tenia en mente tren retractil neumatiko,pero se me va el dinero jeje
pon mas fotillos de la restauracion
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#785233
Excelente compra compañero, muy buen compresor, bueno prepara bien la superficie con algun producto tipo primer lija bastante y a pintar ,,quedara un espejo, por fotos de como vas, saludos y exitos!!!
Avatar de Usuario
Por Patxi
#786019
:( Hola amigos ,voy a estar unas semanas no operativo ya que he tenido un acidente en el campo de vuelo .
Me ha pillado la helice dos dedos de la mano izquierda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por QUECHU
#786075
Amigo patxi espero que no sea demasiado grabe y te recuperes pronto, estas haciendo un buen trabajo, animo y que no te desanime ese ingrato accidente.
Un fuerte abrazo.
Por blanik l-13
#787312
pobre patxi esperemos k no haya sido mucho y k alla sido la izquierda jejeje :twisted:

se me olvido komentarte lo del CG.....ahora mismo no em akuerdo pero si kieres te miro el plano o te lo paso

un saludo
Por Herme
#787834
Hola a todos.

Comentaros que la mia tiene 15 años y tras una restauración realizada hará unos 4 años, de tan solo cambio de adhesivos originales naranja por unos realizados en vinilo según las fotogrias, realización de puerta operativa en cabina y aprobechando la preparé para realizar vuelos nocturnos, sigue siendo una madre como el primer día.

Va equipada con servos 3001 en estos momentos y un os 91 FX con escape pitts con el cual va mas que de sobra para realizar vuelso a escala incluso fiabilidad mas que suficiente para relaizar los vuelos nocturnos.

No habre calculado los vuelos que tiene, pero vuelos nocturnos tendrá realizados unos 25 seguramente, por lo cual doy mi voto totalmente positivo. Es un avión para disfrutar haciendo entradas a pista con días de viento cruzado, ya que permite unos derrapes de cola impresionantes.

Un saludo y espero os sirva mi comentario sobre este gran avión.
Adjuntos
Image00002.jpg
Image00001.jpg
Avatar de Usuario
Por Patxi
#788425
Gracias a todos por vuestras aportaciones y por interés mostrado. Ya estoy mejor de los dedos, aunque tendré que estar 12 días con los ocho puntos que me han dado. Suerte que no me ha pillado ningún tendón.
Herme, bonito diseño, yo intentaré estar a tu altura en la restauración.
blanik l-13 ¿ya has arreglado el modelo? Si puedes me dices a cuanto indica el fabricante el CG.
QUECHU gracias por esos ánimos.
Imagen
Imagen
Por blanik l-13
#794472
chechu aun esta en proceso la vagancia me puede pero hoy la e estao empzando a dar retokes...

mañaan mismo te te doy esos datos
Por dani voltor
#795325
Hola compañeros, mi padre hizo, no hace mucho, la piper arrow2 de top flite (cajón de palitos). Hay un video donde se ve un poquito los pasos que realizo. Si tienes alguna duda comentaselo y seguro que estará muy orgulloso de contestarte
http://www.rcvoltor.com/galeria-multimedia/
Avatar de Usuario
Por Patxi
#799156
Hola, sigo pidiendo disculpas por si el proyecto está un poco abandonado ya que todavía sigo recuperándome del accidente .El amigo que me dio el modelo ha encontrado las instrucciones y voy a recogerlas.
Saludos y gracias a todos.
Continuará........
Avatar de Usuario
Por itanu
#887271
Perdona si contesto a un post algo antiguo... me gustaria saber que tal va el trabajo y donde se puede comprar (si alguien lo sabe) el kit de este avion.
Gracias..
Avatar de Usuario
Por fonsi
#894614
Hola amigos, bueno quisiera decir que yo tengo también una piper arrow y es una maravilla de avión, yo la he usado como avión de experimentar y la verdad que es un triunfo por el vuelo tan estable y noble que tiene, ya por ultimo la usaba para tirar propagandas de publicidad y iba genial, le construí un cajón de balsa con una puerta abatible conectada a un servo y tiraba unos 1000 folletos de propagandas, era una maravilla ver la cortina de papeles esparramados por el aire, el avión tiene ya unos 8 años y nunca tuve un percance, ni un porra cito vamos, ahora lo quiero restaurar entero pero la carena del motor esta total mente destrozada de haber estado guardada y no se donde puedo conseguir otra donde comprarla, espero que alguien me pueda ayudar en este tema gracias y saludos
Adjuntos
Imagen 007.jpg
Avatar de Usuario
Por itanu
#894626
ponte en contacto con fasol que es el importador... a lo mejor te dicen donde buscar :)
Avatar de Usuario
Por itanu
#895257
Me alegro que hayas resuelto tu problemas... ahora tenemos una deuda que podrias sanar regalandome uno de estos bichitos.... :D
Tengo unas ideas cojonudas... a que siiii !!! :D :D :D :D

Una saludo compañero!!
Avatar de Usuario
Por fonsi
#895390
Bueno si señor, muy bueno que no sea por pedir jajajaja esas ideas son las mejores desde luego gracias itanu de nuevo, te digo que asta la acabo de recibir es increíble noo saludos
Avatar de Usuario
Por itanu
#895391
joder... si acabas de colgar el telefono y ya te ha llegado!!!
Que bueno.. si esto de ir por la vida col dinero por delante nunca ha fallado jejejejjee

Ya te enviaré mi dirección por mp por el regalo!!! muchisssssismas gracias hermano!!! :D :D :lol: :lol: :lol:
Por alberto
#897247
Hola
Estoy interesado en este modelo, sabeis alguno si le iría bien un motor gasolina 26cc (marca rcgf).
tengo dudas si le entraria dentro de la carena . alguno de vosotros podría poner las medidas de la parallamas y de la carena.
gracias , saludos
Por mar.c
#1044030
HOla amigos de la piper:
Quisiera saber si alguien la tiene motorizada con gasofa pues estoy pensando en poner un DLE20 ¿Que OPINAIS? GRACIAS
Por luis andres
#1090535
hola amigos recientemente me he comprado una piper arrow 2 de aviomodelli y ya la tendo casi montada le he puesto un motor 20cc de gasolina pero por favor necesito de su ayuda y es COMO SE COLOCA LOS EL SISTEMA DE FLAPS CON 1 SOLO SERVO COMO VIENE EN EL PLANO :? se lo agradecería mucho y cual es el C.G de este avion. espero pronta respuesta.
Por rlana
#1302004
Buenos días compañeros.
Tengo una Piper Arrow II a medio montar desde hace tiempo la cual compre a un compañero del foro, la compre así. El problema es que ahora que dispongo de tiempo para montarla no puedo ya que me llego sin ninguna instrucción de montaje ni planos.
Algún amable compañero me podría mandar copia de las instrucciones, planos etc. Sería mi salvación ya que si no consigo la documentación necesaria veo difícil el poder montarla sin cometer algún error.
Respecto a la motorización y al tren de aterrizaje me gustaría motorizarla con un gasolina entre 20 y 30 cc. Y ponerle un tren retráctil eléctrico, alguna sugerencia?
En espera de vuestros comentarios y la buena noticia de que alguno me puede pasar la información solicitada.
Un saludo y Feliz año nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!