miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas noches, y perdonar mi insistencia aunque ya estoy algo saturado y avergonzado de preguntar lo mismo.

Pr vamos tengo la suerte de los campeones, después de preguntar investigar y leer y requeteleer foros me decidí a por un punset xt 40 de la casa hangar 9. Pues hoy voy a comprármelo y me dicen en 3 sitios distintos que aunque lo anuncian en sus webs ya no lo fabrican o no lo tienen. Pues nada todo el trabajo que habia hecho para nada.

Ahora me toca buscar un nuevo avión, lo quiero de balsa, ala baja y de metro y medio y eléctrico, lo que le pido es para iniciarme en el 3D, nada de entrenadores de ala alta, en principio los toneles looping invertidos y figuras sencillas tipo 8 cubano no tengo problemas.

Me tientan modelos demasiado acrobáticos como los edge el sbach o los extra, pr no se como se como se comportaran en vuelo y lo quiero algo mas dócil al principio que es mi primer balsa y por eso quizas pense en un tipo entrenador acrobatico como el pulse xt. Descarto el calmato alpha que en un principio me gustaba pq dicen que el oracover es de mala calidad.

Nose chicos siento daros la tabarra, pr hoy empiezo vacaciones, me las había preparado para disfrutar del montaje de mi nuevo modelo y ya me veis comiéndome las uñas por estar saturado.

muchas gracias
hola colega, en primer lugar decirte que la acrobacia no es mi fuerte y el 3D menos aún. Sé hacer las figuras básicas pero poco más.
En lo que has puesto, hay algo que no me cuadra, dices que quieres algo para iniciarte en el 3D y que sea ala baja... hasta donde yo conozco los ala baja solo llegan a la categoria F3A (acrobacia clasica), si quieres llegar al 3D tiene que ser un ala media.

Tambien puedo decirte, que he tenido de los dos tipos de aeromodelos y que aunque parezca lo contrario, me parecen mas dociles de manejar los alas media que los ala baja, ya que con el ala media son totalmente neutros, no tienden a enderezarse y para ellos no importa el arriba o abajo.

Mi segundo modelo, hace diez años, despues de un Canary trainer glow, fué un extra 300 de great plane y puedo asegurarte que no me fué nada dificil adaptarme a él, aprendí a hacer de todo con él y murió al quedarme sin mezcla y como no planean un carajo, no conseguí llegar a pista.
Mi tercer modelo fué un pilatus PC-9, acrobático F3A de ala baja y puedo decir que era mas facil de volar el Extra 300 que el Pc-9, aunque ambos volaban muy bien.

Hoy en dia cualquier glow de balsa se puede electrificar sencillamente, asi que ese no es problema, un Yak-29, 52, 54 ó 55, o un sbach te pueden ir genial. El edge 540 o el extra 300 tienen fama de ser un poco mas capullos, aunque cada cual podrá recomendarte una cosa.
Es más pequeño y no es de balsa, pero como primer estadio para iniciarse en acrobacia y 3D con un eléctrico aconsejaría el ParkMaster de Multiplex. Si alguien tan negado como yo, que como máximo había hecho un looping en mis viejos aviones glow de tres canales, un mes después de recibirlo me atrevo con casi todas las figuras, es que realmente es un avión bestial. Y un compañero mío llamado Silvano, con muchos años de experiencia haciendo piruetas con aviones de dos metros y medio, dice lo mismo.

Es muy estable, ágil y potente. Te permite salvar trompazos apenas a 50 cm del suelo, las roturas son facilísimas de reparar y las baterías que lleva son muy económicas. Y el mismo avión, con motorización y servos alternativos puede salir por unos 145 €. Creo que es una buena alternativa a los disgustos que puede dar un avión de balsa cuando se empieza con estas maniobras, en que algún que otro aporrizaje resulta difícil de evitar.

Un saludo
Gracias por contestar a los 2.

Seven tienes razón quizás no te cuadrara lo que decía pq no entiendo apenas nada. pr en principio el 3D lo descarto pq yo no estoy hecho para ello, en los helis ya me paso un poco de esto y un poco de aquello pr 3D extremo eso es solo para gente con dedos celestiales. En principio mi idea es vuelo sport y como mucho 4 maniobras acrobáticas sencillas.

Pero vamos que tengo buenas noticias, los de AcroRc se han portado de cojones, les doy un 10. Los llame pq tenían el pulset XT 40 de hangar9 anunciado, me comentaron que ya no había stock y me llaman al cabo de 2 dias que han estado preguntando y que hangar 9 ha sacado una actualización del modelo y llegara al distribuidor de europa que es horizon hobby en esta semana.

Pues nada que ya lo tengo encargado. Ya solo me falta mirar que servos ponerle que le vayan bien a la bancada y cierro el pedido de electrónica a HK.

Ya colgare fotos de la construccion
es chulo, no lo conocía, he buscado en san google y me ha gustado. Seguro que vuela muy bien y mas siendo de Hangar9, te seguiré de cerca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!