miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por redwing
Que pesao que soy...
Creo que ya habia un hilo hablando de esto,pero el hombre no avanzo nada.
Bueno pues tengo la alucinante idea de construir algun modelo de depron con los motores del falcon,y variador del easy star,el brushed.Solo que no se que envergadura y que empuje tendrian estos motorcitos con una lipo 2s de 1800 mah .
El modelo lo tengo pensado,un bombardero polaco (pzl-37 "alce" ),perfil alar alguno de los kfm y helices del easy original,(5x7),un servo de 9g para alerones,y dos que tengo pequeños para timon y profundidad.
Alguna sugerencia/ayuda?

Salu2!!
Madre mia,con este ya irian 3 aviones en construccion :twisted:
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Para que tengas garantías de éxito, tendría que tener un peso muy similar al del Falcon y una superficie alar también muy similar a la del Falcon.

Saludos
Por Katenmi
Pues según la siguiente imagen te recomendaría el kfm3, pero aun así vi fotos del bombardero ese y con esas alas no se yo si te valdrá la pena usar esos motores con ese avión, ese motor es para aviones ligeros y muy flotones (como el propio falcon obviamente) ya que no es demasiado potente, al falcon le viene de perilla porque mas potente y se le podría romper las alas, pero para un bombardero, aviso que no soy un experto en el tema pero no lo veo (bueno yo tb digo los motores del falcon normal, no se si los del falcon pro, el que viene con servos, son diferentes).

Imagen
Por redwing
Bueno,mirando las especificaciones del falcon,en orden de vuelo pesaba + - 400 gr
El peso del mio tendra que rondar por ahi,ya que hoy he probado todo y los motores entregan mas potencia.El perfil exactamente es el kfm3.
Este avion va a ser un experimento,por que tenia chatarra acumulandose y para que no este ahi tirada pos he decido construir algo .Dios me valga para que esto vuele.Ademas me sobra depron,asique tendre varios intentos :wink:
Tengo ya casi terminada el ala.Ahora pongo alguna fotilla

Salu2 !!!
Adjuntos
DSC_0341.JPG
DSC_0342.JPG
Por Katenmi
Así tan pequeñito igual si te tira con los motores del falcon, que tengas suerte entonces y tire bien :D y si eso vete poniendo fotacas que me gusta ver como se construyen estas cosas. De todas formas, si no me equivoco, una de las cosas del falcon que le ayudaba a ser tan floton eran esas alas tan grandes y con esa inclinación (un poco tipo clark 2 si no me equivoco) y el bombardero no tiene esas "orejas", así que para equilibrar si consigues que sea mas ligero aun que el falcon mejor.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Entiendo que llevará alerones, por que de lo contrario, tendría que tener mucho diedro o unas orejuelas como el Falcon.

Buena suerte.
Por redwing
Hola a todos de nuevo,hoy he empezado el fuselaje,me queda terminar el morro y recortar en depron los timones y pegarlos,al final el servo de 9g sera para profundidad,y los 2 pequeños para alerones ya que este modelo no "permite un timon controlable" por que tiene 2 y muy separados entre si.
En 2 dias he construido mas que nunca :D
Lo que veis en las fotos pesa....
...197 gramos :shock: ,y con una 3s de 2200 :twisted: pesa 340 gramos
Mañana lo termino y lo pinto,y subire las fotos finales.
Fotos:

Salu2 !!!!
Adjuntos
DSC_0344.JPG
DSC_0345.JPG
DSC_0346.JPG
DSC_0347.JPG
Por Katenmi
Te esta quedando niquelao macho :D
Por redwing
Hola a todos de nuevo,lo siento por el retraso,pero no habia tiempo de subir las fotos :roll:
El modelo ya lo he acabado(a falta de comprar el portahelices y la 5x4 para el motor dcho)
La parte de arriba del fuselaje es de quita y pon para acceder mejor a la lipo.
Datos tecnicos de mi maquinita:
-Escala 1:30
-Motorizacion y electronica:
*Variador 16A para m.escobillas
*2motores 180 escobillas
*Servo 9gr
*2 sub-microservos Power HD 1440A
*Lipo arrowind 2s 1800 mah
*2 Helices 5x4 multiplex
-Hecho en depron 3mm,planos dibujados por mi.

Fotos:
DSC_0348.JPG
DSC_0349.JPG
DSC_0350.JPG
Y 2 fotos que poseo en casa de el:
DSC_0352.JPG
DSC_0353.JPG
Salu2 a todos !!!! :D
Por Katenmi
Juer que rápido lo hiciste, ahora solo falta que pilles esas dos cosas que te faltan y subas vídeo a ver que tal tira :)
Por redwing
Ya... :lol: un avion asi de pequeño... tampoco es tanto :mrgreen:
Ahora estoy esperando aque crezca el trigo o algunos hierbajos en algun campo que me pille cerca,por que este modelo y el suelo rocoso no pintan nada :?

Salu2!!!
Por Katenmi
Si tiene tren de aterrizaje búscate como yo un parque industrial abandonado, donde yo lo vuelo tengo tanto sitio para aterrizar en asfalto sin peligro de coches (porque es una área por la que si van vuelven a donde estaban, de todas formas tengo cuidado) como hierba para aterrizajes sin tren de aterrizaje.
Por redwing
Gracias katemni,un parque industrial tambien puede valer,pero los que hay por aqui,lo que me jo** son las malditas farolas :evil: ,que un dia vole en uno y parecia el redbull air race :evil:

Para que te hagas una idea:
Red_Bull_Air_Race_London_2008__1 (1).jpg
Y asi toda una calle por los 2 lados farolas jaja :lol:

Salu2!!
Por Katenmi
jajajajajaja entiendo lo que dices, de hecho yo fastidie el falcon una vez rompiéndolo contra una farola, el avión se me fue por un sitio por donde me cegó el sol, y zasca.

Pero bueno, aun así no deberían ser un impedimento, donde yo vuelo (o mejor digo volaba porque el tren de aterrizaje lo uso con el falcon y no con el cessna) las farolas no son una molestia si haces eso, llevas el avión a donde te sea mas cómodo volarlo, encima de un campo o algo así, y cuando lo quieras bajar, haces que venga desde lejos, asegurándote de que esta lo suficientemente alto como para no darse contra una farola, lo pones encima de la pista y lo vas bajando. Aviso de todas formas que en estos casos las ráfagas te pueden dar mas de un susto si vienen de lado.

Ah y bueno, de todas formas yo hace na fui por allí para ir al expomanga y andar con unos amigos y vi mazo, pero mazo de terreno ideal para volar el avión ,no en Móstoles ciudad, pero de camino a Novés (cerca de Toledo) y en el propio Novés hay mucho terreno de hierba idóneo para volar aviones.
Por redwing
Habra que intentarlo,yo esque como soy mas de campos... O campero como alguno me llamo...
Yo me suelo ir a volar a leganes,getafe,loranca, esas zonas,por que el terreno de mostoles es de montes,no hay casi nada plano :oops: y tambien el dichoso viento que me casi me hizo perder mi easy star,que se lo llevo detras de una de esas montañitas,y a las 2 horas lo encontre en un colegio :roll:

Salu2!!
Por Katenmi
Pues sera por móstoles que hay montañas, porque yo te digo que de galicia a madrid casi todo el rato estuve embobado mirando por la ventana las planicies que había, lo ideales que eran esos campos para volar.... por cierto, a mi me pasó una cosa similar con el falcon xD no veas tb que susto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!