miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Nat
Hola, tengo un condor y hasta hoy todo perfecto, pero el ultimo vuelo que he hecho ha sido un desastre, con las baterias cargadas lanzava el avion y este no tenia fuerza para subir. Quando he tocado el motor estava ardiendo. Después cuando intento hacer girar el eje del motor ese va durisimo y a trompicones... Se habra quemado el motor¿?
Estoy pensando en ponerle lipos, y un brushless. Que brushless seria el equivalente a un 400? y que capacidad de lipos le pondriais?

Gracias de antemano y un saludo

P.D. Que diferencias de rendimiento da un motor brushless y un no brushless? (consumo, potencia...) gracias.
Por AKRO
Condor? hablas del Condor270 de Scorpio o del Condor de 4m de MPX?
Un motor brushless no lleva escobillas con lo que el motor tiene una vida más larga, rinde más con lo que consume menos, suele tener más poténcia (relación tamaño/poténcia) y són más caros que uno no brushless.

En la siguiente dirección hay motores 400 en Brushless y Brusheds (No Brushless)
http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... rs+%2D+400
No hace falta que los compres ahí pero tienen datasheets muy detallados.
Por Nat
Perdon pero no recorde en especificar mas... Es el condor de artesania latina, hace 110 cm de envergadura, 3 canales, bateria de 600mah... Me parece que se comercializa con otro nombre, algo asi como acciper badius o algo asi :?.

Un saludo

P.D. Ahun no he conseguido solucionar el problema de la perdida de potencia del motor... :? :?
Por Jose de Pablos
Hola. Cuando un motor se quema deja de funcionar totalmente. Por los síntomas parece que le has dado un buen calentón, puedes intentar engrasar las partes móviles (no en el bobinado). Respecto al brushless, ten en cuenta que tienes que cambiar el variador (son motores trifásicos), y en esos modelos en que el receptor y variador van unidos es complicado. Mi consejo es que compres otro motor idéntico, que será mucho mas barato, sobre 25 euros. Un saludo.
Por risketo
comprueba que el cono de la helice no este tocando la carcasa, puesto que de esta manera estaras forzando el motor y por eso se calienta y no tiene chicha!
Yo te recomiendo que no gastes dinero en un trifasico (q son caros y necesitas regulador especial) y te hagas con un motor 400 6v. No tienes que tocar nada mas del avion, el motor tiene los mismos amarres y la diferencia que vas a notar es salvaje.
El moptor original es un 380 pero no tiene nada de par. Con el 400 ya veras como sube solito el avion!
Espero haber servido de algo
un Saludo
Por risketo
comprueba que el cono de la helice no este tocando la carcasa, puesto que de esta manera estaras forzando el motor y por eso se calienta y no tiene chicha!
Yo te recomiendo que no gastes dinero en un trifasico (q son caros y necesitas regulador especial) y te hagas con un motor 400 6v. No tienes que tocar nada mas del avion, el motor tiene los mismos amarres y la diferencia que vas a notar es salvaje.
El moptor original es un 380 pero no tiene nada de par. Con el 400 ya veras como sube solito el avion!
Espero haber servido de algo
un Saludo
Por Nat
Ok, provare lo del 400. Lo que roce con el cono no es :? sigue extrañandome de que por unas pocas horas de diferencia el avion dejara de volar :'(...

Gracias por las respuestas

Nat
Por RuFuSs
Hola, yo tambien tengo un condor! De hecho, lo estrené este fin de semana pero no me ha ido tan bien... no he conseguido hacerlo volar, 6 intentos y siempre al suelo. El motor estaba al rojo vivo al 5 intento y la bateria hizo shhhhhhhhh, no me duro nah y pal coche otra vez jejej. Podriais darme algun consejo para conseguir que vuele? Soy muy novato en esto.
Por gabriel izquierdo
a mi club han venido dos personas distintas con un avión de esos,el condor de artesanía latina,y a los dos les quedó el centro de gravedad muy atrasado,y el avión era involable.
no sé si es que no viene en las instrucciones o es que viene mal,pero a los dos les pasó lo mismo.
aseguraros de que si sostenéis el avión con dos dedos apoyados en el refuerzo central del ala,a un tercio del borde de ataque,el avión queda en equilibrio o incluso un poco caido hacia de morro.

otra cosilla,si le ponéis un poco de cinta de fibra a lo largo del ala,queda mucho más resistente casi sin aumentar el peso.
si no tenéis vale el celo,mejor que nada,forrando el borde de ataque.

un saludo,gabriel.
Por AKRO
Podrias acercarte a un club de la zona y que te enseñen
Por Nat
Gracias por todas las respuestas, el centro de gravedad lo tengo justo en medio del ala, pero no entiendo como puede ser que sin tocar nada de nada canvie el centro de gravedad, se habra sublimado algun peso oculto :? ...

Gracias de nuevo
Por Nat
Hola, yo tambien tengo un condor! De hecho, lo estrené este fin de semana pero no me ha ido tan bien... no he conseguido hacerlo volar, 6 intentos y siempre al suelo. El motor estaba al rojo vivo al 5 intento y la bateria hizo shhhhhhhhh, no me duro nah y pal coche otra vez jejej. Podriais darme algun consejo para conseguir que vuele? Soy muy novato en esto.
pues la verdad no hice nada especial, el avion iva solo, me parece que tenemos el mismo problema si consigo solucionarlo te digo algo per ya me tiene un poco harto...
Por Nat
Perdon el mensaje ha salido duplicado.
Por gabriel izquierdo
enmedio del ala está atrasado,debe estar en el primer tercio,justo donde tiene el refuerzo de plástico a modo de viga.
Por Nat
y por este pequeño desvio del centro de gravedad que no se como c_ñ_ ha ocurrido puede el avion dejar de levantarse?
gracias

Nat
Por gabriel izquierdo
no,si el problema no es que no se levante,sino al contrario.
el avión tiende a subir exagerado,a "colgarse" entrando en "perdida".
la sensación es que hace lo que quiere,que no controlas el avión y esté reacciona tarde al mando y cuando lo hace,lo hace a su bola... :?

tienes 9 papeletas de las 10 que se repartieron para llevarte un guarrazo.

1º montaje de electronica y motor correctos
2º ajustar centro de gravedad
3º ajustar recorridos de los mandos a lo especificado
4º baterías bien cargadas
5º motor gira bien,sin roces ni desvios (eje doblado)

ese avión no debía planear mal a motor parado,y con poca ayuda de motor por lo menos debía volar nivelado.

despúes de lanzarlo debéis dejarle cojer velocidad,recto y ligeramente a subir,por que si le haceís girar sin que haya cogido velocidad cataplof.

un avión al girar pierde velocidad,además el ala del interior del giro va más despacio que la exterior,y si entra en pérdida,medio tonel y al suelo.

la verdad es que no sé si os estoy dando demasiadas explicaciones de algo que ya sabéis y os estoy rayando o bien os vale de algo... :?

un saludo,gabriel.
Por Nat
Naturalmente que no rayas!! Al contrario estoy muy agradecido que te preucupes por nuestro tema y nos ayudeis! Hoy provare con el centro de gravedad nivelado.

Gracias de nuevo

Nat
Por fiambre
Yo tambien tengo un condor de artesania latina y vuela muy bien.lo que me paso a mi una vez es que el avion tenia tendencia a levantar el morro. lo aterrize como pude, me puse a revisarlo y me di cuenta de que la bateria puede entrar de dos maneras, es decir cabe de pie y tumbada...
como la habia colocado de pie probé a colocarla tumbada ¡¡¡¡y voilá!!!!
se soluciono el problema...

http://62.101.165.136/videos/aguila.mpg
Por Nat
Ok, gracias por la respuesta! de todas formas la bateria la coloco tumbada :?. Alguien que tenga el condor y le vuele bien me podria decir donde tiene el centro de gravedad porfavor?

Gracias y un saludo
Por fiambre
Yo te lo puedo mirar al medio dia.......
Por Nat
Ok gracias! Por cierto muy guapo el video :wink: sobretodo el vuelo rasante :roll: jejeje
Por fiambre
a ver, lo acabo de mirar y el CG de sale aproximadamente a 1 CM por detras del refuerzo del ala......

por cierto, en toda lo que dura el video no se toco el motor en ninguna ocasion...aquel dia me sorprendio mucho como vuela a termica.
Por Wallkom
Hola a todos, tengo el condor y a mi me paso que empezo a no subir, y era simplemente que el motor se quemo, aunque a simple vista no lo parecia. Volar, vuela bien, pero no permite dar muchos tirones para que suba y hay que hacerlo poco a poco. Un saludo.
Por Nat
Sobre las 4 o las 5 ire a provar el avion y hos digo algo.
Por cierto que diferencia hay entre las alas rectas y las que tienen diedro? (yo llevo las que tienen diedro)
Gracias y un saludo :wink:
Por gabriel izquierdo
gabriel izquierdo escribió:enmedio del ala está atrasado,debe estar en el primer tercio,justo donde tiene el refuerzo de plástico a modo de viga.
:wink:
te repito lo mismo,el centro de gravedad en ese avión debe estar a la altura del refuerzo del ala,el listoncillo de plástico que lleva.
ante la duda dejale morrón. :D

un saludo,gabriel.
Por Wallkom
Hola. Las alas de diedro, son para que vuele más tranquilo y aprendas con relativa facilidad. Las rectas, hacen que vuele bastante más rápido y lo hace más nervioso. Un saludo.
Por pcano
Hola Nat, yo tambien tengo un Condor, el primer problema es que la emisora que trae no te sirve para otros futuros aviones, pero dejando esto a un lado te diré que le cambie el motor (un 380) por un 400 de robbe y volaba mejor pero como las baterias son solo de 600 map el vuelo duraba muy poco (el C.G esta en la varilla de refuerzo del ala) con el tiempo cambie a las alas rectas y subia mejor pero era mas nervioso, todavia lo tengo en vuelo pero al poco tiempo me compre un EASY STAR de Multiplex y una futaba skysport de 4 canales y desaparecieron los problemas, si lo haces veras que al poco tiempo estaras encantado con el EASY y todo el dinero que metas en cambiar la configuración de origen del Condor es tirarlo.

En fin este es mi consejo.

Salu2...............
Por Nat
Ok gracias por la respuesta, pero de momento no me comprare el easy star... quiero sacarle algo mas de partido al condor :wink:
Por fiambre
Yo tengo el condor desde hace mas o menos un año y estoy encantado con el, he aprendido mucho y gracias a el puedo volar mi yodatun en ladera sin ningun problema. la verdad es que a mi me parece un "avion" muy valido para aprender a moverse en el aire.
estoy con Pcano en que lo unico malo es que no se pueda aprovechar ninguno de los elementos del avion para otro modelo, pero bueno por el precio que tiene no se puede hacer nada mas.
Por RuFuSs
Hola, yo por fin he conseguido hacer "volar" a mi condor, aunque no lo controlo del todo, tendré que intentar seguir regulando los controles porque tiende a subir casi vertical, y cuando intento hacer que descienda me hace un picado que mete miedo. Ya me he cargado una helice ;D.
Gracias por los consejos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!