miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1409183
hola a tod@s.
Quiero plantearos un problema con este avion. Os doy datos del aparato:

Peso en orden de vuelo: 4.622 gr
motor JC 23 de gasolina Helice 16x8 y 16x10
incidencia motor: 2 mm hacia la dcha y 1 mm hacia abajo
Envergadura 173.2 cm
Longitud: 154 cm

Resulta que cuando entro a aterrizar, el avion al ir muy lento para aproximar, lleva el morro recto o incluso hacia arriba ( lo normal seria que lo llevara un poco inclinado hacia el suelo), se queda casi colgado casi sin avanzar y sin velocidad y se vuelve inestable. Cuando intento corregir con alerones o profundidad se desploma, cae de golpe y no digamos si aparece una ligera rafaga de viento. Si lo traigo con mas velocidad, no termina de entrar a pista, sino que se cruza el campo de vuelo y no entra. Lo tengo que traer con velocidad y bajo, y cuando esta en la cabecera de pista cortar motor y que entre rapido, y asi se desploma en 3-4 metros pero al menos puedo controlarlo por la velocidad que lleva. Normalmente cuando aterrizo un avion, aunque venga con poco motor el avion lleva su velocidad y se va aproximando al suelo planeando hasta tocar tierra, pero se aprecia el descenso. Este cae.
El avion contrapesado va cabezon, pues para equilibrarlo en tierra la primera vez le tuve que poner 50 grs de plomo en la cola, y era muy inestable en vuelo. Le quite esos 50 grs y al final le he puesto otros 50 grs en el morro y aunque en vuelo ha mejorado mucho, el problema sigue a la hora de aterrizar.
He probado con las helices 16x8 y 16x10 y con ambas hace practicamente lo mismo. Me gusta mas el vuelo con la 16X10 pues es un poco mas veloz pero a la hora de aterrizar, se desploma.
He probado a traerlo con el trim de profundidad un poco picado a ver si asi al menos en vez de avanzar paralelo al suelo con poco motor, inclinara un poco el morro y entrara descendiendo, pero inutil, hace lo mismo pero mas pronunciado.
No se si sera problema de peso, de incidencia de motor... En vuelo se comporta bien aunque tengo que hacer algunas correciones pues al ascender se cae hacia un lado y al acelerar en vuelo tiende a subir pero lo raro es que cuando esta cerca del suelo y viene lento, cuando acelero lo primero que hace es picar el morro y le tengo que corregir con profundidad para que suba. Puede ser porque al estar el avion alto no aprecio tanto el picado del morro o porque en vuelo lo llevo con el ralenti mas alto y luego lo bajo para aproximar y aterrizar.
Quisiera vuestros consejos para poder corregir esto pues ya llevo rotos dos trenes de aterrizaje y que solo sea eso pues en algun desplome si en vez de caer sobre el tren cae ladeado seria desastroso.
Si quereis alguna otra informacion que necesiteis para poder sacar alguna conclusion preguntadme pues en realidad no se que pruebas habra que hacer para sacar el fallo.
Vuelo un zen 90 con un os 120 y es un avion rapido, que entra veloz a la pista, pero noble, lo traes a la pista con motor y lo pones a ralenti y planea, no se desploma aunque hagas correcciones . Lo mismo con un nemesis 90 que tenia que volaba con este mismo motor de gasolina. Os hablo de aviones muy antiguos, pero que son pesados y que he volado.
Gracias y perdon por el tocho.
#1409186
Hola . No he visto bel modelo exacto pero te diría que tuve uno con un motor OS120 no lo vole mucho por qué lo vendí, pero recuerdo que volaba bien y no hacía nada raro en el aterrizaje

Tal como lo cuentas parece que no está bien el CG yo probaría a adelantarlo poco a poco y ver cómo se comporta, descartaría incidencias del motor por qué lo notarias al acelerar no al ir sin motor.

Ya contarás

Saludos



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#1409917
Hola. Además del CG comprueba lo siguiente: Si en vuelo al acelerar el avión sube es que tienes el motor con demasiada incidencia hacia arriba. Eso hace que lo tengas que trimar a picar un poco para que vuele nivelado. Posiblemente eso haga que cuando aceleres un poco al aterrizar el efecto de la profundidad a picar sea mayor que el de la incidencia del motor.
Comprueba la posición de profundidad cuando aterrices para que el avión vuele nivelado. Eso te puede dar una idea si el motor tiene mal la incidencia. Si está un poco a picar tienes la incidencia del motor hacia arriba.
Es una idea.
#1410126
hola
pues siguiendo con este tema , deciros que he adelantado las baterias y sigo con 50 grs de plomo en el morro, y ha mejorado bastante pero sigue desplomandose, y tiene que entrar muy rapido a la pista. Os pongo unos videos de unos aterrizajes con estas modificaciones para que veais como entra, que poco planeo tiene y como entra a pista con un angulo de aproximacion muy alto.
No obstante ahora esta en reparaciones porque se me paro el motor y no llego a pista y cayo en un labrado, con lo cual se clavaron las ruedas en vez de rodar y capoto, rompiendose la deriva. Ya esta reparada, pero ahora tengo que descubrir por qué se para, pues desde entonces cuando arranco mantiene el ralenti, pero en cuanto acelero se para. He mirado los hilos y he desmontado deposito y tuberias y todo correcto, la bateria del cdi correcta, he estado tocando las agujas a ver, pero sigue igual. Probare con otro encendido que me dejara un compañero para eliminar causas electronicas, Si no encuentro solucion con mi poco entender de gasolas abrire un hilo en el foro de motores a ver.
Cuando vuelva a estar "operativo" probare lo de la incidencia de motor a ver si con todo esto noto mejoria.
Gracias a todos.
Adjuntos
(5.04 MiB) Descargado 131 veces
(6.21 MiB) Descargado 97 veces
(3.45 MiB) Descargado 96 veces
#1410128
El fichero se descarga pero no deja abrirlos desde el móvil, dice: el fichero no se puede abrir por estar protegido por derechos de autor.
Lo mejor es subirlos en Youtube en privado y pasar enlace
#1410156
Hola.
Sería interesante saber el peso del modelo parace como si fuese muy pesado, yo recuerdo que llevaba un OS 120 y lo recuerdo más ligero en el aterrizaje y con esa configuración no recuerdo tener que meter peso en el morro.
Me ha parecido entender que le has metido un gasolina?

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#1410157
Hola
El peso total son 4.622 grs.
Le meti un motor de gasolina pero que pesa casi lo mismo que un os 120, algun gramo más pero muy poco.
El avión ha mejorado algo al adelantarle las baterías y añadirle peso pero sigue entrando sin planear bien y no inspira confianza
Cuando vuelva a volarlo (ahora está en revisión del motor) probaré a aterrizar con más mando de profundidad con cuidado de no hacerle entrar en pérdida a ver si consigo que no caiga tanto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!