miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jovenaeromodelista
hola,
despues del fracaso del air glider i gastarme en recamvios mas de la mitat de su precio, e decidido comprarme un avion entrenador
este avion quiero que sea buen, bonito i barato, electrio,que se pueda comprar en bcn i que si puede ser que contanga todo lo necesario para ponerlo en vuelo(emisora, bateria, receptor, motor...)

decidme de aviones de ese tipo, que confio mas en vosotros, aeromodelistas con mas experiencia que io que en mi

saludos i gracias
Por rilos
El entrenador ideal es el FMS que con un Pc puedes romper todos los aviones que quieras, cuando aterrices los acrobaticos a tus pies siempre, te compras el easy glider de multiplex, te traes el equipamiento de china que sale mas barato.

Yo le compre y lo tube 2 meses en casa sin montar, que si mirando el equipamiento , que si me lo traen de china etc... mientras tanto rompia aviones virtuales que son gratis.

pon FMS en san GOOGLE

salu2
Por rAsPu
Tienes el FMS, el Aerofly, el RealFlight... internet es maravilloso, pero no digas que te lo he dicho yo... =)

El AXN clouds fly es mas pequeño que el easyglidder, y te viene con electrónica ya... lo tienes en china por 50 euros mas o menos, o en modeltronic por 95, pero comprobado en modeltronic que tanto motor como variador van de lujo, el de china a veces se quema...

Y en cuánto a emisora... pillatela a parte, no la que te venga con ningún avión, porque a la larga no te sirven ni pa atrás, y el avión te cuesta el doble con la tontería. La mejor emisora en este momento de las mas baratas, es la Turingy de 9ch de HobbyKing, 9 canales a 2,4, modular, configurable en la misma emisora... está de miedo... un amigo la tiene y para su precio, no tiene nada que envidiar a nadie, si la pides a china por 60€ creo que está, 53 dolares o asi, osease en realidad serían 49€ o 48... mas gastos...

Osea, si tienes 110€ y paciencia para 2 o 3 semanas, pillate el AXN y la turnigy... y si te da te pillas un par de servos de repuesto.... (y una lipo, que no se te olvide) y listo... =)
Por rilos
solalla escribió:Hola

Empieza con un Easy Start o Easy Glider

y con gente que sepa a tu lado

Lo segundo es imprescidible para comenzar
Tener a alguien que sepa al lado el dia del estreno sera recomendable, pero que aprendas a manejar bien con tu emisora conectada al PC, ya sea una falsa emisora con conexion USB o con una emisora con cable conexion USB simulador sera la mejor garantia que el avion vuele Ok. asi lo hice yo y de no haber tenido la profundidad invertida hubiera sido un exito, en mi caso fue un exito al segundo dia

salu2
Por HARENNA
Pues como dice RILOS, simulacion , simulacion y mas simulacion en tu pc. Y si tienes la fortuna , de tener un profe a tu lado, como me paso a mi, pues mejor que mejor, . Yo empece con un entrenador , lo mas parecido a una caja de zapatos, era un glow , y casi siempre me la daban en vuelo, hasta que al final , empezaba a despegarla y aterrizarla , pero eso, poco a poco , y entonces me acuerdo de que aun las emisoras que teniamos , no tenian cable de trainer, y a lo mas minimo a pasarle la emisora al profe. Ya desde entonces tenia que apañarme solo, y eso me fastidiaba asi que hoy dia todavia tengo algun miedillo en el cuerpo , cuando voy a volar. Pobre entrenador mio , tuve que deshacerme de el al quedarme inactivo por un tiempo en fin.... hasta que aparecieron los electricos y hay estoy...algun dia volvere a los glow seguro....

saludos

PD. IÑAKI, espero que leas este foro, aun me acuerdo de ti, y de aquellas mañanas cuando ibamos al aeropuerto con las cessnas.
Siempre me gustaron las aviones de muy pequeño , y gracias a ti me distes el empuje para este hobby. Aun conservo la foto.
Por rilos
Hay diferencias notables de empezar con un entrenador glow o empezar con el easy glider, la primera es el peso, despues la toleracia a los porracillos del elapor de multiplex, y el comportamiento del easy glider es muy noble y lento ideal para empezar,

salu2
Por nikotino
rilos escribió:
solalla escribió:Hola

Empieza con un Easy Start o Easy Glider

y con gente que sepa a tu lado

Lo segundo es imprescidible para comenzar
Tener a alguien que sepa al lado el dia del estreno sera recomendable, pero que aprendas a manejar bien con tu emisora conectada al PC, ya sea una falsa emisora con conexion USB o con una emisora con cable conexion USB simulador sera la mejor garantia que el avion vuele Ok. asi lo hice yo y de no haber tenido la profundidad invertida hubiera sido un exito, en mi caso fue un exito al segundo dia

salu2
Hola,
Que gracia me hace, y yo que pensaba que era el unico torpe que había soltado su avión por primera vez con los mandos invertidos.............ja,ja,ja,............. Pero no uno, varios invertidos.......ja,ja,ja,.........
En cuanto a simulador, 100% de acuerdo, es inprescindible, yo no tuve la suerte de nadie que me enseñara.
Salu2
Pd ( Ahora, como a Rilos, ya no me pasa....supongo...glups!!!!!!)
Por jovenaeromodelista
hola,

simulador ia utilizo, i la verdad es que manejo la pitts de muerte, solo hai un problemilla... :D que la controlo con el teclado.
probe una emisora de un simulador que no me funcionava i si que me funciona, pero no se como configurar los canales, si alguien sabe lo agradeceria
cuando vole la primera vez el air glider si que tenia alguien a mi lado, en el primer vuelo los prisioneros de las alas se soltaron i tuvo que acer un aterrizaje de emergencia, no paso nada, en el segundo vuelo mi acompañante puso el avion en vuelo, me dejo los mandos i a los segundos se quedo clavado contra el suelo.
solo se rompio un ala i tuve que enderecar el motor i camviar la elice i lo que la sujeta. como el avion era malillo (80 euros TODO) no avia recamvion de la elice i el conjunto, tuve que comprar uno de hierro de graupner i un monton de helices, al final, con 2 botes de epoxi me gaste 40 i tantos euros, i si el avion valia 80... no sale a cuenta, por eso me e rendido con el POR EL MOMENTO
hablar mas de aviones que estoi interesado, en un primer momento hace tiempo pense en el twin star. que opinais?
muchas gracias a todos

salu2
Por rilos
Eso del simulador con la emisora funciona de la siguiente manera, emisora real (XXX €) + cable a puerto USB + drivers, ( 30 €) ooo falsa emisora, por que solo sirve para el PC con cable USB + drivers 20 €.

En el fms te vas a controles y tienes teclado o joystic, eliges joistic y te deja calibrar es decir mueves todos los stics arriba y abajo y drecha izquierda y te los centra para que el avion salga derecho, eso en el campo lo haras en tu emisora con los trim, tambien te deja invertir los servos, por ejemplo vuelas un avion y el gas esta alrreves, o la profundidad esta alrreves, en este menu lo inviertes, para averiguarlo deberas de volar un avion virtual y romperlo que es gratis, en el campo de vuelo asegurate bien para no irte con el avion hecho astillas en el maletero de tu coche.

salu2
Por Alv1300
jovenaeromodelista escribió: en un primer momento hace tiempo pense en el twin star. que opinais?

Hola, yo creo que el twinstar es una buena opción...jeje :mrgreen: :mrgreen:

O por lo menos eso pensé yo cuando tuve que elegir mi primer avión..jeje

Bromas aparte, el twinstar II es un avión bastante flotón, y muy noble, bueno que voy a decir que no se haya escrito ya.. tienes un post con un montón de paginas...

Yo lo elegí para empezar, entre otras cosas, porque en caso de aporrizaje los motores y las helices quedan bastante protegidos..
Lo aterrizas con la panza (aunque yo le he puesto un pequeño tren) que es mas facil que con un tren de aterrizaje
No tienes problemas de espacio, ni de peso, sin pasarse claro..

Vamos que yo estoy muy contento con la decisión que tuve, el mio lleva mas de 15 vuelos y está como nuevo, imaginate si está en buen estado que ahora voy a pintarlo y pasarlo a hidroavión..jeje
Por HARENNA
jovenaeromodelista escribió:hola,

simulador ia utilizo, i la verdad es que manejo la pitts de muerte, solo hai un problemilla... :D que la controlo con el teclado.
probe una emisora de un simulador que no me funcionava i si que me funciona, pero no se como configurar los canales, si alguien sabe lo agradeceria
cuando vole la primera vez el air glider si que tenia alguien a mi lado, en el primer vuelo los prisioneros de las alas se soltaron i tuvo que acer un aterrizaje de emergencia, no paso nada, en el segundo vuelo mi acompañante puso el avion en vuelo, me dejo los mandos i a los segundos se quedo clavado contra el suelo.
solo se rompio un ala i tuve que enderecar el motor i camviar la elice i lo que la sujeta. como el avion era malillo (80 euros TODO) no avia recamvion de la elice i el conjunto, tuve que comprar uno de hierro de graupner i un monton de helices, al final, con 2 botes de epoxi me gaste 40 i tantos euros, i si el avion valia 80... no sale a cuenta, por eso me e rendido con el POR EL MOMENTO
hablar mas de aviones que estoi interesado, en un primer momento hace tiempo pense en el twin star. que opinais?
muchas gracias a todos

salu2
Intenta de conseguir un gamepad , es similar aunque no podras meter flaps y demas, almenos el mio, pero te vale.

saludos
Por nineu
Si manejas el simulador con teclado o gamepad no se yo si te va aservir de algo a la hora de volar con una emisora real... lo bueno precisamente de entrenar con una emisora es eso, que te acostumbras a usar los stick igual que lo haras a la hora de volar.

Sobre que sea imprescindible tener al lado alguien que controle... pues hombre, no digo que no sea mas facil asi pero de eso a que sea imprescindible hay bastante. Hay mucha gente que ha empezado sin nadie (yo tambien) y no creo que sea para tanto, hoy en dia entre la informacion que hay en los Foros y los simuladores tienes mucho ganado... hace años quizas si fuera mas imprescindible tener a alguien cerca al principio.

Salu2!!
Por HARENNA
nineu escribió:Si manejas el simulador con teclado o gamepad no se yo si te va aservir de algo a la hora de volar con una emisora real... lo bueno precisamente de entrenar con una emisora es eso, que te acostumbras a usar los stick igual que lo haras a la hora de volar.

Sobre que sea imprescindible tener al lado alguien que controle... pues hombre, no digo que no sea mas facil asi pero de eso a que sea imprescindible hay bastante. Hay mucha gente que ha empezado sin nadie (yo tambien) y no creo que sea para tanto, hoy en dia entre la informacion que hay en los Foros y los simuladores tienes mucho ganado... hace años quizas si fuera mas imprescindible tener a alguien cerca al principio.

Salu2!!

Un gamepad que tenga los stikcs perpendiculares en el centro del mando , tiene los mismos movimientos que una emisora. Al menos el que yo tengo en mi pc , que aveces utilizo para no malgastar emisora.Lo que nos interesa de los simuladores es tener perpectivas del avion de inzquierdas a derechas, y viceversa etc.... De hecho en unas de mis emisoras he cambiado el stikc por uno de gamepad, para mi es mas comodo utilizar sitcks redondeados, es mas , parece que ahora se ira poniendo de moda , no se en que pagina los he visto para las emisoras, son tipo rechoncho o asi como el de una chincheta.

adjunto esta foto.
Adjuntos
emisora.jpg
emisora.jpg (8.34 KiB) Visto 1440 veces
Por nineu
HARENNA escribió:Un gamepad que tenga los stikcs perpendiculares en el centro del mando , tiene los mismos movimientos que una emisora.
Ok, no habia pensado en ese tipo de gamepad... :wink:

Un saludo!!
Por HARENNA
nineu escribió:
HARENNA escribió:Un gamepad que tenga los stikcs perpendiculares en el centro del mando , tiene los mismos movimientos que una emisora.
Ok, no habia pensado en ese tipo de gamepad... :wink:

Un saludo!!

Los tienes en los chinos, o en alguna tienda de pcs. Los mas parecidos a los de la ps2. tiene los sticks perpendiculares y no cejados como le ocurre a los de la xbox 360.

saludos
Por HARENNA
jovenaeromodelista escribió:perdon, gamapad
sirve algo aver volado helis antes?
gracias

pd: el heli es el colibri i un walkera

A ver si sales de dudas JOVENAEROMODELISTA jijijijijijijijijjjiji. :lol: Oye¡¡ que es to caña eh¡¡¡ :mrgreen:

SALUDOS
Adjuntos
tetas-gamepad.jpg
Por HARENNA
jovenaeromodelista escribió:okkk
me a quedado claro, pero eso no son los stiks???

graciasssss

jovenaeromodelista los sticks son las palanquitas, del mando. Ya sea emisora o gamepad, lo que pasa que asi se dice en ingles.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!