miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!
Ahora mismo tengo un cessna 182 y para mi cumpleaños quiero una avion mas avanzado para ir subiedo escalones, bueno en teoria queria el mustang p-51 para empezar con los glow...pero me parece demasiado y vale 400 €. Entonces pense en el avistar, por lo q he leido es un muy buen avion de ala alta glow de madera, peeero como el mustang es de ala baja pues quiero uno tipo avistar q no sea muy caro, de madera, glow pero de ala baja y q sea buen avion.
Graciiiaaas! :mrgreen:
Te recomentaría un entrenador de ala baja, tipo calmato 40. Va muy bien y es ideal para empezar y no muy caro. Te paso un enlace para que lo veas
Envergadura 1600mm.
Longitud 1400mm.
Peso:2550g-2660g.
Motor Recomendado Glow: 46 / Hélice 11x7.
Motor Recomendado Eléctrico 600-1000W.
Bateria Recomendada: 4s 4000-5000 mAh

http://www.aeromodelismoserpa.com/vuelo ... 1_397.html
Me parece muy buen avión, al o mejor me quedo con ese pero lo único q falta es el motor? O tmb la emisora? Cuanto valdría con todo?
Gracias!
Un saludo
Pues al precio del avión tendrás que sumar unos 180€-200€ de una emisora con receptor de gama básica, un motor 46 120€, servos 4x20€, en fin un pico, yo te recomendaría que intentaras buscar algo de 2ª mano, lo puedes pillar mucho más barato.
Pffff... :roll: y no hay algún entrenador tipo ese q sin emisora venga todo junto y por un precio de 200 € aproximadamemte? Es que entonces es carísimo :oops: :oops:
si te 'pica' el construir, ¿ has mirado el modelo que sale al entrar en miliaperios del Gato Volador ? tiene muy buena pinta, es facil de construir ( planta alar rectangular, luego todas las costillas son iguales ) e incluso una vez que lo domines, si varias el perfil alar a uno semisimetrico te podria servir de entrenados casi acrobatico :wink:

de los tipos 'viejas glorias, yo aprendi con un cuasi-'SKYLARK' de Goldberg ( nos pasabamos la plantilla del perfil del ala y la del lateral del fuselaje y a partir de ahi.... salia el modelo ) :twisted:

saludos
Hola Mustang,
Desde mi punto de vista te recomiendo el Súper Air 46 de Black Horse. Es un avión mucho más dinámico que el calmato, te permite hacer mas cosas ya que tiene un perfil menos sustentador, en disminución con un poquito de punta de flecha, pero a su vez, es un avión muy noble, mas o igual que el calmato.

Es más económico, anda sobre los 75-85€.

Salu2
Cuanto vladria toda la electrónica junta sin contar con la emisora?
Si el avión vale 80, el motor 100 pues me quedan 20 € porque no me quiero gastar mas de 200...lo q falta cuanto valdría?
Gracias
Haber, yo creo q cualquier avión de ala baja de madera con motor glow de 46 y con la envergadura de 1400mm a 1600 mm pues estara entre 150 y 200. Ahora lo q me falta es la electrónica, siervos, receptor,...etc. Cuanto puede costar?? Me lo podría poner yo solo sin necesidad de llevarlo a alguna tienda para q me lo monten?
O mejor, no hay ningún RTF? O artf?(por menos de 200€)
Gracias!
Un saludo
Hola de nuevo Mustang,
Repito, el súper air 46 de black horse es un avión ideal para comenzar a introducirse en el mundo de la acrobacia.
El avión ronda los 85€. Ese avión usa 5 servos standar, uno por cada semi ala, gas, dirección y profundidad. Los futaba 3003 rondan los 8€ por unidad, por ejemplo en Todohobby, busca precios en varios lugares. Incluso los hay mas baratos que esos, pero bueno, ahí va como referencia.
El motor, hay algunos 46 por menos de 100; bastante menos, por ejemplo JBA.
En relación al equipo, de segunda mano puedes encontrar cosas en muy buen estado a precios económicos.
El montaje de ese avión es muy sencillo, no tendrás ningún tipo de problema. De todos modos, si necesitas ayuda de cualquier tipo sobre montaje o dudas sobre alguna compra, me puedes escribir por MP.
Salu2
He estado mirando y la verdad me parece muy buen avion y ademas bastante economico. Pero el receptor no viene incluido no? Cuanto puede valer uno?
Gracias
Un saludo
Hola Mustang,

Me alegro de que te haya gustado la opción que te propuse.
Los receptores nunca van incluidos en los aviones, salvo alguna rara ocasión que no conozco.
Que emisora tienes para saber que receptor necesitas?
Los precios de los rx son muy variopintos.
Ya me dices.
Hola, tengo una duda. Con una misma emisora puedo controlar varios aviones siendo el receptor distinto? O tiene q ser el mismo receptor para la misma emisora?
perdona la no contestacion antes ... crei que algun otro compañero estaba dando consejos :roll:

a tu pregunta, puedes tener tantos receptores para una emisora como de profundo tengas el bolsillo :lol: :lol: :lol: , una vez que los 'enlaces' a tu emisora, podras usar uno u otro sin tener que cambiarlos de modelos ... eso si, tienen que ser 'compatibles' al modo de modulacion/salto de canal de tu emisora, pues hay diversos formatos que no se pueden intercambiar ( propios de cada marca )

saludos
Ahhh vale, pero como se enlazan? Pregunto esto porque el otro día fui a volar mi abandonado first glider y no se lo q le pasa q a 50 metros se vuelve loco, vamos q coge unas interferencias de la hostia y me es imposible controlarlo .
He mirado en distintos foros si hay alguna solución pero no he encontrado nada. He probado en encender el avión sin la emisora en distintos sitios y se vuelve loco, es esto normal?
Podría comprar un receptor distinto y controlarlo con la misma emisora (35 megahercios) y así evitar las interferencias? O me las darían igual?
He provado en volar lo en distintos sitios pero es igual.
Gracias
Un saludo
¿ estas volando con una emisora de 35 Mhz? , creia que usabas una en 2,4 Ghz que son las que se tienen que 'enlazar' , las de 35 Mhz lo que tienes que usar cristales de cuarzo de las mismas frecuencias en el emisor y receptor ( el cuarzo de la emisora es distinto al del receptor y entre los receptores, son distintos los de doble conversion de los de simple ) .
el problema de recepcion puede deberse a unas cuantas cosas, ¿ tienes la antena bien desplegada o la enrollas dentro del fuselaje :roll: :wink: ? ¿ puedes tener roto el cablecillo de antena ? ¿ esta bien insertado el cuarzo en su enchufe ? ¿ tienes muy cerca el receptor del variador ?
antes de intentar probar a volarlo de nuevo, intenta ver si tienes alguno de esos problemillas, despues, recogiendo la antena por completo, a una distancia de 30 a 40 pasos deberias poder mandar el modelo con seguridad, incluso con el motor funcionando, si no es asi ... tienes un problema mayor

¿ el motor es de escobillas ( solo dos cables del variador al motor :roll: ) ? si es asi, se podria intentar 'desparasitarlo' , que no quiere decir que tenga pulgas :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , soldandole un par de condensadores entre los bornes y la carcasa metalica.

cualquier receptor de 35 Mhz podria servirte, solo tendras tambien que comprar el cristal del canal correspondiente a tu emisora , vendra escrito en el cristal de cuarzo de la emisora, como un 35.XXX o canal XX
este por ejemplo es universal, solo tienes que 'programar' la frecuencia en el con la especie de destornillador que incluye :wink:

ya te he puesto deberes 8) saludos

http://www.rctecnic.com/es/receptores/6 ... -35mhz-8ch
Hola Mustang,
Perdón por la no contestación sobre el tema de los receptores, estoy de vacaciones fuera de España y no le echo muchas cuentas al iPhone.
La contestación de Sukoi es todo lo que debes saber y como el te ha dicho ya tienes deberes.
Estaré atento al hilo y ya me comentaras como llevas la elección del avión de ala baja entrenador acro.
Saludos a los 2.
Hola, pues el cable de la antena en el avion lo tengo bien estirado, el cable del avión esta perfecto, ambos cuarzos están perfectos, peeeero el receptor y el variado están el uno al lado del otro, pero no los puedo separar porque el cabla que los une es muy corto.
Una cosa que he visto es que en el cuarzo de la emisora pone 35.200 y en el del receptor pone 34.745...no debería ser igual??
A y con la antena recogida a tres pasos me llegan las interferncias... :| :|
Bueno, el motor era de escobillas, digo era porque cuando fui a intentar volar lo me daba tantas interferencias q me acerque y sin querer metí la cinta de la antena de la emisora en el rotor y bueno....FSHHH FFFFHHH FSHHHH y empezó a echar humo :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Así q necesito otro motor tambien XD. Mi motor era 380 pero no se que significa ese número, es el tamaño del motor?? He mirado en distintas paginas pero en algunos motores me dice por ejemplo, 400 5, 6.4, 7.2 , los números esos supongo que sera el voltaje no?? Pero en mi antiguo motor no ponía el voltaje, solo en la batería 8. algo.
Y lo del receptor ese, pues como no voy a tener más de 35 MHz pues no me interesa tener uno universal, solo con un receptor que no me de interferencias me vale ( y q sea mas barato).
Supongo que tendré ese problema mayor que dices... :mrgreen: hay alguna solución??
Gracias!
Un saludoo
Otra cosa las interferencias pueden ser causadas por el cuarzo?? Porque si es así, si me compro otro receptor me seguirá dado interferencias con el mismo cuarzo no??
Última edición por Mustang el Mar, 14 Jul 2015 10:28, editado 1 vez en total.
A y otra cosa, que es eso de simple y doble conversión??
Ahora voy a Madrid así que preguntare los precios del motor que necesito y tambien los del receptor en las tiendas de aeromodelismo.
Gracias!
Hola buenas, ya e comprado el motor pero pone 25 t..eso q Significa???
Gracias!
Un saludo
Hola Mustang,

Tanto tx (emisor) como rx (receptor) en 35mhZ deben tener mismo cristal, y por tanto misma frecuencia para poder emitir con ciertas garantías y sin riesgos de interferencias.
Por favor, sintetiza tus problemas de manera mas clara para que podamos ayudarte de mejor manera.
Salu2
Pues simplemente como he puesto antes que el variador y el receptor están el uno al lado del otro y que en el cuarzo de la emisor pone 35.200 y en el del receptor 34.745.....deberían ser iguales??? En caso afirmativo, porque los mios son distintos??? :oops: :evil:
Gracias
Un saludo
No, acabo de leer que los receptores de simple conversión como el mío hay que restarles a la frecuencia del cristal del receptor 455 khz. Y a los de doblee conversión hay que sumarselo.
Por eso en el.cristal de la emisora pone 35.200 mhz y en el del receptor 34.745 mhz porque se le ha restado los 455 khz.
Por lo que todavía no se cual puede ser el fallo pero gracias de todos modos.
Un saludo
Vaya, he tenido 4 emisoras en casa antes de las de 2,4. En 72, 35 y 41 MHz y todas indicaban la misma frecuencia u encía en emisor y receptor. Otra cosa es que por ejemplo mi 72080 de receptor significas "para emisor de 72080" y su frecuencia real fuese esos 455 KHz distinta. Tal vez fuese así. Lo desconozco. Pero marcaban lo mismo. Tres Futaba de avión y una KO Propo de coche.
Bueno, he estado mirando y al final me voy a comprar este receptor por 15€ y me lo envían gratis y haber si lo soluciono...y si no cambia nah pues sera la emisora :lol:
http://turbohobby.com/receptor-6ch-35mh ... -1195.html
Si alguien tiene alguna idea de como solucionar mi problema que me lo diga lo amtes posible y así no me gasto dinero :mrgreen: :mrgreen:
Bueno gracias a todos
Un saludo
PD me acabo de acordar que hace tiempo parti la antena de la emisora y la cambie por otra de la emisora del Falcon....aunque las interferencias si no recuerdo mal empezaron antes....pero ahora son exageradas. La antena tiene q ser de la misma frecuencia o algo o es solo una barrita de aluminio pa amplificar la señal?? :? :D
Si nadie me dice NADH pues ya OS contare si cambia algo :lol: 8)
una antena tiene que ser de una medida determinada para tener la mejor relacion de potencia emitida, normalmente las antenas se construyen en multiplos de 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia emitida, en el caso de los 35 Mhz, deberia de ser de ( mas o menos ) 2,142 metros, pero para no ir por la vida con semejante 'mamotreto' colgando, se les suelen colocar bobinas y condensadores de acoplamiento para ajustarla a una medida menor comercialmente adecuada.
por cuestiones de ajuste de frecuencia ( ten en cuenta que cambiando el cristal de cuarzo la estas cambiando desde 34,950 a 35,300 mhz ) hay un margen en el que no puede ser exacto el tamaño.
si te puede influenciar en la potencia que le mandas al receptor, mira a ver sui encuentras alguna de un tamaño aproximado a la que se te rompio, en madridtienes tiendas de materiales de electronica ( creo que hay una llamada COELMA ) en la que podrias encontrar sustitutos.

¿ no conoces a algun otro aeromodelista por la zona que te la pueda dar una revision ? si no tienes bien el equipo estas jugandote el material a ciegas ....

saludos
Vale, he mirado y la antena q le he puesto del falcon era de una emisora de 27 mhz, y mi emisora es de 35...pero tengo otra emisora la cual no utilizo q es de un avion mini de 40 mhz, como solo hay 5 mhz de diferencia, me ira mejor si cambio por la q tengo ahora de la emisora de 27mhz??
A y otra cosa, q hay q hacer para saber la longitud de onda de una frecuencia??
Gracias
Un saludo
Os habeis aburrido de mi??
:lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!