miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alvi
saludos!!!! vengo de los helis y estoi muy pez en esto de los aviones soy nuevo en estos jejeje.
el caso es que los helis los quiero solo para interior pero vivo en una casa de campo al lado de un valle y antes tenia un avion pero de los de juguete que me regalaron que solo aceleraba y giraba, lo basico, pero con el que me lo pasaba pipa volando sobre el valle, por que ademas era muy lento y lo llevaba por donde queria
posteriormente mi hermano se compro uno decente, con recambios, un spartan de esos con alas rectangulares, que parece planeador, lleva un motor en la cabeza y los servos para subir bajar o girar pero es demasiado rapido y no conseguimos despegarlo como el otro desde la mano, ya que lo aporrizamos.
el caso (perdon por el tocho) es que queria un avion de tamaño considerable, que alcanzara la emisora minimo 150 metros, pero que se pudiera manejar sencillo y que fuera lento, bastante, y sobretodo facil de despegar desde la mano, y que se pueda manejar con algo de viento. Me gustaria comprarlo por internet pero no conozco paginas de aviones, solo de helicopteros.
no me importa comprarlo en china si la pagina es fiable, sobretodo que me salga barato pero que pueda ser fiable. No me core prisa.
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!aver si me hechais una mano que estoi muy descentrado en esto de los aviones
pedonad que se me habia olvidado
sobretodo que sea resistente a los golpes en despegue-aterrizage, y que vuele bien, me da igual el peso o lo que tarde en cargar,
cuanto mas dure mejor la bateria, como si tiene que cargar un dia lo que me interesa es volarlo en dias que no tenga nada que hacer durante una tarde con las baterias cargadas y suavemente, sin nungun lio de ajustes como en los helicopteros
saludos!!!!! y felices vuelos a todos!!!!!!!!!!!!!
he estado mirando estos ejje no quiero gastarme una pasta en ellos
a ver si me dais vuestras opiniones lo mas importante ess que sea SUMAMENTE FACIL DE MANEJAR a ver si me meto con ilusion en esto de los aviones. he visto algunos videos de ellos jejeje tambien son importantes los recambios para ellos.:

1ºhttp://www.aeromodelismoserpa.com/classic-p-4382.html me gusta por su tamaño y precio

2ºhttp://www.aeromodelismoserpa.com/calmato-1400-p-10013.html tamben me gusta bastante

3ºhttp://www.aeromodelismoserpa.com/islander-p-7302.html me gusta tambien
lo quiero en version rtf hasta que valla controlando mas este mundillo saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!
De tamaño considerable que lances con la mano :?: Lo mejor para iniciarte con aviones es algo tipo el EasyStar, Bixler o similares. En HK (china) tienes el Bixler con todo por un buen precio http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16543

Puedes darle una llamada a RCTECNIC ya que ellos son tienda HK, no tendrás los precios de china pero te "ahorras" algún imponderable en las aduanas (http://www.rctecnic.com). Ellos no publicitan el material HK en su página porque no lo pueden hacer pero si les llamas o vás a la tienda (caso que estés en Barcelona) tendrás toda la información.

El Bixler no es muy grande, tiene 140cms. de envergadura añ igual que el EasyStar, no sé si ese tamaño te vayan bien. Quizás es mejor que nos indiques cuan considerable es el tamaño que necesitas.
Los enlaces no van ......... :( pero si estás comenzando el mejor de los 3 es el Classic de Phoenix Models, es muy buen avión con muy buen material y acabados. Toma en consideración que el precio solo te incluye el avión, debes comprar motor, variador, baterías, hélices, servos, receptor y transmisor.

No es un avión para lanzarlo con la mano, por otro lado es de construcción clásica de balsa y entelado en oracover ....... es un avión bastante robusto pero con una torta tendrás algo de trabajo, si te gusta reparar en balsa no debe preocuparte. Lo mismo aplica al Calmato que es un avión estupendo pero es un poco pesado para mi gusto.

El Islander olvídalo de momento, ponerte con bimotores eléctricos es otra cosa y la verdad es que a la larga es costoso.
saludos pa22!!!! me fusta el modelo que me has puesto pero se parece bastante al que tengo. me gustaria algo para despegar desde el suelo, como los que tengo ahi puestos, mas grandes por mas o menos 100 euros , en version rtf mejor hasta que coja un poco de experiencia, que pueda llevar lejos y sean manejables, adenmas de que es para usarlo poco, a ver si conoces alguno y me das tu opinion!!! :D muchas gracias por responderme!!!!saludos!!!!
Pienso que lo primero es definir un poco las cosas, un ARF (Almost Ready to Fly o Casi Listo para volar) es un avión que lo único que le falta es la motorización y la electrónica. Un RTF (Ready to Fly o Listo para Volar)) es un avión que viene listo para volar, solo debes montarlo ya que trae motorización y electrónica.

En el caso del Classic es un ARF ya que debes comprar aparte motorización y electrónica, el Calmato aún trayendo el motor sin escobillas (brushless) es un ARF ya que requieres complementar la motorización e incluir la electrónica.

En tu caso quieres un ARF o un RTF :?: anteriormente indicastes que querías un avión grande para lanzar a mano y ahora indicas que es para despegar/aterrizar desde el suelo .........

Vamos a los números, el Classic requiere motor, variador, 4 servos estandar, batería de por lo menos 3S (11,1V) de 2800mah, receptor y emisora lo que lo pone +/- en 200€ dependiendo de donde compres todo lo que requieres.

El Calmato te costará +/- lo mismo que el Classic, para ambos aviones requieres un cargador de Lipos, si usas esos cargadores pequeñitos de 11€ que cargan a 800mah tardarás un montón en cargar esas baterías de alta capacidad y debes tomar en consideracion que esos cargadores pequeños por lo general no traen equilibradores lo cual es vital para mantener la vida útil de las Lipos. Así requerirás un cargador aceptable que te puede costar unos 30€ adicionales.

Hay un avión entrenador de muy buen rendimiento completamente hecho en EPO y ABS (la parte media superior del fuselaje) muy aguantador y venden piezas de recambio, viene RTF aunque yo compraría una batería adicional y un mejor cargador que te permita cargar en casa o en campo y tiene un buen precio http://www.hobbyspainrc.com/2-Wingtiger.html esa tienda queda en Sevilla y la verdad no les conózco, otra tienda que vende el Wing Tiger es Modeltronic pero no lo tienen en stock.

El avión es bastante robusto, tiene una buena motorización, rinde y aguanta un montón. Está dentro de tus parámetros para despegues/aterrizajes pero es un poco más pequeños que el Clssic o el Calmato (+/- unos 30cms. de envergadura más pequeño).

Si me preguntas a mí muy al contrario que muchos yo te recomiendo ir por el Classic o el Calmato ya que son aviones más puestos que cualquier corchito, que se rompen :?: pués sí, pero son totalmente reparables aunque lleva más trabajo, tiempo y materiales.

En el caso del Calmato tienes la ventaja que ya trae el motor con lo cual te "ahorras" un gasto adiconal pero el Classic te permite realmente los equipos y motorización que mejor se ajusten a tus requerimientos y presupuesto. Pienso que debes decidir que es lo que más te combiene según el área de vuelo, tus expectativas con el avión, disponibilidad presupuestaria y ánimo en caso de tener que reparar un avión de balsa y entelado, comprar piezas de recambio o reparar a mano un corcho.

Piensa bien que te gustaría hacer con el avión y como te vés en el tiempo con ese avión, una véz decidas eso podemos entrar en el tema de motorización y electrónica en el caso del Classic o el Calmato. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!