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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por eivus
#823532
Buenas, quisiera montar un avión y quería aprovechar unas cosillas que tengo aquí, a ver si algún alma caritativa me podría "orientar" sobre qué buscar o bien qué modelos me servirían. Decir también que el único avión que he volado es un motovelero graupner elektro junior, así que más bien necesitaría un modelo para aprender o que no sea excesivamente rápido ni nervioso y si no se pasa de precio mejor que mejor. No me importaría comprarlo aquí o fuera.

El material que quiero aprovechar ya que lo tengo es el siguiente (os pongo los enlaces para ver las características).

Varias baterias de 6s 3300mAh http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

Motor turnigy 50-55B 600kv http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4907

Hélice 14x8 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _propeller

Variador turnigy plush 80A http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

tengo 4 servos standard de 6,2kg y 0.08s (a 6v) http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8779

dos de estos mini de 14g 2,5kg y 0.10s (a 6v) http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... raft_servo



Gracias de antemano.
Un saludo.
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Por magarcia
#823590
Pues yo pensaría en una conversión a eléctrico de un entrenador de ala alta para glow .40 ó .46, que es el equivalente de esa combinación de motor, batería y variador. Por si te sirve de ayuda, yo tengo casi lo mismo (mismas baterías, mismo motor y variador equivalente) en un Ripmax Xclaim, que originalmente llevaba o .46. Ahora, con motor y baterías, pesa 2.800 gr. A tope de motor creo que tira unos 30 A, por lo que la potencia es en torno a 600 W (no me hagas mucho caso porque te lo digo de memoria).
Por eivus
#823594
Lo que he ido leyendo de los de glow convertidos a eléctrico es que no tienen abertura para meter las baterias. También he visto algún entrenador para eléctrico, el de kyosho pero no se que tal estará de precio ni de resistencia, supongo que los destinados al glow serán más resistentes y más pesados. También buscando he visto muchos de "corcho" pero no se cual será más aconstejable. Y respecto a los entrenadores de ala baja, son muy difíciles, o hay que pasar obligado por los de ala alta?
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Por magarcia
#824485
Efectivamente, la conversión de un glow a eléctrico da trabajo. No sólo tenemos el problema de que no tienen un hueco específico para las baterías, si no que, además, suelen estar pensado para un balanceo de pesos distintos. En tu caso, tienes unas baterías que pesan unos 500 gr y un motor de unos 300 gr. Un glow (por ejemplo, un OS 46) pesa unos 350 gr, más el depósito y el combustible, pon unos 100 más, es decir, unos 450 gr. Como ves, la versión eléctrica es más pesada, pero, además, en los glow casi todo el peso está concentrado en el morro y en un eléctrico no, pues las baterías son bastante alargadas. Así que buscar el sitio adecuado para situarlas y mantener el centro de gravedad no es nada fácil. Por eso esta opción es para "divertirse" un rato... :D

Por lo que dices de tu experiencia, no creo que sea nada conveniente intentar un avión de ala baja, pues estos son más inestables al situarse el centro de gravedad por encima del ala.

No sé qué tal es el entrenador de Kyosho, pero en teoría es un buen fabricante, no creo que te decepcione. ¿Y el Mentor de Multiplex?

Buenos vuelos...
Por eivus
#824507
El mentor fue mi primera idea pero no tengo claro de que le sirva el equipamiento que tengo por espacio.
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Por magarcia
#824728
No tengo el Mentor, sólo lo he visto volar un par de veces y vuela muy bien. He estado mirando el manual y, aparentemente, el hueco para las baterías es amplio, van situadas debajo de las alas, por lo que no será demasiado complicado buscar el centro de gravedad aunque le pongas las que tienes, que son algo más pesadas. Aún así, el manual hace referencia a dos baterías de Multiples, una de 3s y 3200 mAh y otra de 3s y 4800 mAh. Esta última pesa unos 400 gr y las dimensiones son 153 x 43 x 28 mm, así que no hay tanta diferencia con la tuya. En cuanto al motor, supongo que podrás adaptarlo, aunque tendrás que buscarle un adaptador para la hélice, porque va montado al revés (el eje hacia delante). De todos modos, el Elapor es muy fácil de manipular, con una cuchilla o cúter puedes ampliar el hueco si te hace falta sin problemas.

El manual lo puedes descargar desde la web de Multiplex (http://www.multiplex-rc.de/), si la pones en español, vas a "descargas" y "manuales".

Supongo que también te podrán ayudar en el hilo del Mentor...

Ya contarás...
Por eivus
#824729
Tienes toda la razón con las baterías, pero respecto al motor, el problema es que viendo unas fotos del habitáculo del motor, hay como unas guias de plástico a cada lado del morro por dentro que es donde puede tocar. He revisado el post del Mentor y bueno, nadie habla de montarle un 5055, estoy a la espera de que alguien mida el habitáculo del motor y así decidirme por uno o por otro.


Un saludo y muchas gracias por la info.
Por jjvelar
#825079
hola,

yo tengo un Mentor y creo que el motor que mencionas es demasiado para él.

saludos,

José
Por eivus
#825087
Gracias por la info jjvelar.
Por mig3
#825280
Hola eivus: un avion que le iria de maravilla esa configuracion podria ser el magister de multiplex,facil de hacer y divertido en vuelo,con posibilidad de usarlo de remolcador . con esas baterias le sacarias entre 15 y 20minutos de vuelo,y el motor lo pondrias sin problemas,saludos.

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