miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

#437878
Pues llevo un par de años en esto del aeromodelismo y desde el antiguo easystar he recorrido algo de camino. Easyglider, piper, entrenador glow y por último un Shockflyer 3D que me da muy buenas tardes.

Me gustaría que me recomendarais un avión para entrenar las distintas maniobras con el fin de empezar a hacer algo en serio. Supongo que tengo que elegir entre acrobacia clásica o 3D (corregidme si me equivoco). Si estuviese obligado me gustaría más acrobacia clásica.

Restricciones: (los € se suponen como el valor en la mili)

- Pista no asfaltada (el avión debe permitir algo de traqueteo antes de salir)

- No subir de un 61 (motor claro)

- Que no sea muy crítico a la hora de aterrizar, siempre tenemos viento cruzado y mi experiencia es limitada.

Yo tenía la idea de un Bossanova con un OS55 (se que este es más 3D, ¿no?) y en caso de ser muy crítico o no adaptarse a las condiciones de la pista pues un Calmato (Aprovecharía mi 46AX).

¿Cómo lo veis?

PD. Siento el tocho
Última edición por VICTOR VEGA el Mié, 04 Jul 2007 22:23, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#437890
si te gusta mas la acrobacia que el 3D el bossanoba no es el modelo mas indicado. Hace acrobacia pero no "traza" bien las figuras ya que su momento de cola es pekeño y esta pensao mas para hacer el "cabra" en 3D.
Yo te recomendaria varios modelos en la gama de los motores 46 a 55:

Tojeiro(version 40)
Atlantis (phoenix models)
See bee
Calmato sport

La gama de acrobaticos para un 61 actualmente esta "a la baja". El mercado pasa de una oferta inmensa para motores 40-46 a los modelos de 1,70-1-,80 de envergadura que piden un minimo de un 90 en el morro.
Por VICTOR VEGA
#438191
me temía que el bossanova era más para hacer el cabra como dices. Me viene bien el calmato sport por el tema de que aprovecho el 46AX, con el que creo que irá muy bien.

Gracias por las respuestas, a ver si en unas semanas me decido y empiezo a hacer algunas cosillas.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#438838
El calmato no es muy acrobático.
Para f3a es mucho mejor el sea bee que es también para un 46.
Por VICTOR VEGA
#438901
Dispongo de un 46ax y un 55ax (este último nuevo esperando avión). Un par de preguntas:

En la tienda me han recomendado tb el sea bee, dos cosillas:


-¿cual le va mejor, el 46 o el 55?
- ¿Cómo se comporta en el ateriizaje?
-¿que tal anda de tren de aterrizaje?

gracias
Por Daniel C
#439700
Hola, me parece bien lo que te estas mirando, ahora bien, hay un modelo que para mi supera a los mencionados mas arriba es el Jupiter de Phoenix Models sobre todo por su baja carga alar. Tu 55 ax lo llevaria muy bien. Buenos vuelos.
Por VICTOR VEGA
#446636
Al final me decidí por la combinación Sea Bee + OS55AX. A ver si puedo montarlo pronto y ver que tal va.

Unas dudillas:

-¿Recomendais la válvula de llenado?

-¿Qué pala para este motor? En la tienda me recomendaron la 12x6 a pesar de que el manual indica un rango con hélices mayores (12x7,13x...)

- Usualmente con un avión nuevo salgo con dual rates al 50% y algo de exponencial. ¿Qué me recomendais?


PD. ¿Alguien tiene un link con videos del sea bee a ver que tal vuela?
Avatar de Usuario
Por Victor_A
#485783
Hola:
Mehe dado una vuelta por la red y no he encontrado ningún video sobre el Sea Bee.
Yo de todas maneras te recomiendo como un avión de iniciación a la acrobacia el Magpie de Jamara.
Yo lo he volado,con el tren fijo (también se le puedemontar retractil) y el nivel de acabado es bueno , en poco tiempo lo tienes en el aire. Precio sobre 80€, es fiel, con un 50 irá de coña , pues con mi 46 AX hace la tabla B decentemente ,y el mío está guardado por si mi hijo, que empieza ahora a volar, se decanta por la acrobacia.

Saludos Victor.
Por VICTOR VEGA
#500034
Este fin de semana he probado por fin mi Sea bee. Como conclusiones puedo decir que al 55AX le sobra potencia para este avión. Las trepadas son infinitas, y con la 12x7 la velocidad del modelo no esta nada mal. Por la parte menos buena decir que para centrarlo tuve que poner 70gr en la cola. Cuando tenga un hueco pasaré el paquete de pilas a la cola y espero poder quitar casi todo este peso muerto.

En vuelo, desde mi poca experiencia con acrobáticos puedo decir que traza de maravilla (y todavía no termina de estar ajustado). Necesita algo más de cola que lo recomendado en el manual para que algunas maniobras salgan bien.

El aterrizaje es una pasada (en glow sólo he tenido un entrenador), permite velocidades muy bajas antes de la perdida y tienes control del avión hasta el último momento.

Os cuento mis errores para que no os toque a vosotros repetirlos (aunque seguro que no os pasa):

1.- La pala 12x6 es muy pequeña para el 55, se me paró dos veces en vuelo al calentarse por ir pasado de vueltas. Susto grande pero experiencia nueva que me alegro haber pasado ya. La 12x7 va de maravilla.

2.- Apretar el tren tras los primeros vuelos. A mi se me aflojaron un poco los tornillos (4) del tren pero no tuve problemas.

3.- El centro de gravedad recomendado para mi gusto está mejor a 120mm (en vez de a 110 como dice el fabricante).



Un Saludete
Avatar de Usuario
Por Victor_A
#500047
Hola:
El cento de gravedad, está explicado muy bien en la página:
http://www.rcnoticias.com/juanchi/index.html
y aunque siempre es más seguro tenerlo adelantado , en los acrobáticos es aconsejable retasarlo un poco , porque lo que pierdes en estabilidad lo ganas en maniobrabilidad.

La helice adecuada es la mayor que puedas colocar que te proporciona el rango de revoluciones que el fabricante te aconseja, depende configuraciones,pues no es lo mismo uns Master airscrew que las Apc.
Yo siempre uso APC para todo desde los entrenadores de mi Hijo 11X7, pasando por las de electrico, hasta la 17X13 del Partner, por ser muy eficaces y no deformarse al acelerar (mira las que montan en el mundial de F3A).

Esta es mi umilde opinión.

Saludos Victor
Avatar de Usuario
Por inuitamca
#520538
corroboro la corrección del C.G para este avión, va mucho mejor retrasandolo un poco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!