miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1414645
Buenos días.
Ando buscando un avión que trace bien tipo f3A o a medio camino ,no voy a competir ni nada simplemente me gusta la estética y su vuelo, lo difícil es que lo quiero equipar con motor gasolina. No encuentro gran cosa , si alguien tiene alguna idea o ha hecho algo parecido, le agradecería, la idea es montar un 30cc . Eléctrico no quiero por que la idea de llevar 2 baterías por vuelo no me seduce.
Actualmente tengo un Wind 50 de Sebart y es una maravilla pero va a 6S y una batería por vuelo.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por isabido
#1414661
Que difícil es buscar algo así hoy en día!! Y más a un precio “lógico”.

Además para mi gusto la F3A actual son literalmente peces globos, no me gustan nada. Aunque aquí está ya el gusto, aunque eso si como dices todo Electrico en esta categoría.

Casi todo lo que hay es 3D, yo estoy aún en fase de terminar mi Aurora de phoenix model pero es para un 55 de glow.

Me lo apunto a ver qué sale por aquí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1414695
El antiguo Rock and Roll ,. Es el modelo ideal, pero no lo encuentroImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Última edición por Dvm el Mié, 21 Abr 2021 6:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1414699
La verdad es que lo que quieres es dificil, yo actualemente estoy haciendo un F3A para un OSGT33 y gracias a que hace tiempo adquirí un fuselaje de fibra de camodel (Ni idea del modelo en concreto) estoy haciendole unas alas y empenajes, pero partiendo de cero estas cosas llevan un tiempo de diseño y construcción muy elevado, así que con paciencia.

Comprar ese tipo de avión, lo veo difcil, ahora solo los hacen para eléctricos y son tan delicados que no veo fácil meterle una motorización de CI y menos de gasolina.

Así que la única opción es hacerte algo desde plano.
Este modelo está expresamente construido para gas de 35cc..
http://www.insightrc.com/insightrc-Cade ... erpg1.html

En la misma página tienes otros modelos, pero todos te los tienes que hacer de plano.
http://www.insightrc.com/insightrc-f3a-aircraft.html

Y aqui uno que está en dxf, con lo se podria escalar..
http://rc-plans.com/catalog/item230.html

Un saludo y suerte con la busqueda.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1414709
Difícil la verdad, si al menos en algún sitio lo cortasen... Por otro lado que peso y envergadura tiene el modelo que estás haciendo para el Os 33gt?



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Sixto
#1414713
Dvm escribió:
Mié, 21 Abr 2021 12:05
Difícil la verdad, si al menos en algún sitio lo cortasen... Por otro lado que peso y envergadura tiene el modelo que estás haciendo para el Os 33gt?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es un F3A totalmente "estandar", o sea un 2x2.. de envergadura rondará los 1925mm y la longitud del fuselaje serán prácticamente los 2000 mm, pero vamos que seguro que la limitación absurda del peso* no la creo que la cumpla.

*Digo limitación absurda de peso, porque yo creo que lo que tenía que estar limitado es el peso mínimo no el máximo, ya que por llevar más peso no ganas nada, más bien el peso penaliza y por eso vemos modelos ultralivianos que hacen que la acrobacia que se esté haciendo hace que los aviones parece que floten (Aparte del encarecimiento, ya que estos pesos exigen la utilización de materiales tipo carbono etc. con el solo fin de entrar en peso). Personalmente la combinación de la baja velocidad con la ausencia de ruido , hace que las tablas me parecan muy sosas, pero claro es una opinión muy personal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#1414720
Mira que casualidad Sixto,

Yo tengo en el trastero una copia en fibra del fuselaje de un Genesis de Camodel que está entre los proyectos "en cola de espera" y que pensaba motorizar con un gasolina de 30cc (hace tiempo he visto en la web, pero ahora no lo encuentro uno que lo hizo con ese modelo).
Ahora que tengo la impresora 3D, estoy pensando en plantear una estructura con componentes como las costillas del ala y alguna cuaderna trasera del fuselaje impresos en PETG, PS o ASA.
Fíjate si tu fuselaje es de un Génesis, yo ya tengo las alas y establizadores diseñados en AutoCAD.
Por isabido
#1414723
Interesante debate Sixto soy un recién llegado y descubridor de la F3A, pero por desgracia la que me gusta es la clásica justo antes de estos peces voladores actuales.

La oferta actual es escasa o nula.

Al igual que tú pienso que las motorizaciones eléctricas para competir será lo ideal está claro, pero para divertirse el fin de semana con mi glow estoy muy satisfecho.

Me quedo por aquí para aprender de los veteranos en esta categoría!
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1414733
RobertoG escribió:
Mié, 21 Abr 2021 15:42
Mira que casualidad Sixto,

Yo tengo en el trastero una copia en fibra del fuselaje de un Genesis de Camodel que está entre los proyectos "en cola de espera" y que pensaba motorizar con un gasolina de 30cc (hace tiempo he visto en la web, pero ahora no lo encuentro uno que lo hizo con ese modelo).
Ahora que tengo la impresora 3D, estoy pensando en plantear una estructura con componentes como las costillas del ala y alguna cuaderna trasera del fuselaje impresos en PETG, PS o ASA.
Fíjate si tu fuselaje es de un Génesis, yo ya tengo las alas y establizadores diseñados en AutoCAD.
La verdad es que con seguridad no se de que avión es el fuselaje, en el interior solo hay una pegatina interna con la firma de camodel y el nº de serie 2007, pero no dice nada más.
De todas formas al buscar las fotos del modelo que me has puesto yo diria que si, que es un Genesis.
De todas formas ya tengo hecho el dibujo en autocad y tengo cortadas las costillas y ahora estoy con las camas para construir las alas y el empenaje. Todo es de costillas y mi intención es enchapar las alas en balsa y dar una capa de fibra de vidrio de 50gr, a ver si consigo que no pesen mucho.
Estoy usando un láser casero de diodo para cortar todo y pasar del autocad a algo que entiende el lasergrbl está siendo un poco tedioso, pero los resultados parecen buenos, ya veremos como encaja todo al final :?:
La única licencia que me he dado es ampliar los espesores de las alas y empenajes para facilitar la colocación de los servos, en cuanto a dimensiónes es una mezcla de un Otop y un Osmose, si te fijas en las dimensiones de los F3A de esa época, todos tienen unas dimensiones y superficies muy parecidas.
El perfil para las alas es un NACA 64A013 y el de los empenajes un NACA014.
Las dimensiones sobre plano son 1995 x 1944.
Estas son las intenciones :mrgreen: luego a ver que sale :lol:
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1414734
isabido escribió:
Mié, 21 Abr 2021 16:03
Interesante debate Sixto soy un recién llegado y descubridor de la F3A, pero por desgracia la que me gusta es la clásica justo antes de estos peces voladores actuales.

La oferta actual es escasa o nula.

Al igual que tú pienso que las motorizaciones eléctricas para competir será lo ideal está claro, pero para divertirse el fin de semana con mi glow estoy muy satisfecho.

Me quedo por aquí para aprender de los veteranos en esta categoría!
Pues lo mismo que yo, me gustan los aviones al estilo del Otop, Osmose, Genesis etc. Los modelos actuales me parecen "amorfos", no dudo que vuelen bien, pero es que me gusta que parezcan aviones no "engendros" y la cosa está derivando a unos aviones demasiado futuristas.
En cuanto a veterano, para nada, si que llevo volando muchos años, pero competir solo lo he hecho en un par de ocasiones y por supueso en la "B" .
Para competir hoy en día, hace falta un buen bolsillo, aparte de dedos que eso no se compra. Siempre se puede ir con un "escombro" pero te pasas la vida luchando contra el avión ya que ni de coña puedes hacer una tabla con la suavidad con la que la hacen los "peces voladores".
Y en cuanto a las motorizaciones, pues más de lo mismo.. invertir en tanta lipo para volar los 5 minutos justo, a mi no me va, aparte de que personalmente opino que sin sonido no hay tanta diversión :lol: .
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#1414750
Sixto escribió:
Mié, 21 Abr 2021 20:30
RobertoG escribió:
Mié, 21 Abr 2021 15:42
Mira que casualidad Sixto,

Yo tengo en el trastero una copia en fibra del fuselaje de un Genesis de Camodel que está entre los proyectos "en cola de espera" y que pensaba motorizar con un gasolina de 30cc (hace tiempo he visto en la web, pero ahora no lo encuentro uno que lo hizo con ese modelo).
Ahora que tengo la impresora 3D, estoy pensando en plantear una estructura con componentes como las costillas del ala y alguna cuaderna trasera del fuselaje impresos en PETG, PS o ASA.
Fíjate si tu fuselaje es de un Génesis, yo ya tengo las alas y establizadores diseñados en AutoCAD.
La verdad es que con seguridad no se de que avión es el fuselaje, en el interior solo hay una pegatina interna con la firma de camodel y el nº de serie 2007, pero no dice nada más.
De todas formas al buscar las fotos del modelo que me has puesto yo diria que si, que es un Genesis.
De todas formas ya tengo hecho el dibujo en autocad y tengo cortadas las costillas y ahora estoy con las camas para construir las alas y el empenaje. Todo es de costillas y mi intención es enchapar las alas en balsa y dar una capa de fibra de vidrio de 50gr, a ver si consigo que no pesen mucho.
Estoy usando un láser casero de diodo para cortar todo y pasar del autocad a algo que entiende el lasergrbl está siendo un poco tedioso, pero los resultados parecen buenos, ya veremos como encaja todo al final :?:
La única licencia que me he dado es ampliar los espesores de las alas y empenajes para facilitar la colocación de los servos, en cuanto a dimensiónes es una mezcla de un Otop y un Osmose, si te fijas en las dimensiones de los F3A de esa época, todos tienen unas dimensiones y superficies muy parecidas.
El perfil para las alas es un NACA 64A013 y el de los empenajes un NACA014.
Las dimensiones sobre plano son 1995 x 1944.
Estas son las intenciones :mrgreen: luego a ver que sale :lol:
Yo tenía también las plantillas de raiz y puntera para cortar alas y establizadores de foam. A partir de ellas es que hice el CAD de alas de estructura. También me falta hacer el modelo de las camas.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1414883
Visto que no hay muchas opciones. Alguna pocas queda para montar motor Glow y no lo descarto, que motor seria recomendable para un avión de 190cm de envergadura y sobre 5kg de peso?

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por viper2003
#1415096
Dvm escribió:
Mar, 27 Abr 2021 14:41
Visto que no hay muchas opciones. Alguna pocas queda para montar motor Glow y no lo descarto, que motor seria recomendable para un avión de 190cm de envergadura y sobre 5kg de peso?

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
140 RX o OS 160 FX si quieres hacer acrobacia.

Si quieres darle paseos, un 120 podría valer

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1415102
viper2003 escribió:
Mar, 11 May 2021 12:39
Dvm escribió:
Mar, 27 Abr 2021 14:41
Visto que no hay muchas opciones. Alguna pocas queda para montar motor Glow y no lo descarto, que motor seria recomendable para un avión de 190cm de envergadura y sobre 5kg de peso?

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
140 RX o OS 160 FX si quieres hacer acrobacia.

Si quieres darle paseos, un 120 podría valer

Saludos
Yo estaba pensando en sugerir esto, pero la duda que me queda es si a día de hoy es posible encontrar estos motores ...
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1415112
Tengo un Nemesis de protech (2X2) con un OS91 fx y resonador y es un tiro.... se cuelga del motor.
Tengo un Swalow 90 con un OS120AX y se sale de madre .
Hace pocos días en un foro vendían un OS 120 AX .... si estas en alguno de compraventa, pregunta por alguno y seguro que habrá
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1415113
Vi uno de medidas parecidas con un Saito 180 y tiraba bien , imagino que con un Os 160 irá bien pero lo malo es el escape lateral

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por GuilleKraken
#1415115
Dvm escribió:Vi uno de medidas parecidas con un Saito 180 y tiraba bien , imagino que con un Os 160 irá bien pero lo malo es el escape lateral

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Puedes optar por un escape así también Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1415117
Si pero en un fuselaje f3A casi seguro se sale del carenado no pasa nada pero a mí me parece que hace feo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por Toni Triay
#1415164
Hola, yo tambien estoy buscando algo asi como deciis. Soy nuevo en el hoby y me encanta el f3a de antes pero no encuentro nada. Me encanta el volar de estos avions, pero lo mismo, electrico no me gusta. Planos si encuentro pero construir de 0 aun lo veo un poco lejos. Restaurar no me da miedo, ya llevo un par que estaban muy mal y estan volando muy bien.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1415301
En ese tamaño no te lo pienses un Sebart.. Son eléctricos para 6S pero son una maravilla

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por juan-
#1415310
Toni Triay escribió:
Vie, 14 May 2021 11:20
He encontrado este modelo. Tengo poca experiencia y no se que tal sera. Que os parece?

https://aeromodelismoserpa.es/acrobatic ... ji-60.html

Luego me han ofrecido un flash light de segunda mano que necesita arreglos y el motor lleva mucha caña por 180e.
No encuentro nada de informacion en internet sobre este modelo.

Saludos!
Ese modelo me lo compraría con el mismo objetivo que buscas, es de la linea del Trepator.
Si tienes o encuentras un .60 de dos tiempos , yo lo llevo con un ASP 60 que va muy bien. La tabla 21P que es la actual la hace un poquito justo de potencia pero la hace.
El flash light estuvo de moda en los 90 y se hicieron copias a montón.
Por isabido
#1415336
Buenas compañeros una pregunta, hoy tenia estreno de mi primer F3A, pero al final el viento tan fuerte que hemos tenido por aqui no me ha dejado sacarlo..

Tengo la duda si en estos modelos, es necesario darle la incidencia para corregir el par motor, de los 2º aprox.

Es que estoy viendo fotos de como quedan los carenados en los F3A de la epoca y estan todos justitos se le ve la misma "luz" entre el cono y el carenado, como si no llevasen esa incidencia.

Que os parece? Os dejo una foto donde podeis ver mi motor con esos 2º , seria exagerando siguiendo la FLECHA ROJA.

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por isabido
#1415340
Dvm escribió:Yo pondría incidencia al motor

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias Dvm, eso dicen mis compañeros seniors que todo avión de explosión debe de tener esos 2 grados para compensar el par motor.

Imagino que el F3a como se hila tan fino, será para que esa compensación sea proporcional al gas aplicado, y que no se meta para dentro cuando vaya con acelerador bajo?
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1415359
Mirando el avión desde atrás debe tener inclinación a derecha y hacia abajo. En las trepadas se nota mucho si no tiene la incidencia correcta

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por isabido
#1415360
Dvm escribió:Mirando el avión desde atrás debe tener inclinación a derecha y hacia abajo. En las trepadas se nota mucho si no tiene la incidencia correcta

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias Dvm nuevamente por tu tiempo y respuesta. La incendia a derecha ya la tiene a 2 grados, pero la de hacía abajo no la había contemplado ya que he leído que en este tipo de perfiles de alas simétricas no es necesario.
Por isabido
#1415364
Encontré esta explicación de lo que había interpretado, como había dicho algunos se complican rizando el rizo con complejas mezclas para compensar el torque motor.

Al menos no estába muy desencaminado, pero vamos que lo que me queda claro que es mejor ir a lo sencillo para el nivel de pilotaje que tiene uno .

2 grados de horizontal y -1 en la vertical

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!