miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Joseguemil
#1249477
Buenas. Resulta que un amigo tiene un avión Tornado RC y cuando lo cogió por primera vez lo estampó y ya no lo ha vuelto a coger. Le he dicho que practique un poco con el simulador. ¿Sabe alguien si ese modelo está para el Aero Fly professional Deluxe o para el Phoenix? Gracias.
Avatar de Usuario
Por seven
#1249641
mi humilde opinion es que el simulador no le va a servir de nada o de muy poco. El simulador, aunque recree un modelo, nunca lo hará fielmente debido al centro de gravedad, el recorrido de los mandos, etc, etc. Creo que la mejor forma de domar un potrillo es subiendose a él.
Asi que en mi opinion, lo mejor sería que alguien con mas experiencia que él suba el modelo arriba, y luego le pase los mandos y que empiece a cogerle el punto, si tiene que pasarse 3 meses haciendo 8s y aproximaciones, que no se agobie, mejor eso, que nada. Y si al momento de aterrizar o despegar no lo ve bien, que sea su mentor el que lo haga.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1249654
Lamentablemente ese tipo de avión lo venden como "iniciador" pero como iniciador tiene muy poco. El avión como tal no tiene superficies de control, el control se hace con aceleración/desaceleración para ascenso/descenso y para los giros se utiliza el diferencial de aceleración restándole potencia a un motor y aumentándolo en el otro. Al iniciarse con ese tipo de avión es muy difícil lograr la velocidad/potencia requerida para un vuelo recto y nivelado con lo que empieza un patrón de sube y baja bastante desagradable y si hay viento por muy leve que sea es agotador. En los giros si uno se pasa al tratar de compensar la pérdida de altitud al dar potencia si se mantiene el stick del viraje en la dircción de este el avión entra en una espiral descendente de la que dificilmente se sale.

Sé que puede ser frustrante leer este tipo de cosas, muchos le han cambiado la electrónica y montado motores con variador independiente y un par de microservos con su varillaje para controlar profundidad y direción como cualquier otro avión pero a mi manera de ver es malgastar el dinero y el tiempo porque al final esos aviones tienen algunas otras limitaciones en aerodinámica que no justifican el gasto.

Lo mejor es optar por un avión más amigable y que sea más fácil de volar, mantener y/o reparar. OjO, es mi opinión que puedo estar totalmente equivocado pero después de pelear con un par de aviones parecidos y aún teniendo experiencia de vuelo puedo decirte que es de los pocos aviones que no se difrutan, es un estrés constante y si se baja en una sola pieza es como para no volverlos a volar.

ANIMO y PACIENCIA que dentro de lo malo siempre se puede hacer mejor y eso es parte de este mundillo, tomar decisiones sin consultar cuando uno empieza en esto por lo general crean más frustraciones que satisfacciones.
Por Joseguemil
#1249669
Yo tengo un Easy Star 2 desde hace 2 meses y ya lo he volado unas cuantas veces y sin problema ninguno. Cuando vaya con mi amigo a volarlo, e intente coger su tornado, va a ser complicado entonces, no? nada que ver con el easy star? Tengo planeado subirlo alto alto e investigar como funciona en las alturas para que haya margen de error. Intentaré grabarlo en vídeo jajaja
Avatar de Usuario
Por pa22
#1249698
Joseguemil escribió:Yo tengo un Easy Star 2 desde hace 2 meses y ya lo he volado unas cuantas veces y sin problema ninguno. Cuando vaya con mi amigo a volarlo, e intente coger su tornado, va a ser complicado entonces, no? nada que ver con el easy star? Tengo planeado subirlo alto alto e investigar como funciona en las alturas para que haya margen de error. Intentaré grabarlo en vídeo jajaja
El tornado no tiene nada que ver con el Easy Star, el Easy Star es un verdadero entrenador y es un avión sin sorpresas, sobresaltos y realmente se disfruta al volarlo. Aviones com el tornado son muy contradictorios, mientras más alto lo subas es más fácil que te metas en un problema. Lo más recomendable con ese avión es volarlo cuando no hay viento eso te dá mucho más margen de seguridad que la altura. Si vuelas sin viento puedes subirlo y entonces irle tomando la mano.
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#1255753
Hola joseguemil. Ese avión no está en ningún simulador. Es lógico por que ese tipo de modelos no aparecen. Yo tuve uno, y la única cosa a tener en cuenta es que el centro de gravedad esté adelantado o atrasado. Cuando se estrelló ¿ como lo hizo?. de morro, de culo. Porque ya digo que esos modelos no tienen ninguna complicación si el C.G. está en su sitio.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!