miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por baronnegro
Hola, a ver si alguien me puede decir que aviones comercializó Modelhob como kits, pero desde los tiempos del vuelo libre y circular, recuerdo el Opel y el Buldog aparte de los tipicos como el aeronca, Yeyito, sancho etc.
He visto planos del Shazam y del Cirano, pero no se si solo se vendieron los planos o tambien los kits.
Muchas gracias.
Por Enric Hernandez
del cirano, seguro que habia el kit, yo monté uno.....y tambien un P51 Mustang, tambien de vuelo circular.
Por Tracker
Modelhob tenia un precioso velero que construi de kit, el Nemesis, se asemejaba mucho al escuela pero con las costillas en balsa, voy de memoria porque corria el año 78, pero que era de kit y de modelhob, seguro.
Por Jesús Cardín
Amigos:

Adjunto acompaño una lista que he elaborado a partir de los catálogos que conservo, con cariño, de Modelhob. Espero que os traigan tan buenos recuerdos como a mi me han traído al repasar los antiguos catálogos.

Recordad su eslogan:

"MODELHOB, creado por Aeromodelistas para Aeromodelistas"

REALCION DATADA POR TIPO DE MODELO:

1.-Aviones Vuelo Libre:

1.1.-Lanzados a Mano:
Crusader (semimaqueta jet) (1973)
Argon (1973)
Cripton (1973)
Xenon (1973)
Sabre (semimaqueta jet) (1973)
F-5 (semimaqueta jet) (1973)
Buscanubes (1976)
Phantom (1985)
F-16 (1985)
Flipz (motor gomas) (1985)

1.2.-Remolcados:
Veleret (1973)
Cierzo (1973)
Siroco (1973)
Mistral (1973)
Dani (1976)
Opel (semimaqueta velero) (1976)

1.3.- Gomas:
Master (1973)
Stinson (1973)
Spitfire (se podía adaptar a Vuelo Circular) (1976)
Focke Wulf FW 190 (se podía adaptar a Vuelo Circular) (1976)
Nieuport (se podía adaptar a Vuelo Circular) (1976)
S.E.5ª (se podía adaptar a Vuelo Circular) (1976)

2.-Aviones Vuelo Circular:

Yeyito (tablas) (1973)
Mustang P-51 (tablas) (1973)
Smousen (tablas) (1973)
Cobra MK-3 (ala combate) (1973)
Sirius Waco (maqueta) (1973)
Aeronca (maqueta) (1973)
Bulldog (maqueta) (1973)
Mig 3 (maqueta) (1973)
Heinkel He-51 (maqueta) (1973)
Cirano (acrobático) (1973)
Star (acrobático FAI tablas) (1973)
Fenix (1976)
Northrop F-5 (semimaqueta acrobática FAI) (1976)
Barón (1979)
La Gata (pareja de alas de combate) (1981)

3.-Aviones Radio Control:

Meteor (1973)
Sazam (1973)
Milano (motovelero) (1973)
Osiris (velero 3.000 mm envergadura, fuselaje fibra de vidrio) (1976)
Isis (velero 2.430 mm envergadura, fuselaje fibra de vidrio) (1976)
Némesis (1976)
Sancho (1976)
Delfín (1980)
Equipo RC Modelhob-Multiplex Europa Sport Serie (1980)
Escuela (1981)
Club 20 (1981)
Coyote (1981)
Omega (1981)
Llanero (velero competición F3B) (1981)
Dino 2300 (1985)
Mosquito (1985)
Dardo (1985)
Llanero 2 (1985)
Me 109 (1985)
Dewoitine D.520 (1985)
Champion (1985)
Sperber RF5B (1985)
Tucano (1985)
Merlín (acrobático F3A y, al menos, 4 veces campeón de España) (1985)
Der Jager (1988)
Brisa (1989)
Eco (1989)
Coyote Olimpic (1989)
Jabato (1990)
ElektroStick (1990)
Classic 25 (1991)
Proto 25 (entrenador RTF) (1991)

4.-Planos:

Buscanubes
Crusader
Chimbo
Larmi
Kazakov
Stinson
Master
Mistral
Cierzo
Siroco
Cobra MK-2
Star
Kroto
Aeronca
Bulldog
Cirano
Messerschmitt 109
P-40 Curtis
Davidan
Sirius
Tiburón P-40
Smousen
Heinkel He-51
Spitfire
Mig-3
Santa María (entrenador R.C. 1 a 1,5 c.c.)
Spatrok
K-10
Meteor
Milano
Sazam
Corresponden al catálogo de 1973, en el que se anunciaba la aparición de un plano nuevo cada mes.
Los planos desaparecen en el catálogo de 1976.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Sab, 26 Ago 2006 13:36, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues si que trae recuerdos, el primer avion que hize en mi vida fue el Cierzo, luego el Siroco y en el colegio en clase de manualidades hicimos el Stinson....
Por Roge
Joder que tiempos aquellos, cuando yo hacia VC (mas de 25 años).
Mi primer avión fue un yeyito con motor zom de 2,5cc diesel
Tambien construi el escuela de una colección por fasciculos.
Aun conservo el motor y el escuela
¿Que ha sido de Modelhob?
Por Jesús Cardín
"Sami":

Casi igual que yo, solo cambia el orden: yo primero construí el Siroco, luego el Cierzo y, ¡exactamente igual que tú!, construimos un grupo de 3 amigos un Stinson en la clase de Trabajos Manuales del colegio. Por cierto, todos esos amigos e incluso el profesor terminaron aficionados al modelismo (maquetas de plástico, concretamente).

Con respecto a Modelhob, cerraron con la crisis de finales del 92 en la que cayeron en picado sus ventas nacionales. Un grupo de sus trabajadores fundaron, entonces, Modeldos 94, pero como las ventas seguían sin remontar no consiguó capitalizarse, recurriendo a un nuevo socio inversor. Pronto surgirían diferencias entre la nueva y la antigua directiva y la empresa se disolvió, naciendo la actual Modelimport, liderada por la recién llegada directiva pero con el potencial humano (excepto el antiguo presindente y director) proveniente de Modeldos 94 y originario de Modelhob.

Así que, aunque Modelimport sea una empresa relativamente joven, cuando penseeeis en ellos recordad que está constituida por los profesionales con la más larga experiencia en aeromodelismo en toda España.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Siroco.JPG
Mi primer aeromodelo, un Siroco, allá por mitad de los 70
Por cefesky
(Si te molesta leer las opiniones de los demas, no leas esto):Mi apoyo al entusiasmo por Modelhob y mi alegria por el cierre de esta, la unica en su tiempo, infame fabricante de aeromodelos española.
Ningún avión de este fabricante costaba lo que pedian y NUNCA salia volando correctamente si seguias correctamente las instrucciones.

Construi un Nemesis, velero de bonita planta de 2 metros y 1.8 kilos de peso. Si se te ocurria sacarlo con el C.G. tal y como dice el plano, hachazo seguro y rotura al canto.

Luego fue un Coyote, entrenador de ala alta, con las infames costillas de plastico que no lo pega ningún pegamento. Resultado: rotura de ala en vuelo. Y si, emplee el pegamento que aconsejaba Modelhob.

Luego fue un Delfin....Pffff! ...pa que hablar.

Y los mas veteranos, os acordareis de la polemica con el Llanero, el velero F3B de Modelhob (juas! juas!) que quebro alas nada mas sacarlo con torno. (Andres Aylagas hizo la prueba en RC Model y construyo el avión según las instrucciones).

Eso si, cuando nadie tenia un duro para aeromodelismo, comparado con los kits extranjeros, Modelhob caló en el publico españó, entusiasta como pocos.
Este es es eslogan que les iria bien
"Modelhob creado por gañanes para aeromodelistas con mucha ilusión".
Pa mi, que pocos de los jefes de Modelhob sabian volar y menos diseñar.
Última edición por cefesky el Mar, 22 Ago 2006 21:01, editado 1 vez en total.
Por Tracker
cefesky, debido a mi temprana edad, cuando construi el Nemesis centrado "por planos", asumi que el "hachazo seguro y rotura al canto" se debia a mi inexperiencia, tanto construyendo como volando. Voy de memoria, pero tiempo despues mi padre recogio los trozos de Nemesis que habian quedado (mientras tanto y debido al desengaño me pase a los coches RC), recalculo el CG y volo.
Por ADIOS
cefesky escribió:... y mi alegria por el cierre de esta, la unica en su tiempo, infame fabricante de aeromodelos española.
¿a que vienen los insultos?
cefesky escribió:Ningún avión de este fabricante costaba lo que pedian y NUNCA salia volando correctamente si seguias correctamente las instrucciones.
no tengo eso tan claro ¿nos erá valía en vez de costaba? a mi si me salían volando casi todos, el primero fue una STINSON allá por 1967-1968, luego me metí en V.C. y no tuve grandes problemas.
cefesky escribió:.Construi un Nemesis, velero de bonita planta de 2 metros y 1.8 kilos de peso. Si se te ocurria sacarlo con el C.G. tal y como dice el plano, hachazo seguro y rotura al canto.
bueno, reconozco que ese no lo he construido, como veleros he tenido el mosquito, el DANI, el Osiris 3000, el cierzo, el cirrus... y todos (menos el DANI, por problemas de peso) volaron y volaron bien
cefesky escribió:Luego fue un Coyote, entrenador de ala alta, con las infames costillas de plastico que no lo pega ningún pegamento. Resultado: rotura de ala en vuelo.
esas costillas, si usabas el pegamento aconsejado (PlastImedio) y leias las instrucciones del mismo, se pegaban sin ningún problema, todavía tengo en casa las alas de un ESCUELA que venía con la enciclopedia del aeromodelismo por fascículos en el año 82 y están perfectas
cefesky escribió:Luego fue un Delfin....Pffff! ...pa que hablar.

Y los mas veteranos, os acordareis de la polemica con el Llanero, el velero F3B de Modelhob (juas! juas!) que quebro alas nada mas sacarlo con torno. (Andres Aylagas hizo la prueba en RC Model y construyo el avión según las instrucciones).
Eso si, cuando nadie tenia un duro para aeromodelismo, comparado con los kits extranjeros, Modelhob caló en el publico españó, entusiasta como pocos.
no se que decirte, tuve unos SVENSON de antes de que fuera española y eran un poco penosos, el WAYFARER, directamente,fuí incapaz de acabarlo por fallos graves en los planos y fatal calidad de la madera, además, Modelhob, a diferencia de los kits de la época, traía ruedas, depósitos, vamos todo a falta de pegamento (traían hasta papel para entelar)
puede que la calidad no fuera su fuerte, la balsa variaba bastante, a veces los kits eran para muy expertos ( el planeador DANI tenías que saber chino para dejarlo en su peso)
cefesky escribió:Este es es eslogan que les iria bien
sigo pensando que, el que no hubieras tenido exito y alegrías sin fin con dichos kits, no les hace merecedores de que les insultes.
Ten encuenta, además, que para la época y las condiciones en España, la calidad de los kits no eran tan malas, sus motores puede que no fuesen los mas potentes, pero arrancaban sin (graves) problemas, la hélice quedaba a una distancia segura del carburador, tenían rodamientos, en los kits, la madera pocas veces estaba aplastada en vez de cortada...
En otras palabras, no eran la octava maravilla del mundo, pero ni mucho menos eran los peores del mundo ( te aseguro que los he visto mucho peores, de calidad, selección y diseño) y sobre todo, NO es necesario insultar.
Por esco
Cefenski. tus palabras no pueden ser mas desafortunadas.
No te llamo gilipollas porque los moderadores tenemos que hacer una demostración de tolerancia.
Insultado a Modelimport insultas a todos los aficionados de españa, a sus ilusiones y a un equipo de personas que han estado detras buscando lo mejor para vosotros. Sacandolo de donde no había, te emplazo a que en el tiempo de tres meses presentes en el foro algo tuyo que te permita juzgar así a otros.

Esco
Por cefesky
Hola Javier Izquierdo Cadalso.
Es mi opinión, basada en mi experiencia con los infames kits de ModelHob.
...y por lo que he visto por mi ciudad.
Respetable como la tuya.

Un saludo y a ver si nos tomamos una cañitas. :D
Por cefesky
Esco, un saludo hombre!! :D

Llamame como quieras, gilipoyas, mamón, ...lo que quieras.
Que hoy estoy de rebajas!!! :shock:

Venga! animo!

(A ver, un moderador que modere al moderador)
Por baronnegro
Por el contrario a mi me HAN VOLADO TODOS los modelos perfectamente, y si no recuerdo mal he construido y volado:
Opel
Sirius
Siroco (lo tengo todavia, la ultima vez lo vole el pasado fin de semana)
Mistral
Yeyito (Todavia lo tengo)
Stinson
Smousen (Sin duda el mejor modelo que jamas he tenido)
Aeronca
Baron 107
Coyote
Escuela
Nemesis
Dardo (De lo mejorcito)
Spitfire, de tablas (a partir de plano) y a gomas
FELICITO a Jescardin por el listado tan completo, me ha sacado de un monton de dudas, a ver si alguien tiene fotos de estos aviones.
Por esco
Que me he pasado esta claro, pero hazlo y cuentanoslo.

tu amigo
Esco
Por esco
Cefesky, te quedan 29 días, ponte las pilas y enseñanos algo maestro.

Saludos
El estudiante
Esco
Por ADIOS
cefesky escribió:Hola Javier Izquierdo Cadalso.
Es mi opinión, basada en mi experiencia con los ... kits de ModelHob.
...y por lo que he visto por mi ciudad.
Respetable como la tuya.

Un saludo y a ver si nos tomamos una cañitas. :D
Vamos a ver, experiencia con Modelhob...
Osiris 3000 - salió volando a la primera...térmica que me lo sacó de radio y adios pampa mía
Mosquito: - El único defecto era que las encinas eran mas duras que él,además la caja era su maleta de transporte
Yeyito: - era feísimo... pero eso no es lo que importa en un entrenador, volar, volaba y bien (tuve como 6 ó 7) (preguntale a mi hermano por el que le hice... en contrachapado)
Smausen: - no soportaba los aporrizajes :oops: :oops: (tuve 6)
Stinson : - delicada de construir, pero volaba muy lejos (tuve 3, la primera por mi comunión) (por cierto, Jescardin, no me cuadran las fechas, ya que mi primer Stinson fue del 1966)
DANI: - reconozco que éste no fuí capaz de hacerle volar
Siroco: - montábamos solo las alas para construir entrenadores de V.C., pero uno que monté completo volaba muy bien
Cierzo: - el perfil Jedesky no era de lo mejor, pero volaba y era facil de montar
MIG 3: - quedaba algo pesado, por lo que volaba muy deprisa
COBRA: - el aleron sobreelevado hacía que fuese necesario tener bastante práctica para hacer combates con ella (tuve 2)
Las Gatas: - Como venían de dos en dos, aguantaban una mañana :oops: :oops: (tuve 6)
Heikel: - Si bien decían que era para un 2,5cc, realmente necesitaba por lo menos un 3,5cc, muy delicado de volar con poco motor
Mustang: - entrenador bueno, bonito y barato
Bulldog: - no lo terminé...mea culpa :oops: :oops:
Escuela: - lo volé "tal cual", con un 0,8 en cabana, con un 2,5 Diesel (ZOM MK2) en el morro...esto último (literal) no le gustó al fuselaje, (las alas las tengo)

Bueno, salvo error u omisión, esta es mi experiencia con los modelos de Modelhob que tuve, y, como explico, casi todos volaron perfectamente, nada que envidiar a kits extranjeros... o casi nada.
De otros se que no era nada facil hacer que volaran, sobre todo la serie de semimaquetas de gomas, pero tampoco estaban dirigidas a principiantes.
Por cefesky
Esco, trankilizate nen. :D
¿Tas enfadao? eh? :(
¿De verdad? :shock:
¿Consientes que un gañanaco como yo te enfade?
Eh?
no me digas!!
:shock:
...po si que vas a tener una vejez dificil. :wink:

...un poquito de sentido del humor, nen. :!:

Si he molestado a alguien, perdón. :lol:

No tengo que demostrar nada. :twisted:
Yo NO tengo una fabrica de aviones mal diseñaos y con materiales malos.
Yo soy usuario: los compro, los monto y los vuelo.
Si no me gusta lo que compro, lo digo.
Si alguien no le gutta lo que digo.....pues nada.

....y por que me quedan 29 dias?....eh?..mmmmmmm.....sorpresa, sorpresa!!! :roll:
Por baronnegro
Esco, a veces eres un poco radical, a mi me parecen los modelos de Modelhob estupendos, porque lo eran y ademas porque me traen recuerdos de mi infancia, pero no creo que este bien pasarse con quien opina lo contrario.
Te digo esto tambien porque en el hilo que hay opinando sobre la baja calidad de nuestras revistas, a veces eres un poco exagerado defendiendolas a ellas y a alguno de sus colaboradores.
Un saludo y no te sientas ofendido.
Por lo demas, Modelhob para mi solo lo ha superado Graupner, con los kits de los 80, no los de ahora que son bastante malos, y los de Pilot, que eran fenomenales.
Reconozco que ahora hay kits cortados con CNC que son laq pera, pero los planos no son tan bonitos como los de antes....y los planos tambien forman parte del aeromodelismo....
Por baronnegro
Cefesky, opino lo contrario, pero respeto yu opinion.
Por cefesky
Los Pilot eran cojonudos.
...un poco caros, eso si.
Kiosho era la crem de la crem.
Me molaba, sobre todo el DagoRed.
Por Manute
Yo hice en kit el ECO, que veo que es del 89.

Volar volaba poco, porque le faltaba potencia, en esa época no había lipos y las baterías pesaban un huevo o dos y no daban potencia.

Al final acabó volando, y sigue, no sin antes hacer una pequeña modificación y ponerle un 15 de gasolina.Vuela bastante bien y aguanta los golpes.
Por esco
No te preocupes que ya estoy tranquilo
Poner esto y alegrarse de ello indica una catadura moral fuera de examen.

(Si te molesta leer las opiniones de los demas, no leas esto):Mi apoyo al entusiasmo por Modelhob y mi alegria por el cierre de esta, la unica en su tiempo, infame fabricante de aeromodelos española.
Ningún avión de este fabricante costaba lo que pedian y NUNCA salia volando correctamente si seguias correctamente las instrucciones.

Construi un Nemesis, velero de bonita planta de 2 metros y 1.8 kilos de peso. Si se te ocurria sacarlo con el C.G. tal y como dice el plano, hachazo seguro y rotura al canto.

Luego fue un Coyote, entrenador de ala alta, con las infames costillas de plastico que no lo pega ningún pegamento. Resultado: rotura de ala en vuelo. Y si, emplee el pegamento que aconsejaba Modelhob.

Luego fue un Delfin....Pffff! ...pa que hablar.

Este es es eslogan que les iria bien

A esto le llamo yo critica constructiva, por eso te decia que para poner esto hay que demostrar que se es mejor y lo dudo mucho del que critica sin ninguna consideración.
No soy extremista pero me indigna que a unas personas que lo intentaron todo en este pais para acercarnos a los demas la afición, se les trate con tanto desprecio y alegria por sus males, Si una empresa de nuestro gremio cierra en España, perdemos todos y cebarse en el cadaver tirado indica la catadura y calidad del individuo.
Te sigo emplazando, para criticar con tan poca mesura tendrias que hacer algo de tu cosecha que nos indicara que el que lo dice tiene un minimo nivel que le autoriza a despreciar a los demas.

PD A mi me ponen nervioso las tias guapas no los horteras.

saludos
Esco
Por miguellucendo
Hola a todos:

Yo soy de la generación de los Ready to Fly, en el 2000 empecé a volar, ¿y cuál fue mi primer modelo? Un escuela de modelimport. Me metio en este mundo Emilio, del club Icaro, y le estoy muy agradecido, de empezar con este avión. Con el lo aprendi todo. Le puse motor en el morro y tren de aterrizaje, hacia touch and go, aterrizajes, despegues desde pista. Después el paso a alerones, para mi no fue nada complicado, este avión me ayudo a hacer dedos. Todavía recuerdo los vuelos que echaba yo en los días muy ventosos de otoño. Era simplemente emocionante jugar con el viento.

Un saludo.

Miguel Ángel Gutiérrez Lucendo.
Por JAVIERGM55
Hola,
Pues que quereis que os diga, para mí la gente de Modelhob debería tener un monumento en cada uno de los campos de vuelo de este país.
Saludos
Por ADIOS
cefesky escribió:...Kiosho era la crem de la crem.
Me molaba, sobre todo el DagoRed.
pues no se, no se, a mi me parecían demasiado caro para lo que daban, raconozco que Graupner y Pilot si, pero como ademasa de kit había que comprar los accesorios... vamos que eran para gente con muchas pelas.
por cierto, los plásticos de Graupner tenían el mismo "problema" de pegado que los de Modelhob
Por MiguelitoELGnomo
a mí me voló incluso el Dani. :shock:

Modelhob abrió la afición a mucha gente

Solo digo, que el que no hace nada, nunca se equivoca.

Uno de Los que empezamos con modelos a gomas y VC en el "parking de caminos" y lo poco que teniamos lo gastabamos en balsa para re-reparar el yeyito, la Zlin z50 o el smousen.( ah, y en aceite de ricino :lol: )
Por YUGOV
Cefesky la proxima vez que acuses o difames a alguien procura estar bien informado, yo conozco personalmente a varios de los antiguos trabajadores y diseñadores de Modelhob y te puedo asegurar que ante todo son AEROMODELISTAS de los que se diseñan, construyen y vuelan sus aviones.
Es absolutamente injusto juzgar una cosa del pasado con los parametros actuales.
Creo que no es posible comparar los kit de Pilot (mis favoritos) con los de Modelhob ni por epoca ni por precio.
Termino diciendote que muchos de los actuales aeromodelistas lo somos gracias a que Modelhob puso a nuestro alcance, gente normal o incluso humilde, la posibilidad de conseguir aviones, accesorios y motores con un precio y una calidad aceptables sin tener que comprarlos en el extranjero, cosa que para un chaval de un pueblo pequeño de 12 años en los 70 no era nada facil.

Saludos y antes de hablar ... piensa, veras como nadie se enfada.

PD.- El Yeyito, el Smousen y el Star no eran buenos ... eran MEJORES
Por ordenado
Hola

Leídos los comentarios acerca de este tema yo también quiero expresar mi opinión.

Creo que como se comenta en algunos mensajes ha habido mas de una salida de tono, pues las opiniones son todas respetables aunque no me gusta que estas sientan alegría por el cierre de empresas con la consiguiente perdida de puestos de trabajo.

Los moderadores están para moderar no para calentar más las opiniones.

Personalmente llevo siendo aeromodelista desde los 11 años y tengo 46, empecé en una escuela de aeromodelismo, allí aprendí bastantes cosas y creo que mi opinión puede ser válida pues empecé haciendo los Chimbo, Baby, Flite-Streak....... que supongo los mas viejos de este foro recordaran.

He vivido la trayectoria de Modelhob y de otros fabricantes haciendo sus modelos por lo que tengo experiencia experiencia con sus kits de aeromodelismo.

Pienso que puede haber opiniones de todos los gustos pues como se comenta había modelos que no eran buenos y la calidad de sus kits no era la de los alemanes pero si eran mejores que los de otros fabricantes, pero este hecho no hace los kits de Modelhob fuesen buenos solo eran mejores que otros. Por mi formación en una escuela en la que encontré aeromodelistas con una buena formación sobre todo en construcción y aerodinámica, en la mayoría de los casos para mí lo mejor del kit de Modelhob era el plano. Pues con este y escogiendo un poco los materiales se podían hacer los modelos mejor que usando la madera del Kit

Por otro lado también hay que tener en cuanta que ayudado con la experiencia de algún buen aeromodelista de aquellos tiempos creo que los defectos que tenían estos modelos podían ser previstos de antemano, para que estos modelos volaran (aunque hay alguna excepción) pero si lo que queríamos es que sin conocimientos de construcción y algo de aerodinámica nuestros modelos llegaran a buen fin lo teníamos un poco difícil.
Hoy seguimos recomendando que para aprender a volar busquemos a alguien que nos enseñe. El aeromodelismo no es soplar y hacer botellas, requiere un aprendizaje, cierta destreza y sobre todo seguir unas buenas instrucciones. Si no será difícil llegar a buen puerto, salvo honrosas excepciones

Mi opinión en definitiva se queda u poco en el medio, los kits de Modelhob no eran buenos, eran los que había y añadir que con frecuencia en dos kits iguales encontrabas bastantes diferencias en la calidad de las maderas, por lo que según ta calidad que te saliera en el kit podías hacer un buen modelo o no.

Saludos a todos.

PD. En su día el mejor modelo de Modelhob fue el Smousen, pero tengo que recordar que este era una copia de famoso Flite-Streak de George Aldrich
Por baronnegro
Se podria ir pensando en una "quedada" de modelos de Modelhob.
opino como muchos de vosotros, de lo mejor, el Smousen y el Escuela, pero en general en todos los modelos, un sobresaliente.
Por cierto los mejores depositos de combustibles jamas fabricados, los de Modelhob de vuelo circular.
Por cierto lo del Llanero de las alas, creo que fue una mala interpretacion del plano por parte del constructor del modelo de la prueba de RC model, pues debia haber macizado con epoxi, al mens eso me han dicho...
Por ciero que ese velero es precioso y vuela de vicio, por lo que he podido ver.
Lo dicho UN ENCUENTRO DE MODELOS DE MODELHOB!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!