miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jesus canovas
buenas tardes me he animado a escribir pues yo tambien empece mi hobby con modelhob con un yeyito y luego con otro que hice desde el plano y aquel avion volaba de maravilla yo era un chaval de 12 años y al ver volar aquello me alucino. a partir de esto yo segui muchos años en el vuelo circular pues en aquella epoca una emisora y todo lo de radio control era bastante caro y dependia de mi padre pues eso era mas de un sueldo de aquella epoca. tengo que decir que gracias a esta casa he seguido en vc muchisimos años y he esperimentado algo que si no lo practicas no se puede descubrir. es una dispiplina diferente no mejor ni peor bueno en fin yo tambien concervo varios planos, una kits del mustang p51 y un norton f5 montado y harto de volarlo.

yo tambien me apunto a esa reunion.

un saludo.
Por ALBERT2
Hola pues yo empece con el Javato el cual se comporto en todo momento como un campeon con el aprendi a volar me acuerdo que con el empece a hacer "Aporrizages :roll: 2 y el pobre no se quejo en ningun momento en todo caso pegote de epoxi y a volar todo esto con un OS 25fp despues me construi un Omega con un Webra 40 de los de antes con el carburador Dinamix este Avion era un tiro 8) de hecho en los principios de las carreras de pilon en Valencia se utilizo para estos menesteres "Hermanos Puig Bernardo y pepito"el Omega aun lo tengo operativo .tambien me contrui un Classic 25 +Webra 28 y el avioncito aunque un poco endeble pero era una gozada su vuelo enfin ¿que mas os puedo decir? GRACIAS MODELHOB :)
Por kukusenfuentes
hola a todos,aprovechando el hilo queria preguntar a los que conozcan el delfin(y sobre todo a los que lo hayan construido y volado),voy a empezar a construirlo y me gustaria saber si tiene alguna cosa a modificar o no hay ningun problema con ser fiel al original.GRACIAS.

SALUDOTES 8)
Por ADIOS
A ver si a la tercera va la vencida :D :D
foto hist(ó-é)rica..
23 F 1981... pocas horas antes del ¡¡SE SIENTEN...!!
Adjuntos
23-F.JPG
Por myh2001
kukusenfuentes escribió:hola a todos,aprovechando el hilo queria preguntar a los que conozcan el delfin(y sobre todo a los que lo hayan construido y volado),voy a empezar a construirlo y me gustaria saber si tiene alguna cosa a modificar o no hay ningun problema con ser fiel al original.GRACIAS.

SALUDOTES 8)
bueno, yo no lo he construido ni volado, pero lo que recuerdo de el es lo siguiente:
"entrenador" con ciertas aptitudes acrobaticas, de vuelo normal y tranquilo si lleva un 25 y bastante nerviosillo si le metes un 40

lo que si recuerdo era que no debias pasarte con el peso, siempre decian eso por mi campo, que no habia que pasarse con el peso

ya se que no es de mucha ayuda, pero lo que yo recuerdo son kits construidos y no creo que se modificara nada por aquella epoca

tal vez si alguien lo ha tenido te pueda contar algo mas, yo por aquella epoca volaba un hooper, era cuando empezaba a volar y no recuerdo mucho mas de los comentarios de los compañeros :oops:
Por JAVIERGM55
Hola,
Javier, la foto es auténtica, muy buena.
Ese dia 23F estaba yo entregándole los papeles para entrar de voluntario al practicante de mi barrio (brigada del EA) para enchufarme en la Escuela de Transmisiones de Madrid. Entré a mediados de enero del 82 y los únicos aviones que ví en 15 meses fueron los del Museo (que no es poco).
JUA JUA JUAAAA!!!!! Menos mal que al del "SE SIENTEN, COÑO !!!"le salió mal la jugada.
Saludos y ¡¡¡VIVA, VISCA,GORA, etc, etc,...ESPAÑA y sus Comunidades, leches!!!! :D :D
Por baronnegro
Estamos pensando, algunos de los que aun hacemos vuelo circular, en quedar el dia 5 de noviembre en Cuatro Vientos con aviones de Modelhob (o similares). Me comprometo a hacer dos litros de diesel para quien no tenga ganas de fabricarselo!
Mirad la seccion de vuelo circular en un post que pone "manija de oro"
Animo!
Por chiquinox
No tengo más remedio que romper una lanza en favor de MODELHOB,y ebo ecir que la mayoría de los aeromoelos e dicha firma estaan diseñados por Carlos Diez a quie la experiencia le rezuma por los sobacos como si de sudor se tratase.

Es cierto que los aeromodelos de Modelhob no brillaban por sus altos perfomances, es lógico iban dirigidos al gran público, pero si es cierto que todos ellos volaban, pues antes de sacarlos al mercado eran probados y requeteprobados en el campo de Torres de la Alameda, junto a Torrejos de Ardoz, de lo cual doy fe de ello,pues me tocó con Pepe Cardin con quien me une una amistad, de hacerlo en diversas ocasiones.

Tambien es cierto que algunos ciegos cuando tropiezan hechan la culpa al empedrado, y eso es lo que algunos aeromodelistas por no decir todos, hacen cuando estrellan un avión, decir que ha sido una interferencia, pero eso si, ellos no se han equivocado, habrá encendido alguien una radio o cosa así.

Creo sinceramente que las expresiones desafortunadas no debes ser toleradas por el moderador de éste foro, mucho menos aquellas por las cuales alguien se alegra de que una serie de compañeros se quedasen en el paro.

Por ello creo que el moderador debe editar ciertas opiniones, aunque solo sea por respeto hacía aquellos aeromodelistas que con sus defectos hicieron posible que algunos otros hoy sean expertos, gracias a la valentía al jugarse sus dineros fabricando para unos pocos, y sacando el negocio adelante a base de hostias, pues entonces los aeromodelistas eramos cuatro, y mal avenidos.

Los dirigentes de Modelhob eran aeromodelistas desde que sus padres eran novios, al igual que los que como pluriempleo dibujabamos sus planos .

Respeto por favor y trae a éste foro noticias y opiniones positivas, los malos rollos los dejas para tu casa.

Saludos
Florencio
Por josesueca
Hola Jescardin
Lo primero apoyar el trabajo realizado por Modelhob durante muchos años.
Me preguntaba si entre los catalogos que tienes guardados tendras uno en el que al principio habia una foto de unos chicos con sus aviones del año de maricastaña,si fuera asi ¿Podrias digitalizarlo ?.

Gracias.
Por Jesús Cardín
Para "Josesueca".

Compañero, aquí te dejo la foto que querías y espero que le traiga buenos recuerdos a tu padre.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Miliamperiosmod.JPG
Por josesueca
Muchas gracias Jesus,esa era la que queria.
No sabes que alegria le voy a dar.

Gracias.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Mi experiencia con ModelHob fue de amor/odio durante mucho tiempo.

Amor porque a cambio de 15 pts de las de antes, enviadas previamente en sellos, y tras mucho esperar, conseguí que me enviasen un catálogo no muy grande de ModelHob, allá por finales de los 70. Me enamoré prácticamente de la mayoría de los modelos allí mostrados. Para un chavalín de la época, eran piezas fantásticas de aeromodelismo.

El odio ... porque no podía aspirar a ellos. Mis estipendios de la época no daban ni remotamente para ellos, y mis progenitores incluso rechazaban mi "locura poco razonable" por la aviación en general, y por el aeromodelismo en particular.

Mi primer "kit" procedía de una casa española raramente conocida, pero que no estaba mal para la época. La firma en cuestión era "ARS", y creo que era de Alicante.
Tenía unas tres líneas de modelos:
- Maquetitas con fuselaje de cajón de balsa y alas para entelar en papel de seda con instrucciones de montaje y planito de las alas. Todo el material, en balsa serigrafiada, y algún cacho de otras maderas, aunque tenían a bien de incluirte, excepto el pegamento y el dope, todo lo necesario. Desde una mini cuchilla con manguito de plástico, pasando por la goma, hélice, cuerda de piano, ruedas macizas de plástico, papel de seda, etc.
La envergadura estaba en torno a los 30-50 cm y, aunque habían varios, solo recuerdo los modelos "Cessna Skylane", "Piper Super Cruiser", "Bell Airacobra", "Piper Cherokee" ... a unas cien y pico ptas de la época. Realmente, incluso volaban, aunque su reducido tamaño los hacían muy sensibles a la más mínima insinuación de Eolo y el asunto volvía al taller enseguida.

- Unas auténticas locuras para el constructor: biplanos y triplanos a gomas, a base de celosía y costillas totalmente y sin ningún enchapado. "S.E. 5a", "Nieuport", "Fokker DR I", .... Un poco más caros que los anteriores, pero no mucho, acompañados del correspondiente plano. Aseguraban que eran motorizables con un motor de 0,2 cm3 para vuelo libre, caso que nunca vi, ni siquiera el motor. El S.E. 5a voló un par de veces. El DR-I lo maqueticé más de lo que aconsejaban los planos, y no me atreví a volarlo. Lo regalé para decoración estática por varios motivos.

- Mis primeros AVIONES de verdad. Dos veleritos que poco pasarían del metro. El Jenny y el Janny, idénticos excepto por ligeras variaciones de las formas. Fuselaje viga a base de balsa de 10, timones en balsa plana de unos 3, y alas a base de costillas y largeros para entelar. Incluso el timón horizontal aceptaba la instalación de un destermalizador a base de goma y mecha.

Lancé el primero en construir, el Jenny, en postura arrodillada para que la posible "castaña" no fuese muy lastimosa. Todavía recuerdo el susto cuando sucedió lo imcreíble: voló fino. Tan bien y fuera de mis espectativas voló, que impactó contra el cristal de una puerta, rajándolo, pues ni en la más optimista de mis fantasías yo había llegado a imaginar que llegase tan "alto", ni tan "lejos" (a unos 8-10 m. de distancia solo había descendido unos 20 cm.).
Mientras recibía algún cachete y una fuerte reprimenda, yo protegía a aquél elemento "mágico" que no parecía haber sufrido ningún daño, y realmente estaba tan histérico (o alucinado, o en no sé que clase de trance) que no me dí demasiada cuenta de la reprimenda, o no la noté en absoluto.

Tras volar hasta el agotamiento lanzados a mano ambos veleritos (no conseguí remolcarlos con éxito, y nunca pillé ninguna térmica), al cabo de un tiempo conseguí mi primer ModelHob ... el Dani.

Nunca, nunca, nunca, nada me ha volado como lo hacía el Dani. Solo hay una palabra que lo describa: Majestuosidad. Bien me valió más de un año para construirlo a ratos y con bastantes dudas que me dejaban asustado.
Mi primer a gomas decente: el Stinson.
Otro velero que volaba muy bien: el Mistral.

Pero un amigo consiguió un Zoom MK.II y un Yeyito.
A su tiempo, yo lo seguí con un MK.I de 2ª mano y algo parecido a un Smousen.
Mustang también. Varios tablas.
Pero lo del V/C fue un fracaso prolongado. La falta de experiencia en el pilotaje y lo fácilmente que se pasaba el combustible Diésel, que tan penosamente podíamos adquirir, marcó el principio de un largo lapso en que no hubo aeromodelismo. (Hubo más modelos en esta época, pero esto ya es muy largo).

Y, cuando las circunstancias lo permitieron, por fin, el elefante blanco: la emisora R/C y un glow OS. (.10 pues el estropicio económico era muy grande).

¿El avión? Sin duda alguna. Brisa de ModelHob, con una cabana retocada del Némesis (que por cierto yo lo he visto volar muy bien), pues era de lo poco que tenía ModelHob entonces. Todavía sigue en perfecto estado de vuelo.

Gracias a ARS, fuesen quienes fuesen.
Gracias a ModelHob, fuesen quienes fuesen.
Gracias a Flaps, fuesen quienes fuesen.
Gracias Quinta Avenida, por poder babear tantas horas ante vuestros escaparates, aunque no pudiese comprar nada, pero pudiendo "ver" una especie de mundo paralelo del que solo me separaba el cristal.

Aunque construí y volé artefactos nacidos de chopo y caña y un miniplano de Flaps, tengo muy claro que nunca habría sido nada parecido, sin la existencia de los kits a los que hago referencia.
Para mi pobre nivel adquisitivo, me los hice con cuentagotas, pero valieron mucho menos que lo que disfruté construyéndolos y volándolos.

Perdón por el tostón.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por ADIOS
Saburo:
al leerte se me ponen los pelos como escarpias...
excepto el que yo tuve el apoyo de mi padre, que tambien era aeromodelista, y de mi amdre, a la que la siguen gustando los aviones en general y los veleros en particular, me siento retratado por tus palabras.
(salvo por el DANI, que me quedó tan pesado que nunca llego a volar)
Por JavGar
Contaré mi experiencía con modelhob.

El primer avión que construí fue el Cierzo, y volaba perfectamente, solo tenias que refozar bien la unión de las alas. En la actualidad el avioncito sigue encima de un armario, esperando a que le arreglen uno de los estabilizadores de la su cola en V que se solto (pero nada que una tarde no se arregle).

El segundo fue el Spitfire, una maquetita que fue la que realmente consiguió que ahora muchos años después siga en esto y realmente me encante construir aviones. No lo volé nunca, era de motor de gomas y su primer y último vuelo discurrió en el salón de mi casa, cuando mi hermano y yo lo lanzamos y lo estampamos contra la parez, se rompio la carena, pero mi padre me hizo una en fibra de vidrio (gracias ;)). El avióncito sigue colgado en mi habitación desde hace ya muchisimos años.

El tercero fue el Aeronca. Completito, era un avión precioso, salvo que mi gusto es criminal, y lo pinte de naranja butano. Le calce un motorcito, ahora no recuerdo la marca, creo que era un Orion o algo así (tiene el barrilete azul) y lo fui a volar sólo a una zona que ni siquiera era plana. Ocurrió lo que tenia que ocurrir, se estrelló tras 1 o 2 segundos en el aire. Sin posibilidad de arreglarlo. Por desgracia de este no tengo ni fotos :(. Pero un dia me hare otra a partir de los planos. Por cierto como anecdota el dia del vuelo fue el dia que España jugaba contra Italia en el mundial de 94, que recuerdos!!!.

El cuarto, el Eco Electric. No lo pude terminar. Cuando las alas estaban terminadas, por no mirar, me cai sobre ellas y las partí, y otro dia, y esto no es broma, mi gata empezó a arañar las piezas del fuselaje que tenía sobre las caja. Me desmoralice un poquito y lo deje morir :(.

El quinto, un Fenix, que compre hace un par de años en una tienda. Esta esperando una motorización eléctrica adecuada.

Modelhob, en su momento fue una marca que supuso para muchos de nosotros la posibilidad de meternos en el hobbie, sus aviones no eran muy caros, y muchas veces ERAN los únicos que podías encontrar. En mi caso era así, a finales de lo 80, principios de los 90, los que vivais en Gijón sabeís que las unicas tiendas que vendían aviones eran Manso (que yo recuerde, solo tenia modelhob), y astumodels (a esta iba mucho menos, creo que tenía otras marcas), con lo que la posibilidad de eleccion escasa. Y ahora, con mucha mas capacidad de elección, con la tira de RTF en las tiendas, si llego a una y veo un kit de estos, no me resisto y lo compro.

Si se sigue hablando de una marca que cerró hace mas de 14 años será por algo. Será por que quizás sus aviones no eran malos, por que volaban y por que para muchos un avión de modelhob fue el PRIMER avión que tuvimos, y eso hace que le tengamos un cariño especial.

Cuando llegue a casa buscaré los catalgos de modelhob, y subire alguna de sus páginas. Y si alguien conoce alguna tienda que siga teniendo entre sus retales estos aviones que me avise. En concreto, siempre me quedaron ganas de cuatro aviones:

* Dani: dios, que guapo era, pero nunca lo encontré aquí.
* Focke Wulf: el Spitfire necesita un rival.
* Dewotine:precioso.
* Der Jaguer: igual lo escribí mal. Era una biplano amarillo que solia aparecer en la última página del catálogo.

Un saludo.

-- Javi --
Por Fran_Martos
Saburo, a mi tu relato tambien me ha puesto la piel de gallina, debemos de rondar la misma edad.
Nada mas que añadir, porque parece que has relatado exactamente mis vivencias con el aeromodelismo, el poquisimo dinero que le podia meter al tema, la sensacion de otro mundo super fantastico que te esperaba al otro lado de las tiendas de aeromodelismo a las que casi nunca llegabas a acceder, porque no podias apenas gastarte en algo mas que un tablas de V.C o un velerito de V.L, el buscar algun chollito de segundamano en la publicacion de identico nombre, o en la seccion de compra-venta del RCModel, las peleas con el combustible diesel y esas mini baterias de acido de 2V (si se entera mi madre que mi primer vaquero de marca se rompio por una perdida de acido de las jodias baterias), mis madrugones con apenas 14 años para ir al parking de "caminos" a volar, y la fascinacion con la que veian mis padres esa rara aficion de pegar palitos durante meses, para volver a los cuatro dias a casa con todos los palitos en una bolsa,........todavia tengo un Mistral enterito en su caja, y soy incapaz de tirarlo. ¿Que grandes recuerdos de otros tiempos me evocara, para no ser capaz de desacerse de unos trozos de carton y cuatro maderas?.
Por ADIOS
Fran_Martos escribió:...todavia tengo un Mistral enterito en su caja, y soy incapaz de tirarlo...
Pues montalo, y con unos servos mini de hoy en día, seguro que tienes un gra pájaro de RC :D :D :D
venga, anímate :D :D
Por Fran_Martos
Que malo eres Javier :twisted: , ya se me ha pasado unas cuantas veces esa idea por la cabeza.
A ver si me pongo un dia en serio con el plano en la mano, y estudio la viabilidad del asunto.

Un saludo.
Por Enrique González
¡¡Me temo que no serías el 1er.!!
viewtopic.php?t=47947
:wink:
Por cfuentes
Hola despues de leer vuestros comentarios sobre modelhob yo tengo que decir que de pequeño me apasionaba el catalogo , el cual lo miraba al dia cerca de 200 veces. y nunca me cansaba.
Hoy en dia vuelo helicopteros ya que no tengo casi tiempo y los aviones necesitan mas mantenimiento los helicopteros, en su dia vole aviones hasta artarme. Pero se me quedo clavada la espinita de construir desde cero varios aviones de la casa los cuales no los puede comprar falta de dinero.
Son el aeronca de vuelo circular y el delfin.
Se que el delfin actualmente se vende. Pero yo estoy interesado en conseguir los planos para el dia que me decida construirlos desde cero ya que es una de las cosas que mas me apasiona ( aparte de volarlos).
Os agradeceria si alguien me pudiese enviar una copia de estos planos.
Yo pagaria todos los gastos. Gracias por todo. Arriba Modelhob.
Por ADIOS
cfuentes escribió:... Son el aeronca de vuelo circular ...
...Os agradeceria si alguien me pudiese enviar una copia de estos planos...
... Arriba Modelhob.
Tengo pendiente pasar por una copistería para otro plano que me han pedido, (SORRY, falta de tiempo) pero no dudes que en cuanto lo haga, va una copia del de la Aeronca :D :D
Adjuntos
aeronca.JPG
Por ADIOS
¿de donde eres?
¿te vas a pasar el domingo por Cuatrovientos?
si es así, te doy alli los planos :wink:
Por cfuentes
Hola , No lo siento, soy de valencia , si eres tan amable y me lo puedes mandar por correo te pago los gastos.

Muchas gracias.
Por ADIOS
:D :D No problem :D :D
:cry: :cry: siento que no puedas venir :cry: :cry:
pero... ya pondremos AFOOOOTOSSSSS :D :D :D
Por cfuentes
Estare atento ha que me avises cuando lo puedas enciar , me dices lo que te cuesta , y te hago un ingreso o como te venga mejor.

Gracias
Por ADIOS
No, no, pienso en esto como una cadena :D :D
a mi me han regalado los planos de una SMOUSEN, hale, a seguir la cadena, al que me pida planos (salvo que me cueste un fortunon) se los regalo...
(además, así no nos pueden ¿? pillar por el copyright [pirata pireta])
Por Saburo
Javier Izquierdo Cadalso escribió:(además, así no nos pueden ¿? pillar por el copyright [pirata pireta])
Hola a tod@s:

Poz zí. Por lo menos bajo cierta ética (y sospecho que es posible que hasta legalmente, aunque no se conocen TODOS los hechos, y estos tienen su peso).

Sin embargo, por otra parte, el hecho de que sea una cuestión no lucrativa le quita mucho hierro legal al asunto, hasta dejarlo "muii descafeinado" de cara a un posible juez real.

Adicionalmente, no cabe el recurso de la "adquisición", pues la mayoría de esos planos no se hallan a la venta, con lo cual, hasta incluso éticamente, el asunto vuelve a "descafeinarse", pues es "así" o de ninguna manera. (no existe una alternativa fácilmente viable).

Y, por último, con la buena publicidad que desde este rincón de los foros le estamos haciendo a la anterior marca, a través de agua pasada para los tiempos que corren, ya les valdría actuar en compensación y crear un club de algo así como "Old Chaps" de Modelhob, y ofrecer estos planos antiguos en el moderno formato electrónico, como reconocimiento conjunto tanto de aquellos que tuvieron el valor de afrontar una empresa movidos principalmente por ser AEROMODELISTAS antes que puros empresarios (el ladrillo era más rentable), como por los que siendo AEROMODELISTAS, se agujerearon el bolsillo, se dejaron muchas horas de su vida montándolos, y se aguantaron sin ningún tipo de psiquiatra para que los calmase tanto en caso de éxito como de fracaso.

Finalmente, tal vez esto ya no sea tanto una propiedad intelectual de una marca (por mucho que se empeñe en abaratar costos y reexplotar algún que otro refrito poco afortunado), sino que forme parte del propio patrimonio de nuestra historia aeromodelística, y que lo más triste de todo sea, que los únicos que realmente tenemos interés en que dicho patrimonio no desaparezca del todo y sea accesible, al final, seamos perseguidos de algún modo por mantenerlo.

A mí, me podéis apuntar para pagar costos y lo que haga falta. Mi cariño hacia esos planos (y a los modelos que "encierran") es muy superior a la habitual insidia e indiferencia de muchos estamentos hacia nuestro deporte científico.

¡He dicho! ... (perdón, escrito) :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por ADIOS
Saburo escribió:...Poz zí. Por lo menos bajo cierta ética (y sospecho que es posible que hasta legalmente, aunque no se conocen TODOS los hechos, y estos tienen su peso).

bueno, me temo que si algún picapleitos se empeña...

Saburo escribió:...el hecho de que sea una cuestión no lucrativa le quita mucho hierro legal al asunto, hasta dejarlo "muii descafeinado" ...

Por eso, aunque legalmente sea dudoso, la falta de líquido por medio...

Saburo escribió:...Adicionalmente, no cabe el recurso de la "adquisición", pues la mayoría de esos planos no se hallan a la venta...

Me temo que eso no es un eximente
Saburo escribió:...pues es "así" o de ninguna manera. (no existe una alternativa fácilmente viable).

Si, si los PLAGIO, pero meto algún cambio mas o menos sustancial, se considerarían planos nuevos

Saburo escribió:...Y, por último, con la buena publicidad que desde este rincón de los foros le estamos haciendo a la anterior marca, a través de agua pasada para los tiempos que corren, ya les valdría actuar en compensación y crear un club de algo así como "Old Chaps" de Modelhob, y ofrecer estos planos antiguos en el moderno formato electrónico,

Y si no lo hacen ellos, con lo que dije antes, se puede hacer una librería

Saburo escribió: como reconocimiento conjunto tanto de aquellos que tuvieron el valor de afrontar una empresa movidos principalmente por ser AEROMODELISTAS antes que puros empresarios (el ladrillo era más rentable), como por los que siendo AEROMODELISTAS, se agujerearon el bolsillo, se dejaron muchas horas de su vida montándolos, y se aguantaron sin ningún tipo de psiquiatra para que los calmase tanto en caso de éxito como de fracaso.

..... (ni una coma que añadir)

Saburo escribió:...Finalmente, tal vez esto ya no sea tanto una propiedad intelectual de una marca ...

¿tiene Modelimport los derechos intelectuales de Modelhob?
(Bah, esto, por mi parte, es filosofar por filosofar, me pueden dar un susto las leyes)
Saburo escribió:...sino que forme parte del propio patrimonio de nuestra historia aeromodelística, y que lo más triste de todo sea, que los únicos que realmente tenemos interés en que dicho patrimonio no desaparezca del todo y sea accesible, al final, seamos perseguidos de algún modo por mantenerlo...

Saburo escribió:...A mí, me podéis apuntar para pagar costos y lo que haga falta. Mi cariño hacia esos planos (y a los modelos que "encierran") es muy superior a la habitual insidia e indiferencia de muchos estamentos hacia nuestro deporte científico.
Que no, mientras pueda mis planos están a disposión del que quiera, tendré que poner una lista de lo que tengo, con su procedencia.

Saburo escribió: ¡He dicho! ... (perdón, escrito) :lol:
Y bien escrito, Vive Dios :D :D
Por jose luis maestro
Joder Javier si lo llego ha saber no te regalo los planos. Al final termino en la carcel.
Por katraska
Lo siento, pero me niego a confundir nostalgia con reconocimiento a un buen producto.

Los productos de modelhob con los que topé yo eran deficientes: alas diseñadas con largueros de balsa de 5x5 que terminaban rompiendose en vuelo al menor esfuerzo (coyote, delfin, omega), conjuntos de cabina y carenado fabricados en un material que debía ser derivado del plomo (delfin y omega), y del motor zom glow de 3,5cc, mejor no hablar. Aquello era tan difícil de arrancar como de carburar correctamente. para ahorrar costes no pusieron ni aletas de refrigeración en la culata. Un desastre, por no llamarlo timo. Ese motor era el paradigma del "lo barato sale caro". Para colmo de males, una rotura inexplicable y prematura de cigüeñal estuvo a punto de dejarme sin cara. Y no era lo que "había a nuestro alcance": yo lo compré por novato, ya que poco después descubrí que nadie los usaba por razones obvias.

Sólo me falta que alguien me diga que gracias a las peleas que tuve con ese dichoso motor aprendí a arrancar y carburar motores y que tengo que estar agradecido a modelhob...... pues va a ser que no.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!