Contaré mi experiencía con modelhob.
El primer avión que construí fue el Cierzo, y volaba perfectamente, solo tenias que refozar bien la unión de las alas. En la actualidad el avioncito sigue encima de un armario, esperando a que le arreglen uno de los estabilizadores de la su cola en V que se solto (pero nada que una tarde no se arregle).
El segundo fue el Spitfire, una maquetita que fue la que realmente consiguió que ahora muchos años después siga en esto y realmente me encante construir aviones. No lo volé nunca, era de motor de gomas y su primer y último vuelo discurrió en el salón de mi casa, cuando mi hermano y yo lo lanzamos y lo estampamos contra la parez, se rompio la carena, pero mi padre me hizo una en fibra de vidrio (gracias

). El avióncito sigue colgado en mi habitación desde hace ya muchisimos años.
El tercero fue el Aeronca. Completito, era un avión precioso, salvo que mi gusto es criminal, y lo pinte de naranja butano. Le calce un motorcito, ahora no recuerdo la marca, creo que era un Orion o algo así (tiene el barrilete azul) y lo fui a volar sólo a una zona que ni siquiera era plana. Ocurrió lo que tenia que ocurrir, se estrelló tras 1 o 2 segundos en el aire. Sin posibilidad de arreglarlo. Por desgracia de este no tengo ni fotos

. Pero un dia me hare otra a partir de los planos. Por cierto como anecdota el dia del vuelo fue el dia que España jugaba contra Italia en el mundial de 94, que recuerdos!!!.
El cuarto, el Eco Electric. No lo pude terminar. Cuando las alas estaban terminadas, por no mirar, me cai sobre ellas y las partí, y otro dia, y esto no es broma, mi gata empezó a arañar las piezas del fuselaje que tenía sobre las caja. Me desmoralice un poquito y lo deje morir

.
El quinto, un Fenix, que compre hace un par de años en una tienda. Esta esperando una motorización eléctrica adecuada.
Modelhob, en su momento fue una marca que supuso para muchos de nosotros la posibilidad de meternos en el hobbie, sus aviones no eran muy caros, y muchas veces ERAN los únicos que podías encontrar. En mi caso era así, a finales de lo 80, principios de los 90, los que vivais en Gijón sabeís que las unicas tiendas que vendían aviones eran Manso (que yo recuerde, solo tenia modelhob), y astumodels (a esta iba mucho menos, creo que tenía otras marcas), con lo que la posibilidad de eleccion escasa. Y ahora, con mucha mas capacidad de elección, con la tira de RTF en las tiendas, si llego a una y veo un kit de estos, no me resisto y lo compro.
Si se sigue hablando de una marca que cerró hace mas de 14 años será por algo. Será por que quizás sus aviones no eran malos, por que volaban y por que para muchos un avión de modelhob fue el PRIMER avión que tuvimos, y eso hace que le tengamos un cariño especial.
Cuando llegue a casa buscaré los catalgos de modelhob, y subire alguna de sus páginas. Y si alguien conoce alguna tienda que siga teniendo entre sus retales estos aviones que me avise. En concreto, siempre me quedaron ganas de cuatro aviones:
* Dani: dios, que guapo era, pero nunca lo encontré aquí.
* Focke Wulf: el Spitfire necesita un rival.
* Dewotine:precioso.
* Der Jaguer: igual lo escribí mal. Era una biplano amarillo que solia aparecer en la última página del catálogo.
Un saludo.
-- Javi --