miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xyzabc
#1366003
Hola, alguien sabe que a pasado con la avioneta que es estrelló en 2000 en Montseny?Todavía está haia? Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por Mentor
#1367630
Buenas,

pues no te sabría decir. Hace un par de meses en un periódico de aquí Girona comentaban que los responsables de la zona estaban haciendo todo lo posible para retirarla. El avión, una Mooney M20K con matrícula G-GTPL, se estrelló hace ya casi 17 años quedándose ahí por el paso del tiempo sin que prácticamente nadie se preocupara por ella, pero en los últimos años se ha vuelto uno de los principales "atractivos turísticos" de la zona del Montseny y, principalmente por ese motivo, quieren quitarla de ahí (si es que todavía permanece ahí) porque no soportan que una de las motivaciones principales para visitar ese parque natural sea la localización del avión.

En mi opinión, creo que el avión no hace daño alguno. Lleva casi dos décadas ahí parado y, como comentaba, nadie se interesó por ella. El caso es que anima a la gente (muchas de ellas familias enteras) a moverse por la naturaleza y hacer algo de deporte ya que hay un rato largo a pie.

Os dejo el informe técnico de Fomento por si queréis saber más de esta historia: https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres ... _014_A.pdf

Así mismo como comentario adicional, muy próximo a esa zona y en 1970, un Comet 4C también se estrelló desgraciadamente.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por xyzabc
#1367784
Siempre me he preguntado porque durante casi 20 años a nadie no le ha preocupado de esta avioneta de repente alguien queré llevársela.
Por perledesencre
#1368223
Leyendo este post que me parece muy interesante quiero haceros llegar unas fotos recientes del lugar de la avioneta.
La segunda de las fotos fue tomada este mismo mes de Marzo. Como podéis ver, la avioneta sorprendentemente ha desaparecido del lugar donde se encontraba desde el año 2000 que fue siniestrada.
Dado que el lugar es de muy difícil acceso me inquieta saber qué es lo que ha podido pasar con esta peculiar avioneta. La verdad que no deja de ser misteriosa esta historia!

Un saludo,
Osma
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
Por perledesencre
#1368416
Gracias por la noticia Mentor; muy interesante de veras.
Sería bastante impresionante haber visto como retiran los restos de la avioneta con un helicóptero, si es que ha sido así.
Por otro lado, los restos habrán sido llevados a desguazar?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!