miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por victorvictor
Hola amigos: Os cuento, para advertencia de todos. Tengo un planeador Sky Hawk, que viene de fabrica con un motor de carbon y una bateria de NiMh de 9'6 v. En el catalogo se dice que pesa 600 grs. pero el mio, sin ningun otro aditamento, alcanza los 747 grs. (¿por qué?). Como en las pruebas "a mano" de planeo, parecia tener una tendencia de sobrecarga, y al lanzarlo con el motor en marcha, no remontaba bien, decidí esta mañana, ponerle una Lipo 3S, a 11'1 v, y mas ligera de peso, para que el motor tuviera "mas chicha", cuanto menos en el despegue. Pues bien, al cogerlo con la mano, tras conectar bateria y comprobar mandos, ha comenzado a salir humo, y apenas me ha dado tiempo de abrir la carena, desconectar la bateria y sacar los elementos encendidos. El resultado ha sido la bateria quemada, asi como el variador y el receptor. Y un trozo de la panza del fuselaje quemado con un agujero bien visible. ¡Escarmentad en cabeza ajena, y llevad cuidado en estos cambios imprudentes¡
Por cierto que si alguno es tan amable de indicarme cómo se sube alguna fotografia a este foro, os adjuntare alguna de las que he sacado, ya en casa (que por cierto huele toda ella a chamuscado).
¡Que voleis mucho y bien¡
Luis.
Por XtrMnIO
No te preocupes Luis, ya tienes un avión con el que experimentar, lo extraño es que se quemase la batería, se cortocircuitó? prueba si quieres a reparar el agujero con foam (lo tienes en Leroy Merlin) o simplemente con corcho blanco (poliuretano), un motor brushless que te sale por 15 euros uno normalito, un variador por lo mismo, una emisora con receptor, que en el ebay te sale igual por 30 euros y a volar como un campeón y encima el avión irá como un tiro :D

Yo en todos mis hobbies he tenido destrozos por experimentos míos, y algunos un poco caros, pero si no experimentamos, no evolucionamos.

Un saludo y ánimo!! resucita ese avión!! :D
Por Manolo10
Al ponerle una lipo también tenias que haberle cambiado el variador por uno que admita lipos y el motor por otro que admita ese voltaje, es normal que se haya quemado. El conjunto hélice-motor-variador-batería tiene que ir conjuntado, si cambiamos una cosa hay que adaptar el resto a ese cambio. Mira el lado bueno y ahora que tienes que cambiarle la electrónica aprovecha y ponle un brushless adecuado para ese avión con su variador y la lipo que le correspondan y seguro que vuela mucho mejor, los motores de escobillas y las baterías ni-mh están hoy en día un poco desfasados.
Saludos y a volar.
Mira te cuento yo la verdad que de electricidad nulo parece mentira que sea hijo de electricista jejeje yo me compre un kyosho stratus 2000 con bateria de 8,4 de 1800ma me he apuntado en un club de aeromodelismo en el cual antes de yo volarlo encima soy novato jejeje ellos me lo bautizaron y paso algo muy parecido, le costaba cojer velocidad de motor llegando a la conclusion que la bateria no estaba recogiendo toda la carga suficiente y en varias ocasiones que la descargamos y cargamos esta aumento su rendimiento y despues se noto con diferencia la potencia del motor, parecia otro y te digo que al principio de todo le costo subir altura hasta ellos se quearon extrañado ya que este plano iba muy bien de manejo y por lo que se ve el motor es potente
Por XtrMnIO
RAYMAN_GC escribió:Mira te cuento yo la verdad que de electricidad nulo parece mentira que sea hijo de electricista jejeje yo me compre un kyosho stratus 2000 con bateria de 8,4 de 1800ma me he apuntado en un club de aeromodelismo en el cual antes de yo volarlo encima soy novato jejeje ellos me lo bautizaron y paso algo muy parecido, le costaba cojer velocidad de motor llegando a la conclusion que la bateria no estaba recogiendo toda la carga suficiente y en varias ocasiones que la descargamos y cargamos esta aumento su rendimiento y despues se noto con diferencia la potencia del motor, parecia otro y te digo que al principio de todo le costo subir altura hasta ellos se quearon extrañado ya que este plano iba muy bien de manejo y por lo que se ve el motor es potente
Saludos!! con las baterías NiMh suele pasar eso, yo cuando las compraba nuevas (para otro hobby que usa este tipo de baterias) las conectaba al cargador y las ponía con un ciclo de 5 descargas-cargas consecutivas, veías que en cada carga la batería cogía más mAh.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!