- Mar, 27 Abr 2010 14:12
#944048
Hola amigos: Os cuento, para advertencia de todos. Tengo un planeador Sky Hawk, que viene de fabrica con un motor de carbon y una bateria de NiMh de 9'6 v. En el catalogo se dice que pesa 600 grs. pero el mio, sin ningun otro aditamento, alcanza los 747 grs. (¿por qué?). Como en las pruebas "a mano" de planeo, parecia tener una tendencia de sobrecarga, y al lanzarlo con el motor en marcha, no remontaba bien, decidí esta mañana, ponerle una Lipo 3S, a 11'1 v, y mas ligera de peso, para que el motor tuviera "mas chicha", cuanto menos en el despegue. Pues bien, al cogerlo con la mano, tras conectar bateria y comprobar mandos, ha comenzado a salir humo, y apenas me ha dado tiempo de abrir la carena, desconectar la bateria y sacar los elementos encendidos. El resultado ha sido la bateria quemada, asi como el variador y el receptor. Y un trozo de la panza del fuselaje quemado con un agujero bien visible. ¡Escarmentad en cabeza ajena, y llevad cuidado en estos cambios imprudentes¡
Por cierto que si alguno es tan amable de indicarme cómo se sube alguna fotografia a este foro, os adjuntare alguna de las que he sacado, ya en casa (que por cierto huele toda ella a chamuscado).
¡Que voleis mucho y bien¡
Luis.
Por cierto que si alguno es tan amable de indicarme cómo se sube alguna fotografia a este foro, os adjuntare alguna de las que he sacado, ya en casa (que por cierto huele toda ella a chamuscado).
¡Que voleis mucho y bien¡
Luis.