miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aeroquino
Hola,

Soy Quino, de aeroquino.es. Por alusiones... nuestros gastos de envío dependen del tamaño del paquete, de la prisa que corra, y del destino. Por ejemplo, este avión cuesta 7 euros en envío 24 horas para toda la península. Para las islas sale más caro.

Sobre la emisora, es una wavebear WB-6Atx, 2.4 GHz, 6 ch.

Aprovecho para comentar que el modelo ARF ya ha llegado a España. Lo tendremos en la tienda en un par de días. Sale sobre los 100 euros.

Un saludo!

Quino
Por TRAGATIERRA
HOLA, HE PEDIDO UNA HELICE TGS SPORT 6-4 PERO AL PONERLA ME CHOCA CON LA PARTE DE ABAJO. HE LEIDO QUE HASTA ESA MEDIDA NO HABIA PROBLEMA. ¿QUE HELICE MONTO?
Por oliver74
Hola a todos. Acabo de recibir el AXN de hobbyking (!!!version 1.0 me temo!!!) y tengo alguna duda sobre el montaje y otros temas a ver si me podeis ayudar.

1) No se si tengo que pegar las alas al fuselaje (creo que he visto algun video donde no se pegan, simplemente las montas antes de volar y las desmontas para llevartelo a casa)
2) Investigando el motor, he aflojado los dos tornillos allen que lleva el rotor del rotor (donde se fija la junta torica que aguanta la helice) y la verdad es que no se si he metido la pata, porque no se si estos tornillos tienen alguna función de equilibrado del rotor del motor ademas de sujecion de la helice (no se si he dicho una burrada... :shock: ).

Voy a comprar algunos recambios despues de leer en el foro (servos) y tambien quisiera saber que motor de repuesto comprar, ya que he visto que el motor que trae de fabrica es de mala calidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Un saludo
Por JPM
Las alas se pueden poner y quitar cuando quieras,pero con el tiempo de tanto quitar y poner al final acaban con holguras y se salen facilmente.Muchos recurren a los imanes,velcros u otros inventos para solucionar este problema.
Yo las tengo siempre montadas y fijadas con dos trozos de cinta de fibra de vidrio, uno a cada lado y si algun dia decido quitarlas, es muy facil. Tambien pueden valer otros inventos.

El motor va muy bien y sobrado de potencia yo no he tenido ningun problema y tiene muchas horas de vuelo.He leido que algunos se le ha soltado algun iman.
¡¡¡ojo con el variador!!!.Pruebalo antes de echar a volar.Muchos se han quemado,el mio tambien y avión al suelo.
Espero que disfrutes muchas horas de vuelo con él.

UU SALUDO
Por Aporrizador
lightweight escribió:El primero que haya probado el 2.0 que informe de si el variador también se quema o no!
Bueno pues yo ya he probado este. http://www.aeroquino.es/39-arf-kits-sin ... i-receptor y de momento va muy bien, el variador se templa un poco, lo habitual. Solo llevo 10 vuelos. :mrgreen:
Por dresden
aeroquino escribió:Hola,

Soy Quino, de aeroquino.es. Por alusiones... nuestros gastos de envío dependen del tamaño del paquete, de la prisa que corra, y del destino. Por ejemplo, este avión cuesta 7 euros en envío 24 horas para toda la península. Para las islas sale más caro.

Sobre la emisora, es una wavebear WB-6Atx, 2.4 GHz, 6 ch.

Aprovecho para comentar que el modelo ARF ya ha llegado a España. Lo tendremos en la tienda en un par de días. Sale sobre los 100 euros.
Un saludo!

Quino
Hola, como ya he comentado en otro hilo, quiero iniciarme en ésto del aeromodelismo, ando entre el Hawk Sky y el AXN. Creo que los dos son más o menos iguales para iniciación, me gustaría saber si hay información sobre la emisora que viene en el RTF del AXN .
Saludos.
Por aeroquino
dresden escribió: Hola, como ya he comentado en otro hilo, quiero iniciarme en ésto del aeromodelismo, ando entre el Hawk Sky y el AXN. Creo que los dos son más o menos iguales para iniciación, me gustaría saber si hay información sobre la emisora que viene en el RTF del AXN .
Saludos.
Hola,

No me queda ninguno para mirar qué dicen la caja o las instrucciones, pero tengo unas fotos que hice en su momento, las pego más abajo por si te sirven de algo. Por ejemplo, se lee que es programable.

Un saludo y Feliz Año!

Quino

Imagen
Imagen
Por Kromers
Hola compañeros, tengo este avión comprado de hobbyking, creo que será la versión 1, pero vamos, que creo que son iguales, solo cambia el variador, no?

Aun no he montado el avión, no he tenido tiempo.
Que consejos me dais para empezar? No tengo nada de experiencia en aviones es el primero.
Cómo puedo probar el variador? ya lo conecte al receptor, le puse la helice y le di algo de caña en la casa, pero vamos, unos minutos son ni siquiera montar las alas, comprobé que expulsaba bastante aire para atrás.... que más pruebas puedo hacer antes de volarlo para asegurarme que el variador está bien?
También quisiera ideas para poder poegar bien las alas, pero que sean de quita y pon para guardarlo, he leído algo de imanes, donde se compran? otros le ponen velcro, ... cual es la mejor?
Y después, para que sufra lo menos posibles en los aterrizajes y aporrizajes, que le ponéis cinta americana en la panza y en el borde de ataque de las alas?

Alguna cosa más?
Algún consejo? es que no me gustaría romperlo a la primera de cambio!!!

Gracias a todos por vuestro tiempo!!!

Un saludo desde Málaga.
Por Kromers
Hola compañero, gracias por el enlace de los imanes, los compraré cuando tenga que pedir algo más...

De simulador tengo el Phoenix que lo uso para volar un heli, sabes cual es el más parecido al AXN??

También tengo el aerofly Pro Deluxe.

Gracias
Por Kromers
Gracias por la info.
Alguien me dice como probar el variador en tierra para saber si me ha tocado uno de los que funcionan bien o uno de los defectuosos??

Yo le he montado el receptor, la hélice y le he dado bastante caña en tierra, se me calienta bastante cuando lo dejo varios minutos a tope, pero parece que va bien, ayer le gaste una lipo de 1000mah jugando con el stick del acelerador, y como digo, se calentó bastante el variador pero ya está. Lo puedo dejar por bueno??
que me recomendáis??

Un saludo compañeros.
Por cateye
un compañero en el hilo del clouds fly estudio el problema del variador y parece ser que el radiador que trae tocaba con las soldaduras de los cables de la alimentacion probocando un corto y quemando el variador o tambien se podian tocar las soldaduras que van al motor probocando que se achicharrara este. para no jugarnosla yo lo que voy a hacer cuando me llegue es quitarle el radiador y poner un cachito de cinta aislante encima de las soldaduras, para que cuando vuelva a poner el radiador no tenga esos problemas.
un saludo
Por cateye
perdonar el repost, me acaba de llegar (al ratito del otro mensaje) mi clouds fly, creo que es la version 2, porque tiene el variador de 25 amp y las toberas de aire del morro parecen mas grandes. ademas, en este variador las soldaduras de los cables estan en el lado contrario que el radiador, haciendo imposible que se achicharre por un contacto entre el + y el - atraves del radiador.

como ya he dicho creo que tengo la version 2, alguien sabe a ciencia cierta como saberlo?

un saludo
Por aeroquino
Hola a todos,

Os cuento que durante bastantes meses no llegaban estos aviones a España, pero afortunadamente ya los tenemos de vuelta.

Un saludo!

Quino

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!