miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sukawrc
Hola! siento ser pesado. El otro día estuve preguntando por el AXN y tal.. me gusta mucho, y se que es de lo mejor para inicarse, junto al EasyStar y compañía.. aunque el AXN tiene alerones y eso me gusta.

La cosa es que tambien me gusta mucho la Cessna 182 de Skyartec. Tengo entendido, que aunque no va nada mal, es más dificililla de controlar, y sobretodo más fácil de romper.. amén de la hélice en el morro y todo eso. Pero que tampoco está tan mal para aprender.

En cualquier caso, sería mi primer avión, aunque practique mucho con simulador.. pero será el 1º. Entonces, tengo dos opciones:

1- hago lo lógico y cojo el AXN o Easystar.. que se que van bien, son "fáciles" de volar y arreglar..
2- compro la Cessnita, que me parece preciosa. Lo bueno; tiene tren de aterrizaje. Lo malo; tiene tren de aterrizaje. Supongo que será guay hacerla pisar suelo, pero relativamente difícil, y sobretodo sin mucho margen de error (por lo menos sin romper cosas).

Vosotros qué haríais? Seria de hobbycity. Y baterías tengo de 3S y 2200, que según tengo entendido para el AXN "entran" mas o menos, pero no se para la Cessna. entrarían?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Imagen

Imagen
Por ralph
Hola, yo tuve la misma duda y me compre la cessna. Me encanta y en cinco vuelos aún no me la he cargado pero sí me he gastado 5€ en hélices y tengo la carena y la rueda delantera del triciclo un poco tocados. Te respondo sobre la batería. Cabe justita una lipo de 1100mAh, así que para meter la tuya vas a tener que hacerle un buen recorte para agrandar la escotilla donde se ubica.
Como me ha encantado esto de volar aviones y me he dado cuenta que paso muchos nervios para aterrizar la cessna he decidido comprarme un hawk sky. Es identico al axn floater salvo por unas pequeñas diferencias. Me lo he tenido que pillar con su batería porque la que venía con la cessna es demasiado pequeña para el consumo del motor del hawk.

De haberme comprado primero el hawk sky me habría comprado también la cessna a no mucho tardar, he descubierto que esto me encanta y además he dejado de fumar y me estoy recompensando gastandome lo que me ahorro en lo que se me encapriche je je. Espero del hawk sky que me de un planeo más estable para practicar la aproximación y el aterrizaje (tiene tren de aterrizaje), y también un poco más de tranquilidad con las brisas, porque la cessna es bastante más pequeña y creo que queda muy a merced del viento.
Por Ger7
Hola que tal, bueno, otro cosita si te vas a decir por un easy, ultimamente se habla de que el easy cub es mejor que el easy star, la verdad que es el que yo tengo y va que te g...s, Suerte y bienvenido
Por sata3
Aver te comento...
El problema del cessna el tal y como dices el tren de aterrizaje pues se parte con facilidad y las elices si es el primer avión te vas a tener que comprar un "palet" pues se parten con muchísima facilidad, yo personalmente te recomendaría primero el otro avión (así empece yo) y después más para delante cuendo lo controles perfecto pues te compras el cessna.
Con respecto a la batería en el otro avión no se si le vale pues no he tenido ese he tenido el EasyFlay y para el Cessna lo máximo que le puedes poner es una 1300 y un variador de 20A (te trae uno de 18 pero a mi personalmente no me gusta).

Saludos
Por WickedPilot.com
Hola Sukawrc,

No acostumbramos mucho a escribir por aquí, pero siempre estamos atentos a vuestros reclamos, así que hoy intentaremos además dar un poco de ayuda a los que están empezando en este hobby.

Desde el punto de vista de comercio y basándonos en la experiencia de decenas de usuarios, el avión por excelencia para comenzar es el Easy Star. Si bien es un gran avión, cabe decir, como ya se ha mencionado puntualmente en este foro, que existen variaciones con mejoras que los aeromodelistas ya solían aplicar al Easy Star; timón de dirección más grande y alerones, principalmente.

Las diferencias más notorias entre Cessna y "Tipo Easy Star" es básicamente el tipo de vuelo. Normalmente todos los aficionados que han pasado por esta duda, se decantaron por el "Tipo Easy Star", y los que no, han llegado a ver muchas hélices rotas y aviones irrecuperables. Hay que destacar que no implica que un avión sea notoriamente mejor que el otro, sino que en la curva de aprendizaje, cada uno se ajusta mejor en la línea cronológica de experiencia. Posiblemente la opinión más sensata sea que ninguno de estos aviones deba faltar en el hangar.

Por último, y tomando incluso referencias desde este gran foro, los aviones con más "tirón" en ventas y con mejoras incluidas para iniciación, están siendo el AXN - Clouds Fly, y el Hawk Sky. Ambos dos gozan de buena fama y respaldo de los usuarios que ayudan a que crezca esta comunidad cada día.

Esperamos que haya servido de ayuda. Un saludo.
Por XtrMnIO
Como novato que soy, ratifico lo que dice WickedPilot.com, yo escogí el Hawk Sky por tener la hélice detrás, y se agradece mucho, ya que el 90 % de los aporrizajes son de morro, y si tienes el motor en la parte delantera, un aporrizaje puede suponer helice nueva o eje doblado, mientras que en un Easy Star - AXN - Hawk Sky es morro un poco arrugado y a seguir volando.

Hay gente que te dirá que el Easy Cub, otros el Easy Star y otros el Cessna, creo que los mejores son los dos primeros, y eso que no conozco el primero, pero hablan muy bien de él, pero tiene el pequeño inconveniente de tener el motor en el morro, que para novatos es una parte muy muy delicada y propensa a besar el suelo.

Un saludo.
Por BOMBERObcn
Hola a todos. Yo tengo la cessna de 4ch y el easy star y con este último he empezado por lo que todos dicen, facil de volar y admite muchos aporrizajes,aunque peca de falta de motor potente y alerones. La cessna la guardo para más adelante, asi durará más. En mi club, casi todos han comprado el AXN y reconozco que yo tambien lo hubiese hecho, vuela muy bien, motor brushless, tiene 4ch y está muy bien de precio, 77€ en modelgits en España.
Hola a todos, yo tengo la Cessna 182 de skyartec y al quinto vuelo se acabaron los aporrizajes, eso si le meti horas al simulador, estuve a punto de arrepentirme de ese avion para empezar, pero ahora ya no me arrepiento, es una gozada verlo volar incluso hacerlo flotar si hay una pizca de viento.....jeje
Por Sukawrc
Muchísimas gracias por las respuestas, son de gran ayuda. Cada día me gusta más.. no se si caerá el AXn para el cumple... jeje!

Vi un par de videos de wickedpilot (de hecho os tengo en favoritos). Si finalmente me hago con uno os lo haré saber, ya os contaré!
Por bellido
hola , yo vuelo helis como el t-rex 450, tengo varios aviones y la verdad el ax con una 2200 a 15 c va de lujo es noble para lo principiantes y si saves un poco le sacas un partido enorme, yo lo he visto haciendo barbaridades , como torque -ro, jarier, cuchillos y vuelo invertido, hombre no saen con la exactitu de un acrobatico pero la peña se lo pasa bomba.
Por nineu
Yo tambien estoy a puntito de pillar mi primer avion esta semana y despues de muuuucho leer por aqui acabare pillando un AXN en Wicked...

Si, estos aviones tipo Easy Star tienen de primeras una estetica de "novato", de que no es tan bonito como una Cessnita o un Decathlon... y a los qwue queremos empezar nos parece un poco mas "ñoño" el EasyStar o el Axn pero... cada cosa tiene sus pasos y si, hay gente que ha empezado directamente con un Cessna y solo ha roto 5 helices y algun tren de aterrizaje pero claro, tambien hay quien aprende a montar en bici en 15 minutos aunque todos sabemos que eso no suele ser lo mas habitual...

Yo con los Helis primero me pille un CP2 de 6ch y despues de unos cuantos (bastantes) intentos lo vendi porque casi me daba hasta miedo el bicho... ahora que con los de 4ch ya mas o menos me defiendo no descarto algun dia volver a pillar un 6ch pero claro, es que ahora tenemos simulador y mucho mas Internet que hace unos años!!! jejeje...

Yo prefiero pillar ahora el AXN y disfrutar-aprender un poco de primeras... si va bien la cosa siempre hay tiempo de pillarse mas cositas despues, a mi me gusta el EasyCub (poniendole alerones)... ya caera a su devido tiempo, prefiero subir los escalones de 1 en 1 que de 2 en 2 y darme de morros... jajaja...

Salu2 a tod@s!!!!

.
Por GUSTAVO_FURIÓ
Buenas compañero yo te aconsejaria el axn, por que yo después de tener varios aviones de tipo acrobático y sport te digo que creo que un velerito noble y facil de llevar, tendriamos que tener todos.
Por que lo bueno que tienen los veleros es que con una brisa fuertecilla vuelas incluso mejor.
Yo aprendí con un easy glider,luego twin star,luego unique, mx-2, gemini y por último un park master y ahora me he comprado el axn floater por que de verdad echaba de menos el velero.
Tengo amigos que han empezado con la cesna y les ha ido de cine, pero el vuelo del velero es menos crítico y más relajante y al principio eso va bien, y cuando sabes volar y estás extresado va mejor.
Y por cierto con la hélice de 5x5 le sacamos este finde 50 minutos de reloj a una lipo de 2200mha, una pasada.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!