miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sukawrc
Hola! antes de nada decir que todavía no tengo el AXN. El caso es que vuelo un heli 450 y me gustaría probar un avion. Os he leido y mucho y me gusta el AXN. Yo tengo una DX6i, y me haría falta un receptor para el avión, que en principio con uno de 4 canales vale no? en el heli uso un AR6200 de 6 canales, pero es algo caro. Si quiero poner uno tiene que ser obligatoria de 6 canales por mi emisora? cual me valdría?

Tambien teng la emisora del Copter de serie, y su receptor sin usar ahora mismo.. pero ya que me he comprado la Spektrum que da mucho más juego me gustaría aprovecharla bien.

Algun consejo?

Gracias!
Por Astur20vt
La del copter nosé si te servirá, la emisora no debe de estar con las mezclas activadas sino no te valdría, sobre la DX6i es la misma que tengo yo y vuelo ambas cosas, respecto a los receptores no creo que haya de menos de 6 canales en DSM2 con lo que tendras que mirarlo, tienes el AR6100 que es algo mas barato que el AR6200 ya que no tiene doble receptor mira por ebay, yo los uso en veleros y por señal no hay problema.
Por Mentor
Es lo malo de Spektrum, que de momento siguen siendo muy caros. El AR6200 en España te puede costar 95 euros y en America 50 euros. En eso hay una gran diferencia, los otros receptores de Spektrum tengo entendido que son para corto alcance excepto el AR6200 y el AR7000. Podrias mirar también receptores 2,4 de la casa JR son también compatibles, lo que creo es que el precio aumenta comparado con los de Spektrum.

Salu2
Por Blond Devil
Buenos dias, lo primero y como dijo Jack el destripador vamos por partes.

Spectrum tiene un enorme fallo con respecto a sus receptores (que no por malos), que solo fabrica de 6 canales para arriba, los fabrica muy pequeños y hasta con servos integrados, pero siempre a partir de 6 canales, otra cosa ya es el precio, que se sube por las nubes, lo mejor para estas cosas es como dice el amigo Mentor, comprarlo en EE.UU. o en China que sale mucho mas asequible.

La emisora del helicoptero te puede valer siempre y cuando se le pueda quitar la mezcla que lleva para el helicoptero, por ejemplo, la emisora de E-Sky del HBKII la de 35Mhz lleva en su parte trasera debajo de las pilas unos switch que quitan todas las mezclas que lleva, y se queda en una 4 canales monda y lironda, mira a ver si tu emisora tiene los susodichos switch y prueva a cambiarlos de posicion, en la E-Sky solo hay que cambiar los dos que estan juntos, el que esta en posicion 1 llevarlo al 2 y el que esta en posicion 2 llevarlo al 1.
Si lo puedes hacer, apuntate en un papel como estaban colocados al inicio por si no dieras con ello al menos poder dejar la emisora como estaba.

Un saludo.
Por Sukawrc
Muchas gracias a todos! Ya había mirado otro 6200 por ebay más barato.. pero si los había de 4 canales más baratos aun pues mejor. pero ya veo que no.

Por cierto, tengo tambien la emisora del lama V3, pero el receptor es un 4 a 1 por lo que supongo no me valdrá, correcto?

La emisora del Copter es la CX-CT6A famosa. Switchs no le encuentro, al menos no sin abrirla. Debajo de las pilas tampoco hay nada.. No se si con el programa podré cambiar algo... pero demasiado lío. Lo mejor será cojer un receptor Spektrum o JR. entre el 6100 y el 6200?

Un saludo!

Edito: mirando por foros extranjeros parece que las diferencias entre el 6100 y el 6200 son que el primero solo lleva una antena, el plástico parece algo peor, y el alcance puede ser algo menor. Leo a unos que con el 6100 no han tenido problemas, y a otros que ese no lo usaría a menos que sea de cerquita... Al final me he quedado con la duda, aunque me da que el 6100 me valdría sin problems..
Por francueto
Hola Sukawrc,

Queria comentarte que spektrum tambien tiene un receptor de cinco canales en DSM2, el AR500, ademas es de largo alcance. yo tengo dos uno en un easy y el otro en un mustang 40, van de lujo y nunca me han dado fallos, yo los compro por 42 € en una tienda de ebay donde los portes a españa son gratis.

Referente al AR6100, fue el primero que monte en el easy y mal no fue, solo que en un par de ocasiones me hizo unos extraños muy raros acabando de morros en el suelo, comprobe el receptor el cual con el led indicaba perdida de señal. comprobe la bateria (Lipo de 11,1) pensando que estaba descargada pero no, estaba el 90%. Al final cambie al ar500 y se acabaron los problemas.

Te cuento esta parrafada porque los ar6100, ar6100e, ar6110 y ar6110e estan catalogados como parkflyer, no estan diseñados para largo alcance (que no significa, que no te funcionen a 300m). un ar6110 vale en esta tienda 34€, el AR500 42€ y el ar6200 56€, todos con portes gratis. yo, por 8€, le pondria el ar500 y me ahorro futuros sustos.

Saludos
Por Sukawrc
francueto escribió:Hola Sukawrc,

Queria comentarte que spektrum tambien tiene un receptor de cinco canales en DSM2, el AR500, ademas es de largo alcance. yo tengo dos uno en un easy y el otro en un mustang 40, van de lujo y nunca me han dado fallos, yo los compro por 42 € en una tienda de ebay donde los portes a españa son gratis.

Referente al AR6100, fue el primero que monte en el easy y mal no fue, solo que en un par de ocasiones me hizo unos extraños muy raros acabando de morros en el suelo, comprobe el receptor el cual con el led indicaba perdida de señal. comprobe la bateria (Lipo de 11,1) pensando que estaba descargada pero no, estaba el 90%. Al final cambie al ar500 y se acabaron los problemas.

Te cuento esta parrafada porque los ar6100, ar6100e, ar6110 y ar6110e estan catalogados como parkflyer, no estan diseñados para largo alcance (que no significa, que no te funcionen a 300m). un ar6110 vale en esta tienda 34€, el AR500 42€ y el ar6200 56€, todos con portes gratis. yo, por 8€, le pondria el ar500 y me ahorro futuros sustos.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, de grandísima ayuda! confirma mis dudas, 6100 descartado. Bien, si algún día hago algo seguramente tire de ebay. Me iré al 500, aunque por 14 euros más está el 6200 que se que es de lujo jeje, no se si merece la pena, aunque en este hobby todo es: "por unos pocos euros más...) jeje!! De todos modos me puedes pasar la dirección del vendedor?

gracias!

Edito: ademas, por 14 euros más tiene 6 canales. igual para un AXN sobra.. no creo que si lo compre le vaya a poner tren de aterrizaje ni misiles ni nada jeje! pero quien sabe, teniendo el receptor, vale para otros modelos..
Por francueto
Pedona, no me habia dado cuenta con la parrafada de que no te puse la direccion. Aqui la tienes.

http://stores.shop.ebay.es/JOHN-HOBBY-W ... Z1QQ_sopZ1

el problema del AR6200 es que el receptor y el satelite se pueda acoplar con garantias dentro del axn. He visto un par de ellos pero no los he visto por dentro, no se el espacio libre que queda. Y la ventaja es que cuando pases a un avion superior ya tienes un "señor" receptor.

Saludos
Por Blond Devil
Sukawrc Perdona por la informacion erronea, es cierto tambien tiene 5 canales, yo es la primera vez que los veo, solo tenia conocimiento de que existieran a partir de 6 canales para aviones y helicopteros y de 3 para coches y barcos, pero francueto tiene toda la razon, los hay de 5 y acabo de pedir uno y me ha salido a 42,80€ (59,99$) gracias por la info francueto.

Un saludo.
Por Sukawrc
Pues si, este foro es grandiaoso jeje!

Si algun día cojo el AXn, que sería mejor, el ar500 por 42 euros, o ya un 6200 por 55.. Esque por pocos euros más tienes receptor con satélite y de 6 canales.. puede valer para cualquier otro aparato.. Lo único que no se si entrará en el fuselaje. Igual eso puede ser decisivo no?
Por Blond Devil
Sukawrc escribió:Pues si, este foro es grandiaoso jeje!

Si algun día cojo el AXn, que sería mejor, el ar500 por 42 euros, o ya un 6200 por 55.. Esque por pocos euros más tienes receptor con satélite y de 6 canales.. puede valer para cualquier otro aparato.. Lo único que no se si entrará en el fuselaje. Igual eso puede ser decisivo no?
Pues si que puede ser decisivo dado que estor modelos de corcho suelen tener el hueco para los componentes tirando a justo, de todas maneras informate en el hilo que hay abierto de ese modelo, seguro que la gente que lo tiene te lo sabra decir mejor.

Un saludo.
Por francueto
Hola Sukawrc,
mirate este hilo, vienen algunas fotos del interior, pero me parece a mi que vas a tener complicado instalar el AR6200.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ax ... 18362.html

De todas maneras siempre puedes coger la idea de un chico de mi club con su easy, el satelite lo saco fuera del fuselage y lo instalo con velcro y cinta americana en la parte superior, justo delante del motor. Como el dice, mientras no aterrice invertido no tiene porque romperse. A mi particularmente no me gusta esa solucion, pero cuando el hambre aprieta....

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!