miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Héctor Muñoz
#1421839
Hola a todos, he diseñado desde cero un avión de 120cm de envergadura y 17 de cuerda. Pesa 760 gramos y una carga alar de 37g/dm².

Esperaba que fuera un poco más ligero pero necesite poner casi 300 gramos de peso en la nariz para tener bien el centro de gravedad.

Es el primer modelo en que me esfuerzo tanto y espero que pueda volarlo. Me gustaría que me dieran consejos. Les dejo fotos del avión y luego subiré un boceto para quien lo quiera construir.
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421872
¿Qué tipo de avión es? Ala alta? Ala baja? Velero? Que motorización tiene? Si la tiene. Estando equilibrado, volará seguro. Ahora bien. Depende lo que pretendas hacer con el. Venga. Danos más datos.
Ánimo constructor!


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por DF10
#1421874
Hola Héctor.
Es posible que hayas adelantado mucho el ala con respecto al fuselaje, eso te da un momento de balance muy corto por lo que el CG se atrasa mucho, lo que ocurre, es lo que comentas, que tienes que poner un exceso de peso en el morro para equilibrarlo.
Sería conveniente que pudieras poner una foto de cómo te ha quedado y nos podemos hacer una idea.
Has seguido algún plano ajeno ó te lo has diseñado tú?. Me parece, sin verlo, que la cuerda es un poco corta para una envergadura de 120, por lo que supongo que será un velero, yo la hubiera hecho de 20 mínimo, pero, bueno, para gustos...
Un saludo y muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1421884
Para un modelo de 120 cm 750 gramos es una barbaridad. Esa carga alar debida al lastre ...
En cuanto a la cuerda, pues discrepo, creo que está bien.
Yo hubiese diseñado un motovelero. Mas envergadura y fuselaje con más momento de morro para evitar lastrar. Construcción ligerita y menos inercia = menos problemas.
Lamento tus problemas pero si eso me pasara a mi rediseñaría el fuselaje, mas vale construir otro fuselaje que persistir en el error. Si supieras las veces que me he equivocado al diseñar un avión...de los errores se aprende.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!