miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jimmys69
buenas, tras perder mi twin star II, necesito reemplazarlo por otro avión, y resutla que tengo unas pajas mentales (perdón), y n ose que aher, os cuento los avioens en lso que he pensado, y a ver que opinais :

- Funcub : he tenido un Twin star II y tengo ahora un gemini. Multiplex tiene sus cosas buenas y malas. Las buenas es que son buenos productos, vienen sin electrónica, con lo cual puedes escogerla tu, y que vienen sin pintar, solo adhesivos, con lo que los puedes personalizar rápidamente con una pintadita.
Lo malo, es que son bastante caros, teniendo en cuenta el precio final, con toda la electrónica, aun que le pongas todo chinito, y que no son reproducciones fieles.
Hay otra pega, que quizas este no tenga. He volado 2 alas altas, un cesna de 1400mm y e ltwinstar tb de 1400mm, y a ambos les afecta mucho el viento, incluso volando recto se mueven más que la c... de una c... eso.

- RAPTOR FPV : no me gusta mucho estéticamente, pero reconozco que el fuselaje de PVC me llama mucho la atención, y por lo que he leido no se rompe ni a tiros, y puedo hacer FPV si me decido a ello. Además donde vuelo más, el terrenos es llano, pero con irregularidades y mucha hierba y matojos altos, con lo que aterrizar con tren, es casi imposible. Creo que con este fuselaje será muy facil. En este podría reutilizar un motor y variador de 30A. La versión 1600mm sin electronica sale por unos 67 euros

- PHOENIX Evolution : primo hermano del raptor, solo que ya viene con alas "recortables", quizás un poco engorroso, pero joer, con unas alas de 2600mm seguro que poca bateria usaría. Puddo aprovechar el mismo motor que antes, y sale por unos 86 euros sin electronica.

- El raro : ICON A5, este me llama mucho la atención, y tendría que pedirlo a Hobbyking alemania. Sale por unos 80 euros más portes completo, servos, motor y variador, no pasaría aduana y tardaría nada en llegar. La envergadura es de 1090 mm, y tiene pinta de ser muy divertido. Además tengo un no se que, que me dice que pruebe un hidroavión. en teoría, al tener la panza ancha y con esa forma, y la helice detraś, no debería de suponer ningún problema para aterrizar sin tren en ninguna parte ( o si...). También puedo hacer FPV fácilmente con él. Tocaría volarlo en un pantano, o en la playa ( y aprovechando una mañanita de domingo que vaya a pescar...)

En fin, que estoy hecho un lio. Son aviones muy distintos. El que manda por desgracia, es el terreno, y poder aterrizar con la tranquilidad. En el caso de lICON, el tema del agua, es un extra "apetecible".

Como lo veis???
Por Cizou
Yo creo que antes de elegir el avion tienes que elegif un "estilo" ! Nos presentas junto, un ala alta, dos veleros y un hydravion. Tienes que saber lo que te attrae mas.

Ademas si nos dices que es casi impossible atterizar correctamente en tu campo, el tema del icon yo lo abandonaria.

Lo que te puedo decir, tuve un funcub y puede despegar desde casi todas las pistas. Es muy divertido ya que muy polivalente, acrobatico, entrenador, puede volar muy lento gracias a los flaps ...
Personalmente vuelo muchos veleros pero es muy differentz de los aviones, pueden hacer acrobacia si pero este no es el tema, el tema de veleros es volar lento, suave, pillar la termica y volar sin motor durante horas !
Por Pabloalkala
Yo me iria a por el funcub sin dudarlo.Yo lo he volado con vientos infernales y es capaz de despegar y aterrizar prácticamente desde cualquier sitio.

Los veleros que comentas tambien son buena opciòn pero para mi gusto tienen un vuelo mas soso y aburrido ( excepto que tengas pensado hacer fpv).Saludos.
Por coyotefer
Hola foro, yo soy muy amigo de los veleros, pero como no se trara de decir lo que haría cada uno si no de intentar aonsejar lo que más le va a quien lo va a comprar yo te diría que te vayas a por el funcub y te pillas o te haces unos flotadores y ya tienes hidro y acrobático..dos diversiones diferentes...para pillar un velero de corcho luego te sale alguno por dos duros, pero los avioncillos está más dificil de encontrar..es mi opinion ehh..que tengas suerte con lo que te decidas..aprovecha que en esta misma pgn tienes un hilo bien extenso..
Por jimmys69
Cizou escribió:Yo creo que antes de elegir el avion tienes que elegif un "estilo" ! Nos presentas junto, un ala alta, dos veleros y un hydravion. Tienes que saber lo que te attrae mas.

Ademas si nos dices que es casi impossible atterizar correctamente en tu campo, el tema del icon yo lo abandonaria.

Lo que te puedo decir, tuve un funcub y puede despegar desde casi todas las pistas. Es muy divertido ya que muy polivalente, acrobatico, entrenador, puede volar muy lento gracias a los flaps ...
Personalmente vuelo muchos veleros pero es muy differentz de los aviones, pueden hacer acrobacia si pero este no es el tema, el tema de veleros es volar lento, suave, pillar la termica y volar sin motor durante horas !
Es verdad que debería decantarme por un estilo antes que nada, pero es me gustan todos !!. Quizás me decante más hacia el vuelo más rápido. Otra cosa en la que había pensado y no he puesto, es un ala volante. Me serviría para vuelo en ladera y FPV y salen muy baratas, como para suplir a un velero.
De momento aunque me jode por el precio, va ganando la funcub.
Por cierto he vist oen un video promocional de la funcub, que cas itodo le rato vuela con los flaps puestos, inlcuso para despegar, que se consigue con eso ?
Por coyotefer
con los flpas así gana sustentacion a bajas velocidades, si te das cuenta en este vídeo chulísimo despega y aterriza con flaps..
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ucd ... =endscreen
Por geko
Está muy bién el vídeo.. y se pueden ver muchos detalles curiosos.

Además de despegar y aterrizar con flaps está aligerado al máximo. La mitad inferior del fuselaje desde la cabina para atrás está sin recubrir. Dentro de la cabina parece no llevar mas que la silla del piloto que, incluso se sacude los piés antes de entrar para no cargarlo de barro (y no manchar claro). Y el despegue lo hace con frenos pisados hasta que el motor tira lo suficiente para levantar la cola y poner el fuselaje en horizontal y entonces le deja moverse.

Olé para el piloto.
Por coyotefer
aparatos típicos de alaska, supongo que adaptados a la orografía de la zona, son aparatos que se dedican a llevar viveres y cosas así a rincones inóspitos..vamos..casi casi de película..si buscas un poco verás multitud de vídeos de este estilo de vuelo..yo me estoy dejando seducir un poco por estos aparatos para nuestro hobby, me parece que aunque no sean acrobáticos tienen muchas posibilidades y sobre todo..es muy difícil estrellarlos..me acabo de hacer uno de dos metros y voy a por otro de 4 metros(aeromodelos a escala, hilo:ruedas grandes)..en alaska hay competiciones de despegue rápido y aterizaje corto, esto llevado a nuestro hobby creo que podría crear nuevos estilos y nuevas competiciones..otra diversion para los que buscan vuelos más tranquilos, que los aparatos duren más..que sean más económicos etc etc

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!