miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pablorules
ola alguien podria ayudarme sobre la compra de mi primer avion , he visto el cesna 747 ¿Que os parece? no e volado nunca y por eso pido ayuda nose que avion es bueno para empezar alguien tiene alguna suguerencia sobre que avion comprar ? muchas gracias de antemano
Por Lanius
Este es un tema muy hablado en el foro, la cessna yo creo que es mejor como segundo avión.

Lo primero es mucho, mucho, mucho simulador con una falsa emisora USB que la tienes por 20€ en muchas jugueterías y en tiendas de aeromodelismo.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=506

Te dejo el link a algunos hilos en los que se habla de aviones para iniciación:

post1147094.html
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... iniciacion

Un saludo.
Por Lanius
El easystar II: http://www.tormodel.com/catalog/product ... m227c2gpq3
Imagen

O el clon chino, el Bixler: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16545
Imagen

Para que vayas teniendo nociones a la hora de entrar en las páginas de tiendas te comento qué significan las siglas al lado de los aviones:

KIT: solo el avión, sin NADA de electrónica (motor, servos, variador, batería...) ni emisora, ni receptor.
ARF: Almost Ready to Fly, casi listo para volar. Estos ya suelen traer algunas cosas de la electrónica, o toda. Pero no traen emisora ni receptor ni cargador para la batería.
RTF: Ready to Fly: Vienen completos para volar, toda la electrónica, emisora, receptor y cargador de baterías.

El problema de comprar un avión RTF es que la electrónica y la emisora que traen suelen ser una birria y enseguida fallan, además si te enganchas a esto del aeromodelismo (cosa muy probable) la emisora se te quedará corta de prestaciones y tendrás que comprar una mejor.

Los dos modelos que te he puesto son en KIT (solo el avión) y no traen la electrónica ni la emisora.

En este post puedes ver todo lo necesario para equipar un Bixler:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... r#p1143812

También hay un hilo específico del easystar: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 28338.html
Por endinyat
hola!

los consejos q te damos son gratis y con buena intención
me remito a Lanius y yo tambien te insisto en lo de la falsa emisora y el simulador FMS (gratis) al menos para empezar

y acercate por algun club, que por pedir consejo no te cobrará nadie -sólo faltaría-

la proposición de avión sugerida es lo más adecuado para un novato

saludos buenos vuelos y perfectos aterrizajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Lanius
El Bixler y el easystar son feos, no se pueden comparar estéticamente a la cessna, pero te van a ahorrar mucho tiempo y dinero cambiando hélices rotas a tu avión.
Además el hecho de que los puedes aterrizar en cualquier superficie blanda (arena, cesped, un arbusto...) sin que se rompa nada te servirá para ir cogiendo práctica.
Son de materiales bastante resistentes y de muy fácil reparación. Yo los arreglaba con cola caliente de los chinos, también te vale el epoxi.
De lo que se trata es de que aprendas a volar, después les puedes añadir un tren de aterrizaje casero para despegar y aterrizar en asfalto.
Y cuando ya domines perfectamente este tipo de aviones, puedes dar el paso a una cessna, un acrobático, un velero más rápido o lo que quieras.
Por chipionero
tambien aparte de lo dicho por los compañeros, que en todo considero lo correcto, es que te acerques a algun club de tu zona, siempre encontraras a compañeros dispuestos a ayudarte a darte las nociones y seguro que te ayudaran en la configuracion y primeros vuelos.
si indicas de que zona eres seguro que alguno te invita

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!