miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alexandercasal
Hola, soy nuevo en este foro y me registro por que me ha picado el gusanillo del mundo del rc y me ha dado por la idea de pillarme un avión, yo lo que quiero es principalmente uno que sea rápido y tal, pero nunca he manejado ninguno y no se si lo voy a estrellar al primer vuelo, :mrgreen: por eso os pido consejos de que avión es mejor para iniciarme y que me pueda servir para mas adelante, es decir que no me vaya a aburrir cuando ya sepa manejarlo un poco, uno que me gusta mucho (por su rapidez mas que nada) es el pilón, sunracer II, pero esos me quedan demasiado grandes no? por eso os pido ayuda, estoy un poco liado, no se cual elegir, tambíen llevo bastante tiempo barajando la posibilidad de comprarme un abs ready mk3 de gasolina, que dicen que es bastante adecuado para un principiante y yo lo veo bastante entretenido, ustedes decidme plz ;)
Por Lanius
Lo primero compra esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html Es una emisora que solo vale para conectarla al ordenador por USB y viene con un simulador. Entrena mucho los dedos antes de volar un avion de verdad en la calle. Otra opción es que te hagas de un club de aeromodelismo y busques quien te enseñe y se conecte a tu emisora por el cable de entrenador para sacarte de los apuros e irte enseñando. Las falsas emisoras las tienes en casi todas las tiendas que tengan productos de RC.

Después como avion de iniciacion te recomiendo un easystar o su clon chino Bixler. El Bixler ahora mismo lo tienes en stock en la version RTF (ready to fly) que viene con todo lo necesario para volarlo, emisora, cargador, batería... Aprovecha porque se acaba pronto. Es un avión tranquilo cuando quitas gas y rápido si le das caña.

Tienes muchos hilos donde se habla de aviones de iniciación, te aconsejo que les eches un vistazo.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... 94354.html
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 94440.html
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/el ... 94282.html
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 92850.html

Un saludo.
Por alexandercasal
muchísimas gracias, si he oído que el easy star es de los mejores para empezar, creo que me haré con alguno de ese tipo, y lo del simulador es práctico? es decir es igual volar en la realidad que con el simulador?
Por germamaro
Hola .Buenos días. El simulador no es volar como en la realidad,se asemeja un poco, pero influyen muchos más factores como el viento,los nervios, etc. Pero sí es imprescindible practicar bastante para saber los movimientos de los mandos de la emisora y como te va a responder el avión.Te aconsejo para empezar el FMS que es muy básico ,pero también muy económicos ( si tienes emisora te lo puedes baja gratis de la pagina de FMS ). A mí me sirvió para empezar a volar y no me quejo. Si te engancha esto más adelante ya tendrás tiempo de comprarte simuladores mucho mejores pero para empezar creo que te vale. saludos
Por Lanius
Si en el simulador eres capaz de aterrizar siempre el avion a tus pies tienes muchas menos papeletas de estrellar el tuyo el dia que lo hagas en la realidad. Son MUY fieles a la realidad, pero los nervios y variables que puedan entrar en juego el dia que vueles en la calle, gente que se te cruza, perros que se dedican a perseguir el avion cuando estas para aterrizar y los dueños pasan de todo (yo ya me he estrellado dos veces por este motivo, tengo perro y me encantan pero a algunos dueños es para matarlos), rachas de viento... Pero practicar con el simulador es básico.
Por oseillo
compres lo que compres, debes saber que lo estrellaras (seria lo normal), asi que cuanto mas barato, duro y no delicado sea mejor. Con el simulador cogeras muchisima soltura cuando el avion esta en el aire, sera dificil que lo estrelles si estas viciado al simulador, pero aterrizar... aterrizar amigo es otra cosa, cuando aporrizo y no se rompe nada, para mi es un triunfo!! jaja
Por alexandercasal
mmm, he mirado el mk3 ready de thunder tiger me gusta bastante es un avión que creo me durará mucho, y dicen que es el adecuado para empezar, vale sobre 300€ con emisora y todo, que piensas tú? he oído que soporta muchos porrazos :mrgreen:

Imagen
Por Lanius
Ambos valen para iniciarse y tienes en este foro gente que los tiene, con los que podrás comentar tus dudas. Lo que vas a ir viendo es que la emisora es una parte fundamental en este hobby, para empezar es bueno comprar un avion RTF que ya trae emisora, cargador... pero con el tiempo, si al final te pica el gusanillo, vas a tener que mirar una buena (y cargador tambien...). Yo creo que lo mejor es ir a lo barato para empezar y ver si esto te engancha, porque después tendrás que ir comprando cosas de calidad si decides quedarte en este hobby y quieres que tus aviones no se estrellen por fallos en la emisora o tus baterias no se echen a perder por un mal cargador.

Un saludo.
Por Diego Gil aguila007
Hola yo estoy tambien deacuerdo con lainus, si eres novato olvidate de modelos de motor glow y de fuselajes de balsa, lo mejor es un velerito de foan RTF, y ya vas viendo como van los movimientos de todos los mandos, pero q tampoco te cueste 100€ algo tan barato tampoco :mrgreen: :mrgreen: mirate este tambien y buen precio
http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=599
Aki el video del montaje q es muy facil y el vuelo
[youtube]http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=599[/youtube]

y aun que te compres el q te compres y con muchas horas de simulador, te recomiendo q el primer vuelo lo hagas con alguien q halla volado antes, sino porrazo seguro, y eso de hay aviones q haguantan bien los aporrizajes :lol: :lol: :lol: todo depende del aporrizaje q pegues, y siempre el primero destrozas medio avion, y cuando lo recojes dices esto es una mierda, pero si vas a algun club q siempre hay jente muy maja, q te lo despega y te lo deja trimado y tu lo cojes y das un parde giros y aprosimaciones sin estrellaslo, y luego te lo aterrizan, q alguno te saque una foto de la cara de felicidad q te se queda, :D :) :shock: :D :) :o :shock: como un niño con un juguete nuevo como de tonto, y perdon por la expresion, pero es la verdad :lol: :lol: bueno ya no me enrroyo mas pero esa fue mi primera experiencia, y te aseguro de q no me he aburrido del RC, cada dia me gusta mas y mas....
Por Lanius
El avion que te propone DiegoGil es lo mejor para empezar, te sale casi igual que comprar el Bixler en Hobbyking y te quitas de esperar dos semanas por el y de que te lo pare aduanas.

El avion: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16543 ya te viene con la bateria y el cargador para la bateria y los componentes preinstalados como el otro.
Comprando tambien este pegamento: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3822

Estas dos cosas con portes incluidos te salen en unos 110€, mas lo que te soplará aduanas (unos 25 euros), total 135€.

Si ves que esto te mola, pues ya iras poco a poco comprando cargador, emisora, baterías, aviones, herramientas... de mayor nivel segun hacia donde tires, que hay muchos modelos y tecnicas de construccion, disciplinas de vuelo... que ya iras descubriendo.

Un saludo!
Por alexandercasal
mirad chicos hoy por la mañana he estado en Sevilla y me acerque a modelexpertrc que hablan muy bien de el (lo cierto es que tienen una tienda petadísima de todo lo que imagines) y vi unos aviones velero como el que me aconsejáis en liquidación por 30€, y no me lo pensé dos veces me lo he comprado :mrgreen: se llama easyfly de rc system viene con una emisora de 3 canales, mas que suficiente para empezar (por 30€ ya me dirás...) y vi que Internet lo venden a 142€, la verdad es que creo que ha sido una buena compra es este mirad http://www.bueni.es/modelismo/avin-rc-e ... 2_18340435 estaba pensando incluso en comprarme un simulador, pero si es que vale igual que un avión! esta claro cual cojo no? mañana lo montare y lo probare a ver como va y ya os cuento la verdad es que es un precio regalado, la tienda se llama como dije mas arriba modelexpertrc por si queréis llamar, esta bastante bien y no tenéis que pagar aduanas ni nada :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!