miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dobito
Hola amigos
llevo 1 año desconectado del tema de helis, y en general de este mundillo, y queria preparar mi heli pra etsos dias.. lo desaarme para algunas modificaciones hace tiempo, y estoy ajustandolo ya todo, pero me tiene parado una duda en el tema del ajuste del gas... me lio si he de ajustar con el trim del gas arriba o abajo, en fin podeis explicarme paso a paso como ajustar el gas y en que posicion debe de estar el trim para el ajuste?'
Muchisimas gracias.
Por Ernesto
El gas tienes que dejarlo ajustado de forma que al 100% en la curva de motor tengas el gas a tope y al 15 %, mas o menos, tengas el carburador a ralenti, no lo confundas con el recorrido total del servo puesto que puedes tener el 100% de gas y utilizar solo el 60% del recorrido del servo en un sentido, esto se debe a que tienes que ajustar los topes de recorrido con el ATV o EPA, depende de cada emisora, para no forzar el movimiento del servo en el final de recorrido.
En modo 3D no te digo nada porque supongo que no lo practicas de momento.
Un saludo.
Por Dobito
Gracias Ernesto, pero mi duda es: Cuandoa ajusto al maximo de abierto osea stick arriba carburador abierto al 100%, es con stick arriba y TRIM arriba ok??? confirmame esto..
luego seria ajustar el otro recorrido del servo para que cierrre stick abajo del todo pero el trim sigue estando arriba para este ajuste??? esa es mi duda.
gracias.
Por Dobito
Gracias Ernesto, pero mi duda es: Cuandoa ajusto al maximo de abierto osea stick arriba carburador abierto al 100%, es con stick arriba y TRIM arriba ok??? confirmame esto..
luego seria ajustar el otro recorrido del servo para que cierrre stick abajo del todo pero el trim sigue estando arriba para este ajuste??? esa es mi duda.
gracias.
Por Javi_R
Hola, a ver si te puedo ayudar;

Ajustar el recorrido del servo, la rotula del servo tiene que ir a 90º grados en suposición neutral (stick en el medio) y tiene que coincidir exactamente con la mitad de apertura de carburador, cuando lo consigas ajusta el atv de ambos lados para no forzar el servo. Con esto tenemos en el medio del stick 50% de gas 100% con el stick arriba y 0% de gas stick abajo

Importante el trim deve estar a 0 para que el ajuste sea correcto

yo no uso el trim para el relenti le pongo en el punto 1 de la curva normal un 10% de gas y ya tengo el relenti :roll:

salu2!
Por Dobito
estas seguro de que el trim debe de estar a 0 para que el ajuste sea perfecto?, yo creo que deberia de estar al contrario osea al maximo, para que abriria por completo el carburador, ahio esta mi lio.....
Por Ernesto
Lo que te ha dixo Javi_R es lo mas correcto, el trim de gas no lo tienes que tocar para nada y debes dejarlo a cero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!