miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Casilda
#1426722
Hola a todos:
Después de un montón de años sin practicar el aeromodelismo y, ahora que pretendo
volver a retomar el hobby, todas mis baterías, como es lógico, han muerto. En aquellos tiempos,
todo era Nicd y Ni-Mh, nada de lipos y demás.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Como puedo alimentar un micro velero (100 gr sin batería) que tiene 1 receptor de 4 o 5 gramos
y dos servos Hitec HS-55 de 8 gramos cada uno?. El peso es critico y los servos solo admiten hasta 6V.
¿Se podría utilizar un micro BEC con salida a 6V. ?
Muchas gracias.
Casilda
Avatar de Usuario
Por pa22
#1426724
Casilda escribió:
Vie, 25 Ago 2023 19:20
Hola a todos:
Después de un montón de años sin practicar el aeromodelismo y, ahora que pretendo
volver a retomar el hobby, todas mis baterías, como es lógico, han muerto. En aquellos tiempos,
todo era Nicd y Ni-Mh, nada de lipos y demás.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Como puedo alimentar un micro velero (100 gr sin batería) que tiene 1 receptor de 4 o 5 gramos
y dos servos Hitec HS-55 de 8 gramos cada uno?. El peso es critico y los servos solo admiten hasta 6V.
¿Se podría utilizar un micro BEC con salida a 6V. ?
Muchas gracias.
Casilda
El peso de los componentes es lo de menos, cuantos AMPERIOS consumen ? Puede alimentarlo con 2S que a tope de carga le da 8,4V y un regulador con salida a 6V si el receptor aguanta ... BEC=Battery Eliminator Circuit o Circuito Eliminador de Batería .... Que batería va a eliminar ?

Inclusive puede alimentarlo con 1S sin regulador pero sin saber el consumo como se puede estimar lo que necesita ?
Por Casilda
#1426725
Gracias PA22, creo que me exprese mal y puse BEC cuando en realidad tendría que haber puesto regulador de tensión. He estado mirando un poco y, efectivamente, he encontrado algunos reguladores minúsculos que manejan fácilmente 3A. Los 2 hitec HS-55 funcionando con carga y a la vez no llegan a
1 A ni de coña.
En cuanto al peso, en este caso es muy importante. En un velero de 100 gramos, 20 o 30 gr importan bastante.
Muchas gracias, como os digo, después de tantos años estoy un poco perdido.
Por Casilda
#1426726
Vigilant. escribió:
Vie, 25 Ago 2023 20:42
Se puede saber que Micro Velero es en concreto.?
No es nada comercial, es una construcción casera con costillas de balsa y demás: (90 cm de envergadura más o menos). Quizá me pasé con lo de micro velero y sea más bien un mini velero 😌
Saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1426727
Casilda escribió:
Vie, 25 Ago 2023 23:30
No es nada comercial, es una construcción casera con costillas de balsa y demás: (90 cm de envergadura más o menos). Quizá me pasé con lo de micro velero y sea más bien un mini velero 😌
Saludos
Cualquier avión menor de 1m de envergadura y menos de 250gr en orden de vuelo entra en la categoría micro. Minis a partir de 1m hasta 1,5m y más de 250gr.

El peso de los componentes importa para mantener la carga alar, para alimentar la electrónica lo importante es VOLTAJE y AMPERAJE en consumo y eso afectará más en peso y rendimiento que toda la electrónica. Es NORMAL que al reactivarse uno pierda un poco el hilo, no debe disculparse o justificarse, al final estamos aquí para ayudarnos.

Esta es la hoja de especificaciones del HS-55
https://www.hitecrcd.com/products/servo ... 55/product

Consumo MÁXIMO stalled (colgado o bloqueado) 450mah, x 2 con una falla grave quizás llegue a 1A por unos segundos antes de quemarse. Se puede asumir que el receptor (exagerando) consuma 200mah un regulador a 6V 3A está en los parametros de seguridad, el punto es el voltaje y amperaje a usar. Si usa una 1S 600mah tendrá para un par de vuelos, pesa menos y no necesita el regulador pero el margen de seguridad de una lipo 1S a tope de carga son 4,2V y un mínimo nominal de 3,7V ... 0,5V de seguridad. Con 2S de 600mah tendrá para unos 4 vuelos con un voltaje máximo de 8,4V a tope de carga teniendo y 7,4V nominal, 1V de seguridad pero requiere el regulador a 6V 3A y debe incluir el peso y el consumo del regulador, es una cuestión de mantener un "precario" pero seguro equilibrio.

Cual es la carga alar del avión ?
Por Casilda
#1426731
Muchas gracias tendré en cuenta todos estos datos.

Voy a insistir en el tema del BEC:
¿ Podria alimentar el receptor y los 2 servos con un variador "tipo BEC" sin utilizar la salida donde se conecta el motor?
Utilizaría el BEC como un simple "adaptador de voltaje". En la entrada tengo, por ejemplo, los 8.4 v de la batería lipo 2S a tope de carga y luego solamente conecto el receptor y los servos.
#1426732
.Si puedes usar cualquier regulador con BEC para alimentar el servo,te dan generalmente 5 o 5.5 v de salida .Yo tengo algunos pequeñitos y los uso en modelos que el motor tiene un regulador sin BEC.
.Aisla bien las salidas que tiene para el motor para que no hagan corto.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1426733
Casilda escribió:
Sab, 26 Ago 2023 22:08
Voy a insistir en el tema del BEC:
¿ Podria alimentar el receptor y los 2 servos con un variador "tipo BEC" sin utilizar la salida donde se conecta el motor?
Utilizaría el BEC como un simple "adaptador de voltaje". En la entrada tengo, por ejemplo, los 8.4 v de la batería lipo 2S a tope de carga y luego solamente conecto el receptor y los servos.
Depende del variador, algunos hacen un "armado" del motor, al no tener conectado el motor hay funciones del variador que no se activan.

Conectar una 2S dará 8,4V de entrada al variador y 4,8V constantes al receptor y servos que en el caso de los HS-55+receptor operaria bien. Otro punto es el peso y tamaño del variador, la mayoría de los micro variadores no dan más 1,5A para consumo de la electrónica, un variador que dé sobre 3A por lo general es grande y pesado.

Usar un variador como regulador para alimentación es una opción, no es la más eficiente pero "resuelve" la situación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!