miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jutoqui
#1329349
Buenas tardes,
Mi nombre es Juan Carlos. Me inicié en el mundo de los microhelis con varios coaxiales de la firma SYMA (S107, S032) y desde hace unas semanas decidí dar un paso más adquiriendo un Nine Eagles BRAVO SX.
A base de ir leyendo manuales, y visitando foros y diversas páginas de internet he estado aprendiendo de su funcionamiento y manejo.
Todo iba bien, hasta el pasado sabado...
Os espongo el problema para a ver si alguien me puede echar una mano, pues estoy hecho un lio y por más que consulto y pruebo no consigo diagnosticar el fallo:
El heli funcionaba correctamente hasta que decidí probarlo en exterior en modo 1. Puse la emisora en modo 1 apretando ambas palancas a la vez (izq.y dcha. fallo mio) y seguidamente, cuando llego a la explanada donde pretendia hacer volar el heli me encuentro con la desagradable sorpresa que el motor del rotor principal gira a muy pocas revoluciones, como sino tuviese potencia, y en cambio, el motor de cola gira hiper-revolucionado. El resultado es obvio, el heli no vuela.
Desde ese momento hasta ahora he estado probando en sincronizar nuevamente la emisora con el heli, modo 1 y modo 2, se sincronizan correctamente pero el resultado es el mismo (falta de potencia en el rotor principal y exceso en el de cola).
He revisado mecanica, servos, cableado y probado los motores por separado, y aparentemente funcionan correctamente. Así que no sé que es lo que le sucede (se ha desconfigurado la emisora al apretar los dos palancas a la vez?)
Saludos y gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1329560
Seguramente te toque cambiar el motor, hubo una remesa de BravoSX que duraban pocos vuelos, a mí me tocó uno de ellos, fue cambiarlo por uno nuevo y hasta día de hoy que lo vuela mi hija va perfecto.
Avatar de Usuario
Por jutoqui
#1329582
Ante todo, gracias por tu atención y ayuda, TigerShar. Te explico:
Los motores del heli, rotor y cola, así como los servos funcionan OK (los he comprobado). Después de hacer mil pruebas, consultar al comercial que me vendió el heli y navegar por internet en busca de información, llego a la conclusión, que el problema seria por una desconfiguración, o directamente, porque la emisora no funciona correctamente. He tratado, siguiendo los manuales y guias que circulan por internet, de:
1º sincronizar la emisora con el heli con el resultado que aparentemente sincronizan bien.
2º "resetear" la emisora (las dos palancas apretadas hasta el fondo hasta que hacen tope, al mismo tiempo que describes circulos completos) con el resultado que el heli sigue reaccionando igual...de mal.
3º trimar el heli accediendo al menú "oculto" de la emisora, con el resultado que el heli sigue reaccionando igual...de mal. El trimado no hace efecto en las respectivas potencias de los motores (rotor principal sin fuerza y el de cola a tope de revoluciones)
Osea que hasta la fecha, no tengo un diagnóstico claro del fallo, pero me inclino a pensar que es debido a que la emisora emite una señal erronea (o completamente desconfigurada) al heli.
Finalmente, en mi búsqueda de una solución, he optado por hacerme con un heli y emisora de segunda mano que he encontrado en internet y aprovechar las piezas que funcionan.
Cuando lo reciba espero encontrar respuesta y saber exactamente que es lo que ha fallado.
Un saludo y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1329893
buenas.

cuando llegue, prueba a enlazarle la emisora nueva, si el fallo persiste seguramente pase lo que te comenta el compañero tigershar, que el motor principal este dando fallo. tambien comentarte que estos helis llevan micromotores de escobillas, las cuales son muuy finas y propensas a quemarse si dejas el heli acelerado en una caida, (es decir, con las palas frenadas contra el suelo), o simplemente pueden separarse del eje del motor en un aporrizaje. ya por ultima opcion quedaria la placa del heli.

andare por aqui lo solucionaremos.
slds!!
Avatar de Usuario
Por jutoqui
#1330164
Hola y gracias por tu aportacion, ercondemetalero.
Finalmente, he dado con el problema y no es otro que el de la placa base del heli. Con el heli de despiece q compre pude hacer los cambios en el mio, y funciono hasta q le di un mal golpe cuando lo estaba trimando sin fuselaje. O tengo muy mala "pata" o esas placas son bastante delicadas. En fin, no me quedara otra q volverme hacer con una nueva placa base, puesto q del resto de recambios voy sobrado. Por cierto, alguien sabe si las placas base del solo pro sirven tambien para el bravo sx? Saludos!
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1330194
hombre, mi primera placa me duro unos meses pero la segunda sigue intacta despues de dos años... como dices quizas sea cuestion de suerte aparte de no darle muchos golpes jeje. la primera placa se averio por que se solto uno de los cables de corriente pero la repare y fuciona perfecta. he estado mirando y al parecer las placas son las mismas a diferencia de que la del solo pro, (el mio), no tiene salida para las luces del fuselaje, si quieres te la mando.

aqui es donde me he informado:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 00014.html

slds!!
Avatar de Usuario
Por jutoqui
#1330239
Buenos dias, ercondemetalero
La verdad es que he estado bastante perdido con el tema, ya que es facil encontrar información sobre ajustes y problemas habituales relacionados con la configuración, averia mecanica del Bravo SX, pero poco sobre fallos electronicos (placa base). Te agradezco tu ofrecimiento. Me iria muy bien esa placa base que me ofreces. Te he enviado por privado mi número de teléfono para poder ponernos en contacto. Espero que lo recibas, sinó comunícamelo. Gracias!

Saludos
Juan Carlos
P.D. Sabes si a la placa base (solo pro) le puedo conectar los cables del led de luces del Bravo SX? Irian conectados directamente a la fuente de alimentación (bateria)
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1330369
hola compañero.

si tienes la habilidad de soldar esos cablecitos conservando la polaridad seguramente podria valer (no estoy seguro a 100%), no creo que lleve la placa nada para reducir el voltaje del led... supongo que va con el voltaje directo de la lipo. podrias conectar el led directamente a la lipo manteniendo la polaridad para probar, si se quemase algo que sea solo el led :roll: :lol: .

te mando privado para darte mi tlf ya que tu privado no me ha llegado.

slds!!
Avatar de Usuario
Por jutoqui
#1330426
Hola compañero,
Después de consultar a un amigo que se dedica profesionalmente al tema de la electrónica, me explica que una vez examinades ambas placas, ha observado que la placa base del bravo sx (NE260A RX-01) resulta que si que lleva unes resistencias para poder bajar el voltaje que reciben los diodos (leds/luces). En cambio, la placa base del solo pro (NE260A RX-03) no llevan esas resistencias y los puntos donde van soldados los cables que alimentan los diodos no reciben voltaje. Por lo visto, el resto de funcionamiento no varia.
Si conectas directamente los diodos a la bateria corres el peligro que se fundan (como me ha ocurrido a mi... jejeje) pues estos trabajan a un voltaje inferior a 3'7v.
Me pondré en contacto contigo por whatsapp
Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1330429
ok comprendo. por el led no te preocupes, si quieres recuperarlo puedes ir a una tienda de electronica y comprar uno por muy pocos centimos..

¿sigues queriendo la placa?
¿recibiste mi mensaje privado?

venga espero que te pongas en contacto conmigo.

slds!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!