miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,
Tengo un problema: volando hoy el minimag, uno de los cables que salen del brushless de carcasa rotativa HIMAX HC2816-1220KV se ha enganchado con la carcasa rotativa y lo ha arrancado de raíz. Queda, en el interior del motor, un trozo de cable pero no tengo ni idea de cómo voy a repararlo. Debo decir que soy malísimo con las soldaduras.
Y es una lástima porque el motor funciona perfectamente.
¿Alguna idea de cómo arreglarlo?
Gracias,
Fran.
Adjuntos
1.JPG
tendras que desmontar la campana y si tienes suerte igual te queda un trozo del cable de conexion al que le puedas soldar todavia el cable que va al variador, si te ha soltado llos cablecillos de cobre esmaltado ..... :evil: :oops: te tocaria rebobinar para recuperar el motor, mira en el apartado de 'motores electricos y reductoras'
motores-electricos-variadores-reductora ... 10710.html

tiens unos cuantos ejemplos de estropicios varios que he ido documentando :mrgreen: , por si te sirve de ayuda.

por si acaso... no uses el cable esmaltado que pongo al pricipio ( 'KEMO' comprado en coelma o en tiendas de electronica ), tiene un esmaltado demasiado fragil, esta pensado para raspar un poco y soldar, no para bobinados y es muy facil hacer cortos con el, es preferible buscar otros que se usan para bobinar transformadores o reciclar alguno viejo.

saludos
Aún tiene un trocito de cable (se aprecia en las fotos si nos fijamos mucho).
¿Cómo lo sueldo al cable del variador? ¿Utilizo una chapita o algo así para soldar los 2 cables?
Gracias,
Fran.
Hola,
Al final lo llevé a mi tienda habitual de rc y me lo soldaron en un momento (y gratis). Una maravilla. Además, de paso me fijé muy bien cómo soldaba el chaval y es increíble la facilidad con la que lo hacía. Cuando yo sueldo hago verdaderos estragos. Es cuestión de practicar. Y tener buen estaño. Y decapante.
Por cierto, me enseñaron un truco sencillísimo y útil: para solda utilizan un trozo de madera donde ya le han hecho los agujeros a la medida de las bananas y los conectores. Meten el conector en el agujero y así lo inmovilizan y pueden soldarlo sin problemas al cable.
Un saludo,
Fran.
FRAN_28XX escribió:Hola,
Al final lo llevé a mi tienda habitual de rc y me lo soldaron en un momento (y gratis). Una maravilla. Además, de paso me fijé muy bien cómo soldaba el chaval y es increíble la facilidad con la que lo hacía. Cuando yo sueldo hago verdaderos estragos. Es cuestión de practicar. Y tener buen estaño. Y decapante.
Por cierto, me enseñaron un truco sencillísimo y útil: para solda utilizan un trozo de madera donde ya le han hecho los agujeros a la medida de las bananas y los conectores. Meten el conector en el agujero y así lo inmovilizan y pueden soldarlo sin problemas al cable.
Un saludo,
Fran.
Si ser mi intención hacer publicidad, aquí tienes ayuda de un producto comercial, que ademas disipa el calor y no se quema como la madera: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17626

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!