miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Tabourot
hola pilotos. a ver si alguien que tenga un caliber 30 me puede decir en que canal van los servos y de los tres cual es de direccion, alabeo y paso. gracias
Por Novak
Pues depende un poco del sistema que lleves en el Heli... y sobretodo del receptor. Para mi, creo que lo mas comun es

c1-Profundidad
c2-Alabeo
c3-Motor/variador
c4-Paso rotor de cola
c5-Gyro
c6-Paso rotor principal

De todas formas igual las emisoras Futaba, por ejemplo llevan los canales de otra manera.. no te fies mucho de esto.. Un saludo
Por Enrique Tabourot
gracias por la respuesta. eso que me dices ya lo sabia yo, tal vez no me he explicado bien. lo que quiero saber es por ejemplo si miramos el heli de frente vemos tres servos pero no se cual es la funcion de cada uno. no se si el del centro es paso o el de la izquierda o derecha. tengo una ff7 y a ver si alguien que lo tenga me lo puede decir. gracias
Por saturndj
Lo mas importante es decirnos que mezcla tienes en el heli, si ccpm o mpm.
Por Enrique Tabourot
el heli es ccpm. ahi pongo unas fotillos. gracias
Adjuntos
Caliber1.JPG
Por Enrique Tabourot
otra
Adjuntos
Caliber2.JPG
Por Enrique Tabourot
y otra
Adjuntos
Caliber3.JPG
Por saturndj
Al llevarlo en ccpm los servos de los extremos hacen la funcion de alabeo y el central de profundidad. Deberias de tener en la emisora seleccionada la mezcla de 120º o h3 (futaba)
Deberias decirme que emisora tienes por que si es una sanwa en mi casa tengo un esquema de conexion.
Un saludo.
Por Enrique Tabourot
lo tengo en hr3 y es una futaba f7. los tres servos a la vez van bien y dan paso positivo y negativo al unisono. pero la direccion y alabeo estan cambiados y los he puesto en reverse pero nada. gracias
Por saturndj
Intercambia los conectores de los dos servos de los extremos y prueba con los reverse y seguro que te funcionara. Es simplemente buscar la combinación.
Por saturndj
Esta es la configuracion que tenia yo hecha para la sanwa.
Adjuntos
Configuracion-Sanwa-Caliber by Saturn Dj.jpg
Por Enrique Tabourot
muchas gracias saturndj por tu ayuda. ya esta solucionado. felices vuelos
Por saturndj
De nada, para eso estamos. Te a servido al final mi esquema?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!