miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sendarrubias
#1409902
Buenas a todos,

Pues resulta que llevo varios días tratando de volver a poner en marcha mi GT33 parado un tiempo.

Le he cambiado las juntas del carburador, limpiado las laminas y comprobado que la instalación del carburador sobre el cuerpo del motor está bien asentado.

Durante el arranque se ceba bien, pero le cuesta arrancar si no lo pongo a mas de media palanca de gas. Cuando arranca después de unos cuantos manotazos, el ajuste de alta perfecto, 7000 vueltas con una 18x10.

Sin embargo no soy capaz de ajustar la baja, y a menos de 3500 vuelta el relanti no es estable y se para. Y eso que he seguido las indicaciones de Marco Castro ( al que agradezco sus aportaciones).

Cualquier experiencia al respecto de como solucionar este problema será de ayuda.
Avatar de Usuario
Por petador
#1409942
Cierra la baja si tiende a pararse y abre el ralentí para que no se quede acelerado, así hasta que ni se quede sin gasolina ni se engorde. Al cerrar la baja, podrás abrir un poco el alta si ves que sube mucho de vueltas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Por Sendarrubias
#1410045
Gracias por la ayuda.
Sin embargo en mi desesperación he notado que en el primer arranque, tiro del aire y abro mariposa a tope, y da encendido a la segunda vuelta. Perfecto. Arranca y se para.
Una vez cebado, mariposa al 30-50%, y al tratar de arrancarlo, da encendido, unas cuantas vueltas y se para. Un par de intentos seguidos y hace lo mismo. Y después ya no hace nada.
Tan pronto se queda sin combustible tras el cebado inicial, no hay quien le saque unas vueltas. La bomba de gasolina hace su cometido de sobra.
Me da la sensación de que con mariposa poco abierta no pasa gasolina, bien por los inyectores de baja, la válvula de la membrana no abra (sin mucha succión) o las laminas no cierren bien.
Y el problema es que miro la membrana y el disparador, y están bien reglados (1.65mm como se pide para un walbro wt), carburador limpio y comprobado que sale combustible por los orificios de baja, juntas nuevas y sin perdidas, y las laminas ajustan bien (y comprobado su ajuste soplando).
Se me debe escapar algo, y no doy con ello.
Cualquier ayuda es siempre bien recibida.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1410053
Vaya lata que te está dando...
Sendarrubias escribió:Una vez cebado, mariposa al 30-50%, y al tratar de arrancarlo, da encendido, unas cuantas vueltas y se para. Un par de intentos seguidos y hace lo mismo. Y después ya no hace nada.
Cuando te pase esto mira la bujía para ver el estado, si está seca está claro que es un tema de falta de combustible.
Sendarrubias escribió:La bomba de gasolina hace su cometido de sobra.
¿Porqué afirmas esto con rotundidad? ¿Como lo verificas? Lo digo porqué una vez probe esto y era un show curioso... quité la la parte de la membrana (Regulador) y le aplique pulsos al carburador girando el motor con un arancador... y se veía perfectamente como llegaba combustible a la cámara del regulador.. que tenía desmontada.

A mi solo se me ocurre que las agujas de alta y baja estén fuera de "sitio".. aunque supongo que ya lo abrás hecho empieza de cero con las dos agujas abiertas dos vueltas.(Según dice el manual).

Por otro lado entiendo que el tema de las baterias del encendido están correctas y por ese lado no hay problema.. además del cable de la pipa que no tenga fugas etc.

En fin, poca ayuda te he dado, sigue probando y nos cuentas a ver si sacas alguna conclusión.
¡Suerte con el motor!
Por Sendarrubias
#1410091
Gracias Sixto.

Por eso viene mi desesperación. Por mas que miro, no veo una razón.

Ayer volví a desmontar el carburador, e incluso le quite el tapón de aluminio que conecta los orificios de baja. Limpie, sople y comprobé que no están obstruidos. Soplando, con aire y con gasolina y viendo que sale gasolina por lo tres en el lado del venturi.
Incluso he desmontado el pistón por si alguna lumbrera tiene algún problema, pero nada.

Hoy lo vuelvo a arrancar por si sonara la flauta.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1410093
Buenas!

Has comprobado la caja de laminas?

En un torqpro33, que es el clon chino del os, tenia el mismo problema.

Fue cambiar la caja de laminas, y asunto arreglado.

Saludos!
Por Sendarrubias
#1410100
Pues comprobadas las laminas que no estén dobladas y tengan buen asiento. El estado es aparentemente correcto.

Soplando en un sentido pasa y tratando de aspirar se cierran bien.

Aunque al menos es un referente. Voy a hacerme con una caja nueva y la cambio. Por cerrar posibilidades.

Gracias Marco.
#1411529
Como ayuda a navegantes:
Por fin conseguí recuperar el GT33. Después de mirar y comprobar varias veces carburador , cajas de laminas, encendido y demás, sin encontrar nada, di con el problema.
Resulta que me observé que el portaláminas de la caja de laminas tiene un paso (agujeros en la perpendicular a los taladros de montaje del carburador en la foto). Este paso es para otros carburadores con la señal de pulsos de la bomba a través de estos. En el OS GT33 la toma de pulsos es exterior y las juntas deberían taparlo.
Pues resulta que cuando montas el portaláminas y aprietas, dicho agujero se puede quedar parcialmente en la zona de paso de aire y comunica ambos lados de la caja de laminas. Y cuando más se aprieta, mas se desplaza y abre más el paso.
La solución, una gota de epoxi y taladro cerrado. El siguiente arranque a la primera.

Espero que sirva de ayuda.
Adjuntos
37B32C0A-D65A-4673-BA05-CB613779C188.jpeg
Por MABO05
#1424828
Buenas tardes desde Argentina:
Hallado que fué la curiosa situación me ha sido muy útil. Estaba con exactamente esa dificultad desde hace semanas, espero la próxima vez que vaya al campo verificar que sea solución. Esos orificios me llamaron la atención, no comprendo como el motor estuvo funcionando hasta hace un tiempo. Hallo con puntos débiles a los OS 33 y algunos en el campo han dejado de lado la marca por ser de difícil puesta a punto
Gracias
#1424831
Sendarrubias escribió:
Mié, 30 Dic 2020 22:41
Como ayuda a navegantes:
Por fin conseguí recuperar el GT33. Después de mirar y comprobar varias veces carburador , cajas de laminas, encendido y demás, sin encontrar nada, di con el problema.
Resulta que me observé que el portaláminas de la caja de laminas tiene un paso (agujeros en la perpendicular a los taladros de montaje del carburador en la foto). Este paso es para otros carburadores con la señal de pulsos de la bomba a través de estos. En el OS GT33 la toma de pulsos es exterior y las juntas deberían taparlo.
Pues resulta que cuando montas el portaláminas y aprietas, dicho agujero se puede quedar parcialmente en la zona de paso de aire y comunica ambos lados de la caja de laminas. Y cuando más se aprieta, mas se desplaza y abre más el paso.
La solución, una gota de epoxi y taladro cerrado. El siguiente arranque a la primera.

Espero que sirva de ayuda.
Bueno es saber que la gasofa no disuelve el epoxi, espero que os dure con el tiempo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!