miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Galern
Hola, revivo este post, que estoy dudando si comprarme la cessnita.

Alguien me puede dar medidas de la lipo? Es que si la compro querría saber si me valen las que tengo por casa o debería pillarme una nueva para tener repuesto.

Gracias
Por carganton
La lipo que trae es una 11.1v 900mah 12-15C que en cuanto cambies el motor a uno 2409-12 ya no te valdrá y esta mide unos 65mm de largo (de ancho son todas iguales estas pequeñas no??), pero de largo el hueco tiene unos 74mm con lo que yo uso unas de 1300mah de 20C de zippy de hobby que creo que miden 72mm, al principio entran justas pero luego de lujo. Ojo ten cuidado que hay dos tipos de 1300 mah unas largas y otras cortas y solo entran las cortas y dan una autonomía 8 min dándole caña loopings, toneles (o tonel que solo hace uno jajjjaja), barrenas, vuelo rápido etc etc, y no penaliza en peso incluso yo le he puesto un portahélices de aluminio y un motor 2409-12 y aún así necesitaría unos 10g en morro.

Eso si el variador que trae es de 18-20A y tiene terminaciones "raras" digo, son como banana pero macho-hembra en variador y macho-hembra en batería, yo se las quité en cuanto me llegaron y le puse T-dean y c
Por Galern
Buenas, el motor que trae de origen que tal es? tanto de calidad como de potencia digo,eh
Que tampoco quiero cambiar el motor y que me consuma un 50% más simplemente para que me suba en vertical con el stick al 70%
Por carganton
Preguntad que estoy deseando ayudar a alguien y devolver el favor que me habeis hecho a mi.

El motor sería una mezcla entre el 2408 y el 2409 no se lo que pesa pero algo menos que el 2409 tiene 1450 kv y es potente de narices, lo despegas en poco más de 2m y es duro lo que yo lo rompí porque no era mi primer modelo de 4ch y claro ya sabes. El eje es de 3 igual que los que te propongo.

El problema es que la bancada que trae el avión es para motor de 4 tornillos y los motores 2408-2409 y 2410 son de bancada de 3 y hay que hacer algo de bricolaje para adaptarlos pero nada serio.

Yo lo recomiendo como una compra muy buena y un avión muy noblote que si le pides mando te hace acrobacias con unos invertidos especialmente buenos jajaajajaj
Por Galern
que malo es estar ocioso...
Na, voy a pillarmelo si o si. Lo único es hacer el pedido completito de todo lo que pueda necesitar. A ver si hago el pedido ahora de tarde.
Cuando me llegue ya preguntaré tema de exponenciales y dual rates, que yo volando el Easy lo llevo todo por defecto... :?

Ahhh, otra pregunta más, que tal son las ruedas? de plasticorro o de foam? es por sino pedir unas. De que medida son?
Por carganton
he hecho una "lista de la compra" a otro forero te remito a ella, motores ejes, y demás cosas que SEGURO vas a necesitar y sobre todo si estás con un easy que es lo primero

Ah añadiría alguna hélice plegable que seguro que al principio aporrizas o al menos tomarás pista duro con lo que te vendrán bien para no partir bancadas ni hélices.

viewtopic.php?t=114730

en este hilo tienes de todo pero sino sigue preguntando.
Por Galern
A ver, reescribo aquí lo que pongo en la lista de la compra y me dices por si se me olvida algo:
- Avión
- Un par de ejes
- Adaptador de aluminio de hélices
- Hélices 8x6
- Un motor de recambio TP2408-21
- Rueda delantera para cambiar la cochambrosa que trae
- Conectores y demás milongadas

Baterías tengo dos de 1100mah que me valen para las medidas de esa avión, así que tiro con esas.
Se me olvida algo?

PD: lo dicho, ocioso metido en casa y a gastar dinero... :lol:
Por carganton
yo compraría en replacements un par de bancadas que son 6 dólares de na y yo ya he gastado 3 que como estaba sin pista de aterrizaje aterrizaba en la hierba y partía con la hélice la bancada.

Ah y si miras mis fotos yo le puse en cola y deriva unas barritas de carbono para hacer más fuerte la cola que es algo flojita. Y si tienes una emisora de 6 canales un par de alargadores de 10cm de servo futaba para poner uno en cada canal (porque trae una Y para un canal solo) y poder usarlos de flaps para aterrizar o despegar y sobre todo para estabilizar el avión (y por chulería que coño).

Creo que con eso tienes de sobra para ir rompiendo y arreglando.
Por Galern
oído cocina!!
Pues reviso lo que necesito para un proyecto de un deprónico y a hacer el pedido :)

Muchas gracias. Ya contaré qué tal; esperemos cosas buenas! :D
Por Galern
Buenas, me ha llegado hoy el avión :D
La verdad que es wapísimo. Pensaba que iba a ser azul, por la review que vi en rcgroups, pero no, roja como la foto. PRECIOSA!!!

Aprovechando estos días que no tengo nada que hacer, y entima está el temporal, quiero dejarla lista para el estreno.
Una preguntilla que me surge es la configuración de la emisora (tengo una 6EXA), por el tema de exponenciales y tal...

Por cierto, ya vi lo del corte que hay que hacerle para meterle la profundidad, vaya dolor que va ser sajar :(
Por carganton
Lo has sacado a volar?? que tal la experiencia???
Por Galern
carganton escribió:Lo has sacado a volar?? que tal la experiencia???
Este fin de semana se puede resumir en: lluvia, viento y granizo
Así que nada, a seguir esperando un día potable...
Por Ampere
Este fin de semana se puede resumir en: lluvia, viento y granizo
Na, mariconadas... :D

A ver si podemos ir un día cuando esté por allí. Intenta arreglar el mentor y me lo dejas estrel.. volar a mi.

A esta cessna le quedan bien unos leds...lo dejo ahí.

Saludos.
Por jaime_mg
hola amigos,
despues de dos meses saque a volar la cessnita, resultado muy bueno pero en los aterrizaje el tren parece que es bastante endeleble. Me podeis explicar como demonios se puede quitar la helice que viene puesta de fabrica. Esque no lo consigo.
saludos
Por Galern
jaime_mg escribió:hola amigos,
despues de dos meses saque a volar la cessnita, resultado muy bueno pero en los aterrizaje el tren parece que es bastante endeleble. Me podeis explicar como demonios se puede quitar la helice que viene puesta de fabrica. Esque no lo consigo.
saludos
Yo la estrené hoy, mañana ya cuento peripecias, ya ver si Ampere sube 2 vídeos a Youtube y así veis el estreno.
El tren si, super endeble, yo tengo que mirar para estirarlo hacia alante, o poner el otro que compré, o hacerle otro con cuerda de piano. Ayer en 1 aterrizaje y hoy en 2 ya dobló un poco para atrás.
La hélice, yo tube que quitar 1 ayer (se estrelló contra un arbol... :s). Primero desatornilla el cono (tiene 2 tornillos de estrella). Luego coje unos alicates medianamente finos y agarra la tuerca que hay entre la hélice y el morro. Entonces ya dale vueltas a la hélice y se desatornilla. Rudimentario el sistema este chinesco, pero efectivo :P
Por jaime_mg
muchas gracias galern :D si inventas algo para el tren nos lo comunicas enseguida :)
Por Galern
A ver si alguien me puede echar una mano.
Ayer un servo de los alerones me dejó de responder. Pero no quedó muerto del todo; mantiene la posición, porque si lo fuerzas ahí queda tieso como un campeón, pero le das al mando y no va. Probé a cambiar el canal, y lo mismo, así que el receptor no es.
El problema es que para sacar el servo del sitio y poner otro va ser la leche, porque hay que despegarlo y luego meter un SG50.
PEROOOOO (siempe un pero, como no...) El cable del servo es muy corto (el del nuevo) y tendría que meter el alargador pa dentro y sería un incordio...

La duda es si a alguno os ha pasado eso en un servo y sabéis si es por alguna pijada o algo... Es que me jode por la vida, porque mañana quería ir a volar por la mañana, y me veo que se me jodió el llevar la cessna :(
Por Astur20vt
Feliz Navidad Galern, pues si que te ha durado ese servo, no te puedo ayudar con el tema, yo mi proxima adquisicion queria que fuera una minimag, ya que son servos normalitos y conexiones faciles de cambiar y demas, aunque esteticamente es mucho mas guapa la Cessna.

Un saludo y a ver si coincidimos un dia por Viesques.
Por Galern
Astur20vt escribió:Feliz Navidad Galern, pues si que te ha durado ese servo, no te puedo ayudar con el tema, yo mi proxima adquisicion queria que fuera una minimag, ya que son servos normalitos y conexiones faciles de cambiar y demas, aunque esteticamente es mucho mas guapa la Cessna.

Un saludo y a ver si coincidimos un dia por Viesques.
Bueno, ya cambié un servo y con alicates enderecé el tren de aterrizaje, a ver si así aguanta, sino pues a mirar como apañarlo...
Ya os contaré, que mañana voy a volar por la mañana con un amigo
Por jaime_mg
cargaton, he visto el cono que tiene tu helice. yo necesito uno, ¿cmo se llama?
Por Galern
jaime_mg escribió:cargaton, he visto el cono que tiene tu helice. yo necesito uno, ¿cmo se llama?
Toma, lo puso en el otro post del avión, donde aconsejó el equipamiento a comprar:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_Adapter_
Yo la verdad que lo compré, pero no lo he puesto, total, de primeras preferí volarlo de serie, y ahora hasta que rompa la segunda hélice me da pereza :oops:
En una hora para viesques a volver a volar la cessnita, ya contaré!!!! :twisted:
Por jaime_mg
good landings!! y gracias por la respuesta. :D
Por carganton
Perdón por la tardanza pero ahora no miro con asiduidad el foro de iniciación jajajajaja, ando con los problemas del acromaster ya que la cessnita le he dejado para el pueblo para hacer el burro en el campo.

Primero lo del tren de aterrizaje yo le he puesto este delante http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... l_Assembly solamente el hierro y la rueda quitando el sistema en dos partes que tiene la cessna así no se puede quitar y poner pero por lo menos no se desprende en cuanto aterrizas un poco duro y parte las hélices y las bancadas.

y en cuanto al cono pues yo lo que pasa es que partí las hélices que traia de serie y empezé con las apc y un motor 2408 de towerpro y ya cambié el cono que al ser de aluminio, si capotas pues resiste mejor el golpe pero el que trae de serie está bien mientras te dure.

Yo la verdad en el campo en el pueblo la tiro con la mano y la aterrizo tirándola a unos matorrales ya que el tren de aterrizaje sigue siendo pésimo y además en vuelo sin tren hace unas pasadas rasantes mu chulassssss es un gran avión el mío tendrá mas de 50 vuelos y aunque es de corcho (no de elapor sino corcho corcho) aguanta bien los golpes y las reparaciones.

Si teneis dudas seguid preguntando que la experiencia con este avión es extensa, en vuelos y sobre todo en reparaciones ajaajajajaj
Por jaime_mg
Tienes alguna foto para ver como te ha quedado el tren de aterrizaje?
Por cierto tengo unas baterias con conector en t y un amigo me hizo otra pieza con cable que me pasaba de t a conector en banana, esta pieza la puedo quitar para cambiar de bateria, bueno, pues me da un miedo tremendo que se me suelte el conector banana en pleno vuelo. hay alguna manera de cambiarlo?
Imagen
Por Galern
jaime_mg escribió:Tienes alguna foto para ver como te ha quedado el tren de aterrizaje?
Por cierto tengo unas baterias con conector en t y un amigo me hizo otra pieza con cable que me pasaba de t a conector en banana, esta pieza la puedo quitar para cambiar de bateria, bueno, pues me da un miedo tremendo que se me suelte el conector banana en pleno vuelo. hay alguna manera de cambiarlo?
Lo de cambiarlo te refieres a cómo cambiarlo en el avión? en la batería original o en qué?
yo pensé en cambiarlo en la batería por unos DEAN (lo que llamas T), y en el variador poner un conversor como el que pusiste, pero agarrarlo con cinta aislante para que no se puedan soltar ni de broma los banana. Es que cambiar el conector del variador de banana a DEAN no se yo si quedará muy corto y será una odisea el conectar y desconectar la batería... :s
Por jaime_mg
ya esque yo hago lo de agarrarlo al variador con cinta aislante para que no se mueva pero aun asi miedo me da.
Por Galern
jaime_mg escribió:ya esque yo hago lo de agarrarlo al variador con cinta aislante para que no se mueva pero aun asi miedo me da.
Siempre puedes quitar las bananas y soldar directamente los cables haciendo un empalme, si tanto miedo te da...
Pero bueno, no creo yo que se vayan a soltar las bananas, por hacer loopins y aterrizar, y más aún si las forras con cinta aislante para asegurar...
Por carganton
En fin de año voy al pueblo y hago unas fotos a la cessnita para lo del tren, pero vamos que es sencillo, se quitan los dos trozos del tren que trae de serie y se añade el que puse en el link.

Con respecto a lo que decis de las bananas, yo lo que hize fue cambiar en cuanto mellegó el avión tanto la lipo como el variador a unos T-dean para que sean compatibles con los que yo tengo en otras lipos y arreglado, de todas maneras también tengo un alargador de T-dean a bananas ya que algunos modelos vienen con bananas en variador y por si las moscas o las prisas más bien.

Un soldador cuesta unos 5 leuros y es muy útil, yo he ido aprendiendo con el tiempo a soldar pero vamos que es sencillo y compres lo que compres eres tú el que tiene su propio sistema y lo hace igual para todos los aviones que tengas.

Yo tengo siempre bananas de motor-variador y T-dean entre variador y lipo incluso tengo un watímetro y le tengo puesto también T-dean

Saludos
Por jaime_mg
oido cocina :D . por cierto que os parece si le pongo el tren de la minimag?
Por carganton
Creo que el problema no es el tren en si sino la rueda de delante, la que es direccional, que tiene dos problemas,

1- Como somos novatos, los aterrizajes son fuertes y al estar partida en dos al final se sale, y además al ir sujeta solo con un allen corres el riesgo (como a mi) que se te salga en pleno vuelo y la pierdas.

2- Al ir enganchada al servo de deriva (cola vamos) cuando aporrizas estás golpeando y forzando involuntariamente el servo de cola con lo que lo puedes partir, y como la guía es fina y larga pues flexa y no hace bien su trabajo.

En general no es un buen tren pero con reparaciones y sobre todo aprendiendo a aterrizar bien pues se soluciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!