CJ0080 escribió:..... aclarame unas dudas:
No se supone q el motor mientras mas kv tenga es mejor?, el motor q me muestras es de 2000Kv y este si iria con la bateria de 7.2v q tengo? o tiene q ser con la 11.1v ya q esa me llegara en 2 meses aproximadamente y de paso eso es lo malo yo soy de Peru y aca demora +0- ese tiempo en llegar lo q pido por eso es q yo quiero hacer un ala con toda la electronica q tengo.
Dependiendo de la aplicación un motor con mayor Kv es mejor o peor, en el caso del motor de tu heli este es de "bajo" amperaje (=consumo) dado que opera con engranajes de 9, 11 y 13 T lo que variará el número de vueltas del rotor principal y el rotor de cola (caso del Blade CP que usa correa de transmisión) y vá a un engranaje MAYOR en el rotor principal lo cul actúa como una reductora. Aunque tu motor dé 3800Kv que usando Lipos 3S serían +/- 42000 RPM's el rotor del heli no irá con engranaje 11T a más de 2200 o 2500 RPM's consumiendo cerca de 18A. Al colocar una carga MAYOR (HELICE) aumentas el consumo con lo cual estropearías el motor y el Esc pero si lo usas en un EDF (Electric Ducted Fan) de 70mm para un jet eléctrico iría bien ya que la carga es mínima y te pondría cerca de los 25A de consumo máximo.
Si bajas el voltaje puedes aumentar el tamaño de la carga y viceversa, te he indicado lo de las baterías ya que una Lipo "tocada" y siendo usada por el mismo motor pero con mayor consumo puede hacerte pasar un mal rato, de todas formas si usas 7,4 el motor te dará +/- 28000 RPM a un consumo de cerca de 30A usando una 6x4, puedes bajar a 5x5,75 disminuyendo el consumo pero bajando de forma notable el empuje.
CJ0080 escribió:y dime con el motor brushed 370 q tengo seria bueno hacerlo? q seria lo q pueda pasar si uso este motor con un ESC para brushles ya solo usaria los cables + y - y el otro lo dejaria aislado tengo miedo y no quisiera quemar el variador.
NO puedes usar un variador para brushless en motores brushed ni viceversa

, los motores brushless operan bajo el principio de pulsos por fase para lograr la rotación del rotor, al conectarlo a un brushed no se quemará pero el motor no funcionará.
CJ0080 escribió:Aclarame mi duda al decir helice de 6x4 quiere decir 6 pulgadas de largo por 4 de paso? asi se entiende...

. y las pulgadas son inch?
SI, es correcto y una pulgada (INCH) = 2,54cms. El largo y el paso está dado en pulgadas aunque actualmente la mayoría de la hélices para eléctricos traen tambien la medida en milimetros. El paso está dado también por pulgadas y estas significan cuanta distancia avanza el avión por cada vuelta de hélice a tope de potencia, en el caso de la 6x4 avanza 4 pulgadas (4" x 2,54 = 10cms.) por cada RPM a FULL acelerador
CJ0080 escribió:Tambien tengo un motor brushed de 180 y es a este q le quiero poner la caja reductora de 5:1para q funcione con la bateria de 7.2 ya voy un tiempo sin volar y me estoy desesperando
Montar un 180 en una reductora para 370/380 es como complicado, tanto por el diámetro del eje del 180 para montar el engranaje así como el ancho del motor lo cual te implicaría hacer una bancada para poderlo montar en la reductora. Por otro lado, el 180 dá menos vueltas que el 370/380 por lo que será difícil verificar el rendimiento de la reductora/hélice ......... estimo que una reductora 5:1 es MUCHO para un 180. Si consigues una reductora 2:1 o máximo 3:1 podrías usar el 370/380 hasta con una 7x4.
CJ0080 escribió:Ha empesare a revisar la pagina q me diste de alasvolantes.es esta de lujo no lo sabia.
Gracias por eso tambien estaremos en contacto...
La página es publicada y administrada por Eduardo, de ahí que te refiero que el también puede darte excelente información adicional sobre todo con el ala.
Por cierto, ya que estás en Perú, has visto la página de Mirax en Chile

tengo varios amigos en autoexilio por las locuras del neocomunista, viven en Chile, Argentina, Uruguay y Perú y hacen pedidos a esta tienda cuando requieren algo puntual (
http://www.mirax.cl/)