miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por .david.
Hola a todos!

Os comento, me llamo David y soy de Zaragoza, siempre he tenido en mente el tema de los aviones teledirigidos pero nunca me he atravido a profundizar en el tema y comprarme uno. Pues bien, por fin me he decidido y tras mirar por el foro parece que mas o menos estais de acuerdo en que el Easy Star es un buen avion para comenzar alguien que no tenga ni idea de aeromodelismo como yo.

Primeramente intentaré aprender lo que pueda con el FMS y luego ya pues a volar el avión.

El problema es que hablais de mil cosas que hay que comprar y de las que no tengo ni p... idea :oops:

El caso es que mirando por ahi, he visto este pack completo http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... _brushless

que os parece? es de calidad? bien de precio?

Mi podeis recomendar otro pack.... perfecto

Muchaaaaaas gracias a todos y perdonad mi ignorancia
Por ralph
Hola david

Para comprarte el segundo, por el mismo precio yo me compraría este:

http://www.modeltronic.es/avion-canales ... a5a0140a65

El que has visto en serpa no lleva brushless, le vas a tener que acabar comprando motor nuevo, baterías lipo, cargador de lipos, y la emisora es muuuy básica.

El de hobbyplay está bien pero no lo tienen en stock, y además en mi opinión te estás gastando un dinero en unos productos de marca, que son buenos pero a lo mejor no son lo que comprarías cuando tengas un poco más de experiencia. La principal pega que le veo es que no lo tienen en stock, y no dice nada de cuanto es el plazo de entrega.

Saludos, paisano.
Por dancal
David, me parece que tendrás tantas opiniones como colores.

Según la mia, efectivamente el Easy Star es un avión maravilloso para aprender. Te permite cometer errores sin pagarlos de manera muy cara (rompiendo) por lo que es altamente recomentable para aprender. A partir de ahi, tienes un mundo para este avión como la emisora, motor, variador, etc.

¿Qué experiencia previa tienes?

El primer kit es más completo y por tanto mas caro aunque efectivamente luego puede que este o aquel componente no te guste y quieras cambiarlo. El kit de Serpa es mucho más básico y lógicamente mucho más barato. Fundamentalmente va a depender de lo que este deporte te pueda enganchar. Claro si sabes que te va a gustar de verdad, tiene sentido gastarte el dinero en cosas buenas desde el principio para no tirar el dinero. Pero si no estás seguro todavía y haces una inversión grande, puede ser una pena.
Por .david.
Dancal, experiencia previa no tengo ninguna, por eso lo de querer un avion de iniciacion.

Ni me quiero comprar algo de bastante bastante calidad por aquello de si luego lo dejo aparcado en el trastero, ni quiero comprarme algo que sea tan básico que no merezca pena por ahorrarme unos cuantos leuros. Vamos, que lo quiero bueno, bonito y barato :lol:

La verdad es que despues de poner el post, he pensado que el primero igual era demasiada pasta....
Por JPM
A mi tambien me parece mucha pasta para empezar. si lo que quieres es Bueno,bonito y barato,sin duda lo el que te aconseja Ralph y es de 4ch.
Por .david.
Bueno, pues el que me dice Ralph parece que gana muuuuuchos enteros.

¿en ese pack está todo lo que necesito o hace falta o sería recomendable alguna cosilla mas?
Por JPM
Creo que es el mismo. Está completisimo y lleva bateria de 2200 que es la queda bien el CG.Solo le faltan 8 pilas a la emisora y a volaaar!!!
Por ralph
hola david,

El de aeroquino es el mismo. Respondiendo a tus preguntas: con una batería vas a poder volar media hora o más si te dedicas a hacer trepadas y luego planear. Si vas todo el rato con motor a tope, es posible que estrelles el avión, o que lo subas tan alto que dejes de verlo, cualquiera de esas dos cosas pasará antes de que te acabes la batería. No tendrás más remedio que planear sin motor de vez en cuando, estos aviones dan para volar bastante rato. Si quieres una lipo extra: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8932

Por la autonomía de la emisora no te preocupes, 8 pilas alcalinas dan para muchos vuelos, cuando te compres otra emisora ya te pondrás una lipo de baja descarga, o nimh, o lo que más te convenga, a medida del portapilas de la emisora nueva. Este equipo es para aprender, y en las grandes superficies se pueden encontrar pilas alcalinas muy baratitas.
Por .david.
gracias a todos por la ayuda, creo que la decision está tomada y lo compro en breves.

una sola duda mas: la emisora que lleva, ¿me iria bien para otro avion digamos mas complejo que me comprara mas adelante cuando ya controlara bastante y me cansara de este?
Por ralph
.david. escribió:gracias a todos por la ayuda, creo que la decision está tomada y lo compro en breves.

una sola duda mas: la emisora que lleva, ¿me iria bien para otro avion digamos mas complejo que me comprara mas adelante cuando ya controlara bastante y me cansara de este?
La emisora te valdrá para otros aviones, pero más adelante cuando controles bastante, seguramente te gustará otra emisora y te la comprarás. Pero lo harás con conocimiento de causa y no a ciegas como lo harías ahora, así que yo no me preocuparía demasiado por eso ahora.
Por Tachito
Hola David, yo tb soy de Zaragoza.

No se si lo sabes pero hay una tienda en Zaragoza q te venden Rc y Multiplex sobre todo. Se llama RC System http://www.rc-system.com/ y esta en la calle Mayor 56, al lado de San Vicente de Paul.

Alli me pille el Easy para hacerlo, viene a salir por unos 69 euros en caja, y luego le metes los servos, el variador y las baterias. Viene con el motor de serie que para empezar no va mal. La emisora si q te recomiendo que la pilles por separado de 6 canales en hobbyking o similar, salvo que te ofrezcan algo especial en la tienda, pero en el tema de emisoras y baterias son carillos, pero bueno solo necesitas una bateria para empezar con lo cual se pueden pagar diez eurillos de más.

Emisora en 6 canales 2'4 en hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10173
Hay q sumarle los gastos de envio a España que son unos 20 dolares (recuerda el cambio 1 €=1'30 $) ya qui puedes pillar motores, baterias, etc..Pude que no sea la mejor, pero si es barata y para volar de fin demanda es mas que sufiente

Lo bueno de la tienda es que Julio te ayuda a montarlo, a las soldaduras y demás y es socio de un club y te echa una mano en lo que quiereas. Te lo recomiendo por esto último.

Un saludo.
Por Polar
Hola david, yo tambien soy de Zaragoza ( :lol: cuanto maño suelto :lol: )

Yo compre el mismo pack que dices de Hobbyplay, la calidad muy buena, el precio (un poco mas caro que si lo compras todo suelto), tienes absolutamente todo para empezar y sobretodo una cosa, el trato por teléfono es impresionante muy amables y dispuestos a ayudarte en tus dudas.

Un saludo
Álvaro
Por .david.
Tachito escribió:Hola David, yo tb soy de Zaragoza.

No se si lo sabes pero hay una tienda en Zaragoza q te venden Rc y Multiplex sobre todo. Se llama RC System http://www.rc-system.com/ y esta en la calle Mayor 56, al lado de San Vicente de Paul.

Alli me pille el Easy para hacerlo, viene a salir por unos 69 euros en caja, y luego le metes los servos, el variador y las baterias. Viene con el motor de serie que para empezar no va mal. La emisora si q te recomiendo que la pilles por separado de 6 canales en hobbyking o similar, salvo que te ofrezcan algo especial en la tienda, pero en el tema de emisoras y baterias son carillos, pero bueno solo necesitas una bateria para empezar con lo cual se pueden pagar diez eurillos de más.

Emisora en 6 canales 2'4 en hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10173
Hay q sumarle los gastos de envio a España que son unos 20 dolares (recuerda el cambio 1 €=1'30 $) ya qui puedes pillar motores, baterias, etc..Pude que no sea la mejor, pero si es barata y para volar de fin demanda es mas que sufiente

Lo bueno de la tienda es que Julio te ayuda a montarlo, a las soldaduras y demás y es socio de un club y te echa una mano en lo que quiereas. Te lo recomiendo por esto último.

Un saludo.
Tomo nota, igual me paso a echar un vistazo, gracias
Por .david.
polar escribió:Hola david, yo tambien soy de Zaragoza ( :lol: cuanto maño suelto :lol: )

Yo compre el mismo pack que dices de Hobbyplay, la calidad muy buena, el precio (un poco mas caro que si lo compras todo suelto), tienes absolutamente todo para empezar y sobretodo una cosa, el trato por teléfono es impresionante muy amables y dispuestos a ayudarte en tus dudas.

Un saludo
Álvaro
La verdad es que creo que me gastaré un poco menos y el pack de aeroquino la verdad es que tiene muchos puntos.
Por Polar
.david. escribió:La verdad es que creo que me gastaré un poco menos y el pack de aeroquino la verdad es que tiene muchos puntos.
Tambien es una buena opción donde volamos normalmente, en la puebla hay dos compañeros que lo tienen o lo han tenido y vuela bastante bien, es un pelin mas rapido que el easystar pero va fenomenal.

De todas maneras si tienes cualquier duda o quieres pregunta algo, pasate cualquier domingo que seguro te echamos una mano.
Por rilos
Yo te dare mi punto de vista al respecto:

Son varios los componentes para comenzar de cero, emisora, cargador equilibrador y todo lo que lleva el avion, yo me centraria en el simulador con el FMS, comprate en tiendas poly yba falsa emisora por 20€ para enchufarla al PC y volar ciber - modelos.

Una vez comiences con veleros no pares hasta aterrizar la pitss y el su-26 acrobaticos a tus pies siempre, prueba con rachas de viento y tal.

esto te entretendra unos meses que usaras para enterarte por ejemplo que emisora te interesa, que cargador y te daras cuenta, cuando aterrices los acrobaticos a tus pies que el que nombras es muy simplon.

Hay una web que funciona bien, no es la unica ni la mejor:hobbiciti, que te sirve el equipamiento en casa por 1/3 de su precio de lo que te vale en España, no es coña. no es tan facil como ir a la tienda de la esquina pero como ya te he dicho tendras un par de meses como poco para practicar y enterarte, no tengas prisa que esto es bonito si lo sabes disfrutar poco a poco.

salu2
Por .david.
antonio1965 escribió:mira este esta buy bien de precio yo no lo he visto pero dicen que viehttp://modelgifts.net/index.php?route=product/product&path=44&product_id=83ne muy bien
cual?
Por .david.
polar escribió:
.david. escribió:La verdad es que creo que me gastaré un poco menos y el pack de aeroquino la verdad es que tiene muchos puntos.
Tambien es una buena opción donde volamos normalmente, en la puebla hay dos compañeros que lo tienen o lo han tenido y vuela bastante bien, es un pelin mas rapido que el easystar pero va fenomenal.

De todas maneras si tienes cualquier duda o quieres pregunta algo, pasate cualquier domingo que seguro te echamos una mano.
Tomo nota, tomo nota, gracias por el ofrecimiento
Por .david.
rilos escribió:Yo te dare mi punto de vista al respecto:

Son varios los componentes para comenzar de cero, emisora, cargador equilibrador y todo lo que lleva el avion, yo me centraria en el simulador con el FMS, comprate en tiendas poly yba falsa emisora por 20€ para enchufarla al PC y volar ciber - modelos.

Una vez comiences con veleros no pares hasta aterrizar la pitss y el su-26 acrobaticos a tus pies siempre, prueba con rachas de viento y tal.

esto te entretendra unos meses que usaras para enterarte por ejemplo que emisora te interesa, que cargador y te daras cuenta, cuando aterrices los acrobaticos a tus pies que el que nombras es muy simplon.

Hay una web que funciona bien, no es la unica ni la mejor:hobbiciti, que te sirve el equipamiento en casa por 1/3 de su precio de lo que te vale en España, no es coña. no es tan facil como ir a la tienda de la esquina pero como ya te he dicho tendras un par de meses como poco para practicar y enterarte, no tengas prisa que esto es bonito si lo sabes disfrutar poco a poco.

salu2
No creo que te falte la mas minima razon pero es que........... ¡no puedo esperar tanto! ¡quiero un avion, ya! :lol: :lol: :lol:
ah, pero hay emisoras solo para el ordenador??? Un vinculo de una barata y que vaya bien, plis (en la web de poly no sale ninguna)
Por Polar
.david. escribió:No creo que te falte la mas minima razon pero es que........... ¡no puedo esperar tanto! ¡quiero un avion, ya! :lol: :lol: :lol:
ah, pero hay emisoras solo para el ordenador??? Un vinculo de una barata y que vaya bien, plis (en la web de poly no sale ninguna)
En super ocio del grancasa, plaza ó cesaraugusta las tienes no me acuerdo del precio pero no es mucho mas de 20€.

La caja es como esta.

Imagen

Un saludo
Álvaro
Por .david.
polar escribió:
.david. escribió:No creo que te falte la mas minima razon pero es que........... ¡no puedo esperar tanto! ¡quiero un avion, ya! :lol: :lol: :lol:
En super ocio del grancasa, plaza ó cesaraugusta las tienes no me acuerdo del precio pero no es mucho mas de 20€.

La caja es como esta.

Imagen

Un saludo
Álvaro
Así da gusto, gracias :D
Por rilos
.david. escribió: No creo que te falte la mas minima razon pero es que........... ¡no puedo esperar tanto! ¡quiero un avion, ya! :lol: :lol: :lol:
En esa impaciencia se basan la mayoria de los fracasos a la hora de iniciarse en esta aficion, no dejes que se apodere de ti, entiende que el momento que buscas es justamente el momento aterior a que lo logres,

Salu2
Por .david.
y que tal para aprender este? http://aero-modelo.com/minium-edge-540r ... c40cb33653

O quizas la mini citabria o la mini cessna...

Por lo que he visto, es muy resistente a ostiazos y se pueden hacer muchas cosas con el en el mismo parquecito de la puerta de tu casa (siempre que no haga viento porque no pesa una mierda). Además, es chulísimo!!! He visto videos y hace diabluras jeje

Ademas de utilizar un simulador, una vez controlado este, podría pasar a algo como la cessna 182 o similar?

Esto se me ha ocurrido al ver este hilo en el que el forero Marcos recomienda estos mini avioncitos para empezar
post924265.html?hilit=edge%20540#p924265
Por pepete
dancal escribió:David, me parece que tendrás tantas opiniones como colores.

Según la mia, efectivamente el Easy Star es un avión maravilloso para aprender. Te permite cometer errores sin pagarlos de manera muy cara (rompiendo) por lo que es altamente recomentable para aprender. A partir de ahi, tienes un mundo para este avión como la emisora, motor, variador, etc.

¿Qué experiencia previa tienes?

El primer kit es más completo y por tanto mas caro aunque efectivamente luego puede que este o aquel componente no te guste y quieras cambiarlo. El kit de Serpa es mucho más básico y lógicamente mucho más barato. Fundamentalmente va a depender de lo que este deporte te pueda enganchar. Claro si sabes que te va a gustar de verdad, tiene sentido gastarte el dinero en cosas buenas desde el principio para no tirar el dinero. Pero si no estás seguro todavía y haces una inversión grande, puede ser una pena.
Completamente de acuerdo,despues nos damos cuenta de que hubiera sido mejor gastar un poco mas en un material al que al final le sacaremos mas provecho,pero ahora con el tema de la crisis nos convence mas a todos los que no tenemos mucha esperiencia los precios mas bajos.
Desde luego el Easy Star es un buen avion para empezar,sobretodo para volver a empezar como seria mi caso que ya he perdido bastante practica,menos mal que con mi simulador me he podido recuperar un poco.
De momento sigo usando el RealFlight rc Simulator de Great Planes. www.realflight.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!