miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mustang
Hola, necesito conectar una bateria con conector XT-60 HEMBRA con mi variador XT-60 HEMBRA.

Existen adaptadores XT-60 MACHO-MACHO?? Yo no encuentro ninguno :cry: :cry: :cry: .
Tambien me valdria XT-60 MACHO-T-Dean MACHO.
Si alguien conoce donde se pueden comprar que me lo diga porfavor!
Gracias!!
Por TREXTER
Por Orbita
Por seguridad el variador ha de tener el macho y la batería la hembra, para no producir cortocircuitos, con el peligro de incendio de las LiPo.

Lo que ha dicho TREXTER, pon el macho al ESC!!
Por Mustang
Pero lo que yo no se es como puedo cambiar el conector, que hago, lo corto y luego pego ese o como?! Como se hace? :mrgreen:
Gracias.
Por TREXTER
Hola, tienes que cortar los cables del ESC y soldar con estaño el nuevo terminal.
Asegurando la polaridad.
Por Mustang
Pfff yo no tengo soldador, por eso decia que si conociais alguna pagina donde pudise comprar una daptador XT-60 macho-macho o XT60-macho--T-Dean macho.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No hay una manera mas sencilla?
Gracias por todo!
Por TREXTER
Hola Mustang, creo que deberías tener un soldador de estaño ya que te ara falta seguramente en un futuro, para mi es como el exposi, se usa bastante sobre todo al principio de montar un avión.
También podrías conectarlo sin soldador usando unas clemas pequeñas de esas de los electricistas, aumentando el peso del avión claro.
Saludos.
Por seven
TREXTER escribió:Hola Mustang, creo que deberías tener un soldador de estaño ya que te ara falta seguramente en un futuro, para mi es como el exposi, se usa bastante sobre todo al principio de montar un avión.
También podrías conectarlo sin soldador usando unas clemas pequeñas de esas de los electricistas, aumentando el peso del avión claro.
Saludos.
usar un soldador no es tan sencillo como parece, si no tiene experiencia previa, no sabrá hacerlo y será peor el remedio.
y lo de usar clemas de electricista, JAMAS DE LOS JAMASES, lo que no entiendo es por que tu variador tiene ese conector, ¿quien lo puso asi de mal?
Por Eduardo Nuñez
Hola Mustang:

Si vuelas eléctrico tener un soldador para los cables, es lo más habitual, incluso para los que vuelan glow o gasolina, que también tienen que hacer conexiones de servos y baterías.... es parte de la afición del aeromodelismo.

Si no lo quieres usar, te verás obligado a gastarte mucho más dinero con gastos de envío, nuevas compras de conectores y elementos que tendrían fácil, rápida y económica solución con una simple soldadura al alcance de cualquiera.

Por ejemplo: Si se taza el cable de un servo, ¿pones un servo nuevo con su cable o cortas el cable y lo empalmas con cable en buen estado?

Como bien dice Trexter, el soldador y estaño es como el epoxi o el ciano.

Saludos
Por Mustang
Hola Seven,

Pues el variaor me venia así, pense que era lo normal ya que el 1er variador que tuve tmb venia asi :lol: (este es el seugundo, porque el primer variador que tuve hice una cosa rara para conectar un XT-60 hembra con un bullet y al principio funcionaba pero despuse dio un cortocircuito y adios bateria y variador, por eso solo quiero adaptadores, no me fio de lo demas xD).

Y nadie conoce alguna pagina donde comprar un adpatador de los que necesito?? Yo no encuentro nada :? :? :? .
Asi que al final tendere que comprarme un soldador sin tener ni idea de soldar, espero no quemar la casa.

Saludos!
Por seven
Mustang escribió:Hola Seven,

Pues el variaor me venia así, pense que era lo normal ya que el 1er variador que tuve tmb venia asi :lol: (este es el seugundo, porque el primer variador que tuve hice una cosa rara para conectar un XT-60 hembra con un bullet y al principio funcionaba pero despuse dio un cortocircuito y adios bateria y variador, por eso solo quiero adaptadores, no me fio de lo demas xD).

Y nadie conoce alguna pagina donde comprar un adpatador de los que necesito?? Yo no encuentro nada :? :? :? .
Asi que al final tendere que comprarme un soldador sin tener ni idea de soldar, espero no quemar la casa.

Saludos!
y porque no nos pones una foto del conector de tu ESC junto al de la lipo. Si el ESC te venía con ese conector, es muy raro que no te encajen las lipos. Ningun fabricante te va a poner un conector mal puesto, no serán modelos diferentes? Ahora mismo en el mercado hay varios parecidos pero no iguales.
Yo tengo por norma que todos mis ESC y lipos 3s van con XT60 amarillos si algun ESC o lipos no traen ese tipo, los cambio al instante.
Para los ESC y lipos 4S siempre uso los HXT de 4 mm rojos.
por eso te recomiento que unifiques todo a un mismo criterio.

No dejes de poner la foto, te ayudaremos mucho mejor
Por Mustang
Me alegra deciros que ya he encontrado el adaptador quie necesitaba (gracias al forero Unomas que me ha enviado el enlace por MP), asi que muchisimas gracias a todos los que habeis contribuido y...felices vuelos!!
Saludos!!!
Por seven
unomás escribió:Vale, ¿¿pero cuánto dinero me toca de premio?? :lol: :lol:
Me alegro de que te haya servido la ayuda. Para eso estamos.
Saludos.
pues me dejais con la mosca... ¿cual ha sido al final el que necesitaba? ponerme el enlace pa que me entere, plis
Por unomás
Seven, solo le di los enlaces a dos tiendas de aquí de Madrid, RC madrid y mercado RC. No sé más.
Eduardo, tienes razón, pero vi que en sus datos ponia "estudiante y 17 años", así que cogí la opción rápida de comprar en vez de hacer.
Saludos.
Por Mustang
Jajajaja pues me acaba de llegar hoy el adaptador y no era el que pensaba que era, asi que no me sirve :evil: .

Pero revisando mi coleccion de adaptadores he encontrado un adaptador bannana macho-XT-60 macho, asi que acabao de pedir un adaptador bannana hembra-T-Dean macho, y si me viene bien ya habre conseguido la gesta de conectar mi bateria al variador :mrgreen: .

Quedaria tal que asi:
VARIADOR-bullet hembra->bullet macho-XT-60 hembra->XT-60 macho-T-Dean hembra->T-Dean macho-bannana hembra->bannana macho-XT-60 macho->XT-60 hembra-BATERIA.
4 adaptadores tendre que usar para conectar un variador con una bateria :lol: :lol: :lol: :lol: .

Y todo eso por no existir adaptadores XT-60macho-XT-60macho :mrgreen: .
Por Javigatobcn
Y todo por no hacer dos soldaduras..........espero no te falle todo eso en pleno vuelo por un mal contacto :roll:

Digo yo que abra algún amigo de los que tengas (o alguno de sus padres) que sepan soldar para hacértelo ellos y-o enseñarte ya que en este mundillo tienes que saber soldar y si sigues en èl antes o después tendras que aprender. Si fueras de aquí yo mismo te lo soldaba.

Saludos
Por Orbita
Dos soldaduras las podemos hacer en un momentito. Quedamos en algún sitio y en un "plis-plas" está hecho.

Sin problemas!!
Por Mustang
Un soldador tiene pinta de ser caro... :roll: .
Por seven
Mustang escribió:Un soldador tiene pinta de ser caro... :roll: .
9 euros en leroy merlin, es más importante casi un buen estaño de calidad, soldador casi cualquiera te vale
Por Orbita
Soldar no es difícil, soldar bien no es difícil pero ojo soldar mal es muy fácil.

Para grandes corrientes es conveniente practicar antes bastante y hacer una buena soldadura. Así evitas calentones y caídas de tensión.
Por Javigatobcn
Ya ves que un soldador cuesta poco dinero y que lo puedes comprar en muchos sitios, importante usar un buen estaño como te dicen.

La verdad es que soldar es muy fácil, practicas primero soldando unos cables entre si u a algún conector que tengas por ahí y al poco seguro que ya te salen bien las soldaduras.

Te dejo aquí un tutorial donde cambian un conector que es lo que tu tendras que hacer.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L19amVtmP2c[/youtube]

Y compra también funda termorretractil, queda mas elegante y seguro que con cinta aislante o similares, ver minuto 8:02, en tu caso tendrías que ponerla antes de soldar o luego ya no podras y luego subirla hasta el conector. La venden también en muchos sitios, ferreterías, Leroy Merlin etc...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w0pMjZ-rFQA[/youtube]

Y en este te explican como se hace y el por que, y además esta en castellano
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MyuVr1qbLL0[/youtube]

Animo y a por un soldador y estaño, que seguro ya te as gastado mas en conectores o adaptadores :mrgreen:

Ahora en serio, soldando puedes hacer lo que quieras y se te ocurra, hasta podrias hacerte facilmente un adaptador tu mismo soldando dos conectores juntos, o dos conectores separados por un trozo de cable etc, aunque en tu caso cortaría el cable a ran de conector y le soldaría otro igual al de las baterías que voy a utilizar.

Saludos
Por Mustang
Joder me ha vuelto a venir mal el adaptador.

Recomendadme soldadores y estaño :lol: .
Por seven
Mustang escribió:Joder me ha vuelto a venir mal el adaptador.

lo que tienes que tener claro es que el adaptador que tienes que cambiar es el del variador, ya que todas las baterias te van a venir siempre con el mismo enchufe.
Tambien puedes llevar los esc a una tienda de electronica y que te lo suelden en dos minutos. La pega que tienen los adaptadores XT60 amarillos es que como apliques mucho calor se funde el plastico, con el primero que yo soldé me pasó. una y no mas... aprendí la leccion.
Por Larras
seven escribió:
Mustang escribió:Joder me ha vuelto a venir mal el adaptador.

lo que tienes que tener claro es que el adaptador que tienes que cambiar es el del variador, ya que todas las baterias te van a venir siempre con el mismo enchufe.
Tambien puedes llevar los esc a una tienda de electronica y que te lo suelden en dos minutos. La pega que tienen los adaptadores XT60 amarillos es que como apliques mucho calor se funde el plastico, con el primero que yo soldé me pasó. una y no mas... aprendí la leccion.
Yo para eso que tambien me paso, uso un conector macho o hembra, depende de cual sea el caso y los uno y ya sueldo tranquilamente, pues aun con el calor, al estar conectados no se deforman, los tengo marcados para evitar confundirme y soldarlos a algo. Los he "sacrificado" para poder soldar sin que pase eso que comentas..

Saludos Larras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!