miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1286129
Hola amigos, solicito su ayuda con mi ala delta, estoy dudando un poco del Cm ya que siempre es negativo (característica del perfil réflex), por lo que el ala tenderá a estabilizarse ante un alpha(+), la única forma en la que el Cm=0 es x encima de los 25°. La carga alar es 12,34 oz/ft2, AR=13,33 x lo que cumple con el estándar para planeador de ladera. Acá lo puse a velocidad de 6 mph=2,68 m/s (obviamente es mucho mayor alrededor de 10 m/s). Ustedes creen que está bien diseñada?? el momento que se está generando me va a afectar mucho la dinámica del ala?. Escucho sugerencias. GRACIAS!! :D
Alpha=-2° Cl=0,043,Cd=0,000,Cm=-0,057
Imagen
Alpha=0°, Cl=0,22,Cd=0,001,Cm=-0,052
Imagen
Alpha=5°, Cl=0,66,Cd=0,010,Cm=-0,041
Imagen
Alpha=10°, Cl=1,088, Cd=0,028,Cm=-0,03
Imagen
#1287728
Un saludo
El coeficiente de momento Cmo, nos habla de las características de estabilidad del perfil, si es menor que 0, se trata de perfiles inestables, que necesitan estabilizadores, los perfiles reflex, llamados asi por la ligera curvatura de su borde de salida, son autoestables y su Cmo es mayor que 0,
Para solucionar los problemas de estabilidad de un ala volante se deben combinar dos soluciones, por un lado el uso de perfiles autoestables o bien dar unos grados hacia arriba a los elevones (aleron/profundidad). y ademas, variar la incidencia de los marginales con respecto a la raiz de modo que estos tengan al menos 3º negativos.
En el apartado de centrado, este debe estar en torno al 25% de la cuerda media aerodinámica, desde el borde de ataque.
En este enlace, puedes encontrar perfiles adecuados.http://gatovolante.wordpress.com/2014/0 ... -perfiles/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!