miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por xavitrike
#1088564
Buenas
Hará un par de años he entrado en el mundillo de los aviones volando hasta el momento corchos eléctricos y necesito vuestra opinión y ayuda.
"Heredé" un entrenador de ala alta que diseñó y voló hace unos añitos mi difunto padre, un buen aeromodelista.
Tiene dos metros de envergadura y perfil Clark Y, vamos, un flotón, pero no tiene alerones sólo timón y profundidad (antes se tendían a hacer los aviones así por economía de trabajo y dinero).
Recuerdo que el mítico Coyote tampoco los tenía.

• ¿Es altamente recomendable ponérselos para dominarlo mejor en los despegues y aterrizajes cuando sople viento o no?
Si es así ¿sería suficiente añadiéndolos al borde de fuga para no abrir el ala i currarmelos como Dios manda?

• Calculo que pesa unos 2,5Kg pero por sus características ¿bastaría con un OS 25 LA? no sé si es con el que volaba...

Muchísimas gracias por vuestra opinión y ayuda.
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#1088792
Hola, con los alerones ganaras en maniobrabilidad, control y dominio de cualquier avión, ten en cuenta que no es lo mismo un giro desde atrás que desde el centro del avión. Lo convertirás en algo mas sport.
Los perfiles suelen estar diseñados para llevar los alerones integrados y aunque girara también con añadidos no sera lo mismo y perderás rendimiento del perfil. En lo del motor no te puedo ayudar. :|
Por xavitrike
#1088867
OK Homeocell muchas gracias por tu respuesta.
Esta es la intención, la de ganar en maniobrabilidad. Ya veio que tendré que abrir las alas y currarme los alerones...

¿Alguen me puede decir si el OS 25 sería suficiente para despegar dignamente?

Saludos
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#1090120
El avión te va a volar algo justo pero seguro que te vuela.

El tema de los alerones esta muy bien porque vas a tener mucho mas control sobre el,pero cuando tu padre lo diseño tambien conto con una cosa,ya que no los llevaba si que lleva mucho mas dierdro para que gire solo con deriva y se ponga plano cuando sueltes el mando.

Creo que tendras que meter mano a toda el ala,si es de costillas tienes trabajo.

Yo le pondria el mando de la deriva un poco mas grande y lo volaria tal como esta.

Saludos y espero que te haya ayudado
Por xavitrike
#1090142
Por supuesto que me has ayudado.

De entrada voy a ponerle un OS 40 que tengo, no me la quiero jugar con el 25... porque 2m de envergadura con perfil Clark Y generan bastante resistencia inducida...
Efectivamente tiene más diedro que los que llevan alerones.
Antes de reformar todo el ala para quitar grados y poner alerones lo que voy a hacer es que alguien experimentado del club lo vuele a ver que tal. Recuerdo que en su momento hizo dos vuelos así.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Boa
#1127854
Hola, Opinion o consejo: Referente al Motor OS-25 (piensa que hay, Motores y Motores que dan mas Potencia unos que otros, Incluso dentro de una misma Marca o Fabricante) lo digo porque hubo un Tiempo ya Pasado, en el que habia por los cajones de mi Taller, un OS-25 con/para Ducter-Fan Simil de Turbina y ese motorcito tenia mas Huev.. que muchos OS-46 y para volar 2,5Kgr No se precisa Tanto Motor, Ya que mucha resistencia de los casi 2m de ala, viene dada por la Incidencia que tengan entre los Planos y la Cola en su Eje Longitudinal o Motor-Cola. El OS-25LA es un motor nueva version Blanda de aquellos duros motores, que sacaban Potencia en helice, pero en un plan Barato, o menos costoso en la Tienda.
En cuanto a la Intencion de colocar unos Alerones, es muy Facil, Corta la "V" del borde de Fuga y sustituye (con caja) para la Cuerda, que dejas como aleron (con un Liston de Balsa en "V") Lo Forras y con Cinta, lo puedes Pegar o montar con las Bisagras. No te preocupes mucho por la estabilidad-Lateral. Yo Creo que Mejorara Mucho y lo ultimo, que yo recomiendo, es que MONTES UN SERVO Para CADA Aleron.
Porque asi, Podras Ajustar el Diferencial de Alaveo y ademas, Tambien podras Usarlos Como Flaps en el Despegue y en los Aterrizajes.
Supongo que el Diedro-Central, en un entrenador (Ala Alta) de Casi 2m, no sera Mayor de 10cm. entre Puntas de Alas (Poniendo los Planos sobre un Tablero-Mesa de Trabajo) ¿Si es asi? No precisara de mas Retoques el Ala, en su Parte Central.
Veras que es casi un avion NUEVO (Con los Alerones). :roll:
Saludos y buenos Vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!