miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por r. lopez
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he decidido entrar para ver si me podeis ayudar en unas cosillas.

Hace un tiempo compre la Cessna RTF de Skyartec ( lipo 11.1V 3S, motor 1530 KW, ESC 18A, + Emisora y receptor, vamos todo lo necesario) , el avion me encantó, quedó precioso montado, y me hacia mucha ilusion ya que veia mucho a mi amigo que esta metido en el mundillo y a mi me molaba eso de tener mi avion y volarlo.

Pase unas semanas empapandome con el FMS, y decidi dar el salto y volarlo. Lo vole pero al poco tiempo calló, debido a mi inexperiencia lo notaba muy nervioso y iva muy rapido y agresivo, (o por lo menos eso pensaba), no le paso practicamente nada, al poco lo volo mi amigo ( que tiene experiencia) a ver que tal, pero lo que le pasaba esk perdia frecuencia y hacia cosas muy bruscas y volvió a caer (sin sufrir desperfectos).

Tras numerosas pruebas de alcance, notamos que enseguida se vuelve loco el avion (150 mt) cuando se supone que ponia en las especificaciones de la emisora 1.000 mt, ajaja

Tras numerosas combinaciones con nuevas emisoras y receptores, y nuevos cristales ( pero todo repuesto original Skyartec ) , pasa lo mismo y no kiero volarlo sabiendo que tarde o temprano perderá frecuencia y caerá.

Ahora nos disponemos a cambiarle la emisora y receptor y ponerle la de mi amigo (que dice que es malica pero es con la que vuela el sin problema) y MAGIA , en las pruebas de alcance ya no ocurre lo de antes.

Mas contento que un ocho me decido a volar con la emisora del amigo, todo de lujo hasta que a partir de los 5 min da 2 fallos de esos de perdida de frecuencia sin llegar a perder el control de avion, lo aterrizo y punto.

Entonces pensaba que el problema es la emisora k es una patata ( realmente lo es pork influye mucho) pero ya estoy un poco mosca por esos 2 fallos,
Pensais que esas perdidas de frecuencia podria causarlo el motor o el ESC, pork la bateria no creo k influya (que es lo unico que keda de casa) ???
Le cambiariais algo? y que relacion de potencia y demas tendria que ser para no torrar nada??

Saludos a todos y GRACIAS de antemano por todo este royo.
Por Narcis Sardó Garcia
Hola sabes si algun amigo tuyo tiene la misma frecuencia?Porque podria ser debido a eso motor y variador no se es muy dificil que por ese motivo puerda la frecuencia.

saludos.
Por r. lopez
pues eso pensaba yo, digo alguna antena de alguien o alguna frecuencia parecida ( pero a todo esto vuelo cuando no hay nadie con mas emisoras) , pero he probado en sitios diferentes y pasa lo mismo, asique descartado por si el sitio ese tenia interferencias.

saludos y gracias
Por r. lopez
si,,, si que lo e echo, de echo tuve que soldar la bateria pork me quede en la mano uno de los bornes.

Supongo k las demas conexiones esten bien

pero si k lo desmontare entero y lo volvere a montar todo revisado a ver.

muchas gracias Karamelobcn
Por karamelobcn
A veces,si hay alguna conexion un poco "regular" en el receptor con algun cable de servo hace como interferencias... mira que ninguna de las tres conexiones de metal de cada conector de plastico esten salidas o en mal estado...
Por r. lopez
ya e revisado las conexiones, a simple vista todo bien, e desmontado el avion y lo e montado de nuevo mejorando cosas k pensaba k estan mal.

Tmb me e dado cuenta que al mover los alerones lentamente ,, el servo derecho de vez en cuando hace un pekeño movimiento brusco..

A que puede ser debido? y eso puede ser la perdida de frecuencia volando?? k en el aire ese rapido movimiento haga k la cessna no responda bien y haga cosas bruscas??

Saludos y gracias
Por Narcis Sardó Garcia
Pues dices que cuando mueves el aleron lentamente hace un movimiento brusco pues...de la perdida de frecuencia no creo no se en eso no te puedo ayudar lo siento.

saludos.
Por KaLiGuLa
Hola r.lopez; de lo que comentas, se puede deducir que algo puede haber mal puesto en el avion, o que a la emisora le entran interferencia; para arreglarlo definitivamente, comprate una emisora en 2,4 ghrz y a volar tranquilo; respecto del saltito que dices del aleron debe ser que has roto el piñon del servo; revisalo y lo cambias por uno nuevo.
Un saludo
Por r. lopez
hola a todos de nuevo, esta mañana he salido dispuesto a volar el avionito.

Al llegar hacia bastante airecito, y siendo inexperto me complica bastante el vuelo, pero he pensado friamente y lo e volado (porque a eso habia ido)

y para mi ha sido increible,, e disfrutado muchisimo,, en contra del aire tenia que poner el motor a tope para que avance, pero a favor del aire era un misil...

con la emisora de mi amigo va de maravilla, y no e notado lo de la otra vez ( o por lo menos si a pasado he pensado que a sido por las rafagas de aire que lo hacian inestable)

al aterrizarlo no a caido muy lentamente por el aire pero muy bien, en la posicion correcta per rapido,

vamos k un triunfo.

Me falta probarlo sin aire a ver si le pasa los fallos esos,

Gracias
Por r. lopez
otra cosa, sabeis donde puedo comprar una emisora que funcione con la cessna?? esk la que trae es una castaña, y tengo que volar con la de mi amigo, asique creo k me toca comprar una,

aunque sea de 2º mano, eso si algo baratica, pork la de mi amigo es malica segun el ( pone code4 ) y ya funciona bien,

lo que es algo que no me falle pero baratito, si alguno que os pasais al 2,4 vendeis alguna ...

saludos
Por r. lopez
karamelobcn escribió:Creo que buscas algo así: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8Mode_2%29
si, pero lo veo muy barato no?? Alguien la tiene para decirme que tal va?? esk si tengo una de ese estilo "china" y es una castaña y me compro otra mejor pero mas barata nose yo que tal ira...

Me parece a mi que sera mas mala que la que tengo, no???

Decirme alguno que la tenga que tal.

Gracias
Por tnsk
yo tengo esa cessna :)
Tambien me estoy planteando un cambio de emisora, y lo que mas me convence calidad precio
es la DX6i de Spektrum.
Eso ya es una emisora para rato por un precio razonable o eso me parece a mi jejje
espero opiniones ....
Por karamelobcn
r. lopez escribió:
karamelobcn escribió:Creo que buscas algo así: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8Mode_2%29
si, pero lo veo muy barato no?? Alguien la tiene para decirme que tal va?? esk si tengo una de ese estilo "china" y es una castaña y me compro otra mejor pero mas barata nose yo que tal ira...

Me parece a mi que sera mas mala que la que tengo, no???

Decirme alguno que la tenga que tal.

Gracias
Yo la tengo y ningun problema. Lo único, por ponerle un pero, es que toda la programacion la tienes que hacer en el ordenador, en la emisora solo puedes trimar, por lo que si la compras, compra tambien el cable usb.

Saludos
Por r. lopez
ahh, la tienes??? yo la mia es 4 canales y tmpoco tiene mas opciones que la de trimar y punto, ( aunque creo k tmpoco necesitaria mucho mas con mi nivel de principiante)

yo tengo miedo por el tema de alcance , si es precisa o falla mucho como la mia, al ser tan barata..

Pero si la tienes tu y dices k ningun problema habrá que creerte, que es 6 canales ?, alejas bastante el avion y responde bien, no? que avion vuelas??
Y como se compra en esa paguina?? por paypal? o se puede de otra forma? esk no tengo paypal.

Y por ultimo, a ese precio hay k sumarle mucho de portes? y pasa por aduanas con recargo? y cuantos en cuantos dias llega?

Si que soy pesao si,,,,, jajaja

La verdad esque las marcas como specktrum o futaba se llevan muchisimo en precio a esta de hobbyking por eso no encuentro logica, porque esk tmpoco veo nada intermedio.

Saludos
Por karamelobcn
Ufff vamos por partes...
Tengo un cessna 182 que tambien compre en esa pagina. En aviones soy novatísimo, así que no se el alcance que tendrá, pero en principio los sistemas 2.4 alejan bastante más que los de cristales, posiblemente pierdas de vista antes el avion que la señal...Se compra como en todas las paginas de internet, vas añadiendo al carro y despues formalizas la compra. Aunque lo recomendable es paypal puedes pagar con tarjeta de credito si quieres. En cuanto a los portes, en esa página no son baratos, dependen del peso del paquete. Aún así, te puede salir la emisora por unos 35-40€ puesta en casa. No he encontrado nada mas barato (en 2.4 Ghz), además tienes de todo en recambios para el avion... Compro prácticamente todo fuera y nunca me han parado en aduanas. También tienes esta que es mejor pero mas cara http://r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps61207.

Saludos
Por Gustavo Carreño
r. lopez escribió:al aterrizarlo no a caido muy lentamente por el aire pero muy bien, en la posicion correcta per rapido,
Me imagino que habrás aterrizado con el viento de frente al avion, no??? :roll: :roll:

Lo de la emisora, es verdad que el 2.4ghz parece hoy por hoy la mejor opción, igual yo vuelo en 35mhz y ni problema. La única pega , Por ahora, del 2.4ghz es el coste de los receptores, pero en 2 dias los chinos eso te lo solucionan :lol: :lol: .
Fijate en esto a ver si te sirve, hay en 35mhz y 2.4 ghz.
http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... h4496vu057
Con respecto a la Cessna:
"TOMA YA!!! para todos los que os quejais de las Cessnas, que no sirven para aprender!!!"...Yo el primero, jejejejej :oops: :oops: :oops:
Saludos y Bienvenido
Por r. lopez
Gustabo, si que lo aterrizé en contra del aire, pero se ve que a 1 mt del suelo cambio el aire y se dejó caer rapido, pero ya te digo, callo con las 3 ruedas a la vez.
Y en cuanto a las emisoras , la del chino creo que viene con receptores tmb incluidos, no??
Y la pag. esa que me as puesto tienen buenos precios, lo que pasa esque no conozco la marca de las emisoras, seran las de los chinos pero tienes la ventaja de comprarlo en españa, no?

Y estoy contigo gustabo, la cessna es buen avion para aprender, siempre y cuando tengas unas horitas en el simulador y no tengas problemas d ningun tipo con la cessna. Tmb es mi primer avion.

Karamelobcn, La emisora esa EURGLE tiene muy buena pinta, ademas 9 canales y super programable, no?? tmb tiene buen precio, pero alguien la tiene y se sabe que da buenos resultados?? y habeis comprado algo en esa paguina?? La verdad esque me gusta mas que la de hobbyking, aunque siendo un novato tendre problemas para entenderla??

Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho.
Por karamelobcn
r. lopez escribió: La emisora esa EURGLE tiene muy buena pinta, ademas 9 canales y super programable, no?? tmb tiene buen precio, pero alguien la tiene y se sabe que da buenos resultados?? y habeis comprado algo en esa paguina?? La verdad esque me gusta mas que la de hobbyking, aunque siendo un novato tendre problemas para entenderla??

Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho.
Si, si no te diría que no se que tal está, la tiene un colega. En cuanto a las dificultades para entenderla dependerá de tu nivel de ingles y tu paciencia supongo jeje

Saludos
Por r. lopez
otra cosa , veo que la usais para helicopteros, pero para aviones tmb valdria no? incluso con los 9 canales se podrian poner mas cosas ( como flaps, lucecitas y demas chorradas), no?

Gracias
Por raceman
Hola, aunque hace ya algún tiempo que no me paseo por el foro de miliamperios, antes era un asiduo de los mini helicópteros, pero la falta de tiempo y mi otra dedicación, los coches de radio control, consumían todo el tiempo. Ahora he dejado un poco de lado los coches y quiero iniciarme con el tema de los aviones.

He estado leyendo los post sobre la cessna, las opiniones de la gente y bueno, al final me he decidido y he comprado una. La he comprado en hobbycity, avión + electrónica, y mi pregunta es saber si el variador que viene es fiable, vamos, que si aguantará el vuelo de un novato y no se joderá antes de joder el avión al aterrizarlo.

Muchas gracias y saludos.
Por r. lopez
raceman escribió:Hola, aunque hace ya algún tiempo que no me paseo por el foro de miliamperios, antes era un asiduo de los mini helicópteros, pero la falta de tiempo y mi otra dedicación, los coches de radio control, consumían todo el tiempo. Ahora he dejado un poco de lado los coches y quiero iniciarme con el tema de los aviones.

He estado leyendo los post sobre la cessna, las opiniones de la gente y bueno, al final me he decidido y he comprado una. La he comprado en hobbycity, avión + electrónica, y mi pregunta es saber si el variador que viene es fiable, vamos, que si aguantará el vuelo de un novato y no se joderá antes de joder el avión al aterrizarlo.

Muchas gracias y saludos.
hola raceman, yo tube problemas de perdida de frecuencia, y aun sigo teniendo algun movimiento raro ( no como antes, vamos que puedes hacerte con el) , pero no creo que sea por el ESC, aunque no soy experto en la materia.

A mi parecer as echo buena compra, porque me encanta como vuela, la estetica del avionito, que tiene fuerza suficiente para hacer de todo, loopings, vuelo invertido, toneles..

Saludos
Por raceman
Corrígeme si me equivoco, creo recordar que tú compraste el equipo RTF, incluyendo la emisora y el receptor. Yo voy a utilizar una emisora vieja que tenía por casa, una HITEC FOCUS de 6 canales con su respectivo receptor, espero que no haya problemas.

Yo tengo un heli eléctrico y aunque no he tenido problemas, en el foro podrás ver que mucha gente se queja de tener interferencias por el variador y perder en muchos casos la señal, a ver si tus problemas van a venir de ahí. O que tengas algún servo en mal estado, o algún problema con los reenvíos del varillaje.

No se lo que me llegará, ya que he comprado fuera, pero vamos, un avioncito con la electrónica y los servos por poco más de 40 euros al cambio, tampoco se puede pedir mucho, aunque para mi será de sobra. Ahora le estoy echando horas al simulador, je,je.

Muchas gracias por la respuesta y suerte.
Por cierto, soy de Madrid, por si somos paisanos quedar para volar, yo de helis algo se, de aviones nada de nada.

Saludos.
Por r. lopez
hola de nuevo raceman,

dices que has leido que el ESC falla? a ver si va a ser de eso, de todas maneras en mi caso (RTF) la emisora era una castaña y e notado mejoria con la prestada.
Tengo pedido un par de servos, los cambiare a ver si se van las interferencias, sino me tocara comprar un nuevo variador.

Ya veras como la disfrutas mucho si no te da ningun problema, eso si, hechale alguna hora al simulador para familiarizarte con los controles, aunque del simulador a "en vivo" cambia mucho. Por ese precio no creo que encuentres nada mejor, solo te falta la bateria no?? el hueco que trae es muy pequeño, solo para sus baterias, o las compras originales o se lo haces mas grande.

Madrid, bonita ciudad, tengo un viaje ya programao para diciembre ( con eso de ver las luces , navidad, y demas) y estoy impaciente, ajaja
Que va, no soy de Madrid , ya me gustaria, soy de Elda ( Alicante )

Saludos
Por raceman
Uf, he leído tanto sobre el tema, que ya no se si el ESC que falla es el que viene con el motor brushless o con el de escobillas, menudo cacao que tengo en la cabeza, je,je.

Cuando has volado con la emisora de tu amigo, has cambiado también el receptor? te lo digo porque si el sistema de radio es spektrum no tendrás interferencias, o si es pcm tampoco tendrás interferencias, en su defecto algún susto, pero poca cosa. Repito que nosotros con los helis teníamos problemas de interferencias, yo directamente le puse un receptor pcm y no he tenido interferencias (miento, alguna si, je,je).

He pedido una batería lipo de 1500. He leído que el hueco que trae es de unos setenta y poquitos centímetros, la batería es de 72 cm, espero que quepa. Además tengo las lipos del heli, tengo dos pack de 2200 mAh en formato mini a ver si me valen también.

De que material está fabricada la cessna? foam, elapor, u otro? es que como te digo, he leído diferentes hilos y hay para todos los gustos. Se puede utilizar cianocrilato para pegar las partes o hay que utilizar pegamento epoxi?

Elda, Alicante, he pasado muchas veces por allí ya que tengo familia y amigos en Alicante y Calpe, pero nunca he parado. Aunque he conocido chicas de allí que además de simpáticas son guapas, je,je.

Muchas gracias de antemano.
Por r. lopez
hola raceman, el mio en cuestion es que viene con el motor brushless, (creo que igual que el tuyo)

Cunado cambie la emisora tmb cambie el receptor, osea que le puse emisor y receptor de mi amigo, ( me hizo gracia la diferencia de tamaño entre los 2 receptores, jaja)
El sistema de radio no es spektrum, o eso creo yo, las 2 emisoras son FM35, la emisora " castaña " que traia es esta:

http://www.skyartec.com/ProductShow.asp?ArticleID=248

En cuanto al material es de poliestireno expandido de alta densidad ( vamos corcho muy prensado de toda la vida) , que la mia a caido 2 o 3 veces y ni un rasguño, solo el protector del morro que es de papel de fumar. Y nose con que material repararlo, pero tiene que ser facil.
Me puedes poner el enlace de la bateria que as comprado, no e encontrado tan pequeñas.

Jaja, las chicas de elda dejan huella vallan donde vallan, jaja

Saludos
Por raceman
La verdad es que la mía no se como vendrá, aunque con brushless pedida está, je,je.

Sabes si se puede utilizar ciano de toda la vida para pegar este material?

El link de la batería que yo he pillado es este, pero ahora mismo no hay en stock. También hay de 1300, pero creo que tb estaban agotadas.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

El tema del papel de fumar del morro, je,je, hay un post abierto sobre la cessna, bueno, en realidad hay mil post sobre la cessna, je,je. Mira en el índice de foros, hay uno sobre la cessna y explican como hacer el carenado del motor a partir de una botella de plástico de dos litros.

También he leído por ahí que la gente la pone en el borde de ataque esta cinta para darle protección
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mm_x_50mtr

y hay gente que también las pone una varilla de carbono en las alas para darles rigidez.

Como mi nivel de vuelo en aviones es cero, de momento probaré a reforzar solamente los bordes de ataque con la cinta y ya está.

Por cierto, que tal los servos que trae? valen para algo? también he leído que el problema de los alerones no son los servos, sino los reenvíos, que son muy largos y el alambre se dobla con lo cual pierden su efecto. Hay gente que los pone directo.

No se si tu afición dentro del mundo del aeromodelismo es mucha o poca, pero generalmente una emisora es para toda la vida, merece la pena invertir en una, ya que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y te permitirá mil programaciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!