miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por r. lopez
La verdad esk si que hay millones de sitios para leer de este aparatito, pero la verdad esque quitado la emisora y el receptor, por lo demas creo k todo bien, no e reforzado nada con carbono, solo con celo la parte de dentro de el morro , y poco mas,

Los servos de las alas yo creo k no dan problemas, aunque yo los cambiare por 2 nuevos que e pedido a ver si no hacen interferencias.

mirare alguna emisora a ver, si no puedo permitirme ese dinero ahora lo dejare un tiempo a ver si ahorro mas.

lo prometido es deuda, asik un pequeño video del vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=L1MvU28XP2o

Saludos
Por Gustavo Carreño
raceman escribió:te lo digo porque si el sistema de radio es spektrum no tendrás interferencias, o si es pcm tampoco tendrás interferencias, en su defecto algún susto, pero poca cosa
Que el sistema de emisor/receptor que hayamos elegido no "demuestre" interferencias, no significa que no se esté produciendo "ruido eléctrico".
Este ruido electrico , que en ciertas bandas se traduce en interferencias, pueden estar producidos por:
-ESC (Ubec).Malo, defectuoso o Cerca del receptor (Que si encima es malillo...)
-Motores con escobillas no desparatizados.
-Falsos contactos
-Roces de partes metálicas.
-y muchas otros factores más.
o la suma de todos + una Emisora de escasa potencia.
Un colega empezó con esa, con motor de escobillas y le pasó de todo menos interferencias.
Lo del ubec (baratillo) lo comprobé: Compré uno para unas lipos para alimentar receptor y servos de mi avion (Motor Explosión) y tenia reducido el alcance "Totalmente"(5mts con antena replegada).Aparte el receptor (2da mano) tenia la antena recortada en 26cms.
Saqué el Ubec, puse Ni-Mh y la antena correspondiente y + de 60mts con antena replegada.
SAludos
Por r. lopez
hola gustavo, a ver si se arregla el tiempo y vamos un dia a volar juntos..

los que estamos paraos tenemos que aprovechar

saludos
Por Gustavo Carreño
Hombre!!!! Para el Jueves ya baja un poco el viento. 14 Km/H. Ahí si me animo, eh? Te envio un Mail cuando pueda ir.
SAludos
Por r. lopez
jaja, esperemos...
Nose como volaran los tuyos de gasolina,, pero el flojillo mio del cessna se queja en cuanto haga un poco de aire, pero yo es cuando mas disfruto jaja

a ver si hace mejor tiempo y podemos los 2 y nos acercamos al sitio :lol:

Saludos
Por raceman
Hola chicos,
unas preguntillas para animar el hilo, je,je.

1. Con el kit viene algún tipo de pegamento? si no viene pegamento, vale el cianocrilato de andar por casa para pegarlo?

2. ¿Habeis reforzado el avión? si es así como lo habeis hecho. Yo he leído por ahí que utilizan un soldador para hacer el hueco y meter una varilla de carbono. NO valdría con hacer una incisión con un cuter y echar un poco de ciano y meter la varilla a presión de forma que quede pegada?

Gracias y saludos.
Por r. lopez
hola raceman,

Con el kit si que trae pegamento, se utiliza para montar el avion ( timon y profundidad), nose que tipo de pegamento es, pero a mi parecer es un derivado cercano a la cola blanca de toda la vida. Echale cantidad que no se queden burbujas, y no te preocupes que se vuelve transparente , si esk creo k es cola blanca, jaja

si al secarse ves que se ha quedado fragil... cola al canto. a mi se me partió el aleron de profundidad un poco , y le puse cola de esa , y arreglao.

Yo no e reforzado nada del avión, es cierto que de alas parece un poco endeble , pero yo he echo loopings y demas cosas y no ha habido problema alguno.

saludos

raceman escribió:Hola chicos,
unas preguntillas para animar el hilo, je,je.

1. Con el kit viene algún tipo de pegamento? si no viene pegamento, vale el cianocrilato de andar por casa para pegarlo?

2. ¿Habeis reforzado el avión? si es así como lo habeis hecho. Yo he leído por ahí que utilizan un soldador para hacer el hueco y meter una varilla de carbono. NO valdría con hacer una incisión con un cuter y echar un poco de ciano y meter la varilla a presión de forma que quede pegada?

Gracias y saludos.
Por raceman
bueno,
solo decir que ya he recibido la cessna y bueno, se supone que hasta Navidad o Reyes no la recibiré de forma oficial, pero no he podido aguantar la tentación de comprobar si realmente el paquete que recibí contenía la cessna o cualquier otra cosa, je,je.

Ya iré poniéndome un poco pesado preguntando cosillas, seguro que la mayoría chorradas, pero sed pacientes y recordad que nadie nace sabiendo :mrgreen: , je, je.

Saludos.
Por r. lopez
JAJA no te preocupes raceman, nadie nace enseñado,

yo te podre enseñar algo en ese tema, porque yo tuve que hacerlo practicamente yo solito calentandome el tarro, jaja y se que se agradece la ayuda.

A mi tmb me la trajeron los reyes, pero mucho antes la saqué y la monté para que quedara bien el regalo, y no una caja con piezas. jaja

Saludos
Por raceman
Buenas,
pues al final Papa Noel me trajo la cessna y con ella han surgido unas cuantas dudas.

Lo primero decir que el manual que trae la cessna no vale prácticamente para nada ya que solo explica que tienes que pegar el timón de dirección y de profundidad, cosa que te das cuanta ya que viene por separado y poco más.

No dice nada de como montar dentro del avión la electrónica, ni si el variador viene configurado o no, bueno, por el precio que tiene el bicho tampoco podemos pedir más.

He medio desmontado el bicho :D , para comprobar el anclaje del tren delantero y ya he hecho con una varilla de 2 mm uno nuevo :mrgreen: . Me ha dolido un poco el corte para meter el timón de profundidad, para los que lo hagais, tened en cuenta que luego el timón debe de girar libremente para arriba y para abajo, a mi se me quedaba enganchado, tuve que cortar un poco más.

No consigo que el motor gire. He conectado el variador al receptor (Canal 3), y al enchuvar la batería, el variador emite una serie de pitidos y el motor se mueve una micra al compás de los pitidos. Pensé que estaba en modo programación, pero el stick de la emisora está abajo del todo, al igual que el trim y el canal está invertido. Por si acaso lo hice al revés, y el variador solamente emite pitidos y el motor no gira :cry: . Los servos van bien, aunque tengo que comprar un cable en "Y" para los alerones, ya que mi emisora no tiene mezclas.

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano respecto al variador y el motor.
Muchas gracias.
Por raceman
Buenas,
a ver si alguien me puede comentar como puedo hacer funcionar el motor brushless que viene con la Cessna, de momento solo he conseguido que el variador emita pitidos, pero el motor no se mueve.

El quipo variador motor ya venía montado, puede ser que lo hayan montado mal?

Gracias y saludos.
Por raceman
Hola jukio,
no lo he vuelto a configurar, pero le conecté una tarjeta para programar que tenía de otro variador y parecía que todo estaba en orden.

Me da a mi que los cables que van conectados del motor al variador no están bien puestos, aunque vienen así de fábrica.
Por r. lopez
hola raceman,

A mi el kit me venia casi todo montado, solo tenia que poner el receptor , meterle los servos en los canales y a funcionar, a mi no me dió ningun problema.
El motor y el ESC venian montados de fabrica, es mas creo que para desconectar el ESC del motor tienes que des-soldar con el estaño, no tiene clavija.

Lo unico que tienes que hacer es meter los alerones ( que vienen con cable Y ) en el canal 1, profundidad en canal 2, el que sale del ESC-motor en canal 3, y timón en canal 4.

acuerdate de bajar totalmente el trim del canal 3 ( motor) , y le pones la bateria, si no suena la dichosa cancion del oeste y hace pitidos como dices, desconecta la bateria e invierte ese canal en la emisora, entonces pon de nuevo la bateria y comprueba si suena la cancion. ( que deveria sonar ya)

si sigue sin sonar, pues, nose, puede que el canal del motor en tu emisora no sea ese ( haz pruebas cambiando las clavijas)

Y recuerda que la emisora tiene que estar siempre encendida antes de poner la bateria al avion.

sino ya nose que puede ser, haz la prueba con un servo en el canal 3 a ver si esk hay algun problema con ese canal, si se mueve al subir y bajar el motor no le pasa nada, si no se mueve tienes un problema ( eso si, necesitaras una bateria para la prueba, para ponerla al receptor en el canal que pone B )

Saludos, si tienes alguna duda me puedes agragar al msn: raullopez18986@hotmail.com
Por jukio
Hola,

La posicion de los cables sólo te influyen en el sentido de giro.
Segun ls pongas girará en sentido horario o anti-horario.

Intenta programarlo desde la emisora para que te pille bien los recorridos..... aver si va a ser eso.

Un saludo
Por raceman
Gracias por las respuestas, pero noooooooooooooooooo puedo hacer girar el motor, je,je.

A mi el kit me venía con el motor y variador montados. Los servos tb venían montados. Los servos de los alerones venían con un alargador, pero no era un cable en Y, no problem, acabo de comprar el cable en Y.

El problema es que teniendo los servos conectados como bien decis, conecto la batería (q por cierto no me cabe en el habitáculo) y el variador pita, no para de pitar y después de un pitido largo, vuelve otra vez con la secuencia de pitidos y así durante un rato y claro, uno se cansa de tanto pitido y nada, que el motor no anda.

He probado a invertir el canal 3, y da lo mismo.

Tengo un heli eléctrico, y el variador emite una serie de pitidos a través de los cuales indica la programación y si quiero programar el variador, pues subo el stick hasta arriba y entro en modo programación, pero en el caso de la cessna no puedo. Utilicé una tarjeta de progamación, aparentemente el variador está bien programado, y pienso que el problema podría ser que los cables del variador al motor no esten bien conectados.

Vamos, que el variador no para de pitar.

Saludos.
Por jukio
Hola,
La posición de los cables sólo influye en sentido del giro.

Vamos a ver,
lo haces así?

-Bateria bien cargada
-Emisora encendida ,Stick gas abajo, trims en medio
-Pones la bateria en el avion
y entonces te hace lo que dices, que es como que entra en modo progrmacion,no?

Los servos responden??

Un saludo
Por r. lopez
los pitidos esos que dices , a mi me los hace de vez en cuando, solo cuando detecta algun problema, ya sea que tengo la palanca del gas algo subida, que tengo el trim subido tmb, que el canal del motor esta invertido y claro esta a tope el motor,,, nose

prueba a poner un servo en el canal 3 como te e dicho antes, y mira a ver si se mueve al subir y bajar el gas,

asi descartamos que sea problema de emisora o receptor.

saludos
Por r. lopez
mira raceman lo que he encontrado.

sigue las instrucciones:

- quita la batería del avión;
- pon la palanca del motor de la emisora al máximo (arriba)
- conecta la batería; escucharás:
- primero, un "bip-bip"
- luego unas notas, tipo "tururi"
- luego, una secuencia de 8 pasos, que ahora detallaré; después del 8, hay que bajar la palanca del motor al mínimo; tras eso deberías escuchar ya el "oh Susana", y con eso tendrías ya el avión en marcha (CUIDADO CON LA HÉLICE!!). La secuencia de 8 pasos es:
- 1 - bip
- 2 - bip bip
- 3 - bip bip bip
- 4 - bip bip bip bip
- 5 - biiip
- 6 - biiip bip
- 7 - biiip bip bip
- 8 - biiip biiip

bip significa un pitido corto y biiip un pitido largo.

espero que se te solucione.

saludos
Por raceman
Muchas gracias por la ayuda, pero tendré que esperar hasta el año que viene para probar :mrgreen: .

jukio, el trim del gas lo tengo abajo del todo, es correcto? el resto de los trims están en el medio y los servos se mueven de forma correcta.

r. lopez, probaré a poner un servo en el canal 3 a ver que pacha.

También probaré a conectar el variador de la cessna en un receptor que tengo puesto en el heli y que manejo con una FF7, a ver si es un problema de la emisora o del receptor.

r. lopez, gracias por lo de la configuración. Como bien dices, al colocar el stick arriba de la emisora (esta encendida) y conectar el variador, éste entra en modo programación, pero hay que saber que es lo que se está programando, dependiendo de lo que se quiera elegir, el stick de la emisora debe permanecer siempre arriba, o en el medio o abajo.

Tengo una tarjeta de programación que me venía con otro variador, le conecté este por probar y joer, salía tal y como tenía el otro programado, que es también lo correcto para aviones.

Los variadores suelen sonar cuando se conectan indicando la programación que tienen, esto lo hacen a través de los biips y de canciones, je,je.

Chic@s, feliz salida y entrada de año y ya probaremos al año que viene.
Saludos.
Por raceman
Buenas,
quiero agradeceros toda la ayuda que me habeis ofrecido, deciros debo que ya por fin el bicho funciona, je,je. Al final puse el canal 3 en posición normal y funcionó el motor. No se porque esta emisora no debe de tener bien los canales, y cuando ponía el canal tres en reverse, era como si estuviera en normal, así que todo ha sido tan sencillo como dejarlo en normal y he oído como bufaba el motor. Primero probé sin hélice, luego puse la hélice, que delicia, je,je.

Una pregunta quiero haceros. Por donde conectais la batería al variador, es decir, meteis por dentro del fuselaje los cables del variador de forma que lo enganchais por debajo (hueco de la batería) o por el contrario subís por arriba los cables de la batería y enganchais dentro del fuselaje, de forma que primero conectais y luego poneis el ala.

Saludos.
Por r. lopez
hola raceman,

Me alegro que ya todo te funcione perfectamente, ahora a volar con calma, jaja

Yo pongo el ala y dejo los cables un poco salido por el hueco de la bateria de abajo, entonces le estiro un poco, la conecto , y lo coloco lo mejor que puedo en su agujero de abajo.

Saludos
Por raceman
Bueno, pues deciros que ya he estrenado la cessna, je,je.

El sábado pasado me fui a una zona urbanizada y bueno, como no tenía ni idea de volar pues me dediqué a hacer largos con el avión, mi novia se partía el culo, je,je y claro, cada vez más deprisa pues al final me dió por levantarla, creo que no se elevó ni tres centímetros del suelo, se fue hacia el lado izquierdo y crash. Resultado, ala izquierda un poco mordida y hélice rota.

Mi intención era hacer saltitos, vamos, que en línea recta intentar levantarla y cortar gas, pero parece que los alerones no estaban totalmente rectos, al menos eso es lo que intuyo porque apenas se levantó el avión, el ala izquierda bajó y se fue de lado.

Esto es una enfermedad, ahora solo pienso en que llegue el sábado para volar, je, je. Una pregunta, me han dicho que primero lance el avión con la mano y sin motor para ver si se va hacia un lado u otro, que opinais? Lo que si que veo es que es super rápida, el motor tiene mucho tiro, es el brushless.

Saludos.
Por r. lopez
Hola Raceman,

Lo primero que debes hacer antes de volar tu cesna es manejar un simulador para saber basicamente los controles de alerones, timon, profundidad..

Yo siempre que me dispongo a volar ago previamente una revision en pista de todo, (alerones y profundidad lo mas importante), coloco el ala lo mas recta posible (date cuenta que a veces se queda doblada), y compruebo que vallan bien los controles (por si se a invertido algun canal)

A partir de ahí, a VOLARRRR ¡¡

No nocesitas probarla corriendo, o levantarla un metro e ir al ras, porque realmente no te va a servir para nada. Simplemente dale gas y sube alto el avion para tener un margen de emergencia y poder corregir trimando las variaciones que puedan haber. Para despegarlo yo me pongo detras de avion (mirandolo de cola) asi nada mas levantar de tierra puedo ver si se va para algun lado y asi ir corrigiendo con el mando ( los trim todavia no) para que tenga una trayectoria recta y cogiendo altura.

Una vez esté arriba , yo le quito motor y lo dejo a una velocidad normal ( si lo dejas a tope puede ser que en un descuido baje rapidiiiisimo ) y entonces lo trimo, corrijo si se va a izq o der, o arriba y abajo.

Ya trimado vuela tranquilamente, asta que toque aterrizar, que le quitas totalmente el motor calculando el sitio de aterrizaje y tranquilamentelo vas dejando caer asta que quedando pocos metros le das un poco de profundidad hacia abajo ( como para subir el avion) y ya esta....

Asi lo tendras siempre a punto para todos los demas vuelos, porque ya sabes que esta trimado.

Asique lo dicho, yo haria eso... y me dejaria de ir corriendo dando saltitos, o subirlo un metro para ver si sube, o tirarlo con la mano sin motor ( esto ultimo ni se te ocurra), porque acabaras estrellandolo igualmente.

Esta es mi humilde opinión, no soy un experto tampoco pero asi fue como aprendí yo.

Saludos
Por raceman
Hola r. lopez, gracias por tus consejos, como se nota que ya sabes volar :D

He hecho algunas horas de simulador y veré si puedo quedar con el que trima los aviones de los simuladores que vuelan tan bien :P

Ya se que no hace falta probarla corriendo, pero claro, uno no tiene ni idea de estas cosas y quería ver como era antes de escoñarla así que me dediqué a hacer largos para ver las reacciones del motor. Yo estoy acostumbrado a correr con coches de radio control de gasolina y claro, cada vez que giraba el avión pues te puedes imaginar lo que pasaba, que se daba con el morro en el suelo :oops: , pobrecillo.

Volar tranquilamente? por dios, pero si fue conectar la batería y ya estaba temblando, je, je. Imagino que esto os habrá pasado a todos la primera vez. Lo que tengo que hacer es buscar una zona amplia sin árboles y donde pueda levantar el avión y bueno, una vez que esté arriba disfrutar de él y antes de aterrizar, pues despedirme de él por lo que pueda pasar, je, je.

Ya os contaré el próximo lunes lo que queda de la cessnita.
Saludos.
Por r. lopez
No tengas miedo, esta cessnita es mas dura de lo que parece,, y aunque la dejes caer sin motor no le va a pasar casi nada, otra cosa es que caiga con el motor dandole....

Todos hemos tenido ese miedo a estamparla , si no te ves capacitado con el primer despege, dile a un amigo que tenga mas experiecia si te lo puede subir el, una vez arriba y trimado que te lo pase y vas practicando hasta que te decidas a volarlo tu solo.

Saludos
Por raceman
Muchsa gracias por los ánimos y los consejos,
ganas no me faltan, pero claro, el problema luego será bajarlo.

Tengo en mente un motovelero un AXN float que he visto por ahí y que tiene pinta de ser más flotón, quizás para aprender sea más fácil y luego usar la cessnita, aunque me da a mi que no voy a poder esperar, je,je.

saludos.
Por jukio
Hola,
Haz como dice r-lopez

Mete muuuuchas horas de simulador para cogerle el tema a los controles.
Empieza a hacer 0´s , entodas direcciones, de frente, al lado....
cuando domines empieza a hacer 8´s en todas direcciones , lados....

Luego juega a saco!!!!

y cuando lleves un control de lo que quieres hacer, sin problema de confundirte a que lado quieres girar cuando viene de frente, aterrices sin problema y te attrevas con alguna maniobra basica de acrobacia y salgas ileso de todo, entonces vete al campo y saca a volar el de verdad.

Yo no habia volado nunca, llevo cerca de casi 300 hrs de simulador y 6 dias sacando el mio a volar y no he tenido ningún percance.
Aterrizo y vuelo (con algun susto...) y no lo he escacharrado......todavía

si hubiera empezado el primer dia a volar, ya no tendría avion y no habría aprendido a volar.

Un saludo!!
Por raceman
Ya, pero si sabes volar no tiene gracia, je,je, a que a ti no te tiemblan las piernas en cuanto sacas el avión fuera de casa, je,je.

Por cierto y ya que estamos, el centro de gravedad de la cessna por donde cae? yo creo que lo llevo a 1/3 del borde de ataque, no se si esto es correcto o no, mañana espero probarlo en acción, je,je, ya os contaré que tal.

Tengo algo de experiencia con helis, pero para volarlos no es necesario que vayan deprisa.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!