miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por r. lopez
hola de nuevo,

Yo tambien siento ese temblor de piernas a la hora de despegar, pienso que eso es lo que mola en este hobby, sino no tendria gracia, jaja

En cuanto al CG, yo lo tengo un poco mas atras del 1/3 del borde de ataque (osea que a 1/3 tiende a subir un poco ) pero tampoco noto mucho la diferencia. De todas formas dicen que el CG perfecto es a 1/3 como tu bien dices.

Mañana busca un buen sitio, mira que no haga mucho aire, y si puedes llevate a un amigo y que te grave,, jaja asi nos pones el video a ver que tal.

Bueno, suerte.

Saludos
Por raceman
Claro, claro, ante todo que quede grabado, asi nos podremos reir todos, je,je. Pues mira por donde tengo a mi novia la pobre que se tiene el cielo ganado conmigo, je,je. Es la que me anima y la que realiza las grabaciones. Imagino que subir vídeos será igual que subir las fotos, a ver si me pongo y os paso el vídeo del anterior intento de despegue, seguramente será muy didáctico para gente nueva deseosa de poner su avión en el aire.

A ver si el tiempo lo permite y podemos pasar todos un buen rato.
Saludos.
Por r. lopez
Jaja , las novias las pobres tienen el cielo ganao aguantando nuestros hobbys, jaja

Los videos para reirnos nooooo, pero viendo el despege y demas podemos averiguar mas facilmente si a simple vista hay algun problema. Asi te podremos ayudar mejor.

Y para subir videos, yo los subo al Youtube y luego pongo el enlace, me resulta mas facil.

Yo esta tarde puede que tmb valla a volar, y estrenaremos un nuevo modelo (made in la casa del Chesko, jaja) que hizimos artesanalmente 2 identicos , y creo que uno esta deseando volar ya, jaja

Suerte
Por jukio
a mi no sólo me tiemblan las piernas,
sino que cuando aterrizo y miro al de al lado .........
le pregunto a ver si he respirado!!!!!!

esa es la emoción del hobby!!
por eso me gusta

un saludo
Por raceman
Buenas,
pues al final no he podido volar este fin de semana debido al tiempo y a la falta del tiempo (je, je).

Una preguntilla quería haceros, al comprar la cessna compré también unas cuantas hélices, pero tengo una pequeña duda y es que vienen con una especie de arandelas de plástico, lo muestro en la foto. Imagino que habrá que poner la que se ajuste mejor al eje del motor.

Imagen
Por r. lopez
Asi es raceman,

Yo tengo alguna que otra de esas pero la e puesto sin ninguna arandela ya que quedaba muy bien con ese tipo de cono que tengo.

Saludos
Por jesusifc
Hola compañeros, estoy siguiendo este hilo con mucho interés, ya que poseo otro cessna, el otro dia tuve un pequeño percance con el, así que no me pregunteis como pero aterricé con el morro de punta, parecia un cohete, jeje, bueno ahora tengo unas cuentas dudas, el eje del motor se me dobló, ese que tiene como una rosca muy larga, eso puedo enderezarlo?, se puede cambiar o tengo que cambiar el motor entero? en tal caso, me valdría este motor?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5112

otra cosa, vende conos de helices para el cessna porque lo reventé y la helice tambien, en hobbyking tienen estas tres cosas,
-motor
-porta cono y cono
-helices
gracias y un saludo.
Por r. lopez
Hola Jesusifc,

Bienvenido a este post,

lo primero es que si que venden solo los ejes del motor, incluso tu mismo con maña lo puedes enderezar si no es mucho...

En cuanto al motor que pones.. ese towerpro va muy bien, pero yo te aconsejo que lo pidas con el kit que trae el ESC + motor + helice, sale muy bien de precio. Yo tengo ahora mismo 2 kit de los 2409-12 ( es el otro un poco mas potente 1600kv) y no veas como van. Estoy en proyecto de ponerselo a la cessna, ya veremos que pasa.

En cuanto al cono, creo que tiene que ser para ejes de 3mm si no me equivoco, hay muchos , asique el que mas te guste.

Saludos
Por jesusifc
Hola r.lopez y gracias por contestar, esque yo he probado a sacar el eje pero no puedo, como lo puedo sacar?a mi parecer esque iba todo junto de lo duro que esta, y para enderezarlo, si que esta muy torcido, he pensado hacerlo con un tornillo de banco pero esque así mataría la rosca del eje, al apretarlo ,porque con unos alicates tambien he probado y no puedo.

El kit que trae con motor+esc+helice donde está, no lo he visto o no he mirado yo bien, o dime si hay algun procedimiento para sacar el eje si lo sabes porque me tienes intrigado.

Un saludo
Por r. lopez
Hola de nuevo,

En cuanto al eje del motor, si te soy sincero nunca lo he desmontado, pero cuando desmonté yo mi motor que tuve que bobinarlo si que me di cuenta que donde termina el eje tiene 2 tornillitos diminutos que se quitan con la llave allen diminuta que trae el kit de avion. Y puesto que venden ejes para cambiarselo creo que se puede quitar gracias a esos tornillos. (espero no equivocarme)

Y en cuanto al kit que yo digo es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Prop_Combo

Ya nos dices algo

Saludos
Por jesusifc
que bien!! muchas gracias, no habia visto el kit, solo miraba en motores, en cuando al eje, esque creo que se cambia entero por lo que he visto en esta otra foto, creo que ademas de los tornillitos negros, abra que quitar un prisionero de los redondos que lleva en el otro extremo del eje en el extremo donde no hay rosca, bueno muchas gracias por resolverme las dudas, voy a pedri el kit y a hacer algunas pruebas con el eje fastidiao, muchas gracias.
Adjuntos
1234.jpg
eje motor
Por r. lopez
Espero haberte ayudado,

pidete el kit ese, con alguna bateria y un eje por si puedes cambiar el del motor de la cessna (creo que son 3mm) , amm y algun cono de esos que el kit no trae...

De todas maneras te digo que el motor ese es muy potente, mira un video de uno de los 2 aviones que hemos construido con ese mismo motor... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=MIOT4IgYamQ

Otra cosa , de donde eres?

Saludos
Por jesusifc
a ver si con el kit ese va a tirar demasiado, tu que lo has probado dices que va bien no, he visto el video y el avion iba muy bien, lo pedirá o pido alguno menos potente?, yo soy de murcia.

Un saludo.
Por raceman
Mu chulo el video r.lopez, aunque me he mareado un poco viendolo :D .

jesusifc, yo compré este motor por si se rompía el que lleva la cessna, lo aconsejan en otro hilo sobre la cessna que recomiendo que leas:

TP2408-21/4321 TowerPro Brushless Outrunner 2408-21 variations = $5.49

y los ejes que compré son

TPSHAFT2408/2074 TowerPro Motor Shaft w/ Nut for 2408 Motors (3pack) variations = $4.95

y sip, el eje es de 3 mm, en el hilo que te comento arriba creo recordar que explicaban como sacar el eje. Si está torcido, te recomiendo que lo cambies ya que cualquier mínima desviación a las revoluciones que giran lo vas a notar muchísimo.
Por jfrancisco
Hola gente que tal? Primeramente saludar y agradecer este foro q tanto me a ayudado.
Aki mi problema... Me decidi iniciarme en este mundo cn poco dinero pero con muchas ganas, tras mirar y mirar decidi comprarme un cessna 182 de modeltronic motor brushlesss. A decir que la emisora que traia la cambie por una Futaba skysports junto al receptor, todo de 4 ch. Bueno me gusto la cosa, compre mas baterias para hacer las tardes mas largas... jaja. Nada esta tarde ha empezado a fallarme en el tema des gas, me refiero a poder regularlo donde yo kisiera, probando cn baterias recien cargadas daba gas a fondo y el motor se quedaba a medias revoluciones vamos no cojia fuerza, soltaba el gas y paraba bien, volvia a acelerar a fondo y funcionaba a todo regimen, kitaba gas se kitaba, a la proxima volvia a quedarse a medio gas con el la palanca de gas a fondo, la verdad... no se que le pasa e provado otras baterias y lo mismo. Por lo poco que yo se, me parece que tiene que ser cosa de variador, o tal vez del mismo motor brushless.
Indico las caracteristicas del avion: E estado intentando copiar pegar desde la apagina pero no me deja, asi que os dejo el link asi lo veis mejor.

http://www.modeltronic.es/cessna-182-az ... -2484.html

Nada haver si alguien tiene el mismo avion y si le ha pasado lo mismo... en todo caso el variador creo que es de 18A. Creo que povarlo con otro seria la mejor prueva... no se... Alguien sabe buenas paginas para variadores?
Yo mas no se... jeje solo se que tengo muchas ganas d volar y no tengo mi cessnilla a punto de volar... menos mal que tengo mi tiger 3, pero aun le kedan algunos ajustes.
Muchas gracias ya de antemano...
Solo de que sepais mi situacion me siento bien!!
Gracias!!
PD. Como dicen q mas vale 1 imagen q 1000 palabras... ay van...
Adjuntos
IMG_0117a.JPG
Cessnilla
IMGPa1295.JPG
Tiger 3, de fondo cesna sobre banco
Por r. lopez
hola jfrancisco,

Bienvenido, creo que de la cessna que hablas es la que tenemos todos ( skyartec).

En principio creo que la tienes con la electronica que trae de casa, ( ESC azul de 18A, motor de 1500kW + o -, helice 8x6, y bateria de 1100mAh 3 cell 18C descarga) es asi??

Si es asi nose que puede pasar para que pase eso, en teoria esa configuracion es buena.

Comprueba todas las conexiones ( motor- variador- bateria) y sueldalas con estaño si ves que tal, y si sigue igual vuelve a programar el ESC a ver si se arregla, sino....
Ya no se mas, no te podria decir.

Espero haberte ayudado,

Saludos
Por r. lopez
por cierto, muy bonito el TIGER,

Mi amigo acaba de comprar uno, lo tiene montado y todo pero no se atreve a volar aun.

Esk no sabe si volar con la emisora chatarrera que tiene, por si le pasa algo y lo rompe el 1er vuelo.

Tu lo has volado? es tranquilo verdad?

saludos
Por jfrancisco
hla lopez!! y gracias!!
Pues referente a lo del variador... podria ser que le faltara reprogramarlo ya que estube xismando con un señor en el club y no se la verdad que izimos xo el variador sono como nunca lo habia escuchado antes... la cuestion... como lo ago para reprogramarlo otra vez como viene de serie?? he esto buscando y solo he encontrado esto... xo la verdad no lo entiendo:
post901773.html?hilit=variador#p901773
Esta un poco mas abajo el tema de repro.
Aparte, ya tengo pedido un nuevo motor y variador en hobbyking... aunke no se cuanto tardara... xo si las moscas... y si no de repuesto.

Referente al Tiger3... pues solo ha volado 1 vez... ya que tenia poca bateria en el receptor y aun le kedaba poner algunos prisioneros... xo la verdad lo note bastante noble, a poca velocidad... se porto bien y... como es de suponer mucho mas estable que el cessna.. jaja!!! Mi intencion es ir mañana a volar... segun el tiempo tb... te prometo comentare el vuelo cuando vuelva!!

Nada mas... agradecer la ayuda que aportais/mos!!
Saludos y wenos welos!!
Por jfrancisco
Referente a lo de la emisora... le aconsejo que se pille una wena emisora ya te la puede jugar en cualkier momento y el tiger es mu bonito pa strellarlo!!
Saludos!!
Por josega
B. noches,
Os queria hacer una pregunta, me compre un cesnna 182, y ando mirando para comprar alguna lipo de mas de unos 1500mA. Las que he visto son de 20C, ahora mismo tengo la de serie que es de 15C. Afecta algo al variador o motor si le compro de 20C? O tendria que cambiar algo?
Muchas gracias, un saludo!
Por r. lopez
hola Josega,

La bateria no pasa nada si es de mayor capacidad, o de mayor "C" de descarga, siempre que sea de mas, quiere decir que la bateria va mas sobrada.

si es de 1500mAh y es de 20C quiere decir que da 30 amperios de continuo, tmb hay unas "C" de pico (pero guiate por las continuas)

Y con la original de skyartec son 1100mAh con una descarga de 18C, eso equivale a casi 20 amperios.

Por lo tanto si el motor de la cessna te consume 15 amperios (dependiendo de la helice) con los 30 amperios que da la de 1500mAh vas sobradisimo.

Y no afecta nada de nada, siempre que sea de mas. ( pero ojo con el peso, que tmb es importante)

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Por raceman
... y no te olvides del tamaño de la lipo, que como sea un poco grande vas a tener que hacer bricolaje o aun peor, no te valdrá así que ten en cuenta las medidas donde va la batería.

Saludos.
Por josega
muchas gracias por la aclaracion, pensaba que al dar mas amperios podria calentarse o quemarse el variador o motor, no tenia muy claro lo de las C.

Ok, estoy mirando baterias en hobbyking, y como dices, me fijo en las medidas para no tener que modificar nada, y que no pese mucho mas. Vosotros cual usais?
Un saludo
Por r. lopez
hola josega,

Baterias como la original de skyartec no encontraras, son muy pequeñas, lo pas pequeño que he visto yo son unas turnigy de hobbyking que son unos cm mas que la original.

De todas maneras yo he comprado 2 Zippy de 1600, mas largas , le e recortado al corcho y ya esta, eso si, mirando el CG a ver como queda.

Saludos
Por josega
ok. acabo de comprar unas en hobbyking de 1600 mAh turnigy, lo he mirado y son 2 cm mas largas y algo mas fina que la del avion, mirare el CG y recortare el corcho. Ya t dire como queda, y lo mas importante como vuela si no va como un ladrillo del peso :lol: :lol:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!