miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ay0z3
buenas, hoy he pedido por fin mi easy star, tengo una radio futaba 4exa, su receptor de 6 canales y 2 microservos hs-81mg de hitec, creo q necesito un varidor, la bateria(lipos) y su cargador, hay esta mi duda, necesito saber q varidor poner con el motor de serie y unas lipo (q lipos tb m gustaria saber) y un cargador, he visto uno por unos 40 euros q tb es balaceador sea lo q sea eso.

muchisimas gracias.

espero respuestas y por favor concretas q me pierdo mas q un perro ciego y sin olfato.
Por raulete
Te vale un variador de al menos 16 amperios. Te recomiendo el Lipo Fly 25, que te vale para cualquier tipo de vateria,(Lipo de 2 o 3 elementos, o Ni MH).
En cuanto a las Lipos alguna de 2 o 3 elementos con 2500 mAh o mas. Volarás hasta aburrirte, y no necesitarás lastre para centrar el avión.

Un saludo.
Por ay0z3
muchas gracias, y con respecto al cargador alguna sugerencia q sea economico, dnd crees q podria comprar la electronica pk no andamos sobrados de tiendas aki, algun sitio de internet.

gracias
Por raulete
He comprado con bastante satisfaccion en Himodel.es y chispazos.com
Creo que entre esas dos tiendas encuentras todo. Hay gente que compra fuera (los chinos). Yo no lo he hecho porque no se (y no quiero, porque tengo un vicio..... :roll: )
Estate atento al centro de gravedad. No es raro que quede retrasado, pues está diseñado para baterias de Nimh o nicd.
Métele lastre alante, y a volar.

Saludos y suerte
Por ay0z3
hey muchas gracias, por toda la informacion, voy a ver los precios y pasare mañana por alguna tienda por aki a ver como esta la cosa a ver si puedo empezar a volarlo cunato antes.

un saludo y muchas gracias
Por ay0z3
cual es la diferencia entre las baterias 10C y 20C q tienen los mimos V y miliamperios??

gracias
Por raulete
Creo que es la capacidad de descarga de la batería. 1C es la unidad de descarga, o sea una bateria de 1 C (caso hipotético) puede descargar su capacidad de carga en una hora, o sea que una bateria de 10C de 2500 ma de capacidad, puede descargar una intensidad punta de 25 amperios/ hora . una de 20C, 50 amperios/hora, etc...

Para motores potentes se necesita mas C : 20, 30 o mas...

Para tu Easy, manejarás intensidades de 10-20 A máximo.
Presta atención: si utilizas lipos de 3 elementos, (11,1 V) no pongas el motor de tu Easy a tope durante mucho tiempo si no quieres quemar el motor.

Un saludo.
Por Nomil
Una duda.

Si el motor del Easy va a 6V, si le meto una lipo de 3 elementos, le estoy metiendo 11.1V, es correcto, no?

Lo digo porque a mi Easy de serie, con motor Pemax 400 y variador que trae de casa, si le meto la lipo de 11.1V a medio stick me corta y me deja sin motor. Esto es asi, es un fallo de la lipo o simplemente el variador de serie no soporta los 11.1V.????

Gracias por adelantado
Por raulete
Creo que la versión rr del Easy, trae un variador de 8A. Probablemente, cuando le subes con 11,1 v estés al límite de intensidad, por lo que se puede calentar, y corte el motor. Fíjate que sigue suministrando voltaje, porque mueve los servos.

Yo monté el Easy con un variador de 16 A del easy glider, pero lo metí dentro del fuselaje al pegarlo. En pleno verano, sin refrigeración, a veces cortaba con 2 elementos. :wink:

saludos.
Por Nomil
Efectivamente, el variador del Easy RR es de 8A. Llevas razón.

La lipo que tengo, de otro avion, es de 3 elementos, 11.1 V y 20C, entonces, sabrias decirme que variador debo comprar para seguir usando esa lipo con el Pemax de 400??
Por raulete
Te recomiendo el lipo-fly de jamara de 25. te vale para lipos 2s 3s y nimh, cortando el motor cuando baja el voltaje de las lipos. Con 25 A vas sobrado, y te valdría para otros motores con escobillas. Yo tengo un Easy glider con un multiplex 480, a 7,2 voltios, funcionando con una lipo de 3 elementos, y sin problema.
Por ay0z3
muchas gracias por las aclaraciones no veo el momento de tener todo delante para montarlo.
jejejeje.

un saludo dsd Canarias
Por raulete
Suerte con tu primer vuelo. El Easy Star es un gran avión.

Saludos.
Por Juanje
Nomil escribió:La lipo que tengo, de otro avion, es de 3 elementos, 11.1 V y 20C, entonces, sabrias decirme que variador debo comprar para seguir usando esa lipo con el Pemax de 400??
Ten cuidado con el gas si montas la 3S. Va a ir de maravilla, pero como lo tengas mucho tiempo a tope de gas...motor quemado seguro.
Por ay0z3
ya me ha llegado el easy jejeje, esta tarde me paso por las tiendas pa ver los precios de las lipo, cargador y variador y si no pedido al canto por el internet.

dudas:

1.- q son los 2 (bichejos electronicos) q tengo q soldar al motor?
2.- como se q he soldado los cables del motor correctamente y no los he soldado al reves?(rojo negro), para q sirve esa clavija tan rara q trae?

se q se me olvida algo, cuando me acuerde lo pongo

GRACIAS
Por ayasystems
No tengo el kit, ni lo he visto nunca por haberlo comprado el mio de segundamano pero supongo que esos "bichos" serán condensadores para filtrar el ruido que meten las escobillas, que me corrija alguien si no es así pleasee...
Antes de soldar los cables cerciórate de que estén en su sitio, vamos que el motor gira como debe. Suelda con el soldador bien caliente y un estaño bueno, las soldaduras frías no son nada buenas. Si no eres bueno soldando enrosca el cable en el agujero antes de soldarlo.

Saluuudos!
Por ay0z3
hey muchas gracias, pero como hago para saber q estan bien colocados los cables antes de soldar pk en el motor no hay + y -????
Por raulete
En efecto, las cosillas pequeñas son condensadores. se sueldan a los terminales del motor, una patilla, y la otra patilla a la carcasa metalica del motor.

Para saber que cable soldar a cada uno, tendrás que montar al aire y ver el sentido de giro. ojo con la hélice, que tiene solo una postura. Si la montas alrevés, tiene bastante menos rendimiento.

Saludos.
Por ay0z3
gracias raul,

creo q he leido q la helice va con las letras hacia de tras mirando a la cola. es así??
Por raulete
Exacto. "Multiplex" y "5x4"" mirando hacia la cola del Easy.

Saludos.
Por Jesús
Perfecto el asesoramiento de Raulete y muy práctico.

Nada más que añadir, sólo incidir en que tengas cuidado con el gas. Para mí, llevar un 400 6V. con las 3S está bien, pero siempre con precauciones para evitar la fritanga. Tranquilo que al llevar menor peso (lipos) también necesitarás menos gas.... pero también te entusiasmarás más (ahí está el problema)

Otra cosa, a la hora de comprar las lipos, mejor las de mayor descarga encuentres y la economía lo permita.

Un saludo
Por ay0z3
buenas de nuevo podria alguien colgar un croquis del montaje de la electronica del isi pk estoy un poco perdido, otra vez. jejejeje. Pero q torpe puede ser uno.

GRACIAS
Por ay0z3
bueno las cosas han cambiado un poco, he habaldo con un colega y me ha dejado un variador de 14A y unas lipos 7.4 1500mah durante un tiempo q no va estar por aki, mi pregunta es aguantara el variador de esos amperios?? o seran pocos?

necesito respuesta para empezar a montar la electronica.

MUCHAS GRACIAS.
Por Toni_Sonri
:D hola si quieres un consejo montale el motor 480 que cuesta muy poco y no te arrepentiras,por cierto si te fijas en la parte trasera del motor donde lleva plastico veras que si indica el positivo del motor y no te olvides del consejo que te han dado del lipofli 25 ya que te servira para futuros aviones.saludos :D
Por raulete
ay0z3 escribió:bueno las cosas han cambiado un poco, he habaldo con un colega y me ha dejado un variador de 14A y unas lipos 7.4 1500mah durante un tiempo q no va estar por aki, mi pregunta es aguantara el variador de esos amperios?? o seran pocos?

necesito respuesta para empezar a montar la electronica.

MUCHAS GRACIAS.
En principio si que creo que te servirá.

Un saludo.
Por ay0z3
muchas gracias por todo, ah!! y ya he visto lo de la polaridad del motor toni, menos mal q m lo dijiste, pk casi no se ve. no creo q le monte el 480 pk en cuanto controle un poco le montare un brushless.

gracias
Por ay0z3
bueno pues he pillado una fuente de alimentacion hice lo q ponía en l pagina web q pasaste http://perso.gratisweb.com/clubplaneado ... te_12v.htm , la fuente arranco, pero al enchufar el cargador se apago, y el cargador ni siquiera encendió, se habrá estropeado cagondios!!!!, tiene algun sistema por el q desconecte si no esta todo enchufado( la fuente digo)? aaaaaaarrrrrrrrrrrggggggg!!!!!

quiero volar
Por ay0z3
bueno pues ya esta casi montado el easy, me falta terminar el ala y a buscar el centro de gravedad q m costara encontrar pk al llevar lipo supongo q tendré q lastrarlo bastante.

un saludo

PD. alguien q lo lleve con lipo lo ha lastrado???
Por raulete
Creo que lo tendrás que lastrar bastante. Aloja la bateria lo mas adelante que puedas en el morro, y el lastre también lo mas adelante que puedas.

Un saludo.
Por ay0z3
bueno ya he montado el easy electronica lastrado y el cg clavado en su sitio, pero pesa mas de un lado no se pk, probe rodando la batería de lugar y de hecho con la bateria totalmente pegada al lado q "pesa menos" sigue tendiendo a inclinarse al otro lado.

¿Q puedo hacer?

GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!