miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#778442
saludos.
tengo dudas acerca de la helice adecuada para mi easy trainer con flotas.
el avion lleva un tt42 gp,y hoy tuve unos problemillas con el vuelo.
la cosa es que hasta ahora lo habia volado en el mar,lo que me obligaba a escoger dias sin viento,para no tener oleaje,y no tenia problemas,incluso alguna vez que tuve vientecillo,como volaba con maniobras muy amplias,solo notaba falta de chicha para hacer algun intento de acrobacia,por el resto sin problemas.
pero hoy lo vole en un "pequeño" lago,viento previsto de 20 km/h,y como no queria salirme de encima del lago,los giros eran mas cerrados que de costumbre,aunque nada fuera de lo normal para un entrenador,pero cuando giraba y venia viento en cola,los primeros 40-50 metros los hacia en perdida,totalmente sin alerones y en ocasiones se caia del aire,tal cual :shock:
ahora las razones,la helice es la que traia el super stearman de altaya :oops: ,parece ser que es una 9X6,y en principio este motor pide una 10X6.
la pregunta es,primero,si alguien usa un 42 que helice usa,y la segunda es que veis mejor los que teneis mas practica en hidros,¿tirar mas por paso o por diametro?
es decir,podria poner una 10X6,o una 9X7,no se si sera mas productivo mas paso.
espero que al menos al meter una helice "de verdad" ya mejorara la cosa,y si ademas ya voy a unas dimensiones ideales,mejor.
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#778515
Bajo mi punto de vista amigo deepspace , creo que no es problema de una o otra helice , mas bien es problema de poco motor , en vuelo normal tira bien el GP 42 de ese avión , pero con flotas aparte de la resistencia aerodinamica, hay que sumarle el cerca de medio kilo de flotadores. ( ojo es mi opinión )
Saludiños
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#778900
okis,gracias.
tengo un tt46 tambien,pero este ya lo tenia montado en este avion y alli se quedo,y encima le tengo cariño al 42,me fio mucho mas en cuanto a paradas,y prefiero dejarlo donde esta :wink:
probare a ver la 10X6,entiendo que mejor tener ese punto mas de traccion.
por que una 11X6 ya seria mucho para ese motor ¿no?

os dejo unas fotillos,que me molan.
Imagen
Imagen
Imagen

ya aviso que me quedo un pelin bajo,pero me encanta,todavia no consegui tumbarlo :lol:
notese la ingenieria punta de la helice :wink:
Avatar de Usuario
Por jose manuel poza
#779001
Hombre...

La 11x6 es la que tengo yo en el TT46 con el entrenador con flotas....
Con la 10x6 le debería llegar a ese motor. Vamos, eso creo yo :wink:
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#779010
ok,gracias.
entonces voy a probar la 10X6 antes de nada,bueno,eso y recortar otra vez mandos a como lo tenia antes,para no sentirme tentado.
el ultimo problema es que parece que la helice no es tan pequeña,espero que al menos sea mala :lol:
la master es una 10X6
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#794303
bueno,solo comentaros que debido a la unanimidad de respuestas,no me quede tranquilo,y puesto que al otro avion le sobra con el .42,le quite el tt 46 pro y se lo puse al hidro.
ahora monta el 46 con una master 11X6,y encima parece que ya le voy pillando el punto a la carburacion,2500rpm de ralenti estable y 11500 de maximo,que creo que esta bien,y me gusta como suena.lo malo sera que ahora si tocara agua en la arrancada.
a mi me sigue acojonando lo que tiran estos trastos :lol:

ahora falta meterlo en el agua,y ver si el trabajo de carburacion me evita mojar el culo :wink:
eso si,en zona abierta,paso de limitaciones.
gracias por vuestra ayuda y el empujoncito :wink:

por cierto,una dudilla mas,¿de que longitud soleis poner los flotas para un entrenador de estos para .46?
Por xavi_golfII
#794870
Pues los que monte yo son hasta 7kg de aviomodelli, el avion pesa 3kg y llevo un 40 y con unos cuantos vuelos el motor, aunque le va muy muy justo consigo volar.
Respeto a la helice prueba de poner una tripala 9x6 pero que no sea master que son muy debiles y cuando das gas se doblan mucho y me imagino que pierden rendimiento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!