miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alcruma
Hola .
Quisiera que me aconsejarais como trimar mi avion. Soy un piloto novel, que dificilmente consigo mantener mi avion en el aire.
En la sesion de vuelo de ayer, mi depronico despega correctamente del suelo, mas o menos estable y recto. Los problemas empiezan a partir de iniciar algun giro. Observé que el avion tiene una acusada tendencia a hacer caballitos (levantar el morro) a pesar de haber puesto el motorcito un poco para abajo y hacia la derecha. Si reduzco potencia deja de hacerlo, pero entra en perdida, ya que disminuye demasiado su velocidad. El avion lo podeis ver en http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 481&page=4 en mis post de alcruma. Cualquier ayuda sobre el trimado de un avion, asi como consejos de pilotaje seran realmente bienvenidos.
Saludos desde Alicante y feliz verano a todos.
Por egroc
Desde mi poca experiencia: ¿Te has asegurado de tener bien los centros de gravedad? Es posible que si están muy descentrados te haga lo de los "caballitos". Tambien es posible que tengas el timón de dirección o el de profundidad desalineados y por eso al dar gas se gira. Lo de los timones deberías poder ajustarlo con los trims de la emisora..

Bueno, espero que algún experto te dé una respuesta mejor.

Saludos y felices vuelos!
Por rilos
Si te has hecho un depromico sencillo no hay grados ni incidencias, respeta gracias a la lipo el centro de gravedad y pon todas las superficies neutras, el motor sin incidencia alguna.

Todos estos ajustes en casa trankilamente los ajustes deben de ser mecanicos para dejar todas las opciones del trim para el vuelo

Lo lanzas y lo vuelas alto a medio gas y lo vas trimando hasta que no tenga vicios,

Posteriormente si ves una reaccion anomala cuando das gas a tope deberas de corregirla modificando la incidencia motor que aunque tu pienses que esta Ok puede estar mal.

No hay nada mejor que trimar un modelo al anochecer por la ausencia de brisa alguna que puede modificar tu percepcion

salu2
Por alcruma
Hola. Gracias por vuestras respuestas. :) :)
El centro de gravedad, creo que esta bien, ya que corresponde a un tercio del ala, y, dada mi inexperiencia, lo tengo MUY LIGERAMENTE pesado de morro, ya que he leido que al principio es lo mejor para aprender.
No termino de entender, amigo rilos, que en tu amable respuesta, primero me digas que los depronicos no tienen incidencias, para despues, una vez trimado, la ajuste. ¿Podrias, por favor aclararme esto un poco?. :?:
Buen consejo lo de hacerlo al atarceder, ya que, este avion es muy ligero (no llega a los 280 grms) y el aire es mi (su) mayor enemigo. Asi lo hare.
Bueno. Pues gracias por vuestro interes. A ver si consigo mantenerlo en vuelo mañana toda la duracion de su LIPO. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!