miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por darkons2001
Hola,

Ya hace unos cuantos meses que estoy volando con un easy star y empiezo a estar un poco fustrado con el tema del viento.

Cuando hay viento 0 la verdad es que vuela muy fino pero cuando el viento sopla a cosa de 10 o 15 km/h (segun las webs del tiempo) el avion se tambalea mucho, constantemente tengo que corregirlo en todas direcciones. Y el problema es que viento cero hay muy pocos dias, sobretodo a la hora que pruebo de volar que es al mediodia.

He revisado el CG y esta correcto. No se si pueden ser turbulencias del lugar que a nivel de suelo no se notan pero a 40 metros de altura si que estan pero claro.... ¿cada dia hay turbulencias?

Estaba pensando en un tema de volumen, si cojo un avion mas grande tipo easy glider, ¿las turbulencias deberian afectar menos?. O simplemente eso es lo que hay y tengo que vivir con ellas.... :(

Gracias por vuestras respuestas.
Por ralph
muy buen tema, a ver si alguien experto nos da algunos consejos, que yo también tengo muchos días de viento al año. Vuelo un hawk sky, y la verdad es que no me preocupa tanto cuando está a 40 metros como cuando voy a aterrizar y planeando contra el viento apenas avanza (je je), porque es capaz de subir o bajar un metro en vertical a toda velocidad.

Aparte de eso, yo lo que hago es volar en zig-zag contra el viento e intentar girar siempre contra el viento desde la dirección perpendicular al viento. Me di cuenta hace tiempo que girando en el mismo sentido que el viento no responde bien, pero no sé cuál es la explicación aerodinámica.

Saludos
Por Arturo
Pues efectivamente es un tema muy interesante, sobre todo para volar cualquier modelo con motor. Pero creo que aquí el viento no es el problema, sino las térmicas, por eso a mediodía se hace más difícil volar, para aviones grandes o pequeños. Nos falta el dato del lugar donde vuelas, si es de interior o de costa, pues no es lo mismo. En la costa el viento es laminar y en el interior suele ser más turbulento y haber más térmicas, que afectan mucho al vuelo.
El tema de que al girar, como dice "ralph", no obecezca casi al mando es un tema de "viento relativo", que es el que pasa por el perfil del ala al penetrar en el aire. Al ir con viento en cola, nos desplazamos en una masa de aire donde el perfil alar apenas recibe viento de frente, por eso la falta de mando.
Espero haber aportado algo, con más datos se pueden aportar muchas más cosas.
Un saludo!
Por roblej
darkons2001 escribió:...Ya hace unos cuantos meses que estoy volando con un easy star ...
Pues ya está. El ES ha cumplido su función que es enseñarte a volar. Deshazte de él cuanto antes o empezarás a coger vicios que luego te costará quitar. Estoy convencido de que más de tres meses con el ES son contraproducentes.

Ahora ya deberías saber que es lo que te gusta: acrobáticos, veleros, grandes, pequeños... Elige otro y deshazte del cacho corcho, que ya no te vale para nada.
Por darkons2001
El lugar donde vuelo es a unos 15 km al interior de la costa de Barcelona, no se si cuenta como interior o no.
Supongo que mi principal problema es que tengo viento considerado como racheado, y no se si un avion tipo multiplex es muy bueno para este viento.
Si le doy gas con el brushless no tengo problema, pero cuando voy contra viento para intentar aterrizar y aflojo gas, son los movimientos bruscos en vertical de 5 metros que tal como los corrijo las alas empiezan a aletear hacia un lado y otro, e intento corregir con los alerones que apenas me responden y tengo que jugar tambien con el timon de direccion.
Es esto que describo que me genera inquietut, porque hay dias que pasa otros que no... si que como comenta roblej muy bien, hace 6 meses que estoy con el ES y al principio era echar mano de la cinta americana constantemente y ahora he ganado la capacidad de reaccion ya no rompo nada.
La pregunta clave que tengo yo y veo que varia gente es: esto es el tipo de viento tal vez racheado, el avion que es de corcho, falta de practica.... porque me niego a creer que con un viento de 15Km/h me obligue a tener el avion en el maletero.
Gracias
Por dedalo1111
Hola Darkons, yo no tuve el ES sino el EG y una cosa que se nota mucho con viento es la carga alar. Si el avión pesa poco el viento te lo mueve como un papel. Yo lo que llevaba era una varilla de hierro en el maletero y si hacía viento la ponía por dentro del tubo que une las alas y ganaba 200gr que no veas como se notaban :wink:... se enfrentaba a vientos de 30Km/h como un jabato :D (eso si, parado como una cometa :? )

No es un truco mio, venía en el manual. En modelos más grandes se usa técnicas parecidas lastrando los aviones según el viento.

Un saludo
Por German Casado Zapata
Bueno ya veo ke teneis serios problemas con el viento, lo del easystar esta claro ke para viento esta muy corto de peso . Al no tener muxa envergadura y tampoco peso se unta el hambre con las ganas de comer. Si vuelas con viento en contra el modelo sera mas noble y estable puesto ke recibes el aire de frente y todos los mandos te reaccionan bien. Si tienes el viento en cola sera mas inestable puesto ke el viento te empuja el avion y tendras menos mando. A la hora de aterrizar si tienes ke corregir corrige solamente con timon de direccion ke te gira el modelo sobre su eje , al contrario ke con alerones cuando le metes levanta un ala y agacha otra y asi se te mete el aire debajo del ala y te sube el avion, y te es muxo mas dificil de aterrizar xke va dando bandazos de un lado a otro. Yo te aconsejo ke sigas volando el es hasta ke le hallas pillao el rollo y despues metete en otro y te sera mas facil . Aparte ke haces muchisimo dedos . " Es mi modesta opinion" no olvides una cosa !!!
utiliza siempre el timon de direccion es fundamental para todo.

Suerte y Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!