miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JorgeGS
Hola, me gustaría iniciarme en el aeromodelismo. El problema es que no tengo ni idea por lo que recurro a la web para encontrar ayuda para empezar. Mi presupuesto es muy escaso. Para la emisora cuento con unos 50€, he encontrado una por ese precio y me gustaría me dijeran se es conveniente comprarla o no. Sus características son las siguientes:

6.Transmitter parameters

*Channels:6
*Charger port: Yes
*Frequency band: 2.4GHz
*Simulator port: PS-2
*Power resource:1.5V*8 "AA"Battery
*Program type: GFSK
*Modulation type:FM
*RF power:19db
*Static current:≤250mA
*Voltage display type:LED
*Size:189*97*218mm
*Weigth: 575g
*Color: black
*Antenna length:26mm
*Heli-140/Heli-120/Heli-90/Acro
*Sub Trim:Yes
*Thro Cuv: Programmable
*Pith Cuv: Programmable
*Support multiple user model
*Support trim movement
*Support rudder angle overturned
*Support rudder angle adjustment
*Support both hand software adjustment
*Support swashplate adjustment
*Support programmable channel output

7.Receiver parameters

*Channel:6
*Frequency band: 2.4GHz
*Power resource:1.5V*4 "AA"Battery
*Program type: GFSK
*Modulation type: FM
*RF Receiver sensitivity:-76db
*Static current:≤85mA
*Size:45*23*13.5mm
*Size:25*16.8*6.5mm
*Weigth: 12g
*Color: Gray semi-transparent
*Antenna length:26mm

Muchísimas gracias
Por KiLLeR MaTaRo
Hola jorge,podrías poner un enlace a la web donde has visto esa emisora para que veamos cuál es? Así podremos ayudarte un poco más

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por rilos
Existen sutiles diferencias entre la jugeteria en general y el aeromodelismo, dentro de este foro hay un apartado de emisoras donde podras leer comentarios a cerca de...

Existe dentro de este mundo alguna que otra tienda por internet en hong kong que digamos los precios pueden ser muy interesantes, hay aficionados con experiencia que las han tenido y probado y pueden dar una opinion, podras tambien saber que tener en cuenta a la hora de comprar y por que, como por ejemplo los receptores mas comunes " y baratos" de 2,4 Ghz sean compatibles con la emisora que compres, que tu emisora cuenta con algunas programaciones basicas y que tenga memoria de modelos., es decir para que puedas volar varios aviones con la misma emisora

salu2
Por KiLLeR MaTaRo
Bueno pues no es mala emisora para empezar y ver si de verdad te va a gustar el mundillo este de pilotar aviones de radiocontrol,no está tan limitada como una de 4 canales que enseguidan se queda corta.Aunque yo por se precio miraría de cogerme esta http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 05003_mode Es la que tengo yo ahora y me va de perlas,no he tenido jamás problemas de alcance y te puedo asegurar que me he llevado el avión lejos y muuuuy alto hasta verlo xiquitito jejejejejejeje.Además es muy completa y tiene un montón de opciones de configuración y programación y es programable a través de la pantalla,a mi me salió por 75 euros puesta en casa con los portes incluidos y són muy rápidos y serios en los envios.

Como ves por 25 euros más tienes una emisora mucho mejor y más completa que la que has puesto en el enlace,además y muy importante tiene memoria para 8 aviones así que podrás pilotar hasta 8 aviones con esta emisora.También los receptores te sirven a parte de los de la propia marca los de hobbyking de 6 canales que salen muy económicos también,son estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Ch_V2.html Lo digo porque si no encuentras los receptores de la marca dela emisora te sirven estos perfectamente,yo llevo uno montado en mi cessna y me va de fábula.

Otra opción buena también es buscar como dice rilos en el sub-foro de compra-venta,suele haber buenas emisoras de segunda mano a buenos precios también.

Ahora ya es decisión tuya socio :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por JorgeGS
Hola, esa emisora parece una pasada pero no cuento con más de 50€ para gastar en la emisora. Si supieseis de alguna por ese precio agradecería que me la recomendaseis. Respecto a la cantidad de aviones... no creo que en un principio pueda permitirme más de dos aviones. El objetivo era conseguir montar uno medio rápido que pudiese controlar mas o menos a una distancia de 300 o 400 metros. Pues la idea venía de aplicar los conocimientos de programación de microcontroladores, autómatas y demás para conseguir manejar el avión con un piloto semiautomático y el capricho de contar con una emisora para manejarlo manualmente.
Por ralph
Esa emisora en concreto no permite ni siquiera algo tan básico como invertir los canales si no es conectándola al ordenador. En mi opinión una emisora programable, solo sirve que sea programable en campo.

Si te has de comprar una emisora de menos de 50 euros no te quedan muchas opciones, pero yo te recomendaría que te inclinases por el modelo de cuatro canales del mismo fabricante. Es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Al menos lleva interruptores para invertir los canales.

Está comercializada bajo otra marca pero es la misma de tu enlace.
Por JorgeGS
Hola de nuevo, lo de invertir los canales fuera del ordenador no me preocupa (pero si que me gustaría que desde él si que fuese posible). Lo que realmente me lleva por la calle de la amargura es saber si la emisora me va a permitir el control a una distancia de 300 o 400 metros siempre, dentro del presupuesto y que al menos cuente con unos 4 o 5 canales. Muchas gracias y estoy seguro de que al final daremos con la idonea. Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
Por rilos
Una emisora barata no se diferencia por su alcance, a no ser que sea un pufo, la emisora barata carece de display minimo para poder hacer minimas cositas como pueden ser memoria de modelos e inversion de servos, con lo que con 4 canales bastan por que los demas suelen ser para temas de programacion.

Con todas las emisoras si alejas mucho el avion le perderas por que dejaras de verle no por que la emisora no llegue.

salu2
Por KiLLeR MaTaRo
javicuess escribió:Mirate la FlySky 9ch que es la misma que la Turnigy, Eurgle, etc. En la pagina Leaderhobby está muy bien de precio y puede que puesta en casa te salga más o menos por ese presupuesto o quizas un pelín más pero te aseguro que no te arrepentiras. Yo la tengo y de momento va de lujo.

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239

Esa emisora que por cierto como bien dices es igualita a la turnigy y la eurgle la he visto bastante más barata en otra página pero no recuerdo cuál,llevo desde ayer intentando acordarme para ponerla aquí pero no hay manera.En cuanto me acuerde la pongo :D

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por JorgeGS
Hola, aquí otra vez el cansino. Repito que mi presupuesto para la emisora (porque es un capricho) es de solamente 50€ de los 200 para todo el proyecto. Pues el objetivo era que un microcontrolador tuviese el poder completo del avión (que en principio debía ser controlado desde una pc) Pero se me ocurrió que podía usar la escusa del proyecto para hacerme de un RC. No pido una emisora muy potente lo de programarla no me importa pues tengo que programar el micro y los sistemas y no me importa echar un poco más de tiempo, lo del inverse conque se pueda configurar desde el pc también me conformo y por el tema de de la memoria (me refiero a cuantos aviones puedes comandar con la misma emisora) me da igual (aunque si pudiese manejar por lo menos 2 sería la leche). En cuanto al display perdonad mi ignorancia pero no creo que me sea imprescindible.
¿Entonces todas las emisoras tienen almenos un alcance superior a nustra vista? Si es así he de decir que me siento un poco tonto por insistir tanto en lo de los 300m.
Por último decir que mi profesor me ha dicho que si estoy buscando información en foros especializados que intente encontrar una ya no de 4 sino de 6 canales... A esto último como que ni caso no creo que consiga tanto xd. Un saludo y muchísimas gracias.

P.D. Me acabo de hacer unas pruebas de la vista por lo que casi no veo lo que escribo, así que perdonen las faltas de ortografía.
Por alexalejandro
Interesante proyecto, te recomiendo esta emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html
Es un poco mejor que una anterior que te habían recomendado de la misma tienda.
Pero ten cuidado, el envio te tardara alrededor de 20 días.
Cuando acabes el proyecto podrías crear un post y explicarlo detenidamente con los resultados.
Sería muy interesante. Suerte.
Por JorgeGS
Hola, por supuesto que lo iva a hacer... pero tendremos que esperar porque aun queda todo... Y el proyecto lo he de entregar para el año que viene. El motivo es para atraer a los alumn@s al mundo del "Hazlo tu mismo" en Septiembre del año que viene. El profesor buscaba a alguien que hubiese estudiado en el instituto. Me lo ofreció diciéndome que todo el material después de presentar el proyecto sería para mí... Oferta que no pude rechazar.
Aparte de la emisora (que espero que demos con la precisa) a continuación he de construir el avión en cuestión para lo cual pediré ayuda en el siguiente link: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 81494.html
Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.
Por bolandoboi
Hola JorgeGS:
Te has mirado esta emisora?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Ahora está en "Backorder", pero está realmente a un precio extraordinario y está comprobada que funciona de maravilla. No sé si cuando vuelvan a tenerla estará a este mismo precio, pero yo de ti, estaria al tanto. Es posible que la pongan al precio de la que tiene modo1 (gas a la derecha), pero aún así, sale bien de precio... unos 42€.
Otra ventaja es que los receptores solo cuestan 7€.
Busca información y opiniones en la red y creo que te va a convencer... (no, ... no, no me dan ninguna comision.. ja ja ja...!)

Un saludo.

Josep M.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!