miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por exeware
Tras mucho mirar he juntado todo lo que he visto y leído y me he montado este esquema.
Quiero estar seguro de que aprendo a manejar eso como todo el mundo que si le doy a la palaquita para abajo el avion suba como a todos y que si le doy ala izquierda haga alabeo a la izqueirda o ...
Como no me queda claro aún como va pues necesito que me digáis que esta mal en este esquema..
Que está mal para el 99% de la gente lo que sean gustos o preferencias particulares no debería contar por favor.
Gracias
ESQUEMA.jpg
Nota: para el alabeo supongamos que el avión lo vemos desde delante, acabo de darme cuenta que no se sabe si vemos desde detras o desde delante.
Por Vic
Lo único que veo mal, es en el cabeceo, es decir stick derecho. Al subir el stick el avión baja y al bajar el stick el avión sube.
Para mi es así y creo que para todo el mundo.

Un saludo
Por RobertoG
Tienes mal cabeceo y alabeo.
El cabeceo se hace como en los aviones reales, el piloto tira de la palanca hacia el para subir el morro y empuja la palanca alejándola de él para bajar el morro. En nuestras emisoras, stick arriba - morro abajo y stick abajo - morro arriba.
El alabeo, mirando al avión desde detrás debe bajar el ala del lado hacia el cual mueves el stick, es decir, stick a derecha - bajar ala derecha - subir alerón del ala derecha y bajar alerón del ala izquierda; stick izquierda - bajar ala izquierda - subir alerón del ala izquierda y bajar alerón del ala derecha. En otras palabras, tu esquema de alabeo está bien si miras al avión desde atrás.
Por geko
Aparte de lo que te dicen los compañeros, yo precisaría que el alabeo lo tienes mal solo si en el dibujo que has hecho has querido representar el avión visto desde delante (que es lo que parece), si está visto desde atrás sería correcto.

Por otro lado, sé que hay diferencias entre marcas de radios, pero en Futaba (lo que conozco) los números de canal no se corresponden a lo que has puesto. Concretamente tendrías intercambiados el canal 1 (que es alabeo y pones dirección) y el 4 (que es dirección y pones alabeo).
Por exeware
Bueno el cabeceo lo tenia mal casi seguro y lo sabía pero así comprobaba como respirabais :roll:
Y el alabeo el avión lo dibuje visto des de el frente se ve el morro visto desde delante si...
Lo de los canales.. no sé si importa tanto pero he visto en el simulador que apesar de en la turnigy tengo mode 2 tuve que mover todo... por eso que lo puse, quizas cada emisora sea un mundo y no tenga sentido incluirlo en este dibujo.
Gracias esperare mas respuestas y corregiré el dibujo y lo pondré de nuevo.
Por SrPoxas
Un truco para cuando el avión lo tienes de frente es olvidarte de izquierda o derecha, solo piensa (cuando viene de frente) que el ala que esta mas baja quiere mando, esto significa que cuando viene de frente, repito, si el ala derecha esta mas baja tienes que mover el stick a la derecha, pero ya te dicho que es mejor olvidar el concepto derecha e izquierda, el ala que esta mas baja quiere que muevas el stick en esa dirección. Y sobra decir que el cabeceo y alabeo esta mal. El tema de los alerones , cuando el aleron sube esa parte del avión baja.
Por seven
Ya que te han dicho lo que está mal y bien, ahora, solo quiero recalcar que SI es importante que pongas el numero de canal para cada movimiento y utilizar ese canal para todos tus aviones y emisoras, puede que cuando tengas uno o dos aviones no te equivoques, pero cuando tengas más aviones puedes empezar a liarte. En algunas emisoras viene escrito en la pantalla (futaba F6EX) pero en otras, los canales no vienen preasignados, tienes que ser tu quien los asignes (Aurora, FrSky, Multiplex) por eso es importante que cojas siempre la misma rutina y NUNCA intercambies los canales.

Otra cosa importante, fuera de trucos o experiencias propias, es que siempre tienes que pensar que tu viajas dentro del avion, no que estás fuera, tiene que ser intuitivo, si piensas, crack, acabas en el suelo. No pienses en la emisora como un aparato externo, sino como el cockpit del avion. El stick derecho es la palanca de mando y el stick izquierdo el de motor, como si fuera un joystick de un simulador.

Y en todos los dibujos o esquemas que hagas, siempre se ha de ver todo desde la posicion del piloto (desde atrás hacia delante).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!