miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por goryvalle
#1108397
Hola compañeros soy un nuevo aeromodelista el cual lleva pocas horas de vuelo por asi decirlo.

Tengo una GOPRO la cual va montada en un FPV RAPTOR, bien pues llevo leyendo varios dias sobre FPV y temas pero no me queda aun claro del todo puesto que me lio muchisimo con las frecuencias.

He leido que la frecuencia 5.8Ghz son de poco alcance.
Que la de 2.4Ghz interfiere con las emisoras de 2.4Ghz
Y por ultimo que la 1.3Ghz se utiliza para cosas militares.

Pues bien necesito una pequeña ayudita y os comento.

Mi emisora es de 2.4Ghz
Pense en comprar:
- EQUIPO 1,3 Ghz 850 mW (Tx, Rx, Antenas, Cables,..) 88.00EUR de la pagina --> electronicarc.com
- CABLE VIDEO GOPRO 12.00EUR

En un principio me gustaria ponerlo que se vea en una pequeña pantalla ya que no tengo gafas de fpv. Y asi probar. la sensacion y en un futuro comprar mas cositas.

¿Que opinais? ¿Podeis echarme un cable?
Avatar de Usuario
Por funfly
#1108539
para volar fpv. la mejor opcoin es emisora en 35, y 2,4 en video. ya que 1,3 es de uso restrengido en toda europa
Avatar de Usuario
Por diego fpv
#1108922
hola como dice funfly lo mejor es emisora 35 y video 2.4 no tendras ningun problema y alcance batante respetable
con la camara gopro haras virguerias por fabor mira el video inciarme en fpv y veras como grava esa camara
yo vuelo con tv de 19 pulgadas conectada al receptor y es una sensacion como si estubieras volando dentro del avion
espero que disfrutes del fpv como yo un saludo
Por goryvalle
#1108996
Bueno y hablando de 35Mhz, donde se consigue una emisora de ese tipo y a un buen precio.

El sistema de video creo que me buscaria este Equipo Video 2,4Ghz 1000 mW me sale unos 120€

Y luego la emisora que no se cuanto.... en fin!! un poco caro todo para estar empezando
Avatar de Usuario
Por diego fpv
#1109001
hola mira la wfly 9 con modulo de 35 y 2.4 sale por 299€ y esa emisora le puedes poner cualquier modulo
Por goryvalle
#1109021
Vale he andado mirando la wfly de 9ch, yo aora mismo la que tengo es de fabrica en el avion una lanyu de 2.4 Ghz 5 canales creo que es...

Pregunto yo no necesito mover la camara puesto que la gopro va fija, necesito la emisora de 9ch si no voy a mover la camara ni nada, es que mientras mas baratito me salga mejor que mejor.

Diego Gracias por responder.
Por goryvalle
#1109248
Diego he andado viendo esta emisora Futaba T6J 6 canales 2,4Ghz me la dejan en 120€ nueva, que opinas es buenecita??

O esta otra Emisora Futaba 6 EX 2,4GHz 159€... Ya es un poco mas cara

Es que es la que mas economica veo y que es de marca conocida
Avatar de Usuario
Por diego fpv
#1109377
hola por norma las fataba son emisoras con nonbre pero ojo estas hablando de las pequeñitas de futaba yo miumilde consejo es que una buena emisora es el alma de tu avion la que yo tedigo te trae 35 mhz con receptor y 2,4 con emisor y receptor tienes dos emisoras en una si que hes unpoco mas cara pero una emisora tiene queser para mucho tienpo y sin problemas es una opinion mia cada uno sabe sus posibilidades un saludo
Por goryvalle
#1109411
Futaba ff8 en 35mhz con receptor pcm 149DP de 9 canales y tan bien un modulo en 40mhz con otro 149dp en 40mhz incluido asi como bateria de litio-ion y maletin de transporte y manual.

Por 175Euros como ves esta??
Avatar de Usuario
Por diego fpv
#1109564
HOLA honbre esta bien pero piensa que la frecuencia 40 mhz esta proibida en españa pero la emisora esta muy bien y si tiene modulos mejor luego puedes poner la frecuencia que quieras vista suerte y al toro saludos
Por goryvalle
#1109680
Entonces con 35mhz y esa emisora podría realizar bien FPV así para empezar?
Es que tengo un cacao...

Tengo pensado comprar una Turnigy 9x con modulo Corona y luego un sistema de FPV de 1.3Ghz que según comentan los compañeros realizan también FPV así... pfff que lioso
Avatar de Usuario
Por AdrianFTV
#1116050
hola....estoy casi como tu....

a mi me comentaron que volar en 35 no es seguro.....

y de emisora estoy por comprar la eurgle 9ch ´v3 por 60 €

es de 2,4 pero es de modulo intercambiable....es lo mas parecido a wifly...

tambien la turnigy de 9ch por 40€ pero esta ay q soldar el modulo...
Avatar de Usuario
Por bonet
#1116082
AdrianFTV escribió:hola....estoy casi como tu....
a mi me comentaron que volar en 35 no es seguro.....
y de emisora estoy por comprar la eurgle 9ch ´v3 por 60 €
es de 2,4 pero es de modulo intercambiable....es lo mas parecido a wifly...
tambien la turnigy de 9ch por 40€ pero esta ay q soldar el modulo...
Hola.
¿Por que no es seguro volar en 35Mhz? Cada día esta frecuencia la utiliza menos gente y es improbable coincidir en el mismo canal.
Tengo la emisora en 35Mhz y el video en 2,4Ghz, por el momento no he tenido problemas.
Llevo la antena del receptor alargada y quien limita el alcance es el vídeo.
Si uno busca una emisora en 35Mhz en el foro van apareciendo verdaderas oportunidades con primeras marcas.
Un saludo.
http://fpveasygliderpro.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Por AdrianFTV
#1116153
bonet escribió:
AdrianFTV escribió:hola....estoy casi como tu....
a mi me comentaron que volar en 35 no es seguro.....
y de emisora estoy por comprar la eurgle 9ch ´v3 por 60 €
es de 2,4 pero es de modulo intercambiable....es lo mas parecido a wifly...
tambien la turnigy de 9ch por 40€ pero esta ay q soldar el modulo...
Hola.
¿Por que no es seguro volar en 35Mhz? Cada día esta frecuencia la utiliza menos gente y es improbable coincidir en el mismo canal.
Tengo la emisora en 35Mhz y el video en 2,4Ghz, por el momento no he tenido problemas.
Llevo la antena del receptor alargada y quien limita el alcance es el vídeo.
Si uno busca una emisora en 35Mhz en el foro van apareciendo verdaderas oportunidades con primeras marcas.
Un saludo.
http://fpveasygliderpro.blogspot.com/
Con 2,4 si pierdes la señal....el mismo sistema wifi se encarga de recuperarla...pero en 35 una vez pierdas la señal no hay punto de retorno.....

Haber si alguien me quita a mi tambien de la duda...porque por logica de alcance tambien prefiero 35mhz.....Si realmente falla como me han dicho lo suyo seria ponerle el gps con el fail safe.....y no habria problema ¿no?
Pero se tendria que volar siempre a 300m de altura siempre...ya que el gps tarda un poco en configurar la ruta de vuelta y estabilizarse....
Avatar de Usuario
Por bonet
#1116157
AdrianFTV escribió:Con 2,4 si pierdes la señal....el mismo sistema wifi se encarga de recuperarla...pero en 35 una vez pierdas la señal no hay punto de retorno.....
Haber si alguien me quita a mi tambien de la duda...porque por logica de alcance tambien prefiero 35mhz.....Si realmente falla como me han dicho lo suyo seria ponerle el gps con el fail safe.....y no habria problema ¿no?
Pero se tendria que volar siempre a 300m de altura siempre...ya que el gps tarda un poco en configurar la ruta de vuelta y estabilizarse....
Buenas.
No se si cuando pierda la señal, el avión no volvería.
Pero el estabilizador tiene retorno a casa y lleva el GPS, he probado un par de veces a 2km parar la emisora, entonces se activa el retorno a casa y deja el motor +/- al 80%, el avión vuelve solo al punto de partida manteniendo la altura y allí se queda haciendo círculos encima de la pista.
No he apreciado retardo desde que paro la emisora hasta que el avión da la vuelta.
El estabilizador es mas rápido que yo, al principio no me fiaba de llevarlo puesto al aterrizar, pero cuando esta activado el aterrizaje es mas suave, pues el avión tiende a auto nivelarse.
Un saludo.
A mitad del vídeo adjunto
http://vimeo.com/24425520
paro la emisora, es cuando en la parte inferior de la pantalla aparece RTL y unos 2000m desde casa.
Avatar de Usuario
Por AdrianFTV
#1116182
Guau yo quiero uno de esos jajajaja

Podrias decir la configuracion y que tipo de aparatos son esos??

El estabilizador ese es genial.....yo habia escuchado que cuando perdias la señal tarda en programarse y por eso perdia altura y era peligroso...

Teniendo tal equipo porque no lo pruebas desde mas lejos?? 2km sa yon kilometros....la verdad....

que emisora usas?
Avatar de Usuario
Por bonet
#1116203
Buenas:
Al final del blog está la configuración que llevo y los manuales en pdf.
http://fpveasygliderpro.blogspot.com/2011/03/2011.html
Para llegar mas allá de los 3km tendría que aumentar la potencia del Tx de vídeo o bien utilizar una antena tipo Patch para el Rx de vídeo en lugar de una omnidireccional.
Este hilo es interesante en los primeros pasos en el FPV
http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=74
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por AdrianFTV
#1116206
muchas gracias por la info!! vaya emisora!!

Yo estoy a pocos minutos de comprar la Eurgle o la FS...

Cual recomiendas?
Avatar de Usuario
Por bonet
#1116213
AdrianFTV escribió:muchas gracias por la info!! vaya emisora!!
Yo estoy a pocos minutos de comprar la Eurgle o la FS...
Cual recomiendas?
Bueno, mi emisora MC 12 en prestaciones no es nada del otro mundo, pero con el trote que le hemos dado, durante 7 años mis chavales y yo, pienso que la calidad de Graupner es indiscutible.
Creo que la próxima emisora va a ser Futaba o Graupner. Lo que no tengo claro si una de segunda mano en 35Mhz o una nueva en 2,4Ghz.
En referencia a la Eurgle el precio es una ganga, puedes ver el hilo adjunto a ver que tal para FPV.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=8307
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!