miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanmacuartillo
#1257717
Buenas. Soy nuevo en el mundo del las turbinas y llego mi primer problema.
Tengo una jet joe jj1400 que compre de segunda mano. El problema es que se calienta demasiado en el arranqe. Explico un poco como pasa:
Empieza la secuencia de arranque y prende el gas y empiezan a subir las rpm.
Cuando va por 17000rpm corto gas y siguen aumentando las rpm. Cuando va por unas 20000 rpm la temperatura asciende a 900 grados. Automáticamente cortó todo y empieza a refrigerar.
Quisiera saber si le a pasado a alguien alguna vez t que problema tenía.
Un saludo y buenos vuelos
Por trnleal
#1257759
Hola:
Hace tiempo que estuve con una de un compañero y me parece recordar que el gas se mantenia hasta las 26000 rpm, no se si pueda ser el motivo.
Saludos.
Por Juanmacuartillo
#1257802
Buenas. Como ya digo soy novato en esto y me e guiado según los parámetros de la fadec que ponía gas hasta 17000rpm. Probare aver que tal. Gracias por tu aportación jajajaj.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1257810
Hola, tengo joe y fadec de Xicoy. El gas corta a 24.000rpm. en la mía (rpm gas off 24.000)
Si el motor trabaja tan caliente como comentas, el problema no lo tienes en el gas :( No tendría que pasar de 800º en el fadec.
¿Qué parámetros llevas en el Fadec?

En algunas joe, la cámara de combustión no está bien fabricada y por eso sube la temperatura tanto. Te lo comento porque en dos joe distintas, con una cámara en concreto el motor no funcionaba correcto y con otra cámara distinta va de maravilla...

Entre mi compi y yo hemos comprado 3 Joe de 2ª mano. Dos no funcionaban correctas (alta temperatura) hasta que probamos con diferentes cámaras, ahora van correctas rodando entre 550º-650º y tope de rpm. en unos 6-7 segundos.

Si quieres ponte aquí los valores del Fadec a ver si los llevas más o menos correctos con los que yo llevo con Joe.

¿El motor lo compraste funcionando? Eso sería importante saberlo...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1257824
Como ya sabrás, la forma más segura de familiarizarte con los primeros arranques (parametrizar) es montando el motor en un cajón o bancada.

Los Reyes Magos trajeron este motor, (70) va de lujo... :D

Saludos.
Adjuntos
pepe 1.jpg
Por carrrlos
#1257964
Hola.
Yo tengo la JJ1400 o Wren Joe como yo la llamo. Si la arrancas con poco gas, o durante poco tiempo, se calentará mucho en el arranque (creo yo porque el kero no se quema bien y se acumula) Yo tengo el gas off en 28.000rpm.
La Joe con algunos cambios va bien. Sobre todo cuidado con la camara de combustion no te pase como a mi que me salió de mala calidad. La puse de Wren y va perfecta.
Adjuntos
DSCF1967.JPG
DSCF1969.JPG
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#1259388
A amigo el cual estaba probando una turbina china en un banco tenía el mismo problema y revisándola encontré que el problema era que la termocopla la cual entraba muy dentro de la tobera, fíjate que solo un milímetro o dos entren en la tobera.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1259656
Que cantidad de tonterias acabo de escuchar con el gas.....
Vamos a ver y aclarar las cosas...
El keroseno no arde asta que se pasan los 100 grados. Asta ahi aclarado un punto.
El gas solo sirve para calentar la camara a 100 grados. Una vez a 100 grados el termopar detecta los 100 grados y comienza a injectar keroseno sabiendo que hay 100 grados y comenzara a arder... una vez entra el kero y arde ya puede uno apagar el gas. Si el gas continua entrando .. la temperatura de escape no sera correcta con el pid de temperatura/bomba.
Digamos que el fadec tiene que regular la bomba muy precisa. Si tu añades combustible con otra bomba o gas adicional.. el fadec no es capaz de regular la bomba estable. No sabe que por detras alguien esta metiendo combustible adicional. Causandole problemas de estabilizacion...
El gas no puede estar entrando una vez iniciado el keroseno y empezado a arder.... despues de iniciar la llama el keroseno. Añadir gas es sobrecalentar y no dejar ajustar la injeccion exacta y estable..
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1259954
No, Manolo. El gas hay que solaparlo con el queroseno, en unos motores mas y en otros menos, si quieres que arranque suave.
Juanma, como te comenté, asegurate si ese motor le arrancaba bien a su antiguo dueño. Si no te funciona desde el primer día, o el motor no iba bien, ( algo bastante habitual en las jetjoe) o algo haces mal. Lo único que se me ocurre es que te asegures de que no has intercambiado los tubos de gas y queroseno. Si no, habla con el que te la vendio.

Saludos
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1259970
Juanma ya no se va a calentar la cabeza con Joe :mrgreen: Verdad Juanma? :D :D
Se ha ido a marca reconocida...y bien que ha hecho :D

Como ya sabemos todos, Joe no es para debutantes. Para hacerlas rodar bien si se tuerce la cosa, es necesaria una caja de repuestos y el mejor mecánico cerca...

Félix, esa Joe no rueda ni llegará a rodar... Me consta porque su dueño ni tan siquiera se ha molestado en saber si el motor va y ni le importa...No escucha, peor para él :mrgreen:

A ver las vueltas que pega esa Joe...

Saludos.
Por Juanmacuartillo
#1260383
Buenas. Ya esta resuelto el problema. Se la devolví a su antiguo propietario y me e comprado una jet cat en muy buen estado. Gracias a todos por vuestra alluda.
Un saludo.
Por Juanmacuartillo
#1260669
Pues si que son malas, aunque hay gente que les cambia algunas cosas y les funcionan bien. Me e pillado una jet cat p80 con 8 horas. La e puesto en una bancada y va a la mil maravillas jajajajaja.
Un saludo.
Por carrrlos
#1260750
A mi me va muy bien (con la electronica de Xicoy). Pero he dedicado mucho tiempo a ella. Para no complicarse uno la vida le recomiendo la otra marca que tengo de Jets Munt que son españolas, van de maravilla y su servicio es magnífico (más alla del deber diría yo).
De todas formas si alguien tiene problemas para que le funcione la JJ que me lo diga, que le asesoraré en lo que pueda.
#1260753
El problema es que al final te gastas mas dinero que si te compras una VT80 y nunca van a ir igual de bien ni por aosomo...
carrrlos escribió:A mi me va muy bien (con la electronica de Xicoy). Pero he dedicado mucho tiempo a ella. Para no complicarse uno la vida le recomiendo la otra marca que tengo de Jets Munt que son españolas, van de maravilla y su servicio es magnífico (más alla del deber diría yo).
De todas formas si alguien tiene problemas para que le funcione la JJ que me lo diga, que le asesoraré en lo que pueda.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1260813
Totalmente de acuerdo con Antonio Yo tengo dos Jetjoe, que funcionan, ( por supuesto con bomba y fadec de calidad ) pero las uso mas para experimentar que para volar. Ademas, aunque las hagas funcionar, los materiales no son de la mejor calidad y de vez en cuando te van "pasando factura", ( EGV, camaras de combustion.. )
Para volar utilizo turbinas de marca reconocida, mi última adquisición es una Jets Munt VT-80 con la que estoy encantado por funcionamiento consumo y aceleracion, y sale mas barata que una " jetjoe acondicionada".
Félix
#1260855
Pues si Felix, yo tube la VT80 y le hice 18 horas con cero fallos y usandola con gasoil y ahora tengo la nueva m100 BLX y va de maravilla. Es volar sin preocupaciones mas aparte la calidad del servicio ofrecido por Xavi...

Saludossss
Por carrrlos
#1261437
Yo estoy de acuerdo con vosotros en que no merece la pena comprarse una Joe. Pero el que ya la tenga con algun cambio puede dejarla funcionando bien. Yo la mía si que la uso para volar. Llevaba 110 vuelos antes de que pasase lo de la foto. Y ya la tengo preparada para el próximo avión y funciona perfectamente.
Adjuntos
DSC_0033.JPG
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1261533
Si, Carlos, con bomba flightworks, fadec de Xicoy, EGV y cámara de combustion de Wren, y muuucha dedicacion, :wink:
De acuerdo, a los que nos gusta cacharrear son buena opción para entretenerse, pero con el precio que llevan los motores de ocasión de marcas reconocidas, creo que no vale la pena complicarse la vida.

Félix
Por Juanmacuartillo
#1261585
Siento lo de tu avión Carlos. En un club cercano hay un chaval que vuela con joe. Este la lleva con todo lo que dice Felix y le funciona bien. No se lo que habrá gastado para ponerla así pero seguro que una pasta. Yo opte por devolver la joe que adquirí y me pase a jetcat. Hasta ahora estoy encantado con mi p80 jajajajaja.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!