miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rafatfe
Hola, quiero comprarme unos servos de estos baratos en china, pero no entiendo algunos datos.

Uno de los que veo interesantes por el precio es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5456

Pero que siginifica lo de los 9gr, lo de 1.5Kg y todos esos datos.

Yo hasta ahora siempre he comprado los hitec hs55, no por saber nada de ellos, sino porque me dijeron que eran buenos, los probe y siempre he comprado esos.

Pero nunca he entendido los datos que hay que saber para elegir un servo antes de comprarlo

¿ alguien me hace el favor y me lo explica ?

Gracias anticipadas
Por thorgod7
rafatfe escribió: Pero que siginifica lo de los 9gr, lo de 1.5Kg y todos esos datos.
¿ alguien me hace el favor y me lo explica ?
Claro :).

Size : 21x11x28 mm : El tamaño en milimetros. Largo x ancho x Alto
Voltage: 4.6~6v : Voltaje de trabajo.-> 4 elementos o 5 elementos
Torque: 22oz/1.5kg @ 6v -> Torque que te dá con 6V. En este caso 1.5Kg ,lo que no dice es a que distancia pero generalmente a un centímetro del centro de giro.
Speed: .12 s/60deg @ 6v ->Velocidad de giro. Este gira 60 grados en 0.12 segundos. (por lo tanto es de velocidad media-baja).
Weight: 9g. Peso del servo, en este caso pesa 9 gramos.

Los HS55 que comentas tienen unas características muy similares.

Estos en concreto yo los he utilizado en algun cacharro y van bastante bien.

Saludos.
Por rafatfe
ok, ahora lo he entendido, sobre todo por la aclaracion de que son parecidos a los hs55

En cuanto a los voltios de trabajo, me imagino que se pueden utilizar con lipos de 11.1V ????
Por thorgod7
Como bien te indican , como mucho le puedes meter 6V o los quemarás. Otra cosa es que utilices un variador con BEC que te de 5V para alimentar el receptor y los servos. Como regla general, el receptor tampoco admite mas de 6V, así que no puedes conectar NADA a una lipo de 3S directamente.

Que variador vas a utilizar ?

Saludos.
Por thorgod7
Pues parece que sí, pero no lo pone explicitamente. Pregúntales a ellos directamente a ver que te dicen.

Lo de la batería y desmontar el ala, pues no tengo ni idea. Depende de donde tengas que ponerla para el centro de gravedad. Lo mismo puedes acceder desde la cabina.

Saludos.
Por JAIRO RESTREPO
Rafatfe; los servos chinos, son parecidos a los hitec, pero en calidad, los chinos se rompen facilísimo, hablo de la piñonería; casi siempre se rompe el mismo piñon, cuando el avión recibe algun golpe brusco en sus superficies de mando; son muy baratos, pero no se pueden forzar para nada porque quedan de tirar.
Por Krass
Hola a todos,yo suelo usar bastante los de esky de 8 gramos y de momento no se me a roto nunca ninguno, los llevo en todos los mandos del minimag y en alerones para el diablo 3D y te aseguro que la minimag ya se ha llevado muchos golpes y siguen perfectos en precio calidad para mi son bastante buenos, aunque algo lentos,los primeros que compre fueron los de 5 gramos de towerpro y eran pesimos,se rompen con mirarlos y algunos ya venian rotos de fabrica,por lo menos los mios,tambien he usado los de bluearrow de 4,3 gramos y en cualquier golpe en la zona de mandos los piñoñes cascan,tengo tambien unos de 7 gramos de la marca dynam que parece que podrian valer bien ,ademas me saliron baratos,son rapidillos 0,1 segundos 60º y tienen bastante torque 1,6 kg y el piñon del motor es metalico no de plastico,la unica pega de momento es que son bastante ruidosos y el cable de conexion es muy corto,de los 4 o 5 que tengo de estos solo estoy usando uno por ahora que le puse al diablo en profundidad para cambiar el de bluearrow que ya me partio 2 veces los piñoñes y creo que en breve se lo pondre tambien en la deriva,y de momento bien,sin problemas,espero que te sirva de algo,venga un saludo.
Por rilos
Para los que comenzamos a caciquear con todos estos temas y miramos gastarnos lo necesario sin mas te cuento:

Los servos tradicionales, pues en un principio no había lo de indor etc., tenemos futaba 3003 etc. son de 40 gramos, estos son los más grandes,

Se pueden ver en los aviones de balsa con motorizacion glow

Bajamos a servos de 18 gr, siguen siendo grandes, los vemos en el easy glider, estar etc. etc. en dirección y profundidad.

Los de 9 gr. los vemos por su tamaño en los alerones de muchos aviones (easy estar, acromaster etc. etc. y se usan en depromicos, yo solo uso estos para depromicos.

Luego tenemos los de 5-6 gr, estos no te duran ni medio telediario a no ser que los pongas en un ligero depromico indor que le soples y se lo lleve el soplido, incluso aconsejan que solo se usen en direccion profundidad, y para alabeo se use los de 9 gr

Cuando digo 40, 18, 9 y 6 gr es un tema más aclarador que lo de micro, nano, mini, pues cada fabricante lo nombra de una manera.

Los servos de 40 y 18 gr los tenemos con piñonera metálica, es decir pesan unos gramos mas, se supone que son más robustos. También los hay que el brazo del servo lleva rodamiento.

Calidades: no es lo mismo volar un corchito que un avión cañero, a ciertas velocidades necesitas de mas fuerza para que no vibren las superficies de mando, acrobáticos de tal tamaño, aquí si queremos peso y calidad ay que recurrir a marcas de calidad, si te gastas 1500 € en un helicóptero o en un acrobático de 1,5 m de envergadura ahorrar en servos te puede salir caro.

Si en un kit de un avión de 1 m de envergadura te cabe el servo de 18 gr no se lo pongas de 9 gr y si es posible en profundidad de piñonera metálica por seguridad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!