miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dcf
Hola amigos, vengo de los aviones glow y me ha entrado la curiosidad de volar un poquillo electrico, asique me he construido un avioncido de foam y estoy buscando con que motor/bariador/baterias equiparlo, pero no tengo ni idea de electronica y realmente no se lo que tengo que comprar.
Mi avion pesa sin nada de lectronica unos 300gr, es una especie de motovelero parecido al easy start. Tras mirar un poquillo he visto este pack de motor + variador que me ha parecido q podria valer, ¿me equivoco? :
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1521
Y si esto fuera bien, me podreis decir que alguna bateria de esta pagina que pudiera irle bien? o explicarme como va esto de los mAh, voltios, elementos y de mas porque yo soy un total ignorante en este tema.
Muchas gracias amigos, en cuanto pueda pondre alguna fotillo del invento :D :D :D
Por calmato44
Amigo, no creo que ese combo logre tirar bien de tu avion una vez montado todo incluyendo la elctronica.

Yo, en mi humilde opinión, montaría este combo:

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... r_2409-12T

ESC: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Controller_

Bateria: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8932

Servos: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... icro_Servo

Total, unos 30 euros puesto todo en casa (Sin contar los servos, que si no tienes, yo te recomendaria esos que te digo, te saldrian unos 8,5 euros mas junto a todo.)

Un saludo.
Por Dcf
Bueno, muchisimas gracias por responder tan rápido, yo no habia mirado mas paginas porque si me sacan del español poco entiendo y porque el pedido tardaba relatibamente poco, pero voy a mirar si soy capaz en esta, que supongo que sera fiable no? Porque nunca he comprado por internety tampoco en esto tengo casi ni idea. :D :D :D
Bueno, si supieras de alguna en español con algo similar te lo agradeceria, aunque ya te digo que probare mirare esta y si se me da bien hago el pedido.
muchas gracias y un saludo, que estoy deseando volar mi corchito!!! :D :D :D
Por Dcf
Vale, muchas gracias.
A ver si el lunes me pongo e intento hacer el pedido y ademas subo unas fotos del corchito.
:D :D :D
Por von_ross
en la pagina de hobbyKing pone explicitamente en el link del variador (¿es el controlador de velocidad, nop?):

Designed specifically for Helicopters. The towerpro H40A might packs all the punch youre going to need, without the expensive packaging!

¿da lo mismo para un avion de foam ponerle esto u otro propio de aviones? es que estoy haciendome yo tambien mi primer avioncito y me asaltan dudas similares a las de este hilo.

¿el receptor ha de ser de la misma marca que el emisor? ¿encajan todos con todos o cada marca sigue un modelo de conector diferente?

saludos
Por calmato44
Da igual que mesclez marcas de receptor, servos, motor, variador, etc...

En cuanto al variador, tengo 3 y 2 de ellos van en aviones.

Se pueden usar sin problema donde quieras. Llevan manual de configuracion via emisora.

En ella le ajustas el BRAKE, el STARTUP MODE y el TIMING, que son las cosas mas importantes a tener en cuenta si lo usas para helis o aviones.

Un saludo.
Por Dcf
Bueno, ya tengo unas fotos del avioncito. :D :D :D
Todavia no he hecho el pedido, ya seguire contando.
Un saludo
:D :D :D
Adjuntos
miliamperios 1.jpg
miliamperios 2.jpg
Por rilos
Con las motorizaciones glow al tener menos alternativas es mas dificil equivocarse, en lo electrico hay todo un mundo y perderse es lo mas facil.

Comprar un combo o seguir el consejo de otros puede ser una opcion. si quieres profundizar un poco y enterarte bien mandame tu meil que te enviare una memoria sobre estos temas.

Un modelo electrico es limpio, es potente lo que tu quieras, sabes que vas a volar 7 minutos sin problema alguno, acrobacia 3D lo que quieras o sepas.

A partir de ese tiempo marcado por el consumo del motor y la capacidad de las lipos debera de pitarte la emisora para avisarte y como malo te quedaras sin motor, lo cual dependiendo de lo que estes haciendo puede ser irrelevante o motivo de accidente.

Pero deberas de tener unas cuantas cosas en cuenta para dimensionar adecuadamente una motorizacion electrica, hay es donde veo yo el dilema principal a la hora de usar electricos.

A parte que un motor de gasolina para un avion de 3 m de envergadura puede ser economico si lo comparamos con la motorizacion electrica equivalente. es decir segun aumentamos la envergadura aumenta la necesidad de potencia electrica exponencialmente y con eso el precio a pagar por esta.

salu2
Por Dcf
Muchas gracias, la verdad es que me seria muy util la memoria de la que hablas, porque ya se ve que estoy muy perdido, y aparte de encontrar una motorizacion para mi avioncito, también queria aprender un poco sobre esta parte del hobby. Te envio mi correo en un privado.
Muchas gracias :D :D :D
Por Dcf
A, una duda mas para planatlas o quien me ayude a resolverla:
La bateria que recomendaste es una Lipo no? estas baterias no necesitan un cargador especial o algo asi? No podria ponerle una de las otras?? se que son mas pesadas pero aparte de que no tengo ese tipo de cargador que creo que hace falta, me iria bien un poco de peso en el morro.
Salu2 :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!