miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola:
Me he iniciado hace poco en esto del aeromodelismo y soy un mar de dudas. Me regalaron un Cessna Skyhawk de Nincoair y ya llevo volándolo unas semanas. Ahora que ya tengo conocimientos básicos de vuelo, me he interesado por las cuestiones mecánicas, electrónicas y eléctricas que componen el avión. Lo primero que mire, si podía cambiarle las baterías por otras de más duración (Esta me dura 6 min y gracias) y leí sobre las lipo. Pero al informarme me di cuenta de que no se nada sobre mi avión, nada sobre el variador, motor, receptor, etc y al buscarlo en la caja o instrucciones no encontré nada. ¿Alguien podría decirme como puedo mirar las características de los componentes de mi avión? Y si no es mucha molestia, ¿que necesito saber de cada componente?.
Gracias!
Hola Evolz

Entonces tu cesna debe ser esta http://www.ninco.com/product.aspx?p=7659&t=14&c=4

Las especificaciones que pone

TIPO EMISORA: FM
CANALES Tx:: 4
CANALES Rx:: 3
MATERIAL: EPP
BATERÍA (V) (mA): Ni-Mh 8,4V 600MAH
MOTOR AVIÓN: 380
ENVERGADURA (mm): 1030
INCLUYE CARGADOR: Sí

Las cuales nos dicen que:

Que tu emisora va con antena extensible, emite en FM y que es de cuatro canales.
Que el avion es de 3 canales (motor, timon y profundidad), modificandolo seguramente podrias hacerlo de 4 canales (añadiendole alerones).
Que el motor es un 380 "Motor normal de escobillas"
El variador del cual no nos pone ninguna especificacion, seguro que "solo" es para motores de escobillas.
Solo funciona con baterias de Ni-Mh

Asi que para aumentarle los 6 minutos que tiene actualmente de autonomia, se podria cambiar la bateria que usas ahora por otra tambien de Ni-Mh (mismos voltios) 8,4V pero de mas MAH.

Hay que mirar el peso y tamaño de la siguiente bateria de mas Ni-Mh para no pasarnos y que no sea un tocho de bateria con el cual el avion no vuele ni patras por exceso de peso.

Saludos y Espero haberte aclarado por lo menos algunas de tus dudas.
Mil gracias!! Llevó toda la tarde "estudiando" sobre el tema y me ha ayudado mucho la información que me diste. Estoy pensando en ponerle baterías lipo de 7,4v y ahora estoy mirando que tengo que cambiar para poderlas poner, empezando por el variador que me has dicho.
Si lo pasas a brushlees la bateria lipo que llevaria no seria de 7,4V como dices, sino de 11,1V

Tendrias que cambiarle el motor y el variador.

Para hacerte a la idea de lo que tienes que comprar, puedes mirar la configuracion que lleva una cesna de ese tamaño (motor, variador, bateria) para ponerle la misma en tu avion, y como son muy muy parecidos, o casi identicos, pues seguro que ira bien.

Aqui puedes ver claramente la configuracion que lleva una cesna brushlees de las mismas caracteristicas que la tuya http://www.modeltronic.es/cessna-182-az ... d97413da91

VA. Ya puestos te pongo lo que necesitaras:

Un variador de 25A brushlees
Motor brushlees de 11,1V / 1530KV
Bateria Lipo de 1100 mAh
Cargador de baterias Lipo

La helice ahora no se cual deberia ser. Que otro compi que lo sepa te lo diga.

Con esta configuracion tendrias una autonomia de vuelo de unos 15-20 minutos, y ni que decir que el avion te ira muuuucho mejor.

(Piensa que para cargar lipos necesitaras un cargador para lipos, el que tienes de Ni-Mh no sirve.)

Saludos y Buenos Vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!