miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alfonso85
Hola a Tod@s

Tengo una duda, He recibido hace unos dias completamente nuevo una lipo, motor, variador .....etc y la cuestion es que como seria el orden de conectarlo para no tener ningun problema con la beteria, el motor o el variador.
Otra cosilla mas, hace falta descargar entera la lipo antes de volverla a cargar??o que tengo que hacer???

Espero me puedan ayudar

Un Saludo
Por cateye
ni se te ocurra descargar completamente la lipo que te la cargas. hay muchos post que hablan del uso de las lipos, un vistacito al buscador y encuentras info seguro.

la lipo se conecta al variador, ojo con las polaridades y el variador se conceta al motor con los 3 cables gordos, da igual el orden de los cables, si una vez que lo tienes todo montado el motor te gira en direccion opuesta con desconectar 2 de los cables y cambiarlos de posicion te vale. por ultimo el variador lleva un cable triple rojo, negro, blanco (o amarillo) que van al receptor, al canal 3.
esto tambien esta en el foro, usa el buscador si necesitas mas aclaraciones.
Por ricfervic
El orden para montarlo es motor al variador y este a la batería.
No pones si el motor es un brushless, si es así, tendrá tres cables que tienes que conectar al variador. Conectalos al azar, y si el motor gira al revés, cambia dos de ellos. Cuando conectes el variador a la batería, aseguate que los cables estan emparejados, normalmente vienen en dos colores, rojo y negro, el rojo con el rojo y el negro con el negro.
No se te ocurra descargar las baterías del todo, tienes que dejarlas con 3,7 v por celda.
Lo mejor es que te compres un aparato de estos http://www.rcmadrid.com/voltimetro-digi ... 74163.html
y hagas pruebas, primero un vuelo corto, lo bajas y mides, si te queda capacidad, al siguiente le das un minuto mas, así hasta que consigas saber mas o menos la duración del vuelo.
Si lo bajas un poco de 3,7, en principio no pasa nada, pero cuanto mas baje el voltaje y mas veces lo hagas, menos te duraran las baterías.
Si por casualidad notaras que se hinchan, no las uses mas, son peligrosas, y se pueden incendiar
Cuando cargues las baterías, hazlo a una C, es decir, si la batería es de 1000mah, pon en el cargador esta cifra. Tardará mas o menos una hora en la carga completa.
Por alfonso85
Muchas gracias por las respuestas.

He, estado mirando diferentes comprobadores de voltaje de las lipos y he encontrado estos en himodel, Haber cual me aconsejais mas.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 269&page=1
Este no se como se tendria que conectar, ya que dice que si le conectas entre la lipo y el variador te marca los amperios y para que te marque el voltaje tendria que estar conectado solo a la lipo.

Este es muy parecido del que habla ricfervic , lo unico es que para conectarlo dice que es al conector de equilibrado, se refiere al cable que tiene la lipo????

Este es el que mas me gusta , ya que no tendrias que estar bajando el avion cada dos por tres. y la conexion no creo que sea muy complicada, supongo que ira directamente a la lipo.

Bueno, haber que me aconsejais, por que la verdad que no tenia ni idea de estos dispositivos

Un Saludo a Todos
Por ricfervic
No nos has dicho las especificaciones de tu motor, batería y variador.
De todos los que pones, yo cogería el 2º. El 3º solo vale para 2s.
Las baterías llevan 2 cables. Uno para enchufar al variador y/o al cargador, y otro para balancearlas cuando las cargas. En este último es donde deberías enchufar el medidor.
Por Tharsis
Tenía entendido que los variadores de tres cables ya cortaban en el voltaje mínimo de las lipo automáticamente...no es así?
Por ricfervic
Algunos si y otros no, depende. Hay algunos que incluso se pueden programar para esto, pero no es muy recomendable quedarte sin motor sin previo aviso, además de que te vas cargando las lipos por exceso de descarga.
Por nineu
Por 2€ incluidos portes en Ebay tienes avisadores de estos que te pueden hacer el apaño, empiezan a pitar si llegas a los 3,3v por celda:

Imagen

Salu2!!
Por alfonso85
donde puedo encontrar esos dispositivos que cortan el voltaje cuando el voltaje de las lipos es minimo??
Cuanto suelen costar???prefiero instalarle este dispositivo a mi avion ya que es un velero y no hay problema por quedarme sin carga y asi no tengo que estar pendiente de la carga de las lipos
Por alfonso85
Hola

He recibido un comprobador de voltaje que pedi en himodel, que es exactamente este.

La cuestion es que me indica la posicion del positivo y del negativo, pero en el conector de la lipo yo no se cual es el positivo y el negativo, es una lipo Rhino y el conector de equilibrado tiene 3 cable, Negro, Azul, Rojo.
Ayuda por favor
Por nineu
alfonso85 escribió: La cuestion es que me indica la posicion del positivo y del negativo, pero en el conector de la lipo yo no se cual es el positivo y el negativo, es una lipo Rhino y el conector de equilibrado tiene 3 cable, Negro, Azul, Rojo.
Ayuda por favor
En el conector de 2 hilos tendras negro y rojo... el rojo es siempre el positivo.

En el de eqilibrado tienes 3 cables porque es de 2 celdas (7.4v)... si testeas entre esos cables puedes saber la tension de cada celda.

El cacharrillo que has comprado en Himodel te pone un video de como conectarlo en la propia web:

http://www.himodel.com/en/info/video/P1050185.MOV

Salu2!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!